Jubilados Destroyer

Mi tía Pepa, anteriormente citada, aún tiene a un nieto sin casar. 40 años, ingeniero con un buen trabajo en Vigo, bastante guapete, pero muy muy muy viva la Virgen. No sé ha emparejado porque no ha querido, porque te es de los de hoy con una, mañana con otra. Picaflor. Bueno, pues me llama otra tía mía y me dice:
Oes que dice la tía Pepa que para el San Miguel vengas y que te traigas a la amiga esa tuya farmaceútica que aún no está casada... Eu quedome así y llamo a mi tía Pepa: tía celebra usté el San Miguel? Si, si, quiero que veñas e trae as túas amiguitas todas... Prentendería hacer un casting o algo. El caso es que no sé empana, mi primo no se quiere casar ni emparejar ni nada... Ella sufre a Dios, sólo le falta anunciarlo en las Páginas Amarillas.


¿El primo tiene tierras?. Es para un amiga.
 
En la zona de mis padres en Galicia, siguen existiendo y se llenan que parece que se van de excursión jaja. Y hasta hace cosas de unos 20 años se hacían los velatorios en casa, todos y existían 4 subgrupos de jubilados bien diferenciados, los que iban a emborracharse (y mucho), las que iban a ver como era la casa por dentro para luego criticarla, las que querían dirigir el velatorio sin ser de la familia y las plañideras que lloraban a grito vivo diciendo "ayyy que bueniñ@ era" "Pero que guap@ va"... Ahora en el tanatorio solo quedan el grupo de las plañideras y de las cotillas, mi tía es una de las segundas, no se pierde ningún velatorio aunque solo le conociese de vista, tienen un grupito y allá que se van todas a cotillear y reírse a carcajadas mientras la familia pasa el duelo.
La casa de mis padres está al lado de un camino por donde pasean todos los jubilados, ellos van solos, y si te encuentran te paran para criticar al ayuntamiento, al alcalde o político de turno por como está el camino, porque no han desbrozado, o por lo que en ese día toque. Ellas van en grupo, caminan un rato y se sientan todas juntas con sus modelitos (que parece un carnaval, tengo una vecina que lleva un sombrero de lentejuelas rojo, si eso no es clase que baje Dios y lo vea jaja), y se pasan la tarde debatiendo sobre quien está más enferma, si una tiene la tensión alta, la siguiente tiene la tensión y el colesterol, y la siguiente la tensión, el colesterol y un juanete, y así van subiendo las apuestas jaja.



El tema velatorios y jubilados es para nota.
Yo me he enfadado mucho con mi madre por esto, aunque mi madre cambió muchísimo al respecto y ya no lo hace.


En mi barrio/pueblo, palma alguien, y ahí falta llamar al catering. Da igual, es cosa que se ve en caso todas las casas, se muere alguien y lo primero que te preguntan es donde está el muerto siendo velado, sala y en qué cementerio lo entierran. Ni para un after hay tanta organización ni entusiasmo.
Ojo, que vivo en Madrid aunque mi familia no es de aquí, y esto lo veo en mi castizo barrio como en mi pueblo a 300km: la misma forma de ser, misma costumbre, no creáis que por ser gran ciudad esto cambia.

Yo he llevado a mi madre al velatorio de mucha gente, y de gente que incluso no conozco, así que me he comido dramas por un tubo por acompañar. Mi padre siempre fue más como yo, tenía que ser cercano el finado, no nos han ido los espectáculos.
Una vez acabé tan harta que le dije que yo me quedaba en el coche, que no conocía al muerto y que pasaba de comerme más dramas, la llevé con una amiga suya muy cercana. Las veo que salen como en diez minutos y me extraña mucho, yo me había hecho a la idea que hora y media mínimo.
Me sueltan "nos vamos, le hemos dado el pésame a Antonio y como no conocemos a los demás ...". Igual esperaban que saliera el maestro de ceremonias y les dieran chocolatada o algo.


Anda que no me he venido yo de un velatorio trayéndome en el coche a unas pocas tal que así:

-No somos nadie, que nos espere muchos años.
-la vida ...
-pues 72 años es joven para morirse
-¿Y la Encarni?, Qué fea está
-En esa no me he fijado, pero en la Tere sí.
-¿Qué Tere?
-La Tere que se casó con el Miguel, el que es policía, ese que es muy estirado.
-¿Qué Miguel? , ¿El que es paisano de Ángelito?
-Ese
-¿Ese no era bombero?.
-¿Paisano de Angelito?, si Angelito es del pueblo del Jacinto que van a ser paisanos.
-Del pueblo de Jacinto se murió uno y yo fui a esa misa de difuntos.
-¿Qué le pasa a la Tere?.
-La falda la lleva muy corta.
-Su marido y ella salen mucho, a esos les va la marcha. Va muy maquillada.
- Pues el que también se murió la semana pasada fue Felipe, el amigo de mi Paco, el de la petanca.
-¿Felipe el de la Nati?
-No, el de la Juana.
-¡Pero si lo vi el jueves!
-No somos nada ...
-La Paca, otra que...
 
Otro gran tema de debate para las Bata Ladies, al menos en mi pueblo, es, bueno ahora ya menos, en las bodas indagar quién va preñada y quién no y quién vuelve preñada de la luna de miel y quién no.
Yo les di muchísimo juego en mis tiempos mozos... Un domingo en las fiestas mi abuela me hizo ir a misa si o si, yo con 20 años no podía oponer resistencia, bueno y con 40 tampoco, ante su capacidad y artillería. Total, que con un mal cuerpo de la Virgen porque habíamos terminado la verbena casi al alba, tiro pa misa, y nada más entrar me vino un vómito y casi echo ahí la pota. Salí fuera a todo pisto con la mano en la boca seguida por las KGB del lugar. Ante sus caras de interés sólo se me ocurre soltar: no estoy preñada, es que ayer me emborraché. Tengo una fama en el pueblo...


Visilleras...es que son la hostia. A mi me han adjudicado embarazos unas pocas veces porque he ido baja de tensión y en esa ocasión he andado regulín de energía.
 
Antes de existir los tintes de colores, se usaba mucho el "plis", que me parece es un spray o algo para poner el pelo blanco con reflejos violetas y todas las señoras iban hechas unas punks con sus pelos morados antes incluso de existir el punk.
Jajaja! Yo recuerdo una pomada, que se daba una señora del barrio y mi abuela siempre lo decía, que menudo horror ir con el pelo morado.
Mi abuela era terrible. La pensaba y la cascaba. Cuántas veces la recuerdo decir lo de: mira esa que pinta lleva con el pelo morado y los años que tendrá... Y yo pensar, si seguro que usted le lleva 10 años lo menos... Peto me callaba, claro...
 
Si es que... ya lo dice el dicho Gallegos y Asturianos...:LOL: :LOL: :LOL: Y también con su mandilón de cuadros? poco a poco irán conquistando España:LOL::LOL: En mi barrio de Jaén tenemos también una versión a la andaluza de Bata Ladies, pero estas van con batas/vestidos amplios, de tirantes, por debajo la rodilla y muy importante de flores, ahh y con el pelo muy cardado (muy importante para pertenecer al grupo en mi zona) y en vez de juntarse en el paseo, se hablan de balcón a balcón para que de paso te enteres bien si te están poniendo a caldo, a veces, también hacen reunión en las escaleras de las casas jaja. En mi barrio su líder es mi suegra (me tocará heredar ese puesto:unsure:) Ahora están muy entretenidas comentando quien lleva mascarilla y quien no y gritándoles a los albañiles de la obra de al lado por llenarlo todo de polvo
:LOL:

Las batas o de cuadritos o de florecillas, según lo que sea tendencia en la plaza del pueblo ?
 
Me encanta el nombre Bata Ladies, con su mandilón de diario o de fiesta siempre puesto, eso si que es un sueño y ya cuando lo combinan con su gorro de piensos Biona:LOL: Las de mi pueblo el tema boda con novia preñada lo dirige un hombre, el más cotilla del pueblo, y lo mejor es cuando te dice que su hijo y su nuera se casaron pero ella no iba embarazada, que la niña se adelantó, unos 4 meses se adelantó:LOL:. Ese vive enfrente de mi casa, y aunque mi madre plantó un árbol para que no pueda vernos directamente, él siempre está en la ventana, a cualquier hora, y cuando yo vivía allí todo el grupito de jubiladas y él estaban preocupados, porque me traían chicos a casa pero ninguno entraba nunca a conocer a la familia, no quise llevar a ninguno hasta que conocí a Marujo, y es que decían que"me iba pasar o sol pola porta" (tenía 25 años) ahora adoran todas a Marujo, creo que es porque es andaluz y no las entiende, solo asiente y se ríe cuando le hablan y ellas encantadas, lo achuchan cuando lo ven:LOL:
Edito para hacer explicación a las no gallegas: Las Bata Ladies que nombra @Naranja, son un grupo de señoras que existe en cada pueblo de Galicia y que llevan siempre un mandilón, normalmente de cuadros por encima de la ropa. Pueden hablar en un idioma propio, vease el ejemplo de mi abuela que a Urdangarín le llama Mandarín. Su labor es reunirse en grupo para quejarse de enfermedades, de lo mal que está el mundo y poner de vuelta y media a todo el pueblo, además habitualmente son las guardianas de la buena conducta de las señoritas que deben casarse jóvenes y sin embarazos de por medio, deben vestir recatadas, no teñirse de colores llamativos ni ponerse "pirsins".



Las Bata Ladies son patrimonio español. En mi zona van con este uniforme de verano:

IMG_20200915_193512.jpg


Son la mafia de mi zona.
 
Antes de existir los tintes de colores, se usaba mucho el "plis", que me parece es un spray o algo para poner el pelo blanco con reflejos violetas y todas las señoras iban hechas unas punks con sus pelos morados antes incluso de existir el punk.



Esto está causando furor entre las jubinfluencer de mi zona. Pelos rosas, mechones morados, están bien punkis las yayas.
 
Yo me veo más bien pasiva, espero jubilarme, hacer pedidos online de comida , y abrir la cama, ponerme la manta eléctrica, taparme con el edredón y no salir de ahí jamás. A mí que nadie me moleste. Vamos, lo que estoy haciendo sin estar jubilada pero en los momentos en lo que no tengo que ir a trabajar.


Esto es que es un puto planazo. Quiero vivir así.
 
Flipo

esto es normal ?!

Habia tenido una empleada rondando los 60 ella, siendo yo muy joven. Y CADA DIA DE SU VIDA!!!!! Venia a trabajar contando se ha muerto no se quien, con el periodico bajo el brazo, que abria por la pagina de las esquelas seguro. Se pasaba las tardes de entierro en entierro. Algo serio.
Yo pensaba que es que era muy social, conocia a toda la ciudad...


Ojocuidao que una vecina mía se largó una vez a velar a un hombre que murió en el barrio aunque ella no le conocía de nada ni siquiera era de nuestra manzana. Fue al lugar y se presentó allí y no conocía a nadie, pero allí que estuvo la tía, y encima lo cuenta.
Me dan ganas de preguntarle qué pintaba ella allí si no era familia, ni amiga, ni nadie conocida de ese pobre hombre.

Otra que no se pierde ni entierro, ni misa de difuntos, ni procesiones.
 
Back