Jubilados Destroyer

Buenísimo post.

La vida social de los jubiletas de mi barrio antes del Covid era: médicos- gym municipal(aquagym para las señoras) - cafetería - - siestecilla- médicos- actividades en el centro cívico- paseo con el perro.

Ahora es paseo para poner las calles - paseo a media mañana para lo que sea en el Mercadona - paseo para buscar el pan a la hora de comer- paseo a media tarde porque tengo que hablar con alguien...

El resto del día parecen canarios en el balcón, manos agarradas en la barandilla y señalando a los que van en patinete a toda pastilla, los que llevan mal la mascarilla y encontrar cualquier motivo para criticar.

En mi gym , se ha producido una avalancha de bajas de yayos y yayas. Los pocos mayores que vienen son los y las molones , los que tienen el espíritu joven y no son porculeros, van a pasarselo bien y reírse , nada de quejarse por todo.


En realidad, son el colectivo que se tenía que haber quedado en casa desde el principio.
Quién le pone el cascabel al gato?
Hay poblaciones donde la mayoría son gente de la tercera edad.
 
Buenísimo post.

La vida social de los jubiletas de mi barrio antes del Covid era: médicos- gym municipal(aquagym para las señoras) - cafetería - - siestecilla- médicos- actividades en el centro cívico- paseo con el perro.

Ahora es paseo para poner las calles - paseo a media mañana para lo que sea en el Mercadona - paseo para buscar el pan a la hora de comer- paseo a media tarde porque tengo que hablar con alguien...

El resto del día parecen canarios en el balcón, manos agarradas en la barandilla y señalando a los que van en patinete a toda pastilla, los que llevan mal la mascarilla y encontrar cualquier motivo para criticar.

En mi gym , se ha producido una avalancha de bajas de yayos y yayas. Los pocos mayores que vienen son los y las molones , los que tienen el espíritu joven y no son porculeros, van a pasarselo bien y reírse , nada de quejarse por todo.


En realidad, son el colectivo que se tenía que haber quedado en casa desde el principio.
Quién le pone el cascabel al gato?
Hay poblaciones donde la mayoría son gente de la tercera edad.
Ay, el médico! Decía mi cuñado, que trabajaba de auxiliar administrativo en un centro de salud, que los viejos decían "Menganita hoy no ha venido que está mala" ?
 
Pocas veces he estado en el ambulatorio de urgencias y alucinaba de la gente que tenía a mi alrededor, todos mayores que venían a pasar el rato "me duele el brazo al moverlo así" "estoy desganada , a ver si me receta algo" "hoy me duele el cuello que me lo mire" eran las conversaciones que escuchaba junto con las quejas de que hacía rato que esperaban y que no los habían llamado ..... En serio, parte del sistema sanitario estaba colapsado por este perfil de usuario que iba con demasiada frecuencia al médico y sin motivo aparente.
 
Si yo te cuento una cosa de mi madre, lo flipas. Ella, con tal de no perder ni un día de viaje, era capaz de subir en una parada y bajarse en la siguiente para tener siempre activo el abono transporte. Ahora con la pandemia no toca un autobús ni borracha la pobre, pero antes de toda esta movida cogía a mi tía y se iban de garbeo en autobuses, metros y trenes aunque fuera a comerse un sándwich en la otra punta de la ciudad.



Ese es mi excitante futuro de jubilada. Muy grande tu madre.
 
Muchas veces a los jubilados que se juntan en la sala de espera del médico, salvo el día que están malos, lo que les pasa realmente es que se sienten solos. Que se podrían juntar en la cafetería de la esquina a jugar al cinquillo, pues también

En mi gimnasio hay alguno que está allí a la hora de abrir, 7 en punto. Madrugar sin necesidad...no me dejéis cometer nunca tal tropelía ?

Y si, los velatorios son un acontecimiento social. Bueno ahora ya no, claro, pero madre mía las reuniones que se montaban, ni el mercao de los jueves. Autobuses aquí, que yo sepa, no había, aquí los ponemos para las bodas?
 
El duelo eterno, jubiladx destroyer contra cría menor de edad.

Evidentemente, yo siempre perdía, era una cría y los jubilados tienen siempre la razón por el simple hecho de ser mayores, eso debe funcionar más o menso como la cotización a la Seguridad Social y las aportaciones a los planes de pensiones.

Vale que a los mayores se los respeta pero:

- Se me colaban en las colas de todas las tiendas.

- Opinaban sobre mi ropa, pero cuando mi madre estaba delante decían lo contrario.

- Me preguntaban si sabía quienes eran los reyes, que su nieto menor que yo sí que lo sabía.

- Me enseñaron modales, eran unos segundos padres para mí.

- Me sugerían como debía peinarme.

- Me preguntaban qué notas sacaba yo en el cole para replicar que sus nietos las sacaban mejores.

Remarco que esto siempre me pasaba en las tiendas del barrio de la ciudad. En mi pueblo la gente era mucho más respetuosa, y ya es curioso, porque en un sitio pequeño y cerrado la gente suele ser más competitiva y aburrida pero no, por algún motivo la gente de ciudad vivía mucho más amargada.



Toda la razón. He tenido más anécdotas con jubilados heavies en ciudad que en pueblo.
 
Muchas veces a los jubilados que se juntan en la sala de espera del médico, salvo el día que están malos, lo que les pasa realmente es que se sienten solos. Que se podrían juntar en la cafetería de la esquina a jugar al cinquillo, pues también

En mi gimnasio hay alguno que está allí a la hora de abrir, 7 en punto. Madrugar sin necesidad...no me dejéis cometer nunca tal tropelía ?

Y si, los velatorios son un acontecimiento social. Bueno ahora ya no, claro, pero madre mía las reuniones que se montaban, ni el mercao de los jueves


Hasta antes del 2020, decías en un corrillo "se ha muerto Fulano", y todos "oh qué pena, no somos nadie, pero ¿a qué hora es el velatorio y dónde?". Planeando la quedada en cinco segundos. Ni yo he sido tan rápida cuando me han propuesto irme de farra.
 
Ay, el médico! Decía mi cuñado, que trabajaba de auxiliar administrativo en un centro de salud, que los viejos decían "Menganita hoy no ha venido que está mala" ?

Eso o que el tema de conversación es: "ay, el médico me ha recetado atorvastatina, ay a mí también, es por el colesterol"
"Ay el dolor de la cadera"
"Ay que la próstata"
 
Cuando empecé a vivir con mi novio me trasladé a su casa, que vive en el barrio donde pasó su niñez y que a día de hoy está lleno de jubilados, que trabajan su huerta y se sientan al sol en los bancos. Unos son un encanto pero otros son supercotillas, y cuando me quedé embarazada me preguntaban que quién era el padre (refiriéndose a si era mi marido o su hermano, que son muy parecidos). Nunca lo he hecho, pero me daban unas ganas de encojerme de hombros, responder "pues mire, señora, si le digo la verdad, no lo sé" y observar sus caras... Hubiesen sido unas risas!
 
Hasta antes del 2020, decías en un corrillo "se ha muerto Fulano", y todos "oh qué pena, no somos nadie, pero ¿a qué hora es el velatorio y dónde?". Planeando la quedada en cinco segundos. Ni yo he sido tan rápida cuando me han propuesto irme de farra.

Ni de adolescente me organizaba yo tan rápido pa un sarao?

Yo del mundo jubilado lo que quiero es ir al baile. Mis abuelos hubo una época que iban a 4-5 semanales, maravilloso.
Bebida barata (refresco/vino/cerveza a 1€ oiga), baile, rifas, en alguno hasta la merienda les ponían!
Mi abuela, que es una señora estupenda y maravillosa ella, sigue yendo al baile con las amigas y la última vez que vino a consulta por una rodilla que le dolía (soy fisio) me empezaba: oye...y yo con esta rodilla...puedo ir al baile? Es que pa bailar no me duele...
Cómo le voy yo a quitar de bailar si me lo dice así?
 
Eso o que el tema de conversación es: "ay, el médico me ha recetado atorvastatina, ay a mí también, es por el colesterol"
"Ay el dolor de la cadera"
"Ay que la próstata"
Mi abuela iba al médico a pedirle que le recetase lo de la cuñada, que se ve que era buenísimo. Y se extrañaba de que el médico se enfadase!
 
Cuando empecé a vivir con mi novio me trasladé a su casa, que vive en el barrio donde pasó su niñez y que a día de hoy está lleno de jubilados, que trabajan su huerta y se sientan al sol en los bancos. Unos son un encanto pero otros son supercotillas, y cuando me quedé embarazada me preguntaban que quién era el padre (refiriéndose a si era mi marido o su hermano, que son muy parecidos). Nunca lo he hecho, pero me daban unas ganas de encojerme de hombros, responder "pues mire, señora, si le digo la verdad, no lo sé" y observar sus caras... Hubiesen sido unas risas!
Es que hay unas generaciones de mayores que han disfrutado poco y mal del s*x*.
Observo mucha frustración por el tiempo pasado y muchísima reprimida/o .
Se creen con el derecho de sentenciar porque así lo han sufrido toda la vida y se quedan supercortados cuando después de opinar gratuitamente sobre la ropa o el comportamiento de algun/a joven , ésta/e le replica sin miramientos eso de que "se está metiendo donde no le importa" o un " vete a la mierda amargada/o".

Y es que no siempre la veteranía es un grado.
 
Back