Jubilados Destroyer

Un amigo nuestro, italiano, de un pueblo perdido del sur, dice que lleva años que nunca da con su madre cuando la llama, sea mañana, tarde o noche. Al cabo de unas horas la señora le llama y le dice que no ha podido coger el teléfono porque estaba en el velatorio de tal o cual. Luego va el pobre a su pueblo en verano y dice que es verdad, que cada vez hay menos gente, pero que se teme que su madre va también a los de los pueblos cercanos, porque para 1 o 2 al día su pueblo no da...
 
Ojocuidao que una vecina mía se largó una vez a velar a un hombre que murió en el barrio aunque ella no le conocía de nada ni siquiera era de nuestra manzana. Fue al lugar y se presentó allí y no conocía a nadie, pero allí que estuvo la tía, y encima lo cuenta.
Me dan ganas de preguntarle qué pintaba ella allí si no era familia, ni amiga, ni nadie conocida de ese pobre hombre.

Otra que no se pierde ni entierro, ni misa de difuntos, ni procesiones.

Me has recordado algo brutal!!

El tio de un amigo mio de juventud.
Cuando fallecio Marcello Mastroianni se pillo el coche desde Cat para ir al entierro (???) . Como habia hecho con otros famosos, no recuerdo los nombres, pero era su aficion.
Y se metia en el coche y a base de carajillos y Cocacolas alli que se plantaba el canalla. Sin matarse ni nada.
 
Ojocuidao que una vecina mía se largó una vez a velar a un hombre que murió en el barrio aunque ella no le conocía de nada ni siquiera era de nuestra manzana. Fue al lugar y se presentó allí y no conocía a nadie, pero allí que estuvo la tía, y encima lo cuenta.
Me dan ganas de preguntarle qué pintaba ella allí si no era familia, ni amiga, ni nadie conocida de ese pobre hombre.

Otra que no se pierde ni entierro, ni misa de difuntos, ni procesiones.
¿Daban picoteo? Si lo daban, está plenamente justificada su asistencia. Esto es como cuando los jubis se tragan la charla del apartamento en la playa porque al final reciben una cafetera, sí, sí, como te lo cuento, una cafetera de cápsulas que luego encasquetan a los hijos porque es que ellos no saben utilizar esas cosas tan modernas.
 
Ojocuidao que una vecina mía se largó una vez a velar a un hombre que murió en el barrio aunque ella no le conocía de nada ni siquiera era de nuestra manzana. Fue al lugar y se presentó allí y no conocía a nadie, pero allí que estuvo la tía, y encima lo cuenta.
Me dan ganas de preguntarle qué pintaba ella allí si no era familia, ni amiga, ni nadie conocida de ese pobre hombre.

Otra que no se pierde ni entierro, ni misa de difuntos, ni procesiones.
En el último entierro al que asistí (la madre de una amiga) se me acercó una señora en el tanatorio a darme el pésame por la pérdida tan grande que había tenido, a preguntarme qué tal estaba la familia, etc. Me confundió con una de las hijas, fue despiste, podríamos pensar... Ya, pero es que hablando luego con los familiares resulta que nadie conocía a esa señora. Vamos, una yaya de velatorio de las buenas, de las que van a un entierro así no conozcan al finado de nada ??‍♀️
De verdad que no me entra en la cabeza. Es morbo? Es aburrimiento? Es locura de las gordas?
 
Una faceta desconocida de tu padre, peluquero!
Es flipante, quién lo diría de mi padre, y eso que hay tener mucho cuidado con el pelo de mi madre porque "se le abre por detrás". Termina el pobre hasta los eggs de las indicaciones de mi madre y dice: Corto por aquí y así se queda. Y mi suegro tiñe a mi suegra, eso lo hace de siempre, de antes de la pandemia.
 
¿Daban picoteo? Si lo daban, está plenamente justificada su asistencia. Esto es como cuando los jubis se tragan la charla del apartamento en la playa porque al final reciben una cafetera, sí, sí, como te lo cuento, una cafetera de cápsulas que luego encasquetan a los hijos porque es que ellos no saben utilizar esas cosas tan modernas.

Eso lo hacía una vecina de mis padres, y los hijos estaban desesperados. Pero lo de la cafetera por ver el piso piloto es lo de menos... esta señora se iba de excursión con la Asociación de Viudas (en serio) a Benidorm o Peñíscola y volvía con colchón viscoelástico a pagar en 120 mensualidades o una réplica del collar de María Antonieta a pagar en 60 cómodos plazos. Y luego la hija menor una semana colgada al teléfono para devolver la compra...
 
En el último entierro al que asistí (la madre de una amiga) se me acercó una señora en el tanatorio a darme el pésame por la pérdida tan grande que había tenido, a preguntarme qué tal estaba la familia, etc. Me confundió con una de las hijas, fue despiste, podríamos pensar... Ya, pero es que hablando luego con los familiares resulta que nadie conocía a esa señora. Vamos, una yaya de velatorio de las buenas, de las que van a un entierro así no conozcan al finado de nada ??‍♀️
De verdad que no me entra en la cabeza. Es morbo? Es aburrimiento? Es locura de las gordas?
En el caso de mi madre, hay alguna relación con el finado, pero yo diría que le encanta tener una ocasión para ponerse bella y encontrarse con gente que no ve hace tiempo.
 
Dicen que hay una época en la vida en que te juntas en las bodas y bautizos y otra época en que te juntas en los entierros.

Y luego está la madre de un conocido mío, que tiene 95 años y está estupenda (aparenta 20 menos, en serio, y espíritu de 30 o 40 menos) y dice que a veces se aburre porque ya no le quedan ni amigas ni entierros a los que ir.
 
¿Daban picoteo? Si lo daban, está plenamente justificada su asistencia. Esto es como cuando los jubis se tragan la charla del apartamento en la playa porque al final reciben una cafetera, sí, sí, como te lo cuento, una cafetera de cápsulas que luego encasquetan a los hijos porque es que ellos no saben utilizar esas cosas tan modernas.

En alemania hay comilona despues.

Una vez, mi primer entierro en estas tierras, la abuela de mi marido, casi 100 anyos tenia, y no daba credito. Pedi un cafe por no hacer el feo, y todos, por que no comes Biscuit ?????? Alli todos pidiendo de carta (?)

Pues ya me se la peli. Y lo paso tan mal en cada entierro, pero tan mal...que me voy a casa corriendo, porque no me quedan Kleenex :( Ni que el fallecido sea medio conocido.

Tambien hay la costumbre de dar un sobre de dinero a la viuda, viudo... para correr con los gastos del entierro, apoyar...Y me lo llevo, pero vuelvo a casa sin Kleenex y con el sobre. Luego me las apanyo para dar el dinero y disculpar mi ausencia en la comilona.

Pero es un marron :( Soy asocial
 
Back