Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Ese era el Estatuto de 1932. Estamos en 2019.

Lo único que no evoluciona en España es la derecha hepañola. Tan cerril como siempre.

No te pierdas en alguna burbuja espacio-temporal, que estábamos hablando del estatuto de la II República a propósito de una foto donde se veía a manifestantes llevando una tricolor. Ya sé que estamos en 2019.
 
en casa, cuando cocinan los chicos, compran esta (hasta que la descubrieron, mezclaban ketchup con tabasco :nailbiting::nailbiting::nailbiting:):



Ingredientes para 3 personas
  • 3 patatas medianas, 3 cucharadas soperas de salsa brava, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de perejil para decorar
  • Para la salsa brava: 1/2 cebolla, 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce, una cucharada sopera de pimentón picante, 2 cucharadas soperas de harina y 500 ml de caldo de pollo.
 
Tengo un problema muy gordo con los numero y con la vistas, viajaron a Madrid mas de 500 autocares, no se el numero exacto, pero pongamos que fueron 500, luego hubo 15 trenes AVE especiales Barcelona-Madrid, mas los coches particulares, aviones llenos ( pidieron por megafonia que si algun pasajero queria ceder su asiento y viajar a Madrid en un vuelo posterior , pasaron las imagenes grabadas por movil dentro del avion de pasajeros que iban a la mani ) .
Me planteo que si en cada autocar viajan 50 personas etc etc, de todo esto salieron imagenes en TV y en twitter ( del interior de autocares, aviones y del interior del AVE ) pues bien, dice algun que otro medio de comunicacion que habian 18.000 manifestantes , y mira que hago cuentas, pero a mi solo con los 500 autocares ya me salen 25.000 personas, no tengo ni idea de cuantas plazas hay en un AVE ni tengo idea de quienes viajaron en coche y quienes lo hicieron en avion, pero joder ES QUE NO ME SALEN LAS CUENTAS.
Una sera muy cortita, tontina y no es licenciada en nada pero HA VISTO imagenes Y CIEGA NO SOY ( a Dios gracias ) pues no me salen las cuentas, 500 autocares por 50 personas en cada autocar son 25.000 personas, no entiendo que digan que solo se manifestaron 18.000.....
Creo que visitare al oftalmologo para que me arregle la vision.......
Las cifras oficiales suelen ser demasiado bajas. Probablemente habría unas 25-30.000 personas. Pero desde luego 120.000 ni de broma. En las imágenes de noche se ve más lleno, pero también se ve que hay mucho espacio entre personas, es decir, que para parecer más grande el área se separaron. Los mecheros, supongo que móviles ya que somos modernos, están a un metro unos de otros.

A mí lo que me alucinó es que vinieran desde Cataluña. Había entendido, tonta de mí, que era una manifestación convocada en Madrid para ver el apoyo de los no catalanes a esa pseudo-autodeterminación-paso del resto de España que se han montado en el noreste. Que vendría alguno de Cataluña para apoyar que hay muchos era lógico. Pero es que parece que venían todos de allí. Lo cual resulta pelín estúpido. Para ver cuántos hay DE CATALUÑA sale mejor manifestarse en Barcelona, ¿no? O en Tarragona, por variar un poco el escenario. Pilla más cerca y habría más gente.
 

Ay, me he acordado de @Ondina. Uno que dice que la constitución de 1978 es más antigua que Franco :) Que no, chaval, que es postfranquista!
Y el tío de "no compares Extremadura con Cataluña"? Qué vergüenza.
Incluso partiendo de que entrevistarían a muchos y habrán cogido los más tontines o los que se ponen nerviosos ante un micrófono y por eso dicen tonterías (por no partir de que son tontines intrínsecamente).

Gracias por colgaro, AneAdiego!
 
Ingredientes para 3 personas
  • 3 patatas medianas, 3 cucharadas soperas de salsa brava, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de perejil para decorar
  • Para la salsa brava: 1/2 cebolla, 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce, una cucharada sopera de pimentón picante, 2 cucharadas soperas de harina y 500 ml de caldo de pollo.

son un poco vaguetes, pero gracias por la receta, se la paso.

para alegrar un pescado al horno, te recomiendo esta:

 
A mí lo que me alucinó es que vinieran desde Cataluña. Había entendido, tonta de mí, que era una manifestación convocada en Madrid para ver el apoyo de los no catalanes a esa pseudo-autodeterminación-paso del resto de España que se han montado en el noreste. Que vendría alguno de Cataluña para apoyar que hay muchos era lógico. Pero es que parece que venían todos de allí. Lo cual resulta pelín estúpido. Para ver cuántos hay DE CATALUÑA sale mejor manifestarse en Barcelona, ¿no? O en Tarragona, por variar un poco el escenario. Pilla más cerca y habría más gente.
Me autocito, porque he visto después la convocatoria. O sea que no soy tan tonta pensando que era algo convocado en apoyo del independentismo desde fuera de Cataluña:
upload_2019-3-17_15-4-55.png


Vallecas, Sierra Norte, La Elipa, Alcorcón.

¿Para qué fletar creo que dijiste 500 autobuses desde Cataluña, si ya iban a manifestarse todos los madrileños pro-autodeterminación-anticapitalistas-republicanos-euskaldunes-galegos soberanistas en Madrid-fora el borbó y no sé cuánta gente más...
 
¡ Ay Madrid, precioso Madrid, y sus tópicos !

Pero aún así quiero creer que Madrid no desprecia lo rural, ni lo paleto, ni lo cateto, que habría sido de Madrid sin congraciarse con los tres conceptos en vez de meterlos en el zoológico de la Casa de Campo.
Efectivamente, cuando pasa la mesta con sus ovejas la plaza de cibeles se llena, y la de la independencia (puerta de Alcalá), y toda la calle Alcalá hasta Sol. Nos gusta mucho lo rural. Porque desgraciadamente lo vemos demasiado poco por estos lares. Si hay niños que creen que la leche los dan los briks...
 
Yo tampoco, ni siquiera soy de derechas. Ni me ofendes personalmente, no está a tu alcance. La que tiene una relación compleja y acomplejada con la realidad de España como Estado Democrático de Derecho eres tú.

Mira, mientras escribo esto estoy oyendo a Pedre Sánchez hablar de que, mientras él sea Presidente, de independencia, nada, y que dentro de la Constitución, todo.
Estoy de acuerdo contigo en el priner parrafo, del todo. En el segundo, desgraciadamente, no. La palabra de Sanchez no me merece credibilidad alguna.
 
Back