Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

EDIKq1WXkAAKxtW


EDIKq2UWsAA161l
 
https://cronicaglobal.elespanol.com...las-espana-carta-52-diputados_272133_102.html

La presidencia de la Asamblea Nacional manda un comunicado en el que muestra "su compromiso con la unidad e integridad" de España y recuerda la necesidad de respetar "el marco constitucional"

La primera respuesta, no obstante, procedió del exprimer ministro francés y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, que tildó de "ignorantes" a estos representantes públicos que habían suscrito la carta en el rotativo francés. En la misiva se señalaba que “el debate político no se puede resolver mediante la represión”, y se traslada la idea de que “hay políticos catalanes que se arriesgan a ser condenados a duras penas de prisión” por haber querido organizar “una votación”, en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


A la reacción de Valls se le suma ahora la de la presidencia del Parlamento francés. En su escueta nota sostienen que "el Presidente de la Asamblea Nacional desea recordar su compromiso con la unidad e integridad de nuestro vecino europeo, así como con el respeto de su marco constitucional".

Me da que esto pesa mas que la carta de menos del 10%. En cualquier caso mas gente metiendose en la situación interna del pais, aunque es una respuesta a los que lo hicieron en primer lugar.
 
Mirad esto …
70395093_674616806348761_696520597353529344_n.jpg


No se pueden decir , tantas tonterias en milímetro cuadrado. El Tsunami : ¿ que Tsunami ?.... I..... ta .
 
Dicen derechos fundamentales :
Alguien me puede explicar que derechos no hay en Catalunya ?
El derecho a autodeterminación , la Constitución no lo contempla , y que yo sepa Catalunya no es la colonia de ningún país , tenemos un presidente elegido democráticamente y no esta impuesto por otro país , ¿ alguien me lo puede explicar ?
por que yo no lo entiendo.
 
Mirad esto … Ver el archivo adjunto 1155205

No se pueden decir , tantas tonterias en milímetro cuadrado. El Tsunami : ¿ que Tsunami ?.... I..... ta .

Sí se pueden decir tantas tonterías, lo están demostrando todos los días cada vez que abren la boca. Lo que pasa es que se tiene que ser de la 'raza' de Torra para ser capaz de hacerlo.
Este documento podría ser un ejercicio: "¿Cuál es la tontería mayor del texto?" Nivel 1
Para mí:
l'autocrítica...
hi ha estratègia

Otro ejercicio podría ser: "Saca las palabras coherentes, lógicas y no hiperventiladas del texto", pero este ya es Nivel 3

 
@Valeriana ¿Quienes son esos tres de cuyos despiste se aprovechan los delincuentes?

Que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra es una mala justificación, porque la ley es la misma en todo el pais, asi que se aplica lo mismo a todos los delicuentes en cualquier parte de España. Si en Barcelona exite un problema y en otros lugares no entonces no puede ser por esa causa pues es igual en todo en todo el pais.

El resto me parece mas razonable, aunque lleva hablandose de inseguridad en Barcelan desde antes de que muchos efectivos se fueran de vacaciones.

Pero como dice el articulo encima la culpa de la situación es de ambos lados. Nunca se debio llegar a esta situación, pero ya que se ha llegado lo mejor seria ahcer todo lo posible por resolverla.


Repasa la Ley y veras el porque entran por una puerta y salen por la otra.
 
@Valeriana No la estaba preguntando por la ley, la estaba preguntando por esos despistes de los que hablaba.

En cuanto a la ley, repito lo mismo, es la misma en todo el pais, que yo sepa no hay excepciones regionales sobre delitos, asi que es igual en La Coruña que en Tenerife.
 
Las leyes las hacen el partido que llega al poder de gobernar,Dependiendo de las ideas políticas de cada gobierno, así son las leyes que promulgan.Me temo que ni siquiera las consensúan con los magistrados,estos tan solo las aplican según la ordenanza.Muchas de esas leyes chocan con la letra misma de la Constitución y no pasa nada.Si se observa con atención el robo y defraudación de guante blanco,apenas tiene delito alguno,pero el que roba un bocadillo porque tiene hambre se le castiga duramente por ser pobre.El Constitucional no sirve nada más para generar numerosos gastos y ayudar a los corruptos.Por eso cuando la ley es injusta,desobedecerla es una obligación.Hay políticos que se han apropiado de millones de euros y están o enchufados en esas puertas tan convenientes giratorias libres por la calle y algunos políticos catalanes llevan 2 años en prisión provisional,por desobedecer ciertas reglas.Que nadie venga reclamando el patriotismo,porque el que miente, engaña,manipula y roban a los contribuyentes, de patriotas no tienen nada.
 
Back