Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Bueno, lo primero darte las gracias porque por fin un post argumentado, y paso a contestarte cada párrafo

Pues parece que lo consiguieron, al final acabaste odiando a los catalanes, por lo menos a los aproximadamente 4 millones que no se declaran abiertamente indepes o que les bastaria con una negociacion sobre la financiacion autonómica,
Yo no odio a ningún catalán ni a ningún español ni al que se considere ambas cosas o sólo una de las 2 ni al que ya sienta la nacionalidad europea, que hablaba Rajoyete. No entiendo de dónde sacas eso. Yo quisiera que aceptaran el referéndum y que fueran a votar que NO, que es lo que me parece democrático. Pero si no lo hacen yo no les odio, entiendo que aprovechan su situación ventajosa.
Que hubo malas artes y mala fe, si. En ambos lados. Hubo mucha mala baba y fanatismo. A mi, VOX me parece un partido que ha catalizado un voto de cabreo y mala leche contra un conjunto de cosas inconexas entre si pero que a causa de ellos, estan uniendose pero en un conglomerado un poco pasteloso, el feminismo debe ser transversal, no es solo de izquierdas, hay mujeres que han luchado por la causa feminista sin hacer mucho ruido, como juezas, doctoras, que son de derechas. El medio ambiente deberia ser defensa comun de cada ciudadano y ciudadana. El independentismo no tiene nada que ver con lo de antes. Hay indepes que estan en el mismo hilo que VOX ( Como se puede demostrar en la alcaldesa de Ripoll, que es ultraderechista). Ignoro si a ti ( que intuyo por tus palabras, que no eres catalana), te dan alguna subvencion los de la ANC,
Por supuesto que no tengo ninguna subvención. Lo tomaré como un halago a mi empeño en narrar la Historia, pero es porque me gusta, sin más, y porque se cuentan muchas mentiras con el fin de generar odio, de negar la Historia, de humillar, de ponerlos de mentirosos adoctrinados y de que no se entienda el sentimiento catalán independentista o se rebaje a una simple manipulación política.
pero la verdad es que tus sentimientos hacia los catalanes estan tergiversados. Cierto que hubo en algunos casos ( como el intento de meter en el lio de cuentas en Suiza aTrias ) de cutrez política y chapuceria, pero en el otro lado no se hicieron las cosas limpias,
Los independentistas no son tontos. Tú crees que fueron manipulados para fines políticos, yo te digo que encontraron representación y es más, simplemente un Republicano catalán hijo de republicano represaliado no tienen más voto posible republicano que ERC, indepe por republicano. Conozco casos, por eso te lo digo.
TAmbien hay gente en el lado indepe a la que se ha engañado y manipulado y ahora no pueden aceptar que todo esto fue un montaje para que Artur Mas conservase el poder en 2012, cuando se veian fuera y con las investigaciones del 3% en marcha, no fue por el EStatut, el cual fue aprobado siendo solo 7 anulados (de 200 y pico articulos), no fue por el pacto fiscal,
Todo el mundo en CAT sabe que Artur Mas se pasó al independentismo después de una supermani en la primera Diada masiva. La Cup le obligó a dar un paso a un lado y lo hizo. Además arriesgó su patrimonio personal para la causa. Y era un muy buen orador. No lo veo un mentiroso manipulador. Intentó contentar al pueblo porque eso le beneficiaba y cuando no le beneficiaba también.
El 3% ay, si yo te contara. Pujolet es mafia monárquica, igual con este resumen te basta. Si no pues te doy datos. Pujol no es ni indepe. No creo que Mas quisiera desviar ninguna atención del 3% cuando el mismo Pujol sale a decir con toda su cara que es culpable. Pero sabe que no va a ir a la cárcel, porque están los corruptos y los corruptores, y ésos, los que ponían la pasta para comprar los favores de Pujol, los que pagaban el 3%, tenían mucha Fortuna, para que lo entiendas, que lo harás. En Polonia, programa de humor de sátira política, lo reflejaron muy bien cuando parodiaron a su hijo entrando en la cárcel por la puerta de alante (le esperaba un botones para llevarle su maleta) y su pronta salida por lapuerta de atrás que casi nadie se enteró. La gente debe pensar que sigue en la cárcel y salió pitando. Fue una escenificación. Por no hablar de La Camarga. Si no sabes te lo cuento, pero creo que lo sabes.
Aqui te puedo demostrar lo anterior, a lo largo de todos estos años, han habido imagenes de policias disolviendo manifestaciones de antisistema, estudiantes, ecologistas, feministas, agricultores, transportistas...yo que sé hasta de policias manifestandose y policias disolviendolos, pero en pocos -o ninguno!- se usa esas imagenes para intentar erosionar la imagen publica del sistema o organismo, como es el caso del estado español, no me sirve como motivo. Te voy a contar un secreto, hasta 2014 estuve en el movimiento indepe, si. era mas joven y vivo en un pequeño pueblo ampurdanés donde la presion del entorno se hizo irrespirable. Desde la organizacion del referendum del 2009 y 2014 se repetia siempre lo mismo. Estos referendums no sirven de nada si 1. No tienen validez legal y 2.No tienen impacto social. El caso 1 lo arreglaron con la famosa ley de Transitoriedad, chapuza legal que ningun politico serio estaba de acuerdo, y la 2 la arreglaron comiendole el coco a la gente, de que si iban a votar, el gobierno español se veria forzado a mover ficha y se conseguiria el reconicimiento internacional, asi salieron a la televsion esas imagenes de abuelas y perros qu comentas
Salieron porque sucedieron, y no es lo mismo disolver una mani que pegar a ancianas que van a votar y asustar a niños que iban con sus padres a votar. Ni en Turquía pasó eso. Fue un error del Estado. Uno gordo.
pero sigo:

Tanto los historiadores del regimen franquista como los del regimen nacionalista han manipulado la historia de Catalunya, a los de toda la vida ya sabemos que mienten, pero es que los nacionalistas no se han quedado cortos
Yo jamás he leído la historia de fuentes nacionalistas pero cuando he pedido que me muestren esas fuentes indepes mentirosas lo que me traen son webs antiindepes que relatan las mentiras que supuestamente esos nacionalistas (supngo que te refieres a los catalanes y no a los nacionalistas españoles) cuentan y lo que me traen como mentira no es mentira o no es así.
Te pongo un ejemplo: "los indepes dicen guerra de secesión, pero no fue de secesión, fue de sucesión". Ningún indepe diría que hubo una secesión en la guerra de sucesión porque si se conoce la organiación polítca de la Monarquía Compuesta de los Habsburgo, ni existía una España de la que independizarse ni se puede secesionar lo que ya está separado, los Estados independientes entre sí.
Con esta "mención de la mentira de los indepes" lo que se consigue es crear en los lectores antiindepes la falsa idea de que sí existía una España que era un Estado único del cual secesionarse, pero que además es mentira, dicen, los catalanes luchaban por España y no querían irse" cuando lo que no querían era un Estado único y el absolutismo, modelo que traía el Borbón a imagen y semejanza del de su abuelo el enemigo número uno hasta el momento de la casa real a la que servían, los Austrias.
Es decir, no querían secesionarse, lo que no querían era la unión y la abolición de su Estado, ni de los del resto de la Península Ibérica, es decir de la Hispania (concepto geográfico)
la "Gloriosa" historia de CAtalunya no existe, primero por que de gloriosa no tiene nada. Todos los relatos sobre reyes medievales, son eso, relatos sobre reyes, en todo caso sera la Gloriosa historia de Jaume I, etc, en la Edad media Catalunya era un amasijo de condados independientes, donde la gente de Empuries se daba mamporrazos con los del Condado de Barcelona o con el del Rosellon,
No sé si cuando dices "la gente" te refieres a la lucha entre los Condes o dime a qué te refieres ¿peleas de vecinos? o si lo que quieres decir es que cuando les preguntaban "tú que eres de nación?"(que viene de nacimiento) ellos contestaban por ejemplo "Rosellonés" y no catalán. Pero todos ellos son referidos en aquellos tiempos como condados catalanes y a sus habitantes como catalanes, desde al menos el siglo XI. Al menos, por ser la primera referencia escrita que se conserva (dudo que surgiera justo en ese momento en que se escribe). Entonces luego a todo ello se le llama ya Cataluña en el siglo XII y sí, se consideran catalanes. Así los llaman todos los soberanos, son el pueblo catalán, la nación catalana, ellos dan el nombre de catalanes a los condados CATALANES, no al revés y luego los condados pasan a llamarse Cataluña. No es catalán quien nace en Cataluña, se llama Cataluña al territorio de los catalanes. Como el reino Godo o Franco se llaman así porque era el territorio ocupado por los godos, la nación goda (son las personas, la nación, no el territorio) o por los francos. Ya son catalanes durante toda la Edad Media. Son la nación catalana. Ya sabes que nación aquí significa pueblo, una comunidad de personas que comparten rasgos como lengua, religión, costumbres, ley, etnia...
Respecto al amasijo de condados: A Willfredo el Belloso, s.IX, se le considera el primero de su linaje, la casa Condal de Barcelona. Esto es porque hasta ese momento los territorios no eran hereditarios, los condes eran designados, los cargos iban y venían, pero él fue el primero que los tuvo como titular, los tendría su heredero después que él y así sucesivamente. Él posee los condados de Barcelona, Girona, Urgel, Osona, Conflent y Cerdaña. El resto de condados acabarán manejados por el conde de Barcelona o bajo su órbita, muchas veces manejados por sus hermanos o familiares. Para que te hagas una idea en el siglo XII, a la unión dinástica con Aragón, el Conde de Barcelona tenía esto:

Todos los territorios del Conde de Barcelona se rigen por la ley dels Usatges de Barcelona desde Ramon Berenguer I
no habia nacion catalana ni nada, si algun narrador genovés por ahi meciona algo del "rex catalanensis" es por hablar de algo, pero la realidad era esa, que la mayoria de los habitantes del condado de Besalú o del Pallars apenas sabian escribir y su unica preocupacion era no morirse de hambre y que el invasor no le matara a su familia y le destrozase sus cultivos. Aqui no hay nada interesante de servir como punto de identificacion nacional.
Por hablar de algo? Se lo inventa el genovés? Les otorga ese nombre por hablar de algo y hasta el día de hoy se les llama así? xD En serio me lo dices esto? Todos los pueblos del mundo tienen una identificación nacional. Hasta la tribu más remota tiene una identificación nacional que diferencia a su tribu de otra. Que no sepan escribir no es motivo para que no sepan cuál su comunidad, su pueblo. No saben escribir las gentes pero saben que son astures, vascos, leoneses, romanos, numantinos, bereberes, sarracenos... claro que lo saben. Saben que son lo mismo que sus padres fueron. No viene determinado por la frontera política, eres de nación X nacionalidad por de quién nazcas no dónde. Ahora en España es igual. Eres español si tus padres son españoles, no por nacer en España. Puedes nacer donde quieras que si tus padres son españoles eres español, te dan esa nacionalidad.
Como ya te digo, a los catalanes se les llama catalanes a lo largo de toda la Historia, el genovés es la primera referencia escrita que se tiene. Pero hay miles más que la siguen detrás. Ya no son llamados de otra manera hasta hoy.
Por no hablar de los siglos XIII-XIV y XV donde las guerras civiles e internas asolaron estor territorios
Ponme ejemplos de guerras civiles internas,para ver exactamente a qué territorios te refieres
Hablas por ahi de la conquista de Atenas, pues si buscas (como dices que te gusta la Historia) a historiadores y antropologos griegos e italianos y ellos tienen una vision un tanto diferente, en un libro lei que en Grecia si a un niño se portaba mal y se negaba airse a dormir le decian "vendran los catalanes con sus espadas",
Esto lo sabe todo el mundo, viene por el episodio llamado "La Venganza Catalana". Si quieres te explico la historia de La Venganza Catalana o la googleas. Porque me extraña que comentes el tema sin mencionar el episodio que dio lugar a eso.
me temo que lo unico que puede aportar eas periodo a la historia Unversal fue la de ayudar a hacer caer al imperio bizantino y asi ayudar a los turcos a conquistar media Europa ¿?
La Reconquista, las cruzadas, cristianos contra moros, te parece que no aporta nada a la Historia Universal? No te entiendo. En cualquier caso es lo que pasó, no lo puedes cambiar. Es Historia Universal.
Otro caso,en el Alguer o Mallorca se habla catalan es por que los catalanes son buena gente
y los habitantes de ahi se pasaron al catalan, no es por que los soldados entrasen ahi a sangre y fuego, que va......ahi no vivia nadie y los catalanes llegamos tocando las guitarritas y lanzando flores, vamos....
Es porque se conquistaron los territorios a los musulmanes, ellos vivían allí desde que los conquistaron. Entonces llegan, luchan, vencen los cristianos y repoblan con gentes provinientes de los territorios de los vencedores para mantener esas tierras en manos de cristianos. No enseñan la lengua a nadie, es la que hablan cuando llegan y se quedan a vivir. Sangre poca, y fuego ninguno. Más bien van con poleas de madera y tiran piedras a los castillos que están hechos para eso, para que los que están se defiendan de los que vendrán. O por ejemplo cortan el paso de un río desviando su cauce y dejan sus cosechas sin agua para que se les mueran o se las roban. Espadas sí, pero quedan para luchar como en la guerra de Gila. Te recomiendo lectura del Libro de los Hechos. Incluso si son por ejemplo 100 personas mete 50 campamentos de 2 personas para que los musulmanes crean que son mil personas.
Y luego cuando se rinden los perdedores, que es cuando se rinde su Rey que además está "prohibido" y mal visto matarle o torturarle, de hecho concretamente al de Mallorca se jactan de tratarlo muy bien, se pacta con él la rendición y se les permite quedarse a vivir en la isla, trabajar en las cosechas de los cristianos, se les quita su iglesia que se la hacen cristiana pero se les deja que se construyan otra para ellos, y el que quiere irse se marcha. Y no, no se les obliga a hablar catalán. Para pactar con el Rey llevan a un traductor que habla romance y se medio entienden.
Te cuento mas. Hubo una Republica Catalana ( la podrias haber citado si tan bien conoces la historia de Catalunya) la montó Pau Claris despues de una revuelta de segadores, aprovechó el caos que habia en España ( justo cuando Portugal se separa dinasticamente) para proponer que sean los franceses que se encargaran del follon. Resultado, al final los franceses metieron impuestos mas altos, Catalunya volvio a ESpaña con el rabo entre las piernas y perdió todo el Rosellon y la zona norte en el tratado de los Pirineos. De ahi surgio el sentimiento antifrances que hizo que en la guerra entre las dinastias de los Hasburgo y los Borbones ( el famoso 1714), se decantaran por los Austrias, con la otra pérdida, la de los fueros.
A ver, yo no he llegado a ese episodio, yo iba en orden cronológico y me quedé en el siglo XII con Ramon Berenguer IV, cuando el Conde de Barcelona es nombrado también soberano del reino de Aragón. Pero como veo que te interesa te lo explico, pero bien. (me llama la atención "hubo una revuelta de segadores" como si nada, coxx, es el Himno de Cataluña!) xD
Esto se enmarca en la guerra de los 100 años, resumido, el conjuntos de conflictos en Europa entre el Rey de Francia y Felipe IV de Castilla (III de Aragón, Valencia, y todos los títulos que puse antes y están en el Salón de Reinos que si me leíste sabes lo que es.
Entonces el de Francia, Luis XIV, contra el que Felipe IV está luchando en varios frentes por Europa, invade el Rosellón. Entonces Felipe IV mete ejército castellano en Cataluña, en la frontera, para que no avancen los franceses. Entonces se alojan en las casas de la gente del campo, pero los soldaos se comportan como un ejército enemigo que acaba de conquistar un territorio. Se comen todo, violan a las mujeres, un ejército invasor. La Genralitat manda a un emisario para parlamentar con el Rey e informarle que los payeses están muy cabreados y se van a revolver y La Generalitat no va a poder controlarlo, para que lo solucione o los retire de allí. Pero Felipe no hace ni caso y al final la situación se desmadra y una noche los segadores matan al virrey de Cataluña, que es la representación del rey en Cataluña. La respuesta de Felipe es atacar Cataluña, y se envía a Pau Clarís a pactar con el rey de Francia un protectorado. Declarar Cataluña territorio neutral para no verse afectada por el conflicto entre los 2 soberanos. Para ello Luis exige ser nombrado él soberano de Cataluña, esto es ser jurado Conde de Barcelona. No les queda más remedio que aceptar peeero para que quede claro que su intención no es cambiar de soberano sino salirse del conflicto y cuando acabe seguir con Felipe de Conde de Barcelona, se declaran en República, así el Rey de Franci no es Rey de Cataluña también y Cataluña no es parte de Francia ni pertenece al Rey de Francia, es una República.
Una vez pactado esto el ejército de Luis entra en Cataluña y echa al ejército de castilla. La Generalitat paga un "alquiler" de ese ejército, que no sale barato, claro. Pero no era el dinero la cuestión. Felipe y Luis siguen en guerra manteniendo luchas en otros territorios y así pasan 10 años hasta que firman la paz en el Tratado de los Pirineos. Ellos pactan que, obviamente y tal y como deseaban los catalanes, el título de Conde de Barcelona va a ser de nuevo de Felipe. No va Luis a quedárselo si era no era la voluntad de los catalanes desde que se lo dieron. Suelta el protectorado (esto también lo hizo Flandes con Francia cuando fue atacada igualmente su propio soberano por no ser católicos y ser Luteranos). Luis devuelve el titulo a Felipe y así la soberanía sobre Cataluña pero a cambio Luis se queda el Rosellón porque ya lo tenía invadido y ganado antes de ser Conde de Barcelona. Inmediatamente desliga el Rosellon de las constituciones Catalanas (de otra manera no sería suyo porque la ley dice que el Rosellon es del Conde de Barcelona que ahora es de nuevo Felipe, incumpliendo así un acuerdo que tenía de no hacerlo (creo que espera 10 años o que debe esperar 10 años, ahora no recuerdo) pero es que si no lo desliga no sería suyo. Obviamente esto no gusta a los catalanes que retienen en su memoria que el Rosellón fue invadido y ganado por Francia. Por eso un siglo y poco después son reticentes a dejar entrar a las tropas de Napoleón cuando Felipe VII creo que es, pacta con Napoleón la entrada para atacar Portugal pero en verdad es una trampa para invadir la Península entera (aunque las malas lenguas dicen que recibió dinero y promesas y entregó la Península a sabiendas engañando a sus súbditos fingiendo que no lo sabía).


Aqui viene lo mas divertido. Resulta que los fueros en realidad era un atraso y una cosa legalmente arcaica, y los borbones establecieron años despues con Carlos III el Decreto de Libre Comercio ( que no encontraras en ningun libro sobre la Gloriosa Historia de Catalunya) que daba libertad a los comerciantes de Barcelona a comerciar con America, ahi surgieron la burguesia catalana y sus negocietes esclavistas en Cuba y Puerto Rico y favorecio la aparicion de la clase dirigente que ahora tanto da que hablar.
Sí lo encontrarás, lo que pasa es que no lo has mirado. Y te lo voy a explicar mejor.
Tras la guerra de sucesión tenemos que el nieto de Luis, metido a Rey de Las Españas por Luis XIV, el mismo de antes, el Rey Sol, el que lleva 100 años (es un decir) luchando contra Felipe IV de Austria (Borbones contra Austrias, vieja contienda) trae a España como ya se sabía que haría el absolutismo, Para ello debe cargarse todas las leyes pactistas que obligan al soberano a pactar con los brazos de la ley de cada Estado de la Corona de Aragón. Esto es los Fueros de Aragón, los de Valencia y las Constituciones Catalanas que le obligaban a pactar con la nobleza y el clero de cada Estado. En Castilla el Rey ya disponía de un poder absoluto emanado de las leyes absolutistas que pusieron allí los RRCC (que un día os explico por qué, no fue muy acertada la jugada de los RRCC). Y cuando Felipe V de Castilla y IV de Aragón, el Borbón, se carga todo, incluidos los Tercios fieles a la casa de Austria, mete los decretos de Nueva Planta en toda la Península. La Corona de Castilla también desaparece ahí y cre un Estado único absolutista donde él tiene todo el poder "L'Etat c'est moi" el Estado soy yo. es el lema absolutista copiado de su abuelo Luis.
Antes de eso, para ser Rey, como los soberanos de Europa y los Austrias se oponen porque saben que lo que hará Luis con esa maniobra es quedarse con la península ibérica se ha montado la guerra de sucesión (que otro día os explico) la cual llega a su fin mediante el tratado de Utrech. En éste, para que Inglaterra firme, al igual que con los otros sberanos, debe obtener réditos. Así que el Borbón, para que no le impidan ser Rey, regala Gibraltar, Mallorca o Menorca por 50 años y, entre otras cosas, permite a los ingleses comerciar con las Indias Orientales (abscritas a la Corona de Castilla). Esta jugada convierte a Inglaterra en potencia porque obtiene numeroos réditos de este comercio. Como los catalanes no tienen permitido comerciar con la Indias (o pagando en el puerto a la Corona de Castilla), decide el soberano levantar la prohibición y favorecer el comercio catalán de paños y textiles (algodón cultivado en América) para competir con Inglaterra.
Luego su hijo Carlos III implantaría el Decreto de Libre Comercio que tú nombras, pero éste no es sólo para los catalanes. Son unas políticas de abrir puertos en España y América con el fin de que España tenga el monopolio de ese comercio.
Hechos concretos y reales que pueden ser dificiles de encajar en ese relato nacionalista
¿? No sé qué es lo difícil de encajar. Una Historia sesgada con frases que salen literalmente de webs que no son de Historia y que te lo han explicado a medias sabiendo que entenderías lo que has entendido, lo divulgarías como verdad absoluta y sin leerte las 200 horas de Historia que te acercarían a la verdad.
Napoleon invade la peninsula, propone un estatus de territorio independiente dentro del imperio frances, pero los catalanes de la epoca, deciden que lucharan por el rey español, solo tienes que ver los sitios de Gerona, la batalla del Bruc, los 2 regimientos de voluntarios catalanes que luchan en Bailen contra Napoleon, etc.
Napoleón propone dejar la Península independiente de Francia como ya lo es, lo que hace es no abolir el Estado español e incorporar el territorio para que sea territorio englobado en fronteras de Francia. lo puede hacer siendo él soberano de ambos Estados pero para más seguridad de sus oponentes temerosos de que lo haga, mete incluso una cabeza soberana que no es él, es su hermano José Bonaparte. hacen la primera Constitución (o similar) que es Republicana y en ella incluye una claúsula que indica que jamás será territorio francés.
Evidentemente toda la península rechaza la invasión de Napoleón. de hecho los catalanes son los primeros que se huelen que es una invasión y no que van a ir a por Portugal, sospechan que es una trampa. No entiendo que ganaría Cataluña (su independencia no, o te refieres a que le fue ofrecida su independencia?) luchando a favor de Napoleón. Ni tampoco entiendo qué me quieres decir con esto. ¿Que rechazan su independencia para ser españoles? No rechazan su independencia, rechazan al invasor que les está atacando. Si te lo han vendido de otro modo mienten.
Guerras Carlistas. Aqui los nacionalistas pasan de puntitas y estamos ya en 1840 y pico ( dentro ya de esos "fa 300 años que lluitem!")
Se refieren a que hace 300 años que fue abolido el Estado catalán, sus constituciones. Mira cuándo acaba la Historia del Principado de Cataluña, en 1714. Lucharon para que eso no pasara. Hace 1000 años aprox. consiguieron la independencia y hace 300 la perdieron para pasar a ser Estado español y luego Reino de España.
en esas guerras que la mayoria de españoles no tienen ni idea, dos bandos se dan de tortas, pero en Catalunya hay dos bandos, los carlistas que quiener que vuelva el antiguo regimen de fueros, religion etc y los liberales isabelinos que quieren el estado moderno,constituciion etc...
Como en toda España
Que pasó ? Pues que la burguesia barcelonesa no queria ni oir hablar de fueros,
Te confundes. No era volver a los fueros de antes de los Decretos de Nueva Planta, era que la Corona de España conservara los fueros de Navarra y País Vasco que aún estaban, o abolirlos. Unos querían a Carlos con sus políticas y otros a la Reina con las suyas. La burguesía catalana escogió el Rey que servía a sus intereses pero en ningún caso se iba a volver a los fueros abolidos con la Nueva Planta, eso no estaba en juego, no era una posibilidad (Cataluña ni siquiera tuvo nunca fueros, eran Usatges y luego éstos dieron lugar a las Constituciones catalanas, no se llamaban fueros). Si te han dicho que la burguesía catalana declinó que se volvieran a instaurar las Constituciones catalanas, no sé lo que hubieran hecho, pero que no pasó porque eso no iba en el programa de ninguno de los 2 candidatos.
Como dato curioso de las guerras Carlistas te contaré que los isabelinos entraron en las tumbas de algunos Condes de Barcelona soberanos y las profanaron. Lo sé porque por culpa de eso algunos análisis de ADN que interesarían no se han podido hacer.
con lo bien que vivian comerciando con América! ,con la religion, etc, y apoyaron a los liberales. Cosa que es logica y natural, no como ahora que los lberales de Junts se abrazan con los tradicionalistas foralistas de la CUP incluso de Alliança Catalana
No puedes extrapolar. Los carlistas eran Dios, patria y rey (Junts y los liberales de ahora también) y los liberales de las guerras carlistas defendían reformas, constitucionalismo y gobierno parlamentario. Los liberales de ayer no son los liberales de hoy, Los de hoy serían más bien Carlistas.
Pero es que además te has equivocado al escribirlo. Los liberales no eran los religiosos. Los religiosos eran los carlistas.
En cualquier caso, te digo lo que apoyaron, el soberano que no condenara el esclavismo.
Bueno, me meteria mas a fondo pero igual este post es muy largo y denso, Ademas me voy unos dias de vacaciones, por lo que yo acabo el tema aqui. Te repito que si no cobras subvencion de la ANC o tienes un carguito a la Generalitat, deberias pedirla. Debes ser de las pocas que conozco que ha abrazado la causa indepe con tanto fervor sin pedir nada a cambio.
Yo abrazo la verdad, el saber y la Historia. Y no me dejo convencer por cualquier web que me explique una Historia con 4 frases sacadas de contexto para que me crea las cosas al revés de lo que son y odie a los catalanes. Yo lo fui a comprobar y descubrí la mentira y la verdad.
 
Las ultra radicales hispanofóbicas de la Cup exigen eliminar los alimentos de cerdo tradicionales en las fiestas de Cataluña para no ofender a los musulmanes.
Adiós a los autóctonos y emblemáticos "coca, longaniza y chocolate", hola a los ríos de sangre de los corderos degollados , donde sin duda la "cupería" hozará con gusto para honrar a los "nous catalans".


iu
Pujol no es independentista ni ningún independentista votó jamás a Pujol. Pujol, escogido Español del Año por ABC, es mafia monárquica. Su jefe pez gordo de CIU, Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina en el caso Noos, montó en los 80 un partido político llamado Partido Reformista Democrático, junto a Florentino Pérez y Cospedal entre otros personajes dignos de revisar.
Pujol comparte testaferro con el emérito, los que pagaban el 3% eran amigos del pez más gordo de España y por eso no pisa cárcel y su hijo la pisa y sale.
Cuando la ex del hijo se lo dice en una comida en La Camarga a Alicia Sánchez Camacho del PP y hay micros ocultos, es decir, pruebas de que se lo dijo lo de la corrupción de su exmarido, Alicia no pudo destaparlo porque en su partido le cerraron el pico.
La CUP está harta de criticar la corrupción de Pujol. Y Maragall se lo soltó a Mas en el parlamento catalán "ustedes tienen un problema que se llama 3%" destapándolo y aún así ahí el tío se iba de rositas. Salió y confesó y se permitió el lujo de amenazar "si caigo yo, agito las ramas y caen otros", refiriéndose a los que pagaban el 3%, que ese juicio lo espero yo y todos los indepes como agua de mayo pero no llega nunca ni llegará y sabemos por qué.
Lo más irrisorio es que es mafia monárquica y como ya no se puede tapar más que es corrupto lo han puesto de indepe y toda España se lo ha tragado. Además han dicho que se le protege desde el independentismo y por eso no le pasa nada, no se debe preguntar la gente engañada por qué a otros indepes sí que les pasan cosas y a éste no. Porque no es indepe, es mafia monárquica.
El meme me hace gracia, no tanto porque salga el cerdo sino porque demuestra que la gente que lo pone con intención de "cabrear?" a los indepes no entiende que este tío nunca fue indepe ni votado por indepes y sí que es monárquico y pactó con Aznar. La intención de poner este meme por parte del antiindependentismo representa otro engaño a los súbditos del Reino de España. En cualquier panfleto de la CUP sale Pujol como el corrupto máximo de todo el Estado español.
 
Pujol no es independentista ni ningún independentista votó jamás a Pujol. Pujol, escogido Español del Año por ABC, es mafia monárquica. Su jefe pez gordo de CIU, Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina en el caso Noos, montó en los 80 un partido político llamado Partido Reformista Democrático, junto a Florentino Pérez y Cospedal entre otros personajes dignos de revisar.
Pujol comparte testaferro con el emérito, los que pagaban el 3% eran amigos del pez más gordo de España y por eso no pisa cárcel y su hijo la pisa y sale.
Cuando la ex del hijo se lo dice en una comida en La Camarga a Alicia Sánchez Camacho del PP y hay micros ocultos, es decir, pruebas de que se lo dijo lo de la corrupción de su exmarido, Alicia no pudo destaparlo porque en su partido le cerraron el pico.
La CUP está harta de criticar la corrupción de Pujol. Y Maragall se lo soltó a Mas en el parlamento catalán "ustedes tienen un problema que se llama 3%" destapándolo y aún así ahí el tío se iba de rositas. Salió y confesó y se permitió el lujo de amenazar "si caigo yo, agito las ramas y caen otros", refiriéndose a los que pagaban el 3%, que ese juicio lo espero yo y todos los indepes como agua de mayo pero no llega nunca ni llegará y sabemos por qué.
Lo más irrisorio es que es mafia monárquica y como ya no se puede tapar más que es corrupto lo han puesto de indepe y toda España se lo ha tragado. Además han dicho que se le protege desde el independentismo y por eso no le pasa nada, no se debe preguntar la gente engañada por qué a otros indepes sí que les pasan cosas y a éste no. Porque no es indepe, es mafia monárquica.
El meme me hace gracia, no tanto porque salga el cerdo sino porque demuestra que la gente que lo pone con intención de "cabrear?" a los indepes no entiende que este tío nunca fue indepe ni votado por indepes y sí que es monárquico y pactó con Aznar. La intención de poner este meme por parte del antiindependentismo representa otro engaño a los súbditos del Reino de España. En cualquier panfleto de la CUP sale Pujol como el corrupto máximo de todo el Estado español.
Gracias por la "lección" de Nova historia moderna, pero me temo que has cogido el rábano por las hojas.
El tema de mi mensaje es que un grupito de pijoflautas supremacistas llamado cup, pretende eliminar los usos y costumbres del poble catalán para contentar a una minoría foránea que parece no respetar, ya que las encuentra ofensivas, las tradiciones "milenarias" de los catalanes.
 
Gracias por la "lección" de Nova historia moderna, pero me temo que has cogido el rábano por las hojas.
El tema de mi mensaje es que un grupito de pijoflautas supremacistas llamado cup, pretende eliminar los usos y costumbres del poble catalán para contentar a una minoría foránea que parece no respetar, ya que las encuentra ofensivas, las tradiciones "milenarias" de los catalanes.

Es que el tema de tu mensaje aún no viene explicado en la Güiki.
 

La Fiscalía de Barcelona investiga el hostigamiento a la enfermera que criticó los requisitos lingüísticos para opositar

Analiza una denuncia de Impulso Ciudadano por un posible delito de odio contra la sanitaria sometida a investigación y despedida de un hospital.​


 

El Gobierno catalán insta a los ayuntamientos a permitir el burkini en las piscinas​

La Consejería de Igualdad recuerda que cualquier ordenanza municipal que lo prohíba deberá ser modificada

 
Back