Jorge de Rusia & Rebecca Virginia Bettarini. Compromiso, boda civil y religiosa

Me autocito para decir que ésas no son las tumbas de Nicolás II, Alix, sus hijos y el resto de personas que fueron asesinados con ellos, sino éstas que pongo abajo (fuente: Wikipedia).

No sé ante quién han depositado el ramo. Casi todos los zares Romanov están enterrados en la catedral de San Pedro y San Pablo.

En la foto de @Exeter sólo se ven letras en cirílico. Si alguien puede ayudarnos, se lo agradecería.

Ver el archivo adjunto 2141441


Al dar la vuelta la foto leo que es la tumba de su abuela materna, Leonida Georgievna, nacida Bagration Mukhrani, esposa del Gran Duque Vladimir Kirillovich.
 
Ya lo tengo. La primera tumba es la de Leonida Gueorguievna.

leonida.jpeg

Pone:

Su Alteza Imperial

La Fiel Gran Duquesa

Leonida Gueorguievna

Nacida Princesa

Bagration -Mukhranskaya

Esposa de S.A.I el Gran Duque

Vladimir Kirilovich

Nacida en

La ciudad de Tibilisi, el 6 de octubre de 1914

Fallecida

La ciudad de Madrid el 23 de mayo de 2010

Sepultada el 3 de junio de 2010

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquí la tumba de Vladimir Romanov, el abuelo

antz1.jpg

Pone lo siguiente:

Su Alteza Imperial

El Fiel Gran Duque

Vladimir Kirilovich

Nacido en Borgo el 30 de agosto de 1917

Fallecido en Miami el 21 de abril de 1992

Sepultado el 29 de mayo de 1992


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Después de poner el ramo en la tumba de los abuelos de Jorge Romanov, los recién casados pusieron flores en la tumbas de Alejandro II y Pedro I. Pero no sé qué tumba es la de cada monarca.

SpjDa1rNHNw.jpg

sXhqM9joAT4.jpg
 
En la boda de Felipe y Letizia también las hubo... Al final, meter a tanta gente en un templo es complicado...

¡Saludos, @Jo March!
En los templos orotodoxos la liturgia es de pie. No hay sillas ni bancos. Esas de plástico que han puesto, habrá sido en deferencia a la gente mayor que ha ido. En una iglesia ortodoxa no se sienta ni el Zar.
1000x563_cmsv2_25da27f0-bed0-5c71-85a5-12bb047cb3f9-3562674.jpg
 
Los zares rusos sí hablaban ruso, aunque en la corte usaran el francés.

Aquí hay una grabación del Zar Alejandro III y de su esposa, creo María Fiodorovna





Y aquí la única grabación de la voz de Nicolás II




Nicolás que además tenía una increíble facilidad para los idiomas y sus pronunciaciones, hablaba perfecto en ruso, su padre no. De hecho los comentarios de ese audio, la mayoría en ruso dicen eso, que Alexander III tenía acento alemán al escucharlo en ruso.
 
En su día, María Vladimirovna dijo que no creía que los restos hallados fuesen los de la familia de Nicolás II y no fue a su entierro.

Ahora, ha debido cambiar de opinión. Me alegro.

¡Gracias por traerlo, @Exeter!
No fue así. Hasta que el Patriarca de Rusia no ha dicho que esos son los restos no han podido visitarlos. Porque si no confirmaba la Iglesia que eran ellos, se entendería que estaban haciendo idolatría a reliquias falsas. Es muy complejo el tema, porque el Patriarca ha tirado por lo suyo cuanto ha podido para retrasar la aceptación de los restos como los de la familia del Zar Nicolás II. Hasta, en un momento, Putin presionó para que de una vez lo dijera ya.
 
Back