Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

jajajaja ! un capitan general en la reserva ! fugado ! missing ! huido ! o lo que que quieran llamarlo.
Hasta hace un momento no he leido en ningun lado que alguien informe por donde anda el Willy Fog nacional de españa, capitan general en la reserva, pero al fin y al cabo un capitan general que en caso de grave emergencia puede volver al mando aun solo sea para dar ordenes.
En fin somo un pais de pandereta, sangria, y ridiculez suprema.
pandereta porque los medios bailan al son que toca el jefe del chiringo.
sangria porque aun con el pais en la ruina, nos sangran los bolsillos.
ridiculez suprema porque esta totalmente desaparecido a los ojos de los ciudadanos un capitan general en la reserva, jubilado o como puñetas guste llamarlo.
 
El emotivo editorial de 'Point de Vue' sobre Juan Carlos I: "La Historia recordará"

Bajo el titular 'La elección de Juan Carlos', Nathalie Lourau ensalza la figura del monarca y se pregunta qué llevó a un monarca ejemplar a convertirse "en un hombre corruptible"

Siempre se dice que la revista 'Point de Vue' es el verdadero termómetro del estado de las monarquías europeas. La publicación francesa es el boletín oficial del Gotha, con el que no siempre es complaciente. En el caso del rey Juan Carlos, fue muy sonora su portada de hace unas semanas, cuando rompía de una vez por todas con la melindrez de la prensa y calificaba la relación del antiguo monarca con Corinna Larsen de "historia de amor". En su portada y en páginas interiores, la publicación abundaba en el origen de la crisis que hoy asola la monarquía española, e identificaba el gérmen, que es el más antiguo de todos: el amor.

La revista ha seguido muy de cerca los pasos de don Juan Carlos en su camino fuera de España, ha señalado el valor que para la monarquía española tiene la figura de la reina Sofía y de la reina Letizia, y ha bendecido las bondades del rey Felipe como respuesta a esta crisis de reputación de la Corona española. Ahora, su directora delegada, Nathalie Lourau, firma a modo de editorial una opinión ciertamente emotiva en la que trata de hacer justicia con el rey emigrado: "Podemos apostar a que la Historia recordará el trabajo que realizó".


El rey Juan Carlos. (Getty)

El rey Juan Carlos. (Getty)

La publicación glosa la figura del rey, "uno de los gobernantes más valientes del siglo XX", dice, "que al final de su vida no ha dejado de avergonzar a su familia". "¿Qué resortes secretos de su personalidad le llevaron a revelar, detrás del monarca ejemplar, a un marido voluble y un hombre corruptible?", reflexionan. "Anteayer, sin embargo, era el verdadero héroe de la democracia española, el que supo asumir el desafío de la era posfranquista para frustrar el golpe militar del 23-F, un buen estratega, un hombre providencial. Entró en la leyenda del siglo XX... ¡en la época de la Movida! ¿Este soplo de libertad le habrá mareado hasta el punto de confundir poder, seducción e impunidad?"

'Point de Vue' echa de menos en la carta que escribe Juan Carlos I a su hijo Felipe para comunicarle su decisión de abandonar España unas palabras para la reina Sofía. "No hay palabras para quien, fiel a su lado, lo ha conocido desde siempre, desde su matrimonio en 1962. ¡Sofía, reina emérita si la hay, permanecerá en esta tierra donde dio a luz al futuro de la monarquía española!"


La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en Mallorca. (Getty)

La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en Mallorca. (Getty)

En páginas interiores, la revista se ocupa de los últimos movimientos del antiguo monarca, que se sigue encontrando en paradero desconocido. La publicación francesa, por cierto, no tiene pudor en hablar abiertamente de exilio: "Juan Carlos nació lejos de su país antes de reinar brillantemente allí. ¡Ay, el exilio parece ahora su reino definitivo!", culmina.

Bueno, pues lo que llevamos diciendo por aquí
Nadie le niega los buenos años que tuvo, pero esos pocos años del inicio, no más que aquello, no excusa que se dedicará al latrocinio continuo durante unas décadas de las 4 que reino,
Como hemos dicho aquí, lo tuvo todo, tenia una imagen estupenda y el respeto de la ciudadanía, tenia un poder moral incuestionable, un carisma tremendo, pero desde entorno al 82 o así se dedicó al tirarlo todo por la borda tras dedicarse al acumular millones de comisiones ilegales y demás historias como tejemanejes en la trama gurtel, la cuenta soleado con pujol y demás, cuantas en Suiza sin declarar etc todo ello mientras nos daba lecciones de moralidad y ejemplaridad en cada uno de los discursos de navidad,
Y aún así pesar de lo que hizo entonces, a principio de si reinado, que por supuesto la historia se lo recordará, también la historia le pondrá como lo que es, un dandy revenido más preocupado por su braguetazo y por contar billetes, hundido por su avaricia sin control y sobre todo por su absoluta desconexion y falta de empatia con la ciudadanía del país,
Pues eso, eso ya nos lo hemos preguntado por aquí, como puede un hombre que lo tenia todo, hasta el respeto incuestionable y ciego del pueblo, se dedicó a perderlo él solito todo
 
bueno...el libro habla de tantas cosas,son todas tambien ciertas?....o solo este capitulo.
Y la soberbia tendre cuidado por que se pega,y desde bien pequeña,que cosas
Yo creo que si, que el libro dice verdades como puños
El valor del libro es que dice verdades sobre cosas comunes, de las relaciones familiares, cosas que en un momento dado nos puede pasar a cualquiera con algún familiar, solo que en este caso el heredero de la corona forma parte del asunto
El primo solo perdió con ese libro, digo que ganar mo ganó nada, y el era absolutamente consciente de ello antes de publicarlo, y ya que perdía pies tampoco se dedicó al mentir creo yo

Sí creo que se dejó muchas cosas, porque tampoco quería recrearse, pero si creo que lo que contó era cierto

Recordemos que contar aquello en aquel momento, es decir, no publicar solo historias babosas sobre Leticia y Felipe (ojo, también de felipe), no era fácil, y solo le dedicaron insultos por ello

Yo he oído y leído que el libro desprende amargura o resentimiento, en cambio yo no lo creo así, yo solo sentí dolor,
Creo que el primo tenia mucho dolor por como Leticia había hecho según que cosas, por como había permitido según que cosas, y un profundo dolor por la pérdida de erika,y creo (esto es opinión no fundada, solo lo que pensé al leerlo) que ese profundo dolor fue el efecto motivador del libro, el dolor, poder sacarlo de modo alguno

Yo creo que se quedo corto, y que ojalá sacase una segunda parte

Porque si bien es cierto que desde hace tiempo ya no está en el círculo íntimo de Leticia, si lo estuvo en el momento fundamental del mayor cambio de Leticia, el de venderse al lado oscuro, y el momento en el que aún no habían salido casos evidentes de corrupción en la familia y toda la prensa lameculista les permitía todo y les adulaba por todo, por cualquier cosa,
 
Juan Carlos, según un familiar: "Al que me acuse de corrupto le doy dos hostias"

¿Dónde está Juan Carlos? Mientras la fiscalía de la Audiencia Nacional le investiga por si las cintas de Corinna y el sumario abierto en Suiza permiten imputarlo por algún delito económico, él vive la dolce far niente con millones opacos. Según La Vanguardia está en Nueva Zelanda. Tras 40 años engañados, los españoles se preguntan cómo es el rey emérito. En Blau busca al único pariente del rey que ha reventado toda la intimidad familiar: el primo de Letizia, David Rocasolano. No hay que ir a Auckland para saber cómo es el rey.

joan carles nueva zelanda GTRES


Juan Carlos en Nueva Zelanda haciendo el saludo típico, GTRES

El libro Adiós Princesa del primo de Letizia dedica al emérito el capítulo octavo: El verdadero rostro de Juan Carlos. Su valor radica en que no son meras especulaciones sino información de de primera mano. Durante el cortejo de Felipe y Letizia y los años posteriores a la boda, David Rocasolano frecuentó la Zarzuela. Narra un episodio que hoy cobra vigencia: en una comida el padre de Letizia, Jesús Ortiz, le pregunta a Juan Carlos si ha leído un libro. El negocio de la libertad, donde el autor acusa al rey de cobrar 100 millones desaparecidos de KIO y que, según Javier de Rosa, fueron a parar al bolsillo real.

rey joan carles mayor|grande GTRES


Con anillo en el dedo pequeño, signo que no es de fiar, GTRES

"El rey tardó en reaccionar y regaló a su consuegro una mueca despectiva. 'Si, sí, el libro de Jesús Cacho. Menudas dos hostias le daba yo al Jesús Cacho ese si se me pusiera delante'". El monarca haciéndose el milhombres con los pocos periodistas que osaron denunciar sus negocios en negro. El primo de Letizia revela: "Era silencioso y huraño. En los cumpleaños aparecía para las fotos y se iba sin despedirse (...) El rey es un maleducado. No es una persona brillante, nunca habla en profundidad de ningún tema. Se limita al chascarrillo, a la ocurrencia banal". Su sobrevalorado instinto oculta su ignorancia: "Jamás he visto a ningún miembro de la familia real con un libro".

joan carles leticia gtres


El rey detesta a Letizia, GTRES

"No me gusta como persona, no me parece un tío fiable". Y el mejor resumen: "El rey pasa de todo". El primo de Letizia mantiene que suegro y nuera no se llevan bien."El trato que el rey le dispensa a Letizia es parecido al que le ofrece a Sofía,a sus hijos o sus nietos. Jamás le vi uno gesto de afecto. Trata en todo el mundo con indiferencia y desdén, como una deidad a un insecto. Se cree un ser superior que merece vasallaje. Solo le interesa él".

Lo creo, palabra por palabra...si al emerito le han tapado todo 40 años ....se cree dios en la tierra
 
Pero Marta Gayá es gallega o estaba en Galicia y por eso pararon a recogerla allí?
Que asco de sociedad, como aguanta todo y calla es "la serenísima". Mientras el señor de pendoleo.
 
Bueno, pues lo que llevamos diciendo por aquí
Nadie le niega los buenos años que tuvo, pero esos pocos años del inicio, no más que aquello, no excusa que se dedicará al latrocinio continuo durante unas décadas de las 4 que reino,
Como hemos dicho aquí, lo tuvo todo, tenia una imagen estupenda y el respeto de la ciudadanía, tenia un poder moral incuestionable, un carisma tremendo, pero desde entorno al 82 o así se dedicó al tirarlo todo por la borda tras dedicarse al acumular millones de comisiones ilegales y demás historias como tejemanejes en la trama gurtel, la cuenta soleado con pujol y demás, cuantas en Suiza sin declarar etc todo ello mientras nos daba lecciones de moralidad y ejemplaridad en cada uno de los discursos de navidad,
Y aún así pesar de lo que hizo entonces, a principio de si reinado, que por supuesto la historia se lo recordará, también la historia le pondrá como lo que es, un dandy revenido más preocupado por su braguetazo y por contar billetes, hundido por su avaricia sin control y sobre todo por su absoluta desconexion y falta de empatia con la ciudadanía del país,
Pues eso, eso ya nos lo hemos preguntado por aquí, como puede un hombre que lo tenia todo, hasta el respeto incuestionable y ciego del pueblo, se dedicó a perderlo él solito todo
Lo hizo: 1. Porque pudo, 2. Porque le dejaron, 3. Se es o no se es
 
Bueno, pues lo que llevamos diciendo por aquí
Nadie le niega los buenos años que tuvo, pero esos pocos años del inicio, no más que aquello, no excusa que se dedicará al latrocinio continuo durante unas décadas de las 4 que reino,
Como hemos dicho aquí, lo tuvo todo, tenia una imagen estupenda y el respeto de la ciudadanía, tenia un poder moral incuestionable, un carisma tremendo, pero desde entorno al 82 o así se dedicó al tirarlo todo por la borda tras dedicarse al acumular millones de comisiones ilegales y demás historias como tejemanejes en la trama gurtel, la cuenta soleado con pujol y demás, cuantas en Suiza sin declarar etc todo ello mientras nos daba lecciones de moralidad y ejemplaridad en cada uno de los discursos de navidad,
Y aún así pesar de lo que hizo entonces, a principio de si reinado, que por supuesto la historia se lo recordará, también la historia le pondrá como lo que es, un dandy revenido más preocupado por su braguetazo y por contar billetes, hundido por su avaricia sin control y sobre todo por su absoluta desconexion y falta de empatia con la ciudadanía del país,
Pues eso, eso ya nos lo hemos preguntado por aquí, como puede un hombre que lo tenia todo, hasta el respeto incuestionable y ciego del pueblo, se dedicó a perderlo él solito todo
En cuanto salga en los medios extranjeros la historia recordará que el tipo montó el show del 23F
 
Ahora el Peñafiel quiere meter lástima. Lástima 0. Ha tenido una vida llena de vicios pagados por los ciudadanos mientras los ciudadanos no tenían para pasar el mes.

Logo El Nacional El Nacional

Casa real
Peñafiel: Juan Carlos busca "un lugar para morir" y Felipe dice "Ya no es nadie"
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 14 de agosto de 2020. 11:48
Actualizado Viernes, 14 de agosto de 2020. 11:48
Tiempo de lectura: 1 minuto
box.png

joan carles cara de por gtres



Uno de los rumores que hicieron correr sobre el comunicado del rey Juan Carlos antes de saberse su contenido era que pediría perdón (falso) o que renunciaría al título de rey emérito (todavía más falso). En Blau ya anunció días antes que se limitaría a salir de Zarzuela. La polémica reside en que algunos consideran que corresponde a Felipe privar a su padre del título de rey como en su día privó a su hermana Cristina del título de duquesa de Palma. Jaime Peñafiel al rescate.

joaN CARLES SACA NINGÚN GTRES

Juan Carlos ha salvado la cabeza, GTRES

Escribe en el digital República.com Peñafiel: “Antes de escribir llama siempre a Zarzuela”, el día que el rey emérito desapareció, telefoneé al departamento de Relaciones Exteriores de la Casa Real para preguntar: ¿A dónde se ha marchado?,¿se le facilitado un avión oficial?, ¿quién le acompaña?... No supieron o no quisieron darme información alguna, basándose en que don Juan Carlos, desde hace un año, no pertenece al staff de la Casa Real. Poco más o menos que ya no es nadie"

joan carles dormido GTRES

Juan Carlos haciéndose el muerto o dormido, GTRES

El viejo truco de "Juan Carlos... ¿qué Juan Carlos?". Lamentable falta de transparencia de una institución pública. Peñafiel explota "Se equivoca Zarzuela, se equivoca la Casa Real y se equivoca Felipe VI". Felipe redujo a la Familia Real a seis personas (los cuatro reyes y las dos niñas) echando a las hermanas Elena y Cristina. Y aclara "Sus hermanas son familiares del Rey sin implicaciones jurídicas, por lo que pueden ser consideradas como dos españolas más. Pero no don Juan Carlos que, con su estatus actual, debe ser tratado informativamente como quien es: Su Majestad el Rey Juan Carlos".

elena y cristina gtres

Elena y Cristina, familia del rey pero no Familia Real, GTRES

Y Peñafiel, octogenario, ve con pena cómo Felipe trata a su padre octogenario: "No se explica la negativa de Zarzuela a dar información sobre el éxodo, más que exilio, del rey emérito. Su actual y triste situación me ha recordado el éxodo del Shah de Irán buscando por medio mundo un lugar, no para vivir sino para morir". Juzgado o enterrado.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...uan-carlos-busca-morir-felipe_530292_102.html
 
Gobierno_de_Espana-Juan_Carlos_I-Felipe_VI-Monarquia-Pedro_Sanchez-Pablo_Iglesias-PSOE-Unidas_...jpg

Podemos impulsa una ley que obligue a Felipe VI a ir al Parlamento y permita inhabilitarle
La norma, que choca con las posiciones de Sánchez, pretende que el Rey tenga que rendir cuentas anualmente ante el Congreso.
14 agosto, 2020 02:46

  1. CASA REAL
  2. FELIPE VI
  3. JUAN CARLOS I
  4. MONARQUÍA
  5. PABLO IGLESIAS
  6. UNIDAS PODEMOS

Alberto D. Prieto @ADPrietoPYC
Ni en el programa electoral de Unidas Podemos ni en el de sus socios de En Comú Podem aparecía una sola referencia a la llamada "ley del Rey", que nunca ha existido. Pero la formación de Pablo Iglesias aprovechará la rendija abierta que dejó el acuerdo de coalición con el PSOE para ahondar en un enfrentamiento cada vez más frontal a la Monarquía.

https://www.elespanol.com/espana/po...-vi-parlamento-inhabilitarle/512699937_0.html
 
Marta Gayá es mallorquina y normalmente vive en Palma.

En realidad hace años que dejó de vivir en Palma
Mudó su residencia a suiza, donde sigue viviendo de lujo sin pegar palo al agua (como toda su vida desde los 90, cuando conoció a jc)
e incluso he leído que hasta pidió doble nacionalidad, pero esto ya no se si es verdad
A palma solo va en pascua y en verano
Mantiene su finca, su barco, mientras que el pisazo ático en el paseo marítimo (buenísima zona con grandes pisos) lo puso a la venta hace un tiempo,pero no se si lo llego a vender

Pero vivir, vive en Suiza con residencia oficial allí digo
 
En realidad hace años que dejó de vivir en Palma
Mudó su residencia a suiza, donde sigue viviendo de lujo sin pegar palo al agua (como toda su vida desde los 90, cuando conoció a jc)
e incluso he leído que hasta pidió doble nacionalidad, pero esto ya no se si es verdad
A palma solo va en pascua y en verano
Mantiene su finca, su barco, mientras que el pisazo ático en el paseo marítimo (buenísima zona con grandes pisos) lo puso a la venta hace un tiempo,pero no se si lo llego a vender

Pero vivir, vive en Suiza con residencia oficial allí digo

Aquí en Suiza entiendo que tuvo ciertos problemas legales y le pusieron obstáculos a su naturalización. Yo he escuchado versiones de que vive aquí en Ginebra pero otros contactos me dicen que tiene un piso en Montreux (cerca de Lausanne) y pasa la mitad del tiempo entre Mallorca y Suiza. Mis amigos mallorquines me enseñaron una vez el piso de ella en el Paseo Marítimo en Palma y me contaron que tenía otro en Avenida Argentina y que lo alquila. Yo la vi hace varios años en el Capuccino de Puerto Andratx y me pareció una señora muy normalita que no tiene nada que ver con el prototipo de cortesana que luce Corinna.
 
Back