Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

@emma_1971 de que te ríes en relación a la forma de huída de la Letrada? Que no tuvo que ir por las terrazas al teatro? No estuvieron horas intentando sacarle de allí? El atestado dice y ella manifestó en el juicio que tuvo que salir de allí "“trepando y escalando tejados y azoteas”. Todo sea por salvar a los sonrientes.


https://www.lavanguardia.com/politi...l-montserrat-toro-juicio-proces-cataluna.html

Ya tuvimos esta discusión en su momento, con @emma_1971 en papel estelar. Da igual que ella no estuviera y la Secretaria Judicial sí. O a lo mejor sí que estaba, pero por fuera del edificio sitiado (¿y los Jordis?).

Y @Ondina , siempre @Ondina .
 
A no @Palermitana? No es normal que una autoridad judicial sienta miedo por tener que realizar su trabajo con una muchedumbre que quiere lincharle fuera? Es normal que una comisión judicial esté horas secuestrada, se tengan que planear y abortar hasta tres planes de evacuación inviables por la peligrosidad, verdad? Sinceramente creo que habéis perdido en sentido de la medida.

Todo el mundo salió por la puerta excepto la Letrada.
Y todos los que salieron por la puerta no recibieron ni in rasguño por parte de los "linchadores".

Lo cierto es que si las 40.000 personas que estaban alli hubieran querido impedir la entrada y registro...le hubiera resultado facilísimo.
Y sin un tiro: bastaba con entrar en la Consellería a bulto y nadie hubiera podido hacer nada.

Pero eso no ocurrio: se cumplió el mandato judicial .

Y entrada y registro con cangueli hay unos cuantos. Que cuando se va a por unos traficantes de drogas...pues tranquilo no se está.
Si no te gusta el verbo robar podemos decir que les quitaron el control de las armas a los Guardias Civiles porque estaban en el coche, el cual si fue robado. Si te parece más políticamente correcto no tengo problema en cambiar mi forma de expresión. Que no lo supieran o no tuvieran la intención estoy de acuerdo, pero allí estuvieron a la mano de cualquiera que pasara junto a ese coche con las lunas destrozadas, hubo suerte, pero podía haber sido una desgracia enorme. De hecho muchas de las balas no aparecieron. Personalmente creo que como estaban los ánimos quisieron dejarlo pasar y no informaron demasiado.

Hay una figura llamada "concurrencia de culpas" que aplica al caso.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
122
Back