Compromiso y boda de María Teresa de Sajonia

Ya te han explicado que Teresa de Ávila es una, y Teresita de Lisieux es otra, son dos nombres diferentes, de dos santas diferentes, del santoral católico.

Quizá en origen era el mismo nombre, pero desde que Teresita de Lisieux subió al santoral, el nombre es así: Teresita.
Que sí, que sí, y yo digo que si a las Teresas se les llama Teresitas también puede ser al revés, aunque sean santas distintas, yo tengo nombre de santo y no me especifican de cuál cuando me llaman, y hasta a veces me felicitan el día del santo que no es y no pasa nada ;) en fin, bueno, que ya he dicho que de acuerdo, que gracias por la aclaración, que pensaba que el nombre era un error y que gracias por la aclaración. Añado que perdón por la confusión y así tan contentos. Saludos!
 
No lo sé en este caso, pero sí que sé de mujeres (dos por lo menos) que se llaman Teresita y así consta en su partida de nacimiento y de bautismo .
Yo también conozco una Teresita, señora mayor, pero siempre la han llamado Tere. Hasta ella se pregunta porqué le pusieron Teresita y no Teresa.
 
Si se llama Teresita hay que llamarla Teresita por muy poco que le pegue el nombre.
Era una broma, aparte de eso a la gente se le llama como le da la gana a los de su alrededor, Colate a un Nicolás, Bertín a un Norberto, Vicky a las Victorias, Pepe a los Josés y así hasta el infinito y más allá.
O sea que como a alguien se le ocurra llamarle Cuchifritina, con Cuchifritina se queda.
 
Pocos y generalmente de orígenes españoles o latinoamericanos. También hay muy pocos José o Jesús. Bueno, particularmente Jesús muy pocos, les parece superextraño. Y ya "Jesús José María" como se llama un familiar mío ni te cuento, se vuelven locos.
Si son de origen español o latinoamericano es esperable que les pongan ese tipo de nombres.
Pero yo me refería a austríacos de pura cepa sin raíces españolas. Les encantan esos nombres españoles, les parecen muy top y agrego "Felicitas". Jesús nunca escuché en alemán pero Manuel, muchísimos!
 
Si son de origen español o latinoamericano es esperable que les pongan ese tipo de nombres.
Pero yo me refería a austríacos de pura cepa sin raíces españolas. Les encantan esos nombres españoles, les parecen muy top y agrego "Felicitas". Jesús nunca escuché en alemán pero Manuel, muchísimos!
Pues igual es que en Austria hay esa costumbre, en Alemania (o en las zonas con las que yo tengo relación) no me suena haber coincidido con nadie que, siendo alemán de origen, haya puesto nombre español a su hijo/a, o al menos no lo recuerdo ahora. Y hay bastante gente con títulos nobiliarios y tampoco recuerdo nombres españoles, la verdad es que algunos no usan en público los títulos y a lo mejor no llegas a saber todos sus nombres (no los usan sobre todo si en los orígenes del título hay algo que pueda recordar a algún episodio de poco orgullo hoy en día... ) Pero no me ha tocado encontrarme con ninguno de nombre español (todavía). Manueles no conozco (que sean alemanes de origen), Felicitas sí, pero Felicitas al menos en España no se usa no? Mi hija nació en Alemania y todos mis amigos se negaron en rotundo a que se llamara Mercedes, como yo quería. Aún se están riendo y me lo recuerdan y han pasado años. Dicen que no hay diferencia con Peugeot o Citröen para ellos. A pesar del hecho indiscutible de que así se llamaba la hija del primer cliente importante de la marca. Y todo el mundo lo sabe y saben que es un nombre de origen español, pero para ellos ahora es una marca de coche. Mi nombre (compuesto) y mis dos apellidos les encantan, eso sí. Les parece muy top como dices tú y me han preguntado varias veces si soy de la nobleza... y yo o_O
 
Era una broma, aparte de eso a la gente se le llama como le da la gana a los de su alrededor, Colate a un Nicolás, Bertín a un Norberto, Vicky a las Victorias, Pepe a los Josés y así hasta el infinito y más allá.
O sea que como a alguien se le ocurra llamarle Cuchifritina, con Cuchifritina se queda.
yo en casa soy "la pitu" de pitufina, porque soy la pequeña y la única chica y de ahí no paso. La pitu. Y mi nombre nada que ver :LOL:
 
yo en casa soy "la pitu" de pitufina, porque soy la pequeña y la única chica y de ahí no paso. La pitu. Y mi nombre nada que ver :LOL:
A mí les dio la gracieta de decirme "Dam" y mi madre muy acertadamente dijo que nones, que parecía que estaban dando campanadas en vez de llamarme, así que optó por asegurar que daría un tortazo al que diese la campanada, mano de santo oye, desde entonces soy Dami. :shame:
 
IMG_3119.png
Este es el obituario de Maya Felicitas Condesa de Schönburg Glauchau, hermana mayor de Gloria Princesa de Thurn y Taxis nee Condesa de Schönburg Glauchau.
Ellas y sus 2 hermanos menores son hijos de padre alemán y madre húngara.
La difunta Maya Felicitas estuvo casada con un multimillonario alemán y a su hija mujer le pusieron por nombre María Pilar y todos la llaman Pilar.
Después de su divorcio, la ahora difunta Maya Felicitas tuvo una hija más con otro millonario alemán y le puso por nombre Carlotta, no se si con “tt” se escribe Carlota en italaiano, pero así con doble “t” le puso el nombre a su 2da hija.
Repito, descienden de alemanes y húngaros, pero son católicos y les gustan los nombres en castellano.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
180
Back