Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

53845587_1022343447970103_5706758814682841088_n.jpg


53906716_2698969086796814_8201511119982952448_n.jpg
 
Este foro a veces, parece un concurso de haber quién demuestra que sabe más Procesal o que se ha leído la Consti y la LEC y la Lecrim varias veces. Efectivamente, la asignatura de Procesal, es piedra angular para saber llevar bien un juicio en cualquier instancia, sea civil o penal. Si un abogado ejerciente no sabe manejar bien esa disciplina en estrados o por escrito ...mal asunto. Si un licenciado en Derecho que no ejerce le da por aficionarse a saber procesal es otra cosa. Ahora bien como el tema que nos ocupa, pese a quién pese, es un asunto político enmarcado desgraciadamente en una causa penal pienso, que todo el mundo puede opinar más allá de lo strictamente procesal. Afortunados los foreros/as que detectan inmediatamente los fallos y los aciertos técnicos de todas las partes profesionales que trabajan en el asunto. No leo mucho si se valora lo incisivo de Melero, si Moreno es el mejor fiscal, si Pina o Benet Salellas lo hacen stupendo, si Marchena interrumpe bien a todas las partes....si Madrigal parece que no se prepara las preguntas...Es decir, no nos engañemos: es un tema político y por ello la deriva de este foro es cortar y pegar y a ver quién la dice más gorda o interesante según la óptica que quieras aplicar personalmente por aptitudes o actitudes al asunto. Sí, una gran diferencia. Y se nota. Por ello pienso que sería bueno que dejemos de leer comentarios desafiantes como que leer tochos de 700 páginas te va la vida...porque los foreros no competimos sino que aportamos de buena fe lo que nuestro cerebro da de si.
Por lo tanto, entiendo que la valoración jurídica strictu sensu del asunto sobra, porque este hilo va por otros derroteros. Y los otros derroteros son los interesantes. Pienso que es interesante la perspectiva que da el desaguisado que se ha montado y que la justicia no solucionará y que desde luego hay un antes y un después y que una Sentencia tampoco solucionará y que la vida es dinámica y hay que encontrar soluciones de convivencia y adaptación a lo que no tiene marcha atrás. A veces me pregunto si lo importante es saber si este país sabe tolerar la discrepancia cuando llega de verdad y aplicar buenas habilidades, capacidades, arte o ciencia para construir y no destruir al adversario como conquista.

De acuerdo en todo y subrayo en negrita el párrafo en que aludes a la sabiduría con que compiten personas con la carrera de Derecho lo que no quiere decir que sean personas doctas en leyes y su cumplimiento. Pero bien, esa sabiduría de que hacen gala no entiendo como se conforman con exhibirla en un sitio como éste en que personas como yo, que hay muchas, no somos letradas porque hemos dedicado muchos años a hacer la carrera de piano, por ejemplo, por lo que la facilidad para poder endosarnos la temática legal está a la vuelta de la esquina, y digo que no lo entiendo porque no me parece enriquecedor hacer gala de un saber del que los demás no tienen mucha idea. Pongo un ejemplo y es mio, personal. Tengo dos amigos abogados, matrimonio, hablamos, charlamos, hago preguntas y jamás de los jamases les he visto la mas ligera tendencia a ir de ilustrados ante mi que en estas cuestiones no lo soy. Jamás. Si cada cual en lo suyo hace gala en las conversaciones de sus particulares sapiencias, cita y recita artículos, en este caso, sobre lo que maneja, olvida lo que es conversar puramente y que llevándose la contraria sanamente se establece un flujo de auténtica comunicación.

Agradezco en lo que vale que aquí me den aclaraciones o explicaciones sobre lo que no llego a entender, por el motivo que sea, pero el afán de dominio, de notoriedad no me ofende, ni de lejos, me da, eso sí, sensación de estrechez de miras cuando lo lógico sería que pudiera aprovechar espacios bien abiertos y sin reticencias.

Se me ha llamado insultadora, se me han puesto "me parto" en muchísimos posts que para nada tenían de regocijantes, se me ha tachado de poner faltas de ortografía sin poder señalarme donde están, han dado por intraducibles escritos mios normales y, por lo visto, intraducibles ¡para toda una carrera de letras!, y todo ello y más por no ser capaces de admitir una controversia sana y no lerda que lleve la contraria a tanta sapiencia legal. Cierto que no me ha afectado más que en lamentar la incapacidad de que hablas, la de no admitir más que la pretendida destrucción del contrario.

En fin, creo que queda claro que te comprendo perfectamente.

¡ Viva la salud aplicada a la discrepancia!
 
la pregunta del fiscal resume un poco la causa contra Trapero:

¿por qué no cargastéis contra los p*tos catalufos como hizo la PN y la GC oño?

a por ellos oeeeeeeee

 
Última edición por un moderador:
la pregunta del fiscal resume un poco la causa contra Trapero:

¿por qué no cargastéis contra los p*tos catalufos como hizo la PN y la GC oño?

a por ellos oeeeeeeee


¿Tal vez porque era la excusa perfecta para llevar a cabo "su" cometido?:rolleyes:
Vamos, que les faltó ayudar a llevar "urnas" con la excusa de requisar:LOL:
Por cierto, entre la pregunta del fiscal y la tuya, hay un "retorcimiento" guapoooo, guapoooo:wideyed::facepalm:
 
Back