Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Precisamente por eso no lo llevan a los tribunales. Lleva cometiendo actos "sospechosos"...muchos años... Es más...vamos a contar el tiempo por legislaturas...y no se salva nadie.
Aún no tengo claro qué clase de maniobra ha sido la "operación espantada" y cuál va a ser el resultado final.

A mi personalmente me parece una maniobra tipo: " tierra trágame que en Suiza están juzgando a una señora que no para de hablar del que reside actualmente en la Zarzuela", un separar al emérito de las actuales instituciones del estado...no vaya a ser que el juez de Suiza lo llame a declarar respecto a Corina.
 
Quien haya acertado que estaba en Dubai se puede ir a mi castillo heredado en Baviera durante un mes con todos los gastos pagados, que me parecen poco las alpargatas. :chicken: Ahora, eso sí, la bicicleta para ir a las habitaciones màs alejadas, como por ejemplo ir del dormitorio a la cocina que andando se tarda como dos horas y media, se la trae de España por favor, que sólo tengo una.


castillo-neuschwanstein.jpg
 
Quien haya acertado que estaba en Dubai se puede ir a mi castillo heredado en Baviera durante un mes con todos los gastos pagados, que me parecen poco las alpargatas. :chicken: Ahora, eso sí, la bicicleta para ir a las habitaciones màs alejadas, como por ejemplo ir del dormitorio a la cocina que andando se tarda como dos horas y media, se la trae de España por favor, que sólo tengo una.


castillo-neuschwanstein.jpg
Llevo la bicicleta y lo que haga falta Coti.
Muchas gracias por el premio, lo he ganado con orgullo y satisfacción.
 
Logo El Nacional El Nacional

Casa Real
VÍDEO Rahola aplasta la Corona con un discurso que dañará a la prensa de Madrid
Darío Porras
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Viernes, 7 de agosto de 2020. 14:10
Actualizado Viernes, 7 de agosto de 2020. 15:33
Tiempo de lectura: 2 minutos
box.png

Pilar Rahola Entrevista llibreria Ona - Sergi Alcazar




La miserable huida del campechano de España, en resorts de lujo, pobrecito, para hacer un favor al país, ha generado decenas de horas de televisión, de páginas de diarios e incluso, un pleno extraordinario en el Parlament de Catalunya. Juan Carlos se ha marchado a por tabaco y no ha vuelto, dejando tras de sí una corte de palmeros que se llenan la boca hablando de las bondades del emérito, de todo lo que hizo por la unidad de España y bla bla bla. Palmeros entre la ciudadanía y entre el gobierno, con un silencio abyecto de Pedro Sánchez sobre dónde se encuentra y quién le paga los gastos. Y palmeros, muchos, entre los medios de comunicación de Madrid.

portada abc cono el rey

Difícil superar la portada de ABC el día después de anunciarse que el padre de Felipe huía con la cola entre las patas. Pero son muchas las muestras que estos días han generado vergüenza ajena. Y no sólo ahora. La de años que llevan blanqueando la monarquía, callando como las ratas cuándo sabían de prácticas ilícitas, reprobables y denunciables de los Borbones y bailándoles el agua y riéndoles las gracias. Faltaba por saber qué pensaba de todo esto Pilar Rahola.
Pilar Rahola Entrevista librería Ola|Onda - Sergi Alcazar

Pilar Rahola (Foto: Sergi Alcàzar)

Y la escritora, como hace siempre, ha puesto el acento donde hace falta. En un vídeo en su Instagram, Rahola ha puesto encima de la mesa una verdad como un templo que hay que tener bien presente: Juan Carlos no hubiera podido hacer todo lo que ha hecho sin la connivencia y el servilismo de periodistas y medios que hace tiempo que guardaron en un cajón el respeto por la profesión y que han callado durante años: "Sin una prensa servil, amordazada y cómplice, es imposible imaginar que el Borbón hubiera hecho todo lo que ha hecho y que ahora conocemos. Es evidente que la prensa decidió hace tiempo que sobre la monarquía, no informaba. Como mucho, hacía elogios y publirreportajes". Pam. Que tomen nota en las redacciones de Madrid.

joan carles y felip ríen gtres

Juan Carlos y Felipe (GTRES)
Hay más: "Los polvos que hemos pagado con dinero público, las corruptelas, las amantes, Corinna, comisiones, reyes saudís, dinero manando por todas partes... Todo eso ya lo sabían. Pero cuándo se le decía a la prensa que lo publicaran, que enseñaran las fotos, nos decían que no, 'las destruimos, porque de la monarquía, no hablamos". Y sentencia con una frase lapidaria: "El rey hizo lo que hizo, porque podía".



Sublime.
Unas palabras que tendrían que doler en Madrid si quedara alguien con un mínimo de vergüenza en según qué redacciones.
https://www.elnacional.cat/enblau/e...sa-monarquia-servil-huida-rey_528729_102.html

Rahola, Beni o Fallarás, las tres gracias. Una apesebrada de tv3. Gentuza
 
A mi personalmente me parece una maniobra tipo: " tierra trágame que en Suiza están juzgando a una señora que no para de hablar del que reside actualmente en la Zarzuela", un separar al emérito de las actuales instituciones del estado...no vaya a ser que el juez de Suiza lo llame a declarar respecto a Corina.
Si, puede ser como dices. Es lógico pero....veremos si no se le da la vuelta a la tortilla...
Si no lo van a investigar, y mucho menos juzgar... alguien puede pensar que así se limpia la corona? Si el sexto era el primer conocedor de todo...
Voy a comentar algo...y espero que no me crujais...y a ver si no me arrepiento de lo que digo...??...
Dentro de todo el tinglado de corruptos...me da que Letizia...(léase bajito el nombre, porfa...) es la menos "sucia" de toda la cosa irreal. Y no seré yo sospechosa de defenderla eh? Que tiene a un marido títere, que hace y deshace...no deja respirar a todo el que tiene a su alcance....
Es que ya no sé muy bien qué pensar.
Admito aspas primas....?? Igual me las merezco.
 
A mí me parece que todo ha sido orquestado entre el Sexto y Sánchez. Es más, los primeros contactos empezaron probablemente entre Jaime Alfonsín y Carmen Calvo. Jaime Alfonsín lleva 25 años trabajando para el Sexto, en muy leal a él, no le debe nada a Juan Carlos y apostaría dos piruletas a que el Sexto lo ve como un hermano mayor y el guía que nunca tuvo en su padre. Es un hombre en el que el Sexto confía totalmente y como buen gallego, es muy prágmatico. Analizo la situación, entendió perfectamente lo que se jugaban y actuó.
te leo y estoy de acuerdo contigo, pero tambien alguna duda tengo

a ver, es totalmente cierto eso de que alfonsin es la persona mas leal al sexto, de hecho si no recuerdo mal empezo con el despues de lo de eva sanum? puede ser? en aquella limpieza que hizo felipe en su entorno de palacio? eso es lo que yo tenia entendido, que ahora no estoy segura pero yo creia que desde entonces, digo esto porque creo que se puso ahi un poco en paralelo a jc, o incluso ajeno a jc, porque felipe se quiso desmarcar un poco creando un espacio mas propio, para que no se metieran tanto en con quien salia o dejaba de salir, que lo que le chafaran lo de eva le duele aun,
de modo que si, me cuadra eso de que alfonsin fuera una persdona organizando cosas a total merced de Fvi sin importarle que sea contra jc, esta ahi para eso, digo para lealtad al rey no al resto,

lo que me choca mas es la intencion del gobierno, fijate

yo creo qeu esta situacion de largar al emerito no es comoda para el gobierno, ni este ni otro, hablo de gobierno como instoitucion (independientemente delc olor)
creo que esta situacion de tener un rey viviendo en otro lado fuera del pais bajo unas circunstancias de investigacion criminal por parte de un fiscal de otro pais... les podria complicar asuntos de tipo diplomatico
tengo la idea de que al gobierno le hubiera convenido mucho mas apartar a jc de la FR y de zarzuela y retirarlo a una casa de patrimonio, fuera pero dentro del pais donde el control es mas facil,

creo qqeu tener a jc en paradero desconocido, residiendo oficialmente fuera de españa, y mas pagandole la seguridad viajes y vidorra, les compromete mas al gobierno (este o cualquiera, hablo del gobierno de españ como instotucion, independientemente de qeuine este en moncloa ahora)

lo que no quita para que aun no siendo su primera opcion, u opcion preferida, hayan llegado despues a un acuerdo con felipe en la situacion actual, ojo

solo digo qeu creo que la situacion actual compromete mas al gobierno qeu a la CR
sobre todo a nivel diplomatico, o de justificar segun qeu cosas y pagos, etc

la CR se ha amputado un miembro gaangrenado, punto, ya no existe, dientes dientes, todo muy bien
como hicieron con cristina

pero la situacion persiste para el gobierno, quien es responsable de jc a muchos niveles, nivel diplomatico, nivel de seguridad etc...

pero vaya, vete tu a saber
 
Pues diste en el clavo:

El primer viaje del Rey Juan Carlos fue el lunes de Vigo a Abu Dabi
ABC accede a la hoja de ruta del avión en el que salió el Monarca el 3 de agosto: el plan de vuelo fue alterado para evitar cualquier rastreo

El pasado lunes 3 de agosto, a las 18 horas, Casa Real difundía la carta en la que el Rey Juan Carlos I, comunicaba a su hijo, el Rey Felipe VI, su decisión de abandonar España tras las investigaciones abiertas sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales.
Mucho se ha especulado estos días sobre el paradero de Don Juan Carlos, que si había salido de España rumbo Santo Domingo o si bien se había instalado en Portugal. Todos los destinos sin confirmar por parte de la Casa Real que hasta el momento ha preferido no desvelar el paradero del Monarca y que sea él quien lo haga público si lo desea.
ABC ha podido averiguar en exclusiva la hoja de ruta que el Rey emérito emprendió el pasado lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, cuando despegó en un jet privado, en concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta, para evitar cualquier filtración.
avion-rey-kRWG--510x349@abc.jpg

Este aparato es uno de los mejores del mercado y está valorado en unos 50 millones de euros y una autonomía de más de 11.000 kilómetros. El plan de vuelo también fue alterado para evitar cualquier rastreo, una práctica no ilegal y bastante común entre quienes utilizan este medio de transporte de lujo -mayormente futbolistas, empresarios y artistas- y quieren dificultar el seguimiento de los paparazzi. El recorrido del jet que trasladó a Don Juan Carlos marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque el Global 6500 salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas.
avion-rey-interior-kRWG--510x349@abc.jpg

Los 6.038 kilómetros que separan Vigo de Abu Dabi se realizaron en 7 horas y 13 minutos. El jet aterrizó en el aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) cuyo uso es exclusivamente para vuelos privados que llegan a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí cogieron un helicóptero con el que se desplazaron hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada.
A las 18 horas, justo cuando se difundió la carta del Rey emérito anunciando su marcha, este estaba entrando por la puerta del lujoso complejo. Allí se aloja en una de las seis suites presidenciales que cuesta alrededor de 11.000 euros la noche y que están reservadas para grandes magnates y miembros de la realeza. No es la primera vez que se hospeda allí, según fuentes cercanas. Una fortaleza a prueba de paparazzi y que ya se ha blindado con seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato. De momento Don Juan Carlos no se ha movido del hotel debido a las altas temperaturas, que ahora mismo marcan 40 grados, pero con una sensación térmica de 50 grados.
Este enclave es el más seguro ahora mismo para el Monarca ya que es misión casi imposible y muy arriesgada tomarle una fotografía. Las leyes de este país son muy duras con los paparazzi, y en más de una ocasión alguno ha tenido conflictos legales tras realizar su trabajo. La última vez que Don Juan Carlos visitó Emiratos Árabes fue en noviembre de 2019, cuando ya jubilado de sus responsabilidades públicas, decidió disfrutar del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina.
El monarca mantiene una excelente relación personal con las familias reales de los Emiratos Árabes. Con este inesperado viaje regresa al epicentro de sus problemas actuales. Ahora mismo hay dos investigaciones abiertas sobre el recorrido de 65 millones de euros, una en Suiza y otra en la Fiscalía del Supremo, que podrían haber sido fruto de comisiones, que supuestamente el emérito desvió a una cuenta en Suiza, y dijo a su entorno que eran un regalo del rey de Arabia Saudí.
Entre las pruebas que maneja la investigación se encuentran grabaciones del comisario encarcelado José Manuel Villarejo a Corinna Sayn-Wittgenstein en las que pone en entredicho la conducta del Rey emérito. En algunas de esas cintas la que fuera pareja de Juan Carlos I relata cómo traía dinero de los países árabes cada vez que iba a premios de Fórmula I. El dinero lo pasaba con «protección diplomática», según Corinna, a través de la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El Rey viajaba a países como Bahrein o Abu Dabi, contaba Corinna y cada vez volvía con «cinco millones» en la maleta. Ella también le acompañó en alguno de esos viajes. Por ejemplo, el del 9 de noviembre de 2012 en el que ambos se desplazaron a Kuwait, invitados por el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y más tarde a Emiratos Árabes, donde presenciaron el gran premio de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso participó.
Con esta marcha el objetivo de Don Juan Carlos era rebajar la presión a su hijo y evitar las críticas a la Monarquía. No se trata de una fuga para eludir a la Justicia, ya que en todo momento ha mostrado su disposición ante el Ministerio Fiscal, si finalmente le requiere, tal y como informó el pasado lunes su abogado, Javier Sánchez-Junco, en un comunicado.
Tampoco será la última parada antes de regresar a España, ya que cuando mejoren las condiciones meteorológicas de República Dominicana -ahora en temporada de huracanes- y la pandemia esté más controlada, podría pasar unos días en Casa de Campo, el complejo hotelero de su gran amigo, el magnate azucarero, Pepe Fanjul.
*Elaborado con información de GRUPO DIARMA




Eso de que se haya marchado así, a escondidas, tiene más pinta de huída que de nada...
Mejor que se hubiera quedado en España...

También, da que pensar, cuando tiene la justicia detrás.
 
Si, puede ser como dices. Es lógico pero....veremos si no se le da la vuelta a la tortilla...
Si no lo van a investigar, y mucho menos juzgar... alguien puede pensar que así se limpia la corona? Si el sexto era el primer conocedor de todo...
Voy a comentar algo...y espero que no me crujais...y a ver si no me arrepiento de lo que digo...??...
Dentro de todo el tinglado de corruptos...me da que Letizia...(léase bajito el nombre, porfa...) es la menos "sucia" de toda la cosa irreal. Y no seré yo sospechosa de defenderla eh? Que tiene a un marido títere, que hace y deshace...no deja respirar a todo el que tiene a su alcance....
Es que ya no sé muy bien qué pensar.
Admito aspas primas....?? Igual me las merezco.

Cierto, pero mejor que peor, es separar el caso de las instituciones del estado, que esa es la finalidad, ya que el emérito es el padre del rey, pero no tiene funciones ni atribuciones de estado.
 
"Han reducido sus vacaciones al mínimo y eso lo ha valorado muy bien la ciudadanía..."
Pero si están de vacaciones todo el año ¿cómo que hemos valorado eso muy bien?
Me parto.
Y si de verdad JC, dijo que Letizia se cargaba la monarquía después de haber hecho él todo lo que hizo, es que además de todo, es un cínico.
En cuanto a Podemos, son republicanos como más de media España, lo normal en una situación como ésta, es que les parezca el comportamiento del todavía emérito, injustificable.
Y que critiquen la deslealtad del PSOE con ellos en este tema.
Y en cuanto al silencio de su hijo, no puede ser más escandaloso.
Al parecer sabremos donde está JC, cuando él quiera decirlo.

"si de verdad JC, dijo que Letizia se cargaba la monarquía después de haber hecho él todo lo que hizo, es que además de todo, es un cínico"

si, si, lo dijo cuando su hijo anuncio el compromiso

pero yo creo qeu en realidad no le entendimos bien las palabras

el se referia a la monarquia tal y como se la habia organizado, como medio de latrocinio generalizado, como un mafioso

no a esa idea de institucion respetable y respetada, limpia yordenada con imagen de familia perfecta y feliz en la qeu el rey tiene autoridad moral y legal y ejemplaridad suficiente para poner los puntios sobre las ies a los politicos y sus desmanes mientras garantiza la unidad del pais

no, no, es que son cosas diferentes

la monarquia que se habia organizado jc era el propio de una banda de mafiosos
y eso lo veia peligrar porque la lizta es muy lizta (y avariciosa, y lo quiere todo para ella)

ay la famiglia, tu ya sabes

 
Back