Jubilados Destroyer

Jubiletas y la obra. La película.
Hace muchos años, en uno de mis primeros trabajos como Jefa de Obra en Madrid, me tocó la bendita suerte de tener la obra justo enfrente de un centro de salud. Todas las mañanas tenía una audiencia media de unos 20/30 jubilados, algunos de ellos habían sido albañiles. Salían del centro de salud de recoger la receta del sintrón y ya se quedaban allí a pasar la mañana. Cuando yo salía y me veían me llamaban, se debían pensar que era una secretaria o la chica de los recados, y a voces me decían que avisara a a mi jefe que no se que o que se yo estaba haciéndose mal. Un día me llamó el encargado, yo estaba en la caseta, y me pidió que fuera a la fachada este, la que daba justo a la acera donde se colocaban ellos. Estaba un chico, caravistero, desquiciado, un abuelo llevaba toda la put* mañana dándole voces, diciéndole que había puesto mal las miras, que ponía mucha pasta, cosa que hacía el rapaz, vocinazo que le pegaba... El chaval estaba desesperado. Me dijo que se piraba, o eso o le tiraba un ladrillo al abuelo.
Salí a la calle, con mi encargado, y, todo lo cortés que pude, le pedí que no me distrajese a los hombres. Y va el hombre y me dice... un baboso, aclaro, y tú quien co. ño te crees qué eres? Estoy en la acera y hago lo que me da la gana... Ostris... El abuelo estaba muy subido, muy subido, era borde y un poco cromagñón... Me fui, porque con semejante individuo ya me dirás... Pero llamé a los munipas. Les dije que estaba habiendo una pelea de jubilados delante de la obra que no se sabía porque, pero que se estaban pegando. Allí llegaron y los dispersaron. Y si, se estaban peleando, porque mandé salir otra vez al encargado y decirles que se pusieran todos en una fila, que yo había dicho que quería que fueran entrando uno a uno a la obra para que me dijeran lo que les parecía que estaba mal. Ahí se lio parda por ver quien entraba primero. Jijiji...
 
Añado, lo de los caravisteros desesperados, me ha pasado más de una vez y más de dos.
Los gruistas ídem, porque se ponen en zonas que pueden ser de barrido y es desesperante para el que lleva la grúa.
Cuando hay hormigonado es fiesta pa ellos.
Los hay majos, aclaro.
En una obra había un señor que apuntaba todo y luego cuando me pillaba que salía a comer me daba el parte: en la segunda planta tiene usted a uno que no ha hecho nada, los encofradores han discutido, tiene mal puestas las sopandas de ese lado... Un chou...
 
Última edición:
Cuando empecé a vivir con mi novio me trasladé a su casa, que vive en el barrio donde pasó su niñez y que a día de hoy está lleno de jubilados, que trabajan su huerta y se sientan al sol en los bancos. Unos son un encanto pero otros son supercotillas, y cuando me quedé embarazada me preguntaban que quién era el padre (refiriéndose a si era mi marido o su hermano, que son muy parecidos). Nunca lo he hecho, pero me daban unas ganas de encojerme de hombros, responder "pues mire, señora, si le digo la verdad, no lo sé" y observar sus caras... Hubiesen sido unas risas!
Yo cuando aparecí en el pueblo en verano con mi tripa de 7 meses y sin que constara matrimonio previo... Aclaro, Galicia rural. Me aparece mi tía Pepa y empieza a preguntarme... Yo con un mal cuerpo total porque tenía hipernoseque de nosecuantiños, vamos que estaba todo el día vomitando, y mi tía, furgándome... Naranjo estaba por allí, conste, pero bueno... Al final me preguntó a las bravas: pero el padre, es este? Contestación: pues mire tía, no se, pero como de todos es el que más pasta tiene, se lo voy a endilgar a él.
Meticona do carallo! Quedó seca
 
Última edición:
Mi abuela iba al médico a pedirle que le recetase lo de la cuñada, que se ve que era buenísimo. Y se extrañaba de que el médico se enfadase!
Puff... Eso no es nada
Una de mi familia se pilló un rebote de la leche con la médico de cabecera, porque a ella no la mandaba a la revisión de la próstata y al marido si.
 
Me he acordado ahora de los jubiletas casamenteros. Esos que te quieren juntar con tu nieto que es "moi juapo e traballador" o te dicen que sus abuelos "cobran de Francia ;) " y "solo teñen un neto ;)"
 
Otra que me he acordado. Centro de Especialidades de la SS. Consulta de ginecología y obstetricia. Sala de espera. Naranja con barriga 5 o 6 meses. Más señoras con barriga también. Mes de Junio en Madrid. Calor, sofocos y mal cuerpo. Yo estaba sola, con un libro, porque Naranjo no podía acompañarme. En la sala había dos hombres. Un chico que acompañaba a otra embarazada y un señor que no bajaba de 80 años. Sale una chica.
Llaman a otra. Las demás seguimos esperando, tranquilamente. Una va cada poco a hacer pis, yo con mis naúseas, otra dándose aire con el abanico, en fin... Lo normal. El abuelo murmura por lo bajo, con cara de mala ostia y mirando mal a todo Dios.
Sale la anterior paciente. Me llaman a mi.
Y en esto se levanta el abuelo todo cabreado y le dice a la enfermera qué a ver que pasa, que a él no le llaman y que lleva esperando desde las ocho y media que tenía cita y que pasan a todo Dios antes que a él. Mira... Yo que me entró la risa... Que me hacía pis... El yayo furibundo , la enfermera le pide el volante... Tenía vez, si, pero para cardiología y estaba en obstetricia... No veas explicarle al abuelo que era justo en el mismo sitio pero una planta más... Qué cabreo se pilló... Encima todas aguantándonos la risa...
 
Yo siempre he pensao que cuando un tío necesita que sus abuelos le muevan el tema, es que tiene tara
Mi padre cuando yo nací casi era jubileitor así que he estado inmersa en el mundo jubilil siempre. Y supongo que sería mal casadeira porque abuelos que me encasquetaran a sus nietos a montones :wtf: Y yo además siendo de zona profunda terminamos todos siendo primos ?
Además no valían ninguno un duro, trabajadores sí, feos y paletos también
 
Mi padre cuando yo nací casi era jubileitor así que he estado inmersa en el mundo jubilil siempre. Y supongo que sería mal casadeira porque abuelos que me encasquetaran a sus nietos a montones :wtf: Y yo además siendo de zona profunda terminamos todos siendo primos ?
Además no valían ninguno un duro, trabajadores sí, feos y paletos también
Mi tía Pepa, anteriormente citada, aún tiene a un nieto sin casar. 40 años, ingeniero con un buen trabajo en Vigo, bastante guapete, pero muy muy muy viva la Virgen. No sé ha emparejado porque no ha querido, porque te es de los de hoy con una, mañana con otra. Picaflor. Bueno, pues me llama otra tía mía y me dice:
Oes que dice la tía Pepa que para el San Miguel vengas y que te traigas a la amiga esa tuya farmaceútica que aún no está casada... Eu quedome así y llamo a mi tía Pepa: tía celebra usté el San Miguel? Si, si, quiero que veñas e trae as túas amiguitas todas... Prentendería hacer un casting o algo. El caso es que no sé empana, mi primo no se quiere casar ni emparejar ni nada... Ella sufre a Dios, sólo le falta anunciarlo en las Páginas Amarillas.
 
Ay, que me acabas de recordar a los paisanos de mi zona... Hasta hace no muchos años en Galicia se ponían autobuses para los entierros, que pagaba la familia del finado y que iban de parroquia en parroquia reclutando al personal. Y muchos no sabían ni quién era el muerto, pero de subían y pasaban la tarde de cháchara con otros jubiletas, así de gratís. Ya de paso dejaban la tarjeta de visita para que constase la asistencia, eso sí.
En la zona de mis padres en Galicia, siguen existiendo y se llenan que parece que se van de excursión jaja. Y hasta hace cosas de unos 20 años se hacían los velatorios en casa, todos y existían 4 subgrupos de jubilados bien diferenciados, los que iban a emborracharse (y mucho), las que iban a ver como era la casa por dentro para luego criticarla, las que querían dirigir el velatorio sin ser de la familia y las plañideras que lloraban a grito vivo diciendo "ayyy que bueniñ@ era" "Pero que guap@ va"... Ahora en el tanatorio solo quedan el grupo de las plañideras y de las cotillas, mi tía es una de las segundas, no se pierde ningún velatorio aunque solo le conociese de vista, tienen un grupito y allá que se van todas a cotillear y reírse a carcajadas mientras la familia pasa el duelo.
La casa de mis padres está al lado de un camino por donde pasean todos los jubilados, ellos van solos, y si te encuentran te paran para criticar al ayuntamiento, al alcalde o político de turno por como está el camino, porque no han desbrozado, o por lo que en ese día toque. Ellas van en grupo, caminan un rato y se sientan todas juntas con sus modelitos (que parece un carnaval, tengo una vecina que lleva un sombrero de lentejuelas rojo, si eso no es clase que baje Dios y lo vea jaja), y se pasan la tarde debatiendo sobre quien está más enferma, si una tiene la tensión alta, la siguiente tiene la tensión y el colesterol, y la siguiente la tensión, el colesterol y un juanete, y así van subiendo las apuestas jaja.
 
Back