Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Entiendo. Pero yo haría una sola declaración pública explicando que soy perseguida , apuntando a quien lo hace y dejando claro a quien hago responsable de mi situación y luego me llamo a silencio. A veces me pregunto qué pensarán los hijos de esta mujer . Deben ansiar la invisibilidad.
A ella no la dejan en paz. El JuanCar quiere la pasta, a ella dispararon a traves de una ventana estando su hijo con ella. La han amenazado con que hay muchas curvas, como cuando falleció Diana. Lo único que puede hacer es ir soltando información. Y además juega en otra Liga, no es una actriz de segunda o de tercera. Está muy bien relacionada y su hijo pertenece a una familia del Gotha. Juan Carlos encontró su maestra .
 
Me la refanfinfla lo que hiciera Juancar con esta pepona.
Como mandatario cumplió más que ninguno.
A mí como si se las tiraba de 20 en 20.
Muy a gustito se lo pagaba con mis impuestos. :D

Escucha Juani, estoy aquí con Atanasio, mi secretario, calculando asì a ojo de buen cubero cuanto más o menos hemos pagado nosotros para costear las amantes, la vidorra doble, etc. fuera de lo mucho que ya le daban en el presupuesto. Como tú confiesas pagarlo muy a gusto, te vamos a pasar la cuenta pa que la pagues tú, vale? no nos tienes que dar las gracias,un placer ? Los millones regalados así, en un país pas, la estancia en la Angorilla, dos familias, doble seguridad, chantajes, sielncios,etc. Es que yo no quiero ni debo pagar eso, Atanasio por favor, empieza a calcular



contable-acertado-del-perro-28710351.jpg
 
A ella no la dejan en paz. El JuanCar quiere la pasta, a ella dispararon a traves de una ventana estando su hijo con ella. La han amenazado con que hay muchas curvas, como cuando falleció Diana. Lo único que puede hacer es ir soltando información. Y además juega en otra Liga, no es una actriz de segunda o de tercera. Está muy bien relacionada y su hijo pertenece a una familia del Gotha. Juan Carlos encontró su maestra .
Bueno. A comprar palomitas entonces. Se va a poner linda la cosa. Sé que la reina Sofía no es popular entre muchas pero a mi no deja de molestarme que en cierta forma se la denigre con este conventillo público. Y el marido el mas culpable.
 
Con todo respeto difiero completamente. Cuando Corinna iba ya Letizia volvía tres veces. No hay que menospreciar el talento y la astucia de Leti. Una tonta y conformista, saliendo del entorno social y familiar de donde salió Letizia, no llega a convertirse en presentadora del telediario de TVE y en Reina de España. Por contra, Corinna es una de las tantas cortesanas que llegan a la cama de un hombre poderoso pero no pasan de ser las queridas de tan celebres personajes. Corinna seguirá siendo una trepadora más que cuando todo este escándalo acabe, se encontrará a algún patrocinador masculino que la mantenga a un nivel inferior del que estaba acostumbrada con JC y los hombres poderosos le andarán de lejos porque ya saben de antemano de lo que es capaz esta víbora. Mientras tanto Letizia no solamente es Reina de España (pasando a la historia), es madre de la futura Reina, sino que además se maneja en todos los ámbitos como una señora que será siempre recibida en la alta sociedad. No soy yo quien defienda a Letizia pero me parece que si queremos ser objetivas no hay que perder la perspectiva de la realidad.
La perspectiva de la realidad...nadie accede a eso. Cada uno su punto de vista y tan amig@s
 
Algún día y presumo que no pronto se sabrá si los gobiernos estaban al cabo de la calle y si el pueblo español pagó mas de lo indispensable ?
Si todo lo que se lee es verdad?
Si de empresa se trataba ?
 
Algún día y presumo que no pronto se sabrá si los gobiernos estaban al cabo de la calle y si el pueblo español pagó mas de lo indispensable ?
Si todo lo que se lee es verdad?
Si de empresa se trataba ?

Hoy en día hay muchísima comunicación, internet, pero poquísima información.

Porque la información no es lo primero que se le ocurra a quien escribe, ni los periodistas la emiten de continuo, depende de quien les pague, wikipedia, ese sistema que tenemos como culmen de la sabiduría, (he leido hasta que allí estaba toda esa sabiduría), tendría que empezar y retomar datos así como formas de escritura, en fin, el poder tener un medio donde lo que escribimos, como éste, queda en letra impresa, hace pensar que la información auténtica está al alcance de nuestra mano. Y nada de eso.

No, de ninguna manera todo lo que se lee es verdad. Por eso hay que utilizar el raciocinio y ver donde están las trampas. Establecer comparaciones sin pereza de echar la mente a andar.

A ver si lo conseguimos.
 



REMITIDA AL ABOGADO DANTE CANONICA


Juan Carlos I envió una carta en 2018 para confirmar la donación a Corinna de 76 M

"Corinna nunca ha manejado dinero en mi nombre, al contrario de lo que dice la prensa española", dice la misiva enviada coincidiendo con el inicio de la investigación en Suiza

Foto: Fotografía de archivo del rey emérito Juan Carlos. (Reuters)
Fotografía de archivo del rey emérito Juan Carlos. (Reuters)
JOSÉ MARÍA OLMO
BEATRIZ PARERA
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
20/08/2020 16:02 - ACTUALIZADO: 20/08/2020 18:09


Juan Carlos I reiteró por carta hace solo dos años, en agosto de 2018, que la donación de 76 millones de dólares entregada seis años antes a Corinna Larsen era "irrevocable" y que su amante no actuó nunca como su testaferro. La misiva, a la que ha tenido acceso El Confidencial, fue remitida al abogado Dante Canonica coincidiendo con los inicios de la investigación que conduce en Suiza el fiscal Yves Bertossa. Ese mismo mes, el gestor de las cuentas en Ginebra del Rey había sido citado a declarar como imputado.


Pinche para leer la carta.Pinche para leer la carta.



En la carta remitida en francés y firmada a mano por Juan Carlos de Borbón y Borbón, el rey emérito confirma al abogado que Larsen no manejó fondos en su nombre. Tres breves párrafos que le sirven para tratar de desactivar la existencia de indicios de blanqueo y de un movimiento posterior de cantidades económicas por orden suya. "Querido maestro. Te confirmo de nuevo, como ya indiqué en la época de nuestros contactos, que la donación realizada en 2012 a Corinna era irrevocable. Ella nunca manejó, después de la donación, los bienes transferidos en mi nombre", asegura el documento.
La misiva también especifica que una vez entregado el generoso regalo, ella no le devolvió cantidad alguna. "No he recibido devolución alguna por su parte. No la he solicitado jamás. Corinna nunca ha manejado dinero en mi nombre, al contrario de lo que dice la prensa española", destaca. Durante el verano de 2018, el escándalo que ha estallado con toda su potencia dos años después comenzaba ya a aflorar. Solo un mes antes, 'OK Diario' y 'El Español' habían publicado sus confesiones al comisario Villarejo en las que indicaba que el emérito la había utilizado para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

Corinna, en la BBC: Juan Carlos I opera como "empresa familiar", habrá "cientos de cuentas"


EL CONFIDENCIAL
"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de 'modus operandi' de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo", ha expresado Larsen



Tras recibir la carta, Canonica declaró como investigado frente al fiscal. Explicó que el monarca le había encargado crear una estructura destinada a acoger una importante donación que iba a recibir del rey saudí. Los famosos 100 millones de dólares que se encuentran en el origen de las distintas investigaciones que cercan al rey fueron transferidos en 2008 a una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad panameña Lucum. Posteriormente, en 2012, la cantidad que aún quedaba se remitió a una cuenta de Corinna a través de una sociedad creada en Bahamas.



Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (EFE)
Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (EFE)

La versión de Corinna


Tanto el rey Juan Carlos como Corinna defienden que esa transferencia fue un regalo desinteresado y no la pantalla para que el padre de Felipe VI retuviera los fondos por persona interpuesta. Ante Bertossa, la amante del emérito indicó que le entregó los millones "no para deshacerse del dinero, sino por gratitud y por amor". Además, señaló que quería asegurar "su futuro y el de sus hijos". "Todavía tenía la esperanza de recuperarme", dijo.


Este mismo jueves, en una entrevista con la 'BBC', Larsen ha insistido en esta versión. Zu Sayn-Wittgenstein detalla la relación que mantenía con el Rey y cómo este le entregó 65 millones de euros "como reconocimiento" por cuánto significó "para él": "Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos". En las declaraciones al medio británico, cifra la donación en 76 millones de dólares (67,1 millones de euros), una cifra superior a la que hasta ahora había trascendido, 64,8 millones de euros. "Estaba muy sorprendida porque obviamente era un regalo enormemente generoso", explica en la entrevista, aunque señala que no le sorprendió porque en 2011 habían tenido conversaciones sobre "su deseo de gestionar su testamento en vida" porque le preocupaba que "su familia no respetara su voluntad".


La carta de 2018 recuerda a una anterior remitida por el monarca en 2012. En esa primera misiva, adelantada por 'El Español', indicaba que tenía la intención "de hacer una donación irrevocable a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein". Añadía que los fondos que fueran transferidos "serán de su sola y única propiedad".
 
Algún día y presumo que no pronto se sabrá si los gobiernos estaban al cabo de la calle y si el pueblo español pagó mas de lo indispensable ?
Si todo lo que se lee es verdad?
Si de empresa se trataba ?
Blanco y en botella. EMPRESA FAMILIAR
La que liaron con Ruiz mateos....... para ahora enterarte de esto. QUE ASKO DE POLÍTICOS ESPAÑOLES
 



Pues eso, con los firmantes del PXXE, PP sólo faltan los que están en ejercicio. Sería demasié....

¿Como se puede esperar que la Fiscalía o el TS mueva ficha para imputarle de algo?
 
OPERACIÓN CORINNA: CULPAR A ELLA, SALVAR AL REY
PEOPLE

25 JULIO 2020

juan-carlos-i-y-corinna-larsen

La perversidad femenina ha constituido un relato recurrente del heteropatriarcado desde el Jardín del Edén hasta la construcción del mito cinematográfico de la femme fatale que tiene en Gilda un icono en el que la violencia machista se glorifica mediante una dolorosa estilización artística. Ahora que tenemos un Rey emérito en apuros vuelve el viejo truco de señalar a una mala mujer como motivo de las desdichas masculinas. Cierta prensa de obediencia monárquica está en ello y publica artículos en los que se diluyen las sospechas sobre el rey Juan Carlos I en acusaciones hacia Corinna Larsen.
Un tertuliano aseguró en la cadena SER que lo del Rey emérito podía justificarse ya que perdió la cabeza por amor. Y sugirió que eso le sucede a los hombres muy a menudo a partir de cierta edad. Las mujeres maduras no se enamoran igual (suponemos).
Luego llegó Rafael Hernando como elefante en cacharrería y lanzó un tuit denominando "mujerzuela" a Corinna, al añejo estilo de los hombretones con olor a coñá y Varón Dandy.
Una infame “mujerzuela” intentó chantajear a la Corona, mientras el Rey y la casa Real actuaron con firmeza y contundencia, negándose a pactar o tapar nada

Otra, de nombre Delcy, aterrizó en Barajas y sometió al gobierno a otro chantaje. Ábalos genuflexo tragó y paseó con ella
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) July 20, 2020
De paso añadió Rafael Hernando, prohombre del PP donde los haya, el nombre de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, privándola (por supuesto) del apellido y pretendiendo un juego de manos en el que la controversia monárquica se cambie por el eterno debate venezolano.
Nadie va a afirmar de antemano la inocencia de Corinna Larsen por el hecho de ser mujer pero hay algo indecente en el uso de arquetipos femeninos pasados de fecha.
dl_a01190213_001.jpg

La atractiva fémina maligna que conduce a la perdición al honrado anciano sólo existe en las fabulaciones de otra época, véase El ángel azul y Marlene Dietrich sometiendo a Emmil Jannings. Y tampoco parece que Corinna Larsen se parezca a la psicópata pavorosa que en Atracción fatal interpretaba Glenn Close allá en la década de los 80 del pretérito siglo XX.
Puede que Corinna Larsen no resulte un personaje inocente. Sin embargo, algunas de sus frases han sido certeras. Por ejemplo, cuando definió el carácter de Juan Carlos I: "Es como un niño. No sabe distinguir lo legal de lo ilegal". Y quizá ahí resida el problema. En el trauma que para Juan Carlos de Borbón supuso una infancia y juventud en la que vivió en precario gracias al dinero de aristócratas afines a la causa monárquica. Recuperada la corona gritó (como Escarlata O'Hara): "¡Juro que no volveré a pasar hambre!". Y lo cumplió con creces.
Pero no echemos la culpa a la mujer, a esa mala mujer que surge en los cuentos para adultos que son las viejas películas del noir. Corinna Larsen no es Barbara Stanwyck ni Veronica Lake ni tampoco Cruella de Vil. Sólo una persona que se asoció con un hombre poderoso y entre ambos decidieron (según los indicioes expuestos hasta ahora) amasar una fortuna mediante el ejercicio del comisionismo.
La relación personal entre ambos tampoco importa.
O importa poco.
Lo más disparatado (en pleno siglo XXI) es que si se cometió algún delito será Corinna Larsen quien pague mientras que el Rey emérito, de momento, no puede ser encausado debido a su condición de monarca.
Ese es el debate. Si la monarquía tiene algún sentido a estas alturas.
Dejad a Corinna Larsen en paz.
DANIEL SERRANO
 
Back