Joachim y Marie dejan París. Se mudan a EEUU. Joachim comienza un nuevo trabajo en la industria de defensa en Washington, D.C

Experto de la casa real no tiene dudas sobre el futuro de Joachim: Trabajo en el sector privado significa adiós al apanage​

Si el príncipe Joachim está empleado en una empresa privada, es muy poco probable que el apacentamiento continúe.

Según BT, el príncipe Joachim consiguió un trabajo en los EE. UU. en la industria de defensa.

Según BT, el príncipe Joachim consiguió un trabajo en los EE. UU. en la industria de defensa.

Un sí a lo privado es un no al dinero del pueblo.
Esto es lo que evalúa el experto de la casa real Søren Jakobsen, cuando SE y HØR le preguntan si el Príncipe Joachim aún puede obtener un cargo si trabaja en el área industrial de defensa en Washington DC, que BT escribe el martes por la noche que es el caso.

- Puedes imaginar fácilmente que es un trabajo dentro del sector privado. Así que creo que tendrá que despedirse del apanage, dice Søren Jakobsen.
Compara la situación con cuando el príncipe Joaquín y la familia se mudaron a Francia y se llevaron el apacentamiento contra las reglas.
- Fue de mala educación lo que hizo con Francia. No está más claro qué sucederá esta vez, porque debe revertirse con el Primer Ministro. Si él mismo no pasa por los canales formales, será retomado en el Folketing. Aquí creo que dicen que ya es suficiente.

Por otro lado, al príncipe y a la familia no les faltará dinero si el futuro está dentro de la industria armamentista privada en la capital americana.
En cualquier caso, rara vez se ve un príncipe occidental en la industria de la defensa y, por lo tanto, el salario probablemente debería ser acorde, evalúa Søren Jakobsen.
- No hay muchos príncipes, aparte de los de Medio Oriente, que tengan algo que ver con las armas. Me gustaría pensar que obtendrá un salario, lo que significa que no será un problema despedirse del apanage, dice Søren Jakobsen.

El experto real, por su parte, cree que es un cambio lógico para el príncipe Joachim , que puede hacer uso tanto de su educación como de su experiencia diplomática, que ha adquirido en París durante los últimos tres años.

 
Yo creo que aquí ganan todos,…este hombre ganará más dinero , Marie trabajará aún menos, y Frederik, Mary y la reina no tendrán que tratar de apaciguar a la familia de resentidos .
La pena son los niños pequeños que no crecerán con los primos y en su entorno .
Me pregunto que harán ahora los dos hijos mayores .
 
Yo creo que aquí ganan todos,…este hombre ganará más dinero , Marie trabajará aún menos, y Frederik, Mary y la reina no tendrán que tratar de apaciguar a la familia de resentidos .
La pena son los niños pequeños que no crecerán con los primos y en su entorno .
Me pregunto que harán ahora los dos hijos mayores .
Los mayores serán los perjudicados

Joke no renuncia a su sueldo como miembro de la casa real sin un buen cheque y un buen trabajo. Los hijos menores se educatan en algún buen colegio americano de pago dónde se hacen buenos contactos. Pueden enfocar su futura vida laboral muy bien.

En tanto los mayores han enfocado su vida a ser príncipes y vivir del nombre. No son hijos de rey así que no les va a caer un cheque por estarse callados como al oadre y la herencia futura es entre cuatro. Son bastante flojos además. Los pequeños harán sus amistades en algún colegio ulttapijo yankee donde a diferencia de Eurooa hay una burbuja más diferenciada entre clases económicas. Buenos contactos, amistades y futuros esoos@s de buena billetera.

Los mayores los veo paseándose por las teles y revistas toda la vida, son guspetes y seguirán el patín materno.

Marie? Estará más feliz con todos ya bien lejos y haciendo vida de consorte rica francesa que eso queda bien en los corrillos de ricos americanos, donde sonreirá mucho y hablara con mucho acento francés y no tendrá mucho más que hacer .

. Joke seguirá amargado porque es su estado natural pero se enfocará en que los hijos menores tengan un buen futuro . Los niños? Pues cambio de vida radical fuera del entorno Royal y noble , puede que les vaya bien y hagan algo más que sus hermanos , que muy difícil no lo tienen,

Quién más pierde desde luego son los hijos mayores en todo esto
 
y ya son varios en el "Club":

UK: Los Sussex (acusaron discriminación)
Suecia : Madeleine (razones laborales del marido)
Noruega: Märtha Louise (discriminación y negocios personales)
Dinamarca: Joachim (discriminación, retiro de títulos)
Japón: Mako (trabajo del marido)
Jordania: Iman (ella y su prometido ya viven hace años en NY)


Esperemos a ver qué pasa con los otros...
Ni Madaleine, ni Mako, ni Iman se han mostrado como auténticos resentido. Además, ninguno es segundón. Y al menos han de reunir dos de las 3 características básicas: segundones regios, regios resentidos o regios overseas. Por lo tanto su acceso al Club queda rechazada, tendrán que mejorar en el rencor, ya que lo de segundones no lo van a conseguir a no ser que haya una desgracia.
 
Otros más que se irían a USA??
Los segundones se van lo mas lejos posible y cruzan el charco.

Están enfadados por quitarles los títulos a sus hijos, por eso no van a estar en Navidad con la abuela.

Joaquín no decidió ese puesto en Francia sino que les obligaron. Ahora Joaquín elige un destino el mismo y un trabajo que le aleje del todo. La guerra que se llevan entre ellos es enorme.

En USA están, Harry y Meghan. Magdalena de Suecia y Chris. Pablo de Grecia y Chantal.
 
Lo que yo no sé es como va a encajar Meghan que haya otra royal en Estados Unidos, porque además Marie es princesa y Meghan no es princesa....

Bueno, el título de Meghan es la princesa Harry pero siempre usan el ducado correspondiente que suena mejor....la princesa Michael de Kent pues se quedó con lo puesto dado que el marido no tenía otro título.
Los segundones se van lo mas lejos posible y cruzan el charco.

Están enfadados por quitarles los títulos a sus hijos, por eso no van a estar en Navidad con la abuela.

Joaquín no decidió ese puesto en Francia sino que les obligaron. Ahora Joaquín elige un destino el mismo y un trabajo que le aleje del todo. La guerra que se llevan entre ellos es enorme.

En USA están, Harry y Meghan. Magdalena de Suecia y Chris. Pablo de Grecia y Chantal.

Esta decisión del segundón y la parienta deja en evidencia que la Familia Real danesa ha saltado por los aires y no hay vuelta atrás ni reconciliación. Se vuelve a repetir la historia después de muchos años cuando en 1953 con la decisión de proclamar heredera a Margrethe su tío Knud puso el grito en el cielo llegando acusar al pueblo danés de traidores por votar en el referéndum por Margrethe como futura soberana danesa y se enemistó de por vida con su hermano el Rey Frederik IX. Nunca más se volvieron a hablar y coincidieron en público en contadas ocasiones de carácter oficial. Uno de los hijos de Knud reconoció hace unos años que su padre murió amargado por aquel episodio que marcó su mala relación con el Rey y de paso con la Reina Ingrid.

Lamentable todo esto. Y lo peor es que han lavado los trapos sucios en la prensa. Hasta Mary que siempre ha sido comedida en todo se ha visto salpicada por su mal error de cálculo en sus declaraciones improvisadas a la prensa.
 
Back