Compromiso y boda de María Teresa de Sajonia

Ver el archivo adjunto 3238338
Este es el obituario de Maya Felicitas Condesa de Schönburg Glauchau, hermana mayor de Gloria Princesa de Thurn y Taxis nee Condesa de Schönburg Glauchau.
Ellas y sus 2 hermanos menores son hijos de padre alemán y madre húngara.
La difunta Maya Felicitas estuvo casada con un multimillonario alemán y a su hija mujer le pusieron por nombre María Pilar y todos la llaman Pilar.
Después de su divorcio, la ahora difunta Maya Felicitas tuvo una hija más con otro millonario alemán y le puso por nombre Carlotta, no se si con “tt” se escribe Carlota en italaiano, pero así con doble “t” le puso el nombre a su 2da hija.
Repito, descienden de alemanes y húngaros, pero son católicos y les gustan los nombres en castellano.
Veo que si, que Carlota en castellano es Carlotta en italiano.
Desde el siglo XV a los humanistas y letrados alemanes se les dio por latinizar sus apellidos que los distinguía de los plebeyos incultos, pero los campesinos y similares se reproducían más que los humanistas y letrados, por eso que son una minoría los alemanes con apellidos latinizadnos.

A los nobles siempre les encantó todo lo que suena a latín, como son los nombres de pila en castellano y si los nobles son católicos, con mayor razón están fascinados con los nombres del santoral en castellano, aunque ya no los pongan según la fecha de nacimiento, sino a su libre albedrío.
 
Ver el archivo adjunto 3238338
Este es el obituario de Maya Felicitas Condesa de Schönburg Glauchau, hermana mayor de Gloria Princesa de Thurn y Taxis nee Condesa de Schönburg Glauchau.
Ellas y sus 2 hermanos menores son hijos de padre alemán y madre húngara.
La difunta Maya Felicitas estuvo casada con un multimillonario alemán y a su hija mujer le pusieron por nombre María Pilar y todos la llaman Pilar.
Después de su divorcio, la ahora difunta Maya Felicitas tuvo una hija más con otro millonario alemán y le puso por nombre Carlotta, no se si con “tt” se escribe Carlota en italaiano, pero así con doble “t” le puso el nombre a su 2da hija.
Repito, descienden de alemanes y húngaros, pero son católicos y les gustan los nombres en castellano.
Felicitas no es un nombre español.
En español, el nombre sería Felicidad. No sé si todavía ahora se usa, pero he conocido señoras mayores llamadas Felicidad!
 
Felicitas no es un nombre español.
En español, el nombre sería Felicidad. No sé si todavía ahora se usa, pero he conocido señoras mayores llamadas Felicidad!
Yo no he dicho que la condesa alemana/húngara Maya Felicitas von Schönburg Glauchau lleve un nombre de pila español, sino que sus hijas llevan nombres de pila español e italiano: María Pilar la mayor y Carlotta la última.

Yo si que nunca he escuchado que nadie en el mundo hispano hablante se llame Felicidad, menos en España donde los nombres femeninos derivados de felicidad son: Felisa, Felicita, Feliz y tengo las partidas de bautismo de mis antepasadas españolas con esos nombres.

No digo que no exista absolutamente nadie que se llame Felicidad, pero no es lo común en España.
 
Yo no he dicho que la condesa alemana/húngara Maya Felicitas von Schönburg Glauchau lleve un nombre de pila español, sino que sus hijas llevan nombres de pila español e italiano: María Pilar la mayor y Carlotta la última.

Yo si que nunca he escuchado que nadie en el mundo hispano hablante se llame Felicidad, menos en España donde los nombres femeninos derivados de felicidad son: Felisa, Felicita, Feliz y tengo las partidas de bautismo de mis antepasadas españolas con esos nombres.

No digo que no exista absolutamente nadie que se llame Felicidad, pero no es lo común en España.
Yo he conocido a una mujer llamada Felicidad, pero no conozco a nadie que se llame Feliz. Felix sí tengo un tío y un primo que se llaman así pero no es un nombre que se ponga ahora a los niños.
 
Yo he conocido a una mujer llamada Felicidad, pero no conozco a nadie que se llame Feliz. Felix sí tengo un tío y un primo que se llaman así pero no es un nombre que se ponga ahora a los niños.
feliz.jpgFelicidad.jpg

Acabo de hacer una investigación sobre la frecuencia de los nombres de pila 'Feliz' y 'Felicidad' en España y he encontrado 1013 más 'Feliz' que 'Felicidad', me ha asombrado que las Felicidad aunque un poco menos, pero dan la talla ☺️

También tengo 'Félix' entre mis antepasados españoles y acá esn Alemania es un nombre muy de moda para los hijos varones.
 
Yo no he dicho que la condesa alemana/húngara Maya Felicitas von Schönburg Glauchau lleve un nombre de pila español, sino que sus hijas llevan nombres de pila español e italiano: María Pilar la mayor y Carlotta la última.

Yo si que nunca he escuchado que nadie en el mundo hispano hablante se llame Felicidad, menos en España donde los nombres femeninos derivados de felicidad son: Felisa, Felicita, Feliz y tengo las partidas de bautismo de mis antepasadas españolas con esos nombres.

No digo que no exista absolutamente nadie que se llame Felicidad, pero no es lo común en España.
Afortunadamente porque los derivados de Felicidad suelen quedar muy feos como nombres propios.
 
Ver el archivo adjunto 3239364Ver el archivo adjunto 3239365

Acabo de hacer una investigación sobre la frecuencia de los nombres de pila 'Feliz' y 'Felicidad' en España y he encontrado 1013 más 'Feliz' que 'Felicidad', me ha asombrado que las Felicidad aunque un poco menos, pero dan la talla ☺️

También tengo 'Félix' entre mis antepasados españoles y acá esn Alemania es un nombre muy de moda para los hijos varones.
Son modas y corrientes, se pone un nombre de moda y te lo encuentras hasta en la sopa, las Tamaras (por ejemplo) han sido como una pesadilla durante años, decías ese nombre en voz alta y se volvían diez mujeres, un poco antes fue Vanesa.
 
Ver el archivo adjunto 3238338
Este es el obituario de Maya Felicitas Condesa de Schönburg Glauchau, hermana mayor de Gloria Princesa de Thurn y Taxis nee Condesa de Schönburg Glauchau.
Ellas y sus 2 hermanos menores son hijos de padre alemán y madre húngara.
La difunta Maya Felicitas estuvo casada con un multimillonario alemán y a su hija mujer le pusieron por nombre María Pilar y todos la llaman Pilar.
Después de su divorcio, la ahora difunta Maya Felicitas tuvo una hija más con otro millonario alemán y le puso por nombre Carlotta, no se si con “tt” se escribe Carlota en italaiano, pero así con doble “t” le puso el nombre a su 2da hija.
Repito, descienden de alemanes y húngaros, pero son católicos y les gustan los nombres en castellano.
Gracias por la información, el millonario ese debe ser el de la empresa de alimentación infantil Hipp. Lo único yo no consideraría nombres españoles "Felicitas" o "Carlotta". Más bien latinos o italianos. Pilar sí, desde luego, y es la primera Pilar germanoparlante de la que tengo noticias. Algo raro suena, así como ponerle aqui en españa Otto o Klaus a un hijo. A un perro ok pero a un hijo... no digo que no se pueda pero raro queda. En todo caso a la tal Felicitas parecen llamarle Maya, que sí suena muy alemán. Mis dos tías por cierto se llaman Feli. Una Felicidad y la otra Felisa.
 
Ver el archivo adjunto 3239364Ver el archivo adjunto 3239365

Acabo de hacer una investigación sobre la frecuencia de los nombres de pila 'Feliz' y 'Felicidad' en España y he encontrado 1013 más 'Feliz' que 'Felicidad', me ha asombrado que las Felicidad aunque un poco menos, pero dan la talla ☺️

También tengo 'Félix' entre mis antepasados españoles y acá esn Alemania es un nombre muy de moda para los hijos varones.
Enm algunos casos aparece Feliz como apellido, cosa que me sorprende porque no sabía que Feliz fuera apellido, será por eso que hay tantos. Pero Felicidad hay muy pocas y Feliz como nombre no es reciente. A lo mejor lo han sustituido por Felix.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
178
Back