Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Doña Sofia podria aprovechar la volada y pedir el divorcio.

Felipe esta haciendo lo necesario para seguir en su puesto. Lo hizo JC en su momento tambien, en otro contexto por supuesto. Si toma esta decision es por que habran hecho un sondeo y habran evaluado que era lo que mejor. Convengamos que nunca terminan de levantar la cabeza. siempre pasa algo.
 
¿Bombazo? Si la noticia ya se había publicado en marzo...
+++++++++++++++++++++++++
Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela
Por
Cotilleo.es
-
30 marzo, 2020


Ver el archivo adjunto 1518250
Casa Real atraviesa por un momento de máxima tensión. Si las relaciones familiares entre los Borbones ya eran complicadas de por sí, la situación ha empeorado a raíz de los escándalos económicos de Juan Carlos I. Por todos es sabido que él y su nuera no se llevaban del todo bien, y Letizia ha aprovechado la polémica para pasar por encima de su marido, el rey Felipe VI, y dar la patada definitiva a su suegro. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.



Juan Carlos dinamita la monarquía
juan-carlos-sorpresa.jpg

> Durante buena parte de su vida, la institución se apoyó en su figura. El poder de la realeza estaba legitimado por el papel que Juan Carlos tomó en la transición española a la democracia. Nada hacía pensar que, varios años más tarde, sería él quien pondría en jaque a la monarquía. Hace pocas semanas, se descubrieron sus chanchullos económicos y el rey Felipe VI se vio obligado a emitir un comunicado en el que renegaba públicamente de su padre. Le retiró su asignación presupuestaria y lo apartó definitivamente de la Corona, todo en busca de limpiar la imagen de Casa Real.


Según algunas fuentes cercanas a Palacio, fue Letizia quien presionó a su esposo para que tomara esta difícil decisión. Para Felipe no fue nada sencillo dar esta patada pública a su padre, pero la reina no veía otra forma de mantener la buena reputación de la Corona. Ortiz ve a su suegro como una manzana podrida que pone en peligro todo el árbol real, y no le ha temblado el pulso a la hora de mandarlo bien lejos. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.
Lo cierto es que nunca se llevaron del todo bien. El emérito no recibió con los brazos abiertos, precisamente, a la nueva pareja de su hijo, divorciada y periodista. No era el perfil que Zarzuela buscaba para la futura consorte. Por su parte, Letizia detestaba este clasismo y soberbia con el que se topó al llegar a Palacio. Así, no tardó mucho en comenzar su criba en cuanto se sentó en el trono, comenzando por su propio suegro. “Cuando se convirtió en reina, a Juan Carlos se le vino el mundo abajo”, apuntó Antonio Montero en Sálvame. El Borbón sabía que su nuera no tardaría en darle la patada.


Si bien antes estaba protegido por su hijo, con los recientes escándalos que han salpicado a Zarzuela, Letizia lo ha tenido muy fácil a la hora de convencer a Felipe VI de que su padre debía abandonar la Corona cuanto antes. “Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto!”, insistió la reina, tal y como recogió Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Lo cierto es que Juan Carlos se lo ha puesto a tiro a su nuera…

Hacía tiempo que el monarca abdicado no se sentía cómodo en la que había sido su casa durante tanto tiempo, sobre todo por culpa de las tensiones que marcan el día a día de la vida en Palacio. Para empezar, Juan Carlos apenas se habla con su esposa, la reina Sofía. Viven en alas separadas y pueden llegar a estar meses sin verse o dirigirse la palabra. Además, la relación con su hijo se enfrió desde que Letizia llegó al poder y estableció un cordón sanitario entre su marido y su suegro. Con las infantas fuera y sin nadie de su familia con quien compartir sus preocupaciones, Zarzuela se convirtió para él “en una prisión fría y hostil” de la que quería escapar, según publicó Pilar Eyre en su columna de Lecturas.



Por lo visto, Juan Carlos se mudó a Sanxenxo, a casa de un buen amigo suyo que sí aprecia su presencia. Allí siente el calor y afecto que le falta en Palacio, pero recientemente se han publicado diferentes informaciones que desmienten este paradero del Borbón. Tras convertirse en persona non grata en Zarzuela, ¿dónde está pasando el emérito estos días tan complicados, ya no solo para él, sino para el conjunto de la ciudadanía española? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

El rumor de que Zarzuela no es un sitio agradable para el emérito se ha extendido como la pólvora. Así, eran muchos los que se preguntaban dónde estaba pasando Juan Carlos I estos días de confinamiento que a todos los españoles se nos ha impuesto por la crisis sanitaria del coronavirus. Si bien Casa Real guardaba un silencio sepulcral respecto a este asunto, finalmente fue su propia hermana, la infanta Margarita, quien descubrió el paradero del monarca abdicado.


La tía de Felipe VI reconoció hace solo unos días que, recientemente, había visitado a Juan Carlos I en Zarzuela. Así, dejó claro que su hermano sigue viviendo en Palacio, al menos hasta que termine la cuarentena por el coronavirus. Por mucho que a Letizia le moleste tener cerca a su suegro, parece que las puertas de El Pardo siempre estarán abiertas para él.

Letizia pasa por encima de Felipe VI y echa a Juan Carlos de Zarzuela - Parte 4 https://www.cotilleo.es/letizia-pas...juan-carlos-de-zarzuela/#.XxCRxH4ccEA.twitter a través de @cotilleo_es
A la que deberían de echar primero y bailar un jarabe tapatío encima de ella, es a la insoportable de la Merdizia, se merece eso y más.
 
No basta con que abandone La Zarzuela: debe ser expulsado por su hijo, Felipe VI
El Rey actual se parece a Alfonso XIII pero sin principios cristianos, ni en la teoría ni en la práctica. Acabará en el exilio. Su padre y él.
Eulogio López 15/07/20 07:03


Alfonso XIII, don Juan de Borbón, Juan Carlos I y Felipe VI

Alfonso XIII, don Juan de Borbón, Juan Carlos I y Felipe VI
En nuestra sociedad internetera, un mundo en red, esta sociedad en la que vivimos, cuando se crea un ambiente da, lo políticamente correcto, cualquier intervención, por pequeña que sea, genera una marea. Y en cuestión de segundos. Basta dar con la tecla adecuada.
Ayer martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una periodista pulsó esa tecla y preguntó a la portavoz de La Moncloa, María Jesús Montero, si el Rey Juan Carlos I no debería abandonar La Zarzuela, que pagamos entre todos, y si el Rey Felipe VI no debería interponer más “cortafuegos” respecto a su corrupto progenitor.

“A bodas me convidan” pensó Marisú, la mejor intérprete del Régimen sanchista, para reafirmar que el Gobierno ha hablado con meridiana “claridad” sobre este tema y que Pedro Sánchez, todo clemencia, ya ha dicho que agradece mucho que el actual jefe del Estado marque distancias con su progenitor (las que no marca el señor presidente con su suegro Sabiniano, el de Sala adán y Sauna Azul).
Para entendernos: mientras la sociedad española continúa atormentada y abotargada por el coronavirus, el sanchismo podemizado ha lanzado el ataque final contra la monarquía española y a favor de la III República (mal le ha dio siempre a España con las repúblicas). Así, ya no basta con que Juan Carlos I abandone Zarzuela: debe ser expulsado de Palacio por su propio hijo, Felipe VI.
Un engaño, porque estamos hablando de un mero paso intermedio. La egolatría de Pedro Sánchez le conduce a una obsesión: ser presidente de la III República. A Pablo Iglesias, más listo, sólo le interesa el poder en esa república. Por tanto, el objetivo de Moncloa, aunque no lo parezca, no es Juan Carlos I sino Felipe VI.

El Rey actual se parece a Alfonso XIII pero sin principios cristianos, ni en la teoría ni en la práctica. Su bisabuelo se enfrentó a la masonería y se negó a subvertir la civilización cristiana en la que se amparaba la esencia del país. Era un poco golfo, al igual que su nieto Juan Carlos, pero no admitía la destrucción de la España cristiana. Juan Carlos I ya ha cedido en muchos principios (el más claro, su firma en la ley de aborto de 1985 y posteriores normas infanticidas) pero al menos nunca hizo una renuncia a sus principios cristianos: sólo en la práctica y por conveniencia.
Felipe VI ha dado el último paso, así que acabará en el exilio, como su bisabuelo, su abuelo y, a lo peor, su padre… ofertando la cabeza de su ancestro al bolivarianismo de Sánchez.
Por resumir, Juan Carlos I es un mal católico, Felipe VI es un buen progre. El uno mantuvo la Monarquía española de más de 1.500 años de antigüedad (no se juega con las cosas que han durado 1.500 años), el otro puede destruirla, inmolándose por Sánchez e Iglesias. Hay que ser bobo…

En el entretanto, la bobalicona derecha española transige. El PP, para que no le acusen de corrupción. Cómo si eso fuera viable. Vox, porque ha perdido el pulso… y como siga así perderá los escaños.
Y faltaba la nota de color, la guinda de la tarta que también apareció ayer, un Zapatero, precisamente él, muy dolorido -es un hombre sensible- por los casos de corrupción en Zarzuela. El bolivariano ZP apunta ahora a republicano: cosas veredes amigo Sancho.
En resumen, que Pedro Sánchez, el mayor cantamañanas de la historia reciente de España quiere expulsar a Juan Carlos I y a Felipe VI para forjar la III República, un cambio histórico. Y a Sánchez le encanta la historia: pero sólo protagonizarla, no aprender de ella.
Así que ya lo saben; hay que expulsar a Juan Carlos I de La Moncloa. Lo ha dicho Sánchez, hombre de bien.



Yo estoy harto de facciones históricas en este país opinando. Estos qué son, la falange?
 
Abro paraguas pero voy a decir una cosa: Juan Carlos ha evadido capitales, ha aceptado dinero y regalos de regímenes corruptos, tiene dineros off shore etc, pero después de todo, se trata de dinero que le "dan" de terceros países, no es dinero que salga de los presupuestos del Estado, que pagamos todos. Dónde sí habría que poner la lupa bien gorda es en el tema de los fondos reservados, que parece ha ido sin control.

Otra cosa son los políticos, de cualquier partido, incluido los pujoles que han robado a manos llenas del dinero de los presupuestos públicos, se han llevado mordidas de los concursos públicos, pues desde luego, para mí, esto es mucho peor, pues es el dinero que sale de nuestros impuestos y de todo el sudor de las clases medias.

Por otro lado, es típico de estas instituciones -la jefatura del estado, el gobierno, los partidos políticos- el "matar al padre", es decir, el saliente es el cabeza de turco que arrastra los pecados de la organización, de la cual se han beneficiado todos, de manera que el nuevo aparezca como "una nueva ilusión," un ser de luz que viene limpio e inmaculado. Desde luego una república no es la solución, yo creo que visto el nivel de lo que corre por los partidos políticos, vale más lo malo conocido. Y al final, no olvidemos que se trataría simplemente de cambiar para que todo siga igual.
 
Y ya puestos, Felipe permitirá que cuando fallezca su padre le entierren en El Pudridero de El Escorial? allí yacen los monarcas españoles y hasta donde sabemos solo quedan dos nichos disponibles que serán para Juan Carlos y Sofía. De acuerdo a como evolucionen los hechos en los próximos meses o años podría perderse Campechano su derecho a ser el último rey español en yacer en dicho panteón real? Acabará enterrado bajo una palmera caribeña en su próximo refugio dominicano?
 
No basta con que abandone La Zarzuela: debe ser expulsado por su hijo, Felipe VI
El Rey actual se parece a Alfonso XIII pero sin principios cristianos, ni en la teoría ni en la práctica. Acabará en el exilio. Su padre y él.
Eulogio López 15/07/20 07:03


Alfonso XIII, don Juan de Borbón, Juan Carlos I y Felipe VI

Alfonso XIII, don Juan de Borbón, Juan Carlos I y Felipe VI
En nuestra sociedad internetera, un mundo en red, esta sociedad en la que vivimos, cuando se crea un ambiente da, lo políticamente correcto, cualquier intervención, por pequeña que sea, genera una marea. Y en cuestión de segundos. Basta dar con la tecla adecuada.
Ayer martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una periodista pulsó esa tecla y preguntó a la portavoz de La Moncloa, María Jesús Montero, si el Rey Juan Carlos I no debería abandonar La Zarzuela, que pagamos entre todos, y si el Rey Felipe VI no debería interponer más “cortafuegos” respecto a su corrupto progenitor.

“A bodas me convidan” pensó Marisú, la mejor intérprete del Régimen sanchista, para reafirmar que el Gobierno ha hablado con meridiana “claridad” sobre este tema y que Pedro Sánchez, todo clemencia, ya ha dicho que agradece mucho que el actual jefe del Estado marque distancias con su progenitor (las que no marca el señor presidente con su suegro Sabiniano, el de Sala adán y Sauna Azul).
Para entendernos: mientras la sociedad española continúa atormentada y abotargada por el coronavirus, el sanchismo podemizado ha lanzado el ataque final contra la monarquía española y a favor de la III República (mal le ha dio siempre a España con las repúblicas). Así, ya no basta con que Juan Carlos I abandone Zarzuela: debe ser expulsado de Palacio por su propio hijo, Felipe VI.
Un engaño, porque estamos hablando de un mero paso intermedio. La egolatría de Pedro Sánchez le conduce a una obsesión: ser presidente de la III República. A Pablo Iglesias, más listo, sólo le interesa el poder en esa república. Por tanto, el objetivo de Moncloa, aunque no lo parezca, no es Juan Carlos I sino Felipe VI.

El Rey actual se parece a Alfonso XIII pero sin principios cristianos, ni en la teoría ni en la práctica. Su bisabuelo se enfrentó a la masonería y se negó a subvertir la civilización cristiana en la que se amparaba la esencia del país. Era un poco golfo, al igual que su nieto Juan Carlos, pero no admitía la destrucción de la España cristiana. Juan Carlos I ya ha cedido en muchos principios (el más claro, su firma en la ley de aborto de 1985 y posteriores normas infanticidas) pero al menos nunca hizo una renuncia a sus principios cristianos: sólo en la práctica y por conveniencia.
Felipe VI ha dado el último paso, así que acabará en el exilio, como su bisabuelo, su abuelo y, a lo peor, su padre… ofertando la cabeza de su ancestro al bolivarianismo de Sánchez.
Por resumir, Juan Carlos I es un mal católico, Felipe VI es un buen progre. El uno mantuvo la Monarquía española de más de 1.500 años de antigüedad (no se juega con las cosas que han durado 1.500 años), el otro puede destruirla, inmolándose por Sánchez e Iglesias. Hay que ser bobo…

En el entretanto, la bobalicona derecha española transige. El PP, para que no le acusen de corrupción. Cómo si eso fuera viable. Vox, porque ha perdido el pulso… y como siga así perderá los escaños.
Y faltaba la nota de color, la guinda de la tarta que también apareció ayer, un Zapatero, precisamente él, muy dolorido -es un hombre sensible- por los casos de corrupción en Zarzuela. El bolivariano ZP apunta ahora a republicano: cosas veredes amigo Sancho.
En resumen, que Pedro Sánchez, el mayor cantamañanas de la historia reciente de España quiere expulsar a Juan Carlos I y a Felipe VI para forjar la III República, un cambio histórico. Y a Sánchez le encanta la historia: pero sólo protagonizarla, no aprender de ella.
Así que ya lo saben; hay que expulsar a Juan Carlos I de La Moncloa. Lo ha dicho Sánchez, hombre de bien.



Que se ha fumado el que ha escrito este cúmulo de sandeces?
 
No lo creo, Zarzuela es la casa de Juan Carlos, no creo que lo echen, si fuera un hombre joven y sano puede ser pero no a un anciano enfermo como él, lo que haya hecho hay otras formas de pagar que duelen mas que echarlo de su casa y dirán lo que quieran de Letizia pero no creo que quiera echarlo ni Felipe lo permitiría, las pocas ocasiones que se ha visto a Letizia con Don Juan Carlos, ella siempre se ha mostrado atenta con él aunque Don Juan Carlos siempre ha sido frío con ella.
 
E
Abro paraguas pero voy a decir una cosa: Juan Carlos ha evadido capitales, ha aceptado dinero y regalos de regímenes corruptos, tiene dineros off shore etc, pero después de todo, se trata de dinero que le "dan" de terceros países, no es dinero que salga de los presupuestos del Estado, que pagamos todos. Dónde sí habría que poner la lupa bien gorda es en el tema de los fondos reservados, que parece ha ido sin control.

Otra cosa son los políticos, de cualquier partido, incluido los pujoles que han robado a manos llenas del dinero de los presupuestos públicos, se han llevado mordidas de los concursos públicos, pues desde luego, para mí, esto es mucho peor, pues es el dinero que sale de nuestros impuestos y de todo el sudor de las clases medias.

Por otro lado, es típico de estas instituciones -la jefatura del estado, el gobierno, los partidos políticos- el "matar al padre", es decir, el saliente es el cabeza de turco que arrastra los pecados de la organización, de la cual se han beneficiado todos, de manera que el nuevo aparezca como "una nueva ilusión," un ser de luz que viene limpio e inmaculado. Desde luego una república no es la solución, yo creo que visto el nivel de lo que corre por los partidos políticos, vale más lo malo conocido. Y al final, no olvidemos que se trataría simplemente de cambiar para que todo siga igual.

Entérate, el Jefe del Estado no puede cometer prevaricación con su cargo ni favorecer en el ejercicio de "conseguidor" de acuerdos internacionales a la empresa española extranjera que más le pagué bajo manga. Se le paga espléndidamente para que haga de mediador neutral en favor de los intereses españoles, no de unos intereses particulares que le convenzan a través de millonadas de comisiones al Rey si les consigue los espléndidos contratos.

Eso es CORRUPCION. Por eso escondía el dinero en el extranjero, por su origen sucio - aparte de que, de paso, no había que dar explicaciones a la Hacienda española ni mucho menos pagar ni un euro de impuestos-. Da igual quien SOBORNE al rey, si este se deja sobornar y se lía a enriquecerse como un rey árabe a los que tanto envidia Juancar por su desmedida riqueza sin disimulos y todo un haren de mujeres a su disposición, es un delincuente, pues esos "negocios", por otra parte, no podría hacerlos si no fuese el rey de España. Es precisamente por ser rey por lo que sus "precios" para los aspirantes a sobornarle han sido tan altos, por la influencia que posee. Y ha vivido así chuleando al pueblo, que se sacrificaba pagándole palacios, coches,aviones y millones de sueldo, lo que no le bastó en 40 años para apagar la sed de amasar una fortuna mil millonaria.

Un auténtico sátrapa, eso ha sido Juancar, con la protección de todos los gobiernos hasta hoy, que solo alimentaron el sentimiento de impunidad de este sinvergüenza tan grande como sus antepasados aunque ha batido todos los récords de estos.
 
Última edición:
No lo creo, Zarzuela es la casa de Juan Carlos, no creo que lo echen, si fuera un hombre joven y sano puede ser pero no a un anciano enfermo como él, lo que haya hecho hay otras formas de pagar que duelen mas que echarlo de su casa y dirán lo que quieran de Letizia pero no creo que quiera echarlo ni Felipe lo permitiría, las pocas ocasiones que se ha visto a Letizia con Don Juan Carlos, ella siempre se ha mostrado atenta con él aunque Don Juan Carlos siempre ha sido frío con ella.

La Zarzuela es palacio de patrimonio nacional.y ante todo es la sede de la Corona. Juancar ha perdido el derecho a vivir allí, que no será que no tiene millones para vivir donde quiera con todo lo que ha amasado.
 
Esta tarde he escuchado en una emisora de radio local que algo se esta cociendo en Zarzuela y lo sabremos en breve.
No se que será, pero a Felipe no le conviene expulsar a JC si quiere mantenerse en el trono.
Si lo hace, con eso se carga definitivamente la monarquía.

El yayo tiene muchos amigos y contactos poderosos.
Aunque sea en la sombra, sigue teniendo poder y hace-deshace a su antojo.
No me creo que acepte eso así sin más y aún menos que se quede de brazos cruzados.
Una cosa es que el quiera irse lejos de todo-todos y otra dejarse humillar de esa manera.
¿Qué se lo merece?, por su puesto pero no lo va permitir.
 
No lo creo, Zarzuela es la casa de Juan Carlos, no creo que lo echen, si fuera un hombre joven y sano puede ser pero no a un anciano enfermo como él, lo que haya hecho hay otras formas de pagar que duelen mas que echarlo de su casa y dirán lo que quieran de Letizia pero no creo que quiera echarlo ni Felipe lo permitiría, las pocas ocasiones que se ha visto a Letizia con Don Juan Carlos, ella siempre se ha mostrado atenta con él aunque Don Juan Carlos siempre ha sido frío con ella.
Fiate de las apariencias.
 
Back