Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

65674524_10157452998247370_6938235228183855104_n.png
 
como dice Puchi, "todas las patrias son inventadas".

la historia de España es una gran mentira, que diría Antonio Gala. Está construida sobre mitos, falacias, leyendas e "invents" como la Reconquista.

y luego ya están los payasos, que los hay para todos los gustos
todas las patrias son inventadas, la española no es la primera ni la última.

de lo que se trata es de cómo las diferentes patrias pueden convivir en un territorio equis.

en otros tiempos, los diferendos entre patrias se solucionaban por las armas. Ahora tenemos las urnas. y las soberanías compartidas. La cosa se llama Union Europea.

la solución al problema catalán / problema de España es necesariamente una solución EUROPEA.

Antes defendia que Sanchez y Torra hablasen, ahora aprece que tiene que resolverlo Europa. Que de momento no lo creo porque es una cuestión meramente interna. Si la negocación se produce debe ser a nivel interno.

Habria que ver lo que opinan los historiadores, pero bueno, aparte de desviar el tema, no niega la verdad de que actualmente en Cataluña se cuentan falsedades historicas con evidente intención politica. Eso es bueno.

Que en todos lados hay propaganda, pero los posibles engaños fundacionales de España no parecen tener hoy por hoy intereses politicos.
Total palmeros, mitos que se saben falsos desde hace la tira, yo sabia que Cobadonga fue una pequeña escamuza magnificada fuera de toda proporción y el Cid un mercenario que supo medrar desde los 15 y asi sucesivamente (aunque eso no hace a Castilla menos real, es como decir que Cataluña es inventada porque X personaje historico Catalan resulto ser un mercenario en lugar de un gran caballero, eso no hace que Cataluña sea inventada igual que no hace que Castilla sea inventada).

Todos tienen mitos, aunque en el caso de mi video es mas robar los mitos y personajes de otras naciones y reclamarles como propios que crearse sus propios mitos o embellecer sus propios personajes historicos. Que es curioso, porque ¿no seria mas eficaz y sincero resaltar la importancia de Catalanes ilustres que decir que X personas que no fueron Catalanas si lo fueron?

Aunque las noticias que ha puesto tiene mucho mas de verdad distorsionada a lo largo del tiempo que la apropación historica del video que yo puse que no se sustenta por ningun lado.

Nada nuevo, pero una cosa es que las patrias sean inventadas y otras tengan ideas construidas sobre mentiras y mas en este tiempo cuando se supone que estamos por encima de eso y somos una sociedad mas avanzada que usa argumentos mejores para tales debates, supuestamente.

Lo mejor el reportaje de las mentiras de los nacionalismos, muy, muy interesante. El individuo es inteligente y la masa manipulable, incluso en el presente. Describiendo a la perfección lo que pasa en Cataluña actualmente (y lo que paso en otros lugares en el pasado), lo que demuestra que no tiene nada de nuevo o especial, es lo que lleva pasando desde tiempo inmemorial, mismas tacticas, mismas manipulaciones, creación de un archienemigo culpable de todo el mal, etc....
Aunque yo jamas he visto, ni conzoco a nadie que diga que la guerra contra Francia en 1808 fuera un mito Español o algo asi, fue Francia contra multitud de naciones, España una mas.


Aunque parezca increible, hay auténticos "cerrojos" en el tema. Sin ir más lejos, uno de los empleados que tenía mi empresa cuando estaba en Cataluña...
Si puede contarlo se lo agradeceria, todo conocimiento de Cataluña de primera mano siempre se agradece por mi parte.

Atentos/as a ésto porque, me parece que, además de tener una neurona sana, para ser separata tienes que tener el cerebro derretido...

Este ultra catalanista debería ser denunciado y cesarlo de su cargo. Aquí se consiente todo.



https://okdiario.com/espana/alcalde...unde-ubicacion-control-antiterrorista-4318514
Lo mismo que las declaraciones del incendio, otro necio haciendo politica victimista sobre algo de lo que no deberia hablar. una demostración mas de que un politico dira cualquier cosa si piensa que le beneficia.
 
Última edición:
Antes defendia que Sanchez y Torra hablasen, ahora aprece que tiene que resolverlo Europa. Que de momento no lo creo porque es una cuestión meramente interna y mucho tendra que cambiar para que Europa haga algo. Si la negocación se produce debe ser a nivel interno.

Habria que ver lo que opinan los historiadores, pero bueno, aparte de desviar el tema, no niega la verdad de que actualmente en Cataluña se cuentan falsedades historicas con evidente intención politica. Eso es bueno.

Que en todos lados hay propaganda, pero los posibles engaños fundacionales de España no parecen tener hoy por hoy intereses politicos.
Total palmeros, mitos que se saben falsos desde hace la tira, yo sabia que Cobadonga fue una pequeña escamuza magnificada fuera de toda proporción y el Cid un mercenario que supo medrar desde los 15 y asi sucesivamente (aunque eso no hace a Castilla menos real, es como decir que Cataluña es inventada porque X personaje historico Catalan resulto ser un mercenario en lugar de un gran caballero, eso no hace que Cataluña sea inventada igual que no hace que Castilla sea inventada).

Todos tienen mitos, aunque en el caso de mi video es mas robar los mitos y personajes de otras naciones y reclamarles como propios que crearse sus propios mitos o embellecer sus propios personajes historicos. Que es curioso, porque ¿no seria mas eficaz y sincero resaltar la importancia de Catalanes ilustres que decir que X personas que no fueron Catalanas si lo fueron?

Aunque las noticias que ha puesto tiene mucho mas de verdad distorsionada a lo largo del tiempo que la apropación historica del video que yo puse que no se sustenta por ningun lado.

Nada nuevo, pero una cosa es que las patrias sean inventadas y otras tengan ideas construidas sobre mentiras y mas en este tiempo cuando se supone que estamos por encima de eso y somos una sociedad mas avanzada que usa argumentos mejores para tales debates, supuestamente.

Lo mejor el reportaje de las mentiras de los nacionalismos, muy, muy interesante. El individuo es inteligente y la masa manipulable, incluso en el presente. Describiendo a la perfección lo que pasa en Cataluña actualmente (y lo que paso en otros lugares en el pasado), lo que demuestra que no tiene nada de nuevo o especial, es lo que lleva pasando desde tiempo inmemorial.



Si puede contarlo se lo agradeceria, todo conocimiento de Cataluña de primera mano siempre se agradece por mi parte.
En su momento conté que, ántes del 1-O mi empresa me encargó de cerrar toda la infraestructura que tenía en Cataluña porque, los jefes tomaron la decisión de llevársela a Cantabría ante el cariz que estaban tomando las cosas. El problema fue que, entre éstos empleados había separatistas y, uno en concreto, me causó bastantes problemas. No solo llamó a su gente para que llenaran el exterior de la nave de grafitis contra España (lo que ratificó la decisión de mi empresa) sino que, se puso muy chulo cuando informé de que aquello se cerraba y, recibi amenazas de "ésta gente tan pacífica" como que me iban a dejar tendido en una cama o en silla de ruedas.
 
Todo movimiento suficientemente grande tiene inevitablemente extremistas que inevitablemente recurren a la amenaza o a la violencia. Pasa en todas partes con todos los grupos.
Siento que pasara el mal trago y mas siendo solo un nivel medio y no el que tomaba las decisiones.
 
Todo movimiento suficientemente grande tiene inevitablemente extremistas que inevitablemente recurren a la amenaza o a la violencia. Pasa en todas partes con todos los grupos.
Siento que pasara el mal trago y mas siendo solo un nivel medio y no el que tomaba las decisiones.
Por eso voy "a saco" con ellos.. Por un lado, no son españoles y, por otro, si cierra la empresa ESPAÑOLA donde trabajan, te montan el show... Sigo pensando que ni ellos mismos saben lo que quieren.
 
No hay un proyecto o idea real y visible de la republica, asi que la independencia es lo que cada uno quiera. Por eso grupos con ideas y objetivos totalmente incompatibles pueden ir de la mano a por ella, porque como no esta definido en que consiste el objetivo cada cual puede pensar que es justo lo que quiere y como pasa con los deseos en lugar de la dura y desagradable realidad se puede imaginar que todo sera bueno, no habra costes ni desventajas.

Yo para tomar en serio al independentismo necesito datos, información, un proyecto real y solido que diga esto es lo que queremos y este el coste, pero tal cosa ni existe ni parece que haya nadie por la labor de crearla actualmente.

El libro "En el Huracan Catalan" lo explica realmente bien y tiene el beneficio de ser escrito por una francesa lo cual lo hace una de las fuentes sobre el conflicto mas imparciales que existen. Es corto y ameno, se lo recomiendo.
 
Back