Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Y nunca tienen dinero...:wideyed:

Cataluña acapara más de un 60% de los 2.343 millones de fondos del Estado destinados a las autonomías como facilidad financiera. #EspanyaEnsRoba

https://okdiario.com/economia/catal...iada-estado-recibe-60-ayudas-publicas-4278944

65075409_10211478587960877_4365034889955770368_n.jpg
 
¿Ves como tengo razón cuando digo que, cuando se os “cantan las verdades” empezáis con el recurso de la pataleta?

Como los separatas me dais bastante pena, por una vez voy a dejar de cachondearme de vosotros y te voy a contar lo que realmente pienso devosotros.
Los insultos no llevan a ninguna parte, sean del lado que sean. Pero les hay en ambos lados por igual.

Si se quema un muñeco de Puigdemont se suben por las paredes y es "un delito de incitación al odio y a la violencia" (Generalitat de Torra).
Cuando los separatistas queman fotos de Marchena, Llarena o el Rey es un acto de amor.

Una muestra mas del doble rasero y de como se permite o alienta lo que se critica cuando lo hacen otros. Dudo que veamos a quienes se quejan de cuanto las odia y maltrata España y los españoles, en este hilo hay algunos, diciendo algo sobre esto.
Pero el doble rasero viene de hace mucho, se exige total respeto por un lado que al mismo tiempo miente e insulta al otro y no por algun tonto en la calle que de eso hay en todas partes, sino por los mas altos cargos que son votados y por tanto sus declaraciones e insultos son tacitamente aprobados y respaldados por sus votantes.
Pasara como siempre esto sera ignorado por todos y cuando pase en el otro lado montaran un escalando los independentistas, como ya paso con el fusilamiento del moñigote de Puigdemont. Doble rasero, que le hay en todos lados, pero la gente se esfuerza por no verlo cuando le es conveniente. Aunque a mi esto me parece mas grave que lo del moñigote, que es meramente simbolico y es una tradición que lleva decadas en existencia, no algo creado para molestar a los independentistas. Mientras la quema del muñeco de Marchena tiene implicita una clara amenaza, esto no son las fallas donde se hace satira de todos y se queman moñigotes de todos.

Un mosso valiente planta cara a Torra:
-"Los ‘mossos’ son un cuerpo politizado. Yo me hice policía, no policía político".
-"Está todo dicho cuando ves a Torra darse abrazos con Otegi y Sastre pero no viene a los homenajes de los muertos a manos de ETA."

Bueno, entre la guardia pretoriana armada que Torra se ha montado por perfil ideologico y que solo le obedece a él (mas dinero desperdiciado), los cambios y mas cambios en la jefatura de los mossos hasta encontrar alguien afin que haga lo que quieran, la actuación del 1-O creo que hay muchas pruebas de eso (que un juez tendria que valorar en un juicio, pero por desgracia dudo que lleguemos a ello). Eso si, los mossos son solo "sus" policias cuando hacen lo que quieren, cuando no lo hacen son tan malvados opresores como los demas y les tiran piedras igualmente.


No me sorprenderia que fuera cierto, yo no confio en un solo politico de este pais, pero de serlo, me sorprenderia que alguno de sus votantes se lo recriminase o incluso dijera algo.
Pero es que el dinero es el dinero y bien que cobran sin quejarse del malvado estado opresor ladrón y dictadura fascista que segun ellos le roba a los catalanes y no renuncian a un euro de ese dinero o tras cobrarlo no ingresan una parte en algun fondo para que vaya a la generalitat, no, todo a sus bolsillos, que el dinero es dinero aunque venga del enemigo.
Cuando se quiere conocer a alguien de verdad hay que ver que hace con el dinero. Doblemente si es politico.
 
Última edición:
Lo que cambian las cosas. A lo mejor ahora acceden a regirse por las mismas leyes que el resto de españoles, ojala. Seria una gran mejora para todos.
Aunque yo diria que lo que influye no es un recien descubierto respeto por la democracia, si no el miedo, se a comprobado que España no es inoperante e incapaz, que la comunidad internacional ignora a los independentistas o apoya a España y nadie tiene ganas de ser los proximos que violan la ley y acabar como sus compañeros que si lo hicieron.

Pero esto solo muestra mas grietas y divisiones internas dentro del independentismo, cada uno tirando por su propio lado. Veremos como evoluciona.

Aunque es bueno ver finalmente a algunos independentistas darse cuenta de que no se puede confiar ciegamente en los politicos y exigirles cosas. Seria mejor si les exigieran conocer su proyecto antes de arrojarse de cabeza a una situación sin retorno sin saber nada de nada, pero poco a poco, espero.
 
Última edición:
Back