Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Si, @Ondina, no sé quien puede votarles. Como puso @Isabella hay muchos que no piensan a quien votan.

En España estamos entretenidos por los conductores de programas matinales y vespertinos que nos ponen como conductores y conductoras a estómagos agradecidos. No hay nivel de información, solo buscan formar opinión.

Se les nota mucho si es que eres capaz de observar y no mirar con anteojeras de burro que solo te crees lo que ellos dicen. Hay que ser capaz de discernir el trato y la forma de hacer las entrevistas a unos ya otros.

Se les nota mucho el plumero si te fijas bien, pero los españolitos siguen entretenidos y lo que dicen van a misa. ¡Que pena de país!

Si algo no me han quitado todavía es la forma de juzgar y/o buscar información cuando algo no me convence.
Efecto espejo
 
Me asombra la identificación de la República, que es una forma de organización estatal, con la izquierda, que es una corriente política. Como si no hubiera Repúblicas de todo signo y condición, unas democráticas y otras no. Y me asombra cómo los independentistas se tragan sin rechistar consignas anti-ajustes y pro-justicia social salidas, sin ningún sonrojo, de las bocas de quienes aplicaron esos ajuste y esas políticas anti-sociales en Cataluña con más virulencia que nadie.

Me pasa igual, me asombra muchísimo la analogía que se hace de ser republicanos con ser de izquierdas, cuando lo antagónico es ser monárquico, pues anda que no hay republicanos de derechas, por ejemplo en Francia que tanto les gusta. En fin, yo les doy un aplauso a la burguesía catalana porque lo que han hecho con esta gente se estudiará en las facultades de psiquiatría en el futuro, como han podido enrolar a tanta gente creyendo que están luchando por una sociedad más próspera para todos cuando lo que quieren los herederos de Pujol es seguir igual pero indepedientes de Madrid. De verdad que me quito el sombrero.
 
Me pasa igual, me asombra muchísimo la analogía que se hace de ser republicanos con ser de izquierdas, cuando lo antagónico es ser monárquico, pues anda que no hay republicanos de derechas, por ejemplo en Francia que tanto les gusta. En fin, yo les doy un aplauso a la burguesía catalana porque lo que han hecho con esta gente se estudiará en las universidades de psiquiatría en el futuro, como han podido enrolar a tanta gente creyendo que están luchando por una sociedad más próspera para todos cuando lo que quieren los herederos de Pujol es seguir igual pero indepedientes de Madrid. De verdad que me quito el sombrero.

Demasiados años con el "Espanya ens roba"... creyéndose que mantenían a medio país. Sólo hay que leer las apreciaciones que se leen día sí y día también sobre los "vagos" andaluces, el PER y demás mantras...
 
Si, @Ondina, no sé quien puede votarles. Como puso @Isabella hay muchos que no piensan a quien votan.

En España estamos entretenidos por los conductores de programas matinales y vespertinos que nos ponen como conductores y conductoras a estómagos agradecidos. No hay nivel de información, solo buscan formar opinión.

Se les nota mucho si es que eres capaz de observar y no mirar con anteojeras de burro que solo te crees lo que ellos dicen. Hay que ser capaz de discernir el trato y la forma de hacer las entrevistas a unos ya otros.

Se les nota mucho el plumero si te fijas bien, pero los españolitos siguen entretenidos y lo que dicen van a misa. ¡Que pena de país!

Si algo no me han quitado todavía es la forma de juzgar y/o buscar información cuando algo no me convence.
Cierto. Hay gente que les echan un hueso de Franco y como perros entretenidos ya no ven como les mienten.
 
el govern lo eligió el pueblo, el pueblo quería votar, el govern puso las urnas, la policía nos apaleó el 1 de octubre sin miramientos y con una violencia vergonzosa, el gobierno de España encarcelo a políticos y a dos personas como cualquiera de nosotros/as por organizar una manifestación y pedirnos después que nos fuéramos a casa... las personas que elegimos dramáticamente están en prisión, la prensa manipula la información y la gente de fuera de catalunya se piensa que odiamos a todo dios.... va mas lejos de todo eso.... y no lo podéis ni queréis entender
El gobierno local quieres decir, donde manda el jefe de los terroristas, Torra. Por traducirte sin más.
 
A Felipe VI no le hace falta hacer nada porque ha heredado el curro y los millones de su padre. Va servido.

lo que hace falta es que en España se pueda VOTAR al jefe del Estado.

aunque sea con 44 años de retraso-.

EH4fIY0WkAEV8xz


 
Última edición por un moderador:
Cierto. Revertir años y años de mentiras a base de adoctrinamiento es muy difícil.

Otra opción es que la CCAA la gobernara gente sensata, que no les mintiera y que se preocupara de lo que se debe de preocupar un gobierno autonómico. Cataluña hace ya años que está a la deriva en ese sentido, con sus cuentas quebradas, sin posibilidades de acceso a los mercados, pidiendo Fla a gogó... y desviando sus problemas reales por otro derroteros...
 
Demasiados años con el "Espanya ens roba"... creyéndose que mantenían a medio país. Sólo hay que leer las apreciaciones que se leen día sí y día también sobre los "vagos" andaluces, el PER y demás mantras...

Y tanto que es así, yo porque paso de entrar en esas polémicas, pero a veces pienso que tengo muy mala suerte, porque a mi no me llega la transferencia mensual de ningún catalán para pagar mis cosas, hay que apuntarse en algún sitio? Porque ya que me van a insultar que sea con razón y que no me tenga que levantar a las seis de mañana :LOL:
 
No creo que adolezcas de comprensión lectora. Lee el artículo y lo sabrás. Te doy una pista. Se trata de una comprobación de actitudes de la policía.

Son formas de ver las cosas, yo lo que has puesto me ha parecido más un: proteger a un anciano de un tumulto de gente que otra cosa...
De todas formas: sin ánimo de defender a ese señor, que nada más lejos de la realidad, creo que ha cumplido su condena ya, pues lo mismito que defendéis para otros "sectores" no? ;)
 
Back