Joyas de Pasar de la Casa Real Española by Cuchi-Cuchi

Dice las siete tiaras de la corona española, pero los rubíes son collar además, no? @cuchi-cuchi y son exclusivos de Sofía, regalo de boda de Onasis?...La última tiara creo que era (supuestamente) de irene de grecia, pero nunca la he visto o no lo recuerdo...


72066ca969e19ab03b153e9ac03b0b78.jpg
 
Dice las siete tiaras de la corona española, pero los rubíes son collar además, no? @cuchi-cuchi y son exclusivos de Sofía, regalo de boda de Onasis?...La última tiara creo que era (supuestamente) de irene de grecia, pero nunca la he visto o no lo recuerdo...


72066ca969e19ab03b153e9ac03b0b78.jpg
menos la última tiara que es propiedad de la princesa Irene, la prusiana propiedad del areina, al igual que la floral y la de la chata, ambas regalos hechos a ella así como el aderezo Niarchos, a Letizia solo le falta lucir la de la Reina María Cristina propiedad del emérito
 
http://nobleyreal.blogspot.com.es/2010/12/las-joyas-de-pasar-de-la-familia-real.html


El testamento de Doña Victoria Eugenia comienza así: “Dado en Lausanne, a 29 de junio de 1963. Yo, doña Victoria Eugenia de Battenberg y Windsor, Reina que fui de España por mi matrimonio con el Rey Alfonso XIII, de cuyo enlace subsistieron al presente cuatro hijos, llamados Don Jaime, Don Juan, Doña Beatriz y Doña Cristina, por el presente testamento ológrafo ordeno mi última voluntad según las siguientes cláusulas…”. Cuando se hizo público, se encontraron dos codicilos también ológrafos y escritos en papel con el membrete de “Vieille Fontaine”.

En el primero de ellos se lee:

Las alhajas que recibí en usufructo del Rey Don Alfonso XIII y de la misma Infanta Isabel, que son:
- Una diadema de brillantes con tres flores de lis
- El collar de chatones más grande
- El collar con treinta y siete perlas grandes
- Un broche de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera llamada “La Peregrina”
- Un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor
- Dos pulseras iguales de brillantes
- Cuatro hilos de perlas grandes
- Un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera.
Desearía, si es posible, se adjudicasen a mi hijo Don Juan, rogando a éste que las transmita a mi nieto Don Juan Carlos.
El resto de mis alhajas, que se repartan entre mis dos hijas
”.
 
http://nobleyreal.blogspot.com.es/2010/12/las-joyas-de-pasar-de-la-familia-real.html


El testamento de Doña Victoria Eugenia comienza así: “Dado en Lausanne, a 29 de junio de 1963. Yo, doña Victoria Eugenia de Battenberg y Windsor, Reina que fui de España por mi matrimonio con el Rey Alfonso XIII, de cuyo enlace subsistieron al presente cuatro hijos, llamados Don Jaime, Don Juan, Doña Beatriz y Doña Cristina, por el presente testamento ológrafo ordeno mi última voluntad según las siguientes cláusulas…”. Cuando se hizo público, se encontraron dos codicilos también ológrafos y escritos en papel con el membrete de “Vieille Fontaine”.

En el primero de ellos se lee:

Las alhajas que recibí en usufructo del Rey Don Alfonso XIII y de la misma Infanta Isabel, que son:
- Una diadema de brillantes con tres flores de lis
- El collar de chatones más grande
- El collar con treinta y siete perlas grandes
- Un broche de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera llamada “La Peregrina”
- Un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor
- Dos pulseras iguales de brillantes
- Cuatro hilos de perlas grandes
- Un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera.
Desearía, si es posible, se adjudicasen a mi hijo Don Juan, rogando a éste que las transmita a mi nieto Don Juan Carlos.
El resto de mis alhajas, que se repartan entre mis dos hijas
”.

Osea que las joyas que te regala tu marido por tu boda te las da en usufructo?
cuando el las compra con su dinero?
Eso fue una decisión propia de la reina para evitar inconvenientes que sabría que surgirían ya que todas las joyas son privadas y no pasan al primogénito como por ejemplo en Alemania
 
Back