Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Porque es un grupo que no es mienbro, pero esta asociado.
Según la propia ONU, “los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y actúan a título individual“; por tanto, la ONU no ha emitido este documento: lo han emitido unos expertos a título individual. Emmerson fue uno de los expertos hasta ahce poco y varios de los que han emitido el informe colegas suyos, ya se puede imaginar lo imparciales que son. Ademas emiten la opinión, no vinculante a diferencia de las de los Tribunales Europeos, sin visitar el pais e informarse en el lugar de los hechos entre otras cosas.

En ocasiones trabajaran para la ONU, pero esta no es una de ellas. En ocasiones emiten una opinión favorable a un narcotraficante porque les paga.

Si fuera de la ONU para empezar la ONU le habria mandado el informe al gobierno Español en lugar de filtrarselo, a de todas las personas, un abogado al servicio del independentismo. Habria salido en su orden del dia, se habria discutido por sus organismos, etc... No vera anda de eso, como con el anterior.



Pues hay dos motivos: 1) que hicieran la noticia mal, que viendo el nivel que hay en muchos sitios no me extrañaria. 2) Que en esa ocasión si trabajasen para la ONU. Me inclino por la 1.



¿sabe que aqui estan hablando de algo totalmente diferente no? No se hacen eco de nada, es solo otra noticia relacionada con el mismo grupo, nada mas.

megalol
 
se ve que cuando lo dice la prensa del regimen entonces SI es correcto ¿verdad?

porque cuando la prensa del regimen titula con "la ONU", nadie se molesta en señalar lo obvio: que se trata de un titular (luego ya en el cuerpo de la noticia se especifica de qué órgano o grupo específico se trata)

La ONU exige la liberación del opositor venezolano Leopoldo López
https://elpais.com/internacional/2014/10/10/actualidad/1412948487_666902.html

No sé de qué estás hablando. Me metes a Venezuela en el hilo de Catalunya y sinceramente no tengo n.p.i. de la política de ese país.

 
No sé de qué estás hablando. Me metes a Venezuela en el hilo de Catalunya y sinceramente no tengo n.p.i. de la política de ese país.

ya veo que no lo entiendes,

dagarasu tampoco lo entiende.

¿por qué será?

otro día te lo explico , que ahora me da pereza
 

ya veo que no lo entiendes,

dagarasu tampoco lo entiende.

¿por qué será?

otro día te lo explico , que ahora me da pereza
La que no entiende, como siempre es usted, siempre dispuesta a agitar una fake new como si fuera una verdad absoluta. Una vez mas sin argumentos, le explico las cosas, a desprestigiar, si es que siempre usa las mismas estrategias. No tiene mas dos movimientos, a eso se reduce todo con usted.Cada dia tiene menos sustancia.

Se lo dire de otra forma, esta opinión es la segunda ¿que impacto tuvo la primera? Nada, cero, nulo, ninguno. ¿La ONU dijo algo? No, nadie de la ONU dijo nada.
¿Salio algun ministro o presidente de algun pais condenando a España por eso? No, ninguno.
¿La Unión Europea dijo algo?
No, no lo hizo.

Anteriormente dictaduras totalitarias como UK y Suecia han ignorado las opiniones de esta task force y ya ve, no les ha pasado nada. Ni se ha hablado de ello apenas, si es que se hablo algo.

¿Porque es asi si es una importante violación de Derechos Humanos denunciada por la ONU, un escandalo increible entre las demcoracias Europeas?

Porque no es de la ONU, asi de simple, por eso tras esta noticia, igual que paso con la anterior lo unico que se escucha es un estruendoso silencio. Los independentistas tienen su dosis de propaganda y el resto de organizacioens y gobiernos del mundo sabiendo que es realmente esta opinión no dicen nada porque nada hay que decir, no es de la ONU, no es vinculante. En ocasiones pueden hacer algo al servicio de la ONU, esta opinión no es una de ellas, es un concepto simple, facil de entender. Pero invocar a la ONU queda bonito y potente por eso se escribe de esa forma interesada. ¿Que es mas triste creerse la mentira y repetirla o saber que es una noticia falsa y aun asi usarla?

Se lo repito: Según la propia ONU, “los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y actúan a título individual“; por tanto, la ONU no ha emitido este documento: lo han emitido unos expertos a título individual. Emmerson fue uno de los expertos hasta hace poco y varios de los que han emitido el informe colegas suyos, ya se puede imaginar lo imparciales que son. Ademas emiten la opinión, no vinculante a diferencia de las de los Tribunales Europeos, sin visitar el pais e informarse en el lugar de los hechos entre otras cosas.
Si fuera de la ONU para empezar la ONU le habria mandado el informe al gobierno Español en lugar de filtrarselo, a de todas las personas, un abogado al servicio del independentismo. Habria salido en su orden del dia, se habria discutido por sus organismos, etc... No vera nada de eso, como con el anterior.

Ya me explicara porque no se ve en ninguna parte de la ONU, su pagina web, su orden del dia, sus altos mienbros decir nada de esto. Porque no es de la ONU.

Siga poniendo noticias que nada tienen que ver solo por que trabajaron los colegas de Emmerson, como si eso importase. Lo unico que vendra del exterior es el mismo silencio absoluto que hubo con la primera, porque los que importan saben lo que es.

Sigo con sus lols, vera la repercusión de esta noticia, el escandalo, el daño para España, la verguenza, como los maximos dignatarios del mundo entero lo comentan. Bueno, lo veria si fuera realmente de la ONU, que no lo es, igual que la primera, asi que no veranada. En ese atronador silencio indiferente tendra la verdad. Como con la anterior.
 
dagarasu sigue sin enterarse el pobre

pero él es feliz escribiendo tochos

Ondina sigue siendo incapaz de argumentar o refutar cualquier cosa. Pero sigue es feliz pensando que a probado o ganado algo aunque es incapaz de refutar el mas simple cuestionamiento.

Gracias por el "me parto" yo tambien me rio mucho con su incapacidad para responderme con cualquier clase de argumento.
 
El adoctrinamiento en las aulas catalanas llega a la ONU
Profesores por el Bilingüismo participará en el evento que insta al Consejo de Derechos Humanos a denunciar la vulneración de derechos en Cataluña con la lengua castellana

05.07.2019 00:00 h.
4 min
La asociación Profesores por el Bilingüismo y Convivencia Cívica Catalana estarán presentes este lunes en la sede de Naciones Unidas, en Ginebra, para explicar la vulneración de Derechos Humanos que existe en las aulas catalanas con respecto a la lengua castellana.

El evento ha inquietado al nacionalismo catalán, que ven como después del varapalo de la justicia europea a Puigdemont y la elección de Josep Borrellcomo alto representante de la diplomacia europea, el procés se internacionaliza en un sentido opuesto al que esperaban. El evento, además, forma parte de la campaña para instar al presidente del Consejo de Derechos Humanos, Vojislav Suc y a Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos, a interceder en la aplicación de los Derechos Humanos y las libertades más básicas en Cataluña.
Citizen Go


El acto ha sido organizado por Citizen Go, la delegación internacional de la entidad conservadora Hazte Oír. El periodista y miembro Julio de Villamor será uno de los ponentes, y enfocará su intervención en explicar el adoctrinamiento político en los medios de comunicación y en la educación. “Se abordará el tema del adoctrinamiento en las aulas catalanas, que dura ya cuatro décadas. Se ha invitado a otros los representantes de la ONU. También asistirán profesores y personas de la sociedad civil relacionadas con el mundo de la educación”, explica a Crónica Global.

Por su parte, el presidente de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya, afirma que pese a “diferencias ideológicas” entre las tres entidades, van unidos “en el tema de la democracia y de la unidad de la nación española”. Y por eso han decidido aprovechar la oportunidad de denunciar internacionalmente el sistema educativo público catalán.
Programa 2000 de Jordi Pujol
Oya dice que se centrará en destapar las mentiras del nacionalismo: “Los separatistas catalanes llevan muchos años creando confusión sobre estas cuestiones y haciendo propaganda contra la democracia española”.

diapositiva-profesores-bilingu-ismo.png



Diapositiva de Profesores por el Bilingüismo
Uno de los pilares de su ponencia será el Programa 2000 elaborado por Jordi Pujol para recatalanizar la escuela pública catalana: “Describiré cómo a lo largo de los años se ha ido aplicando el plan de Pujol, en el que se planteaba que solamente los nacionalistas pudieran trabajar en el mundo de la enseñanza, controlando el profesorado y a las asociaciones de padres, hasta convertir la enseñanza en una fábrica nacionalista, donde los alumnos no sepan ver más allá de la visión del mundo que tiene el nacionalismo”.

La conferencia, bajo el título de Indoctrination of pro-independence ideas in schools. Human rights violations in Catalonia, Spain, tendrá lugar a las 16:30 de la tarde.
https://cronicaglobal.elespanol.com...nto-aulas-catalanas-llega-onu_258756_102.html
 
con borbón o son borbón, Cataluña será lo que lo que catalanes quieran que sea

mejor dedicar la pasta a cosas más útiles que al símbolo de la (des) unidad de España.

pienso yo que un cargo electo, desvinculado del ejercito, la iglesia y de un linaje de dudosa reputación, tendría más aceptación en Cataluña, Pais Vasco, Valencia, Galicia … (la lista crece) a la hora de ejercer de símbolo de una republica federal-confederal, por ejemplo.

 
Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria fue creado por la resolución 1991/42 de la antigua Comisión de Derechos Humanos. Su mandato fue aclarado y ampliado por la resolución 1997/50 de dicha Comisión. Ese mandato, que se prorrogó por otro periodo de tres años en virtud de la resolución 33/30 del 30 de septiembre de 2016, consiste en:

(a) Investigar los casos de privación de libertad impuesta arbitrariamente o inconsistente con las normas pertinentes establecidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos o en los instrumentos jurídicos internacionales pertinentes aceptados por los Estados interesados;

(b) Solicitar y recibir información de los Gobiernos y las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, y recibir información de las personas afectadas, sus familias o sus representantes;

(c) Tomar medidas en base a la información presentada en relación con los presuntos casos de detención arbitraria, mediante el envío de llamamientos y comunicaciones urgentes a los Gobiernos interesados, para aclarar la situación y señalar a su atención esos casos;

(d) Realizar misiones sobre el terreno a invitación de los Gobiernos, a fin de comprender mejor las situaciones prevalecientes en los países y las razones subyacentes para los casos de privación arbitraria de libertad;

(e) Formular observaciones sobre cuestiones generales para ayudar a los Estados a prevenir las prácticas de privación arbitraria de libertad, protegerse de ellas y facilitar la consideración de casos futuros;

(f) Presentar informes anuales al Consejo de Derechos Humanos sobre sus actividades, resultados, conclusiones y recomendaciones;

Además, el Consejo de Derechos Humanos insta al Grupo de Trabajo a que cumpla su mandato de:

(a) Trabajar mediante la cooperación y el diálogo con todos los interesados en los casos que se le presenten y, en particular, con los Estados que aportan información a la que debe concederse la debida consideración;

(b) Trabajar en coordinación con otros mecanismos del Consejo de Derechos Humanos, órganos competentes de las Naciones Unidas y órganos de tratados, teniendo en cuenta la función que desempeña la Oficina del ACNUDH en esa labor de coordinación, y adoptar todas las medidas necesarias para evitar el solapamiento de esos mecanismos, en particular por lo que atañe al tratamiento de las comunicaciones que recibe y las misiones sobre el terreno;

(c) Realizar esta tarea con discreción, objetividad e independencia.

https://www.ohchr.org/SP/Issues/Detention/Pages/WGADIndex.aspx
 
Back