Jardinería para dummies

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.061
Calificaciones
38.303
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primas! Abro este hilo para darnos consejos básicos sobre jardinería, le he llamado así porque no sé vosotras pero yo soy muy torpe para las plantas y me encantan. Incluso podemos decirnos directamente lo que no debemos hacer.
 
Os lanzo mis primeras dudas.
El otro día compramos lo que si dura será un arbolito frutal y venía en una maceta de estas de plástico, lo intenté sacar de ella para plantarlo en una mucho más grande pero no hay narices, las raíces están muy cogidas. ¿Rompo la maceta con tijeras para pasarlo aunque me lleve alguna ráiz? ¿Lo meto directamente en el macetón y que sea lo que dios quiera?
 
me quedo por aquí, me encantan las plantas y aunque al principio se me han muerto algunas ahora parece que le voy cogiendo el punto, las que tengo están preciosas!

Dos de las que tengo son muy duras, la zamioculca y la sansevieria. No necesitan muchos cuidados, riego escaso y luz no directa. Es casi imposible que se mueran.

Os lanzo mis primeras dudas.
El otro día compramos lo que si dura será un arbolito frutal y venía en una maceta de estas de plástico, lo intenté sacar de ella para plantarlo en una mucho más grande pero no hay narices, las raíces están muy cogidas. ¿Rompo la maceta con tijeras para pasarlo aunque me lleve alguna ráiz? ¿Lo meto directamente en el macetón y que sea lo que dios quiera?

Yo cortaría la maceta de plástico con tijeras. Ten en cuenta que la maceta donde lo plantes deberá estar bien drenada, o bien que la maceta tenga agujeros o bien poniendo piedras debajo.
 
Hay que poner guijarros, abajo para que drene, los arboles frutales necesitan bastante agua cuando hace calor, y tienen que poder soltar el agua para que no se pudran las raíces. Este que dices que has comprado parece que esta muy seco ya que si no saldría bien de la maceta, eso es que esta la arena compacta y seca, y debería estar más aireada, para que se airee puedes hacer agujeros con un palo largo en la tierra y remover para que entre aire, luego ir poniendo agua en los agujeros que lleguen hasta abajo hasta que salga el agua de la maceta.


ME RECOMENDAÍS UN ARBUSTO DE EXTERIOR NO MUY GRANDE Y QUE SEA BONITO ? A PODER SER DE FLORES, Y QUE EN INVIERNO NO QUEDE MUY PELADO OSEA QUE TENGA HOJAS, PARA QUE CUBRA Y NO NOS VEAN DESDE LA CALLE . Se me ocurre la Adelfa, sería ideal por su formato y resistencia, pero es tóxica ... y tengo animales.. , o el hibisco, ya que creo que las hojas se quedan en invierno, alguna idea? muchas gracias!
 
Hay que poner guijarros, abajo para que drene, los arboles frutales necesitan bastante agua cuando hace calor, y tienen que poder soltar el agua para que no se pudran las raíces. Este que dices que has comprado parece que esta muy seco ya que si no saldría bien de la maceta, eso es que esta la arena compacta y seca, y debería estar más aireada, para que se airee puedes hacer agujeros con un palo largo en la tierra y remover para que entre aire, luego ir poniendo agua en los agujeros que lleguen hasta abajo hasta que salga el agua de la maceta.


ME RECOMENDAÍS UN ARBUSTO DE EXTERIOR NO MUY GRANDE Y QUE SEA BONITO ? A PODER SER DE FLORES, Y QUE EN INVIERNO NO QUEDE MUY PELADO OSEA QUE TENGA HOJAS, PARA QUE CUBRA Y NO NOS VEAN DESDE LA CALLE . Se me ocurre la Adelfa, sería ideal por su formato y resistencia, pero es tóxica ... y tengo animales.. , o el hibisco, ya que creo que las hojas se quedan en invierno, alguna idea? muchas gracias!
Aligustre, si no te disgusta el olor durante la floración.
 
Hola!

Tengo una Tillandsia cyanea y está prácticamente toda la "pala" verde, y cuando estaba rosa le nacieron las flores lilas pero enseguida se marchitaron, siguen ahí pero marchitas. La riego cuando noto que la tierra ya no está húmeda, y de vez en cuando le pongo el fertilizante universal de Compo, pero no sé si es normal que esté así o algo falla. Alguna idea?
 
Hay que poner guijarros, abajo para que drene, los arboles frutales necesitan bastante agua cuando hace calor, y tienen que poder soltar el agua para que no se pudran las raíces. Este que dices que has comprado parece que esta muy seco ya que si no saldría bien de la maceta, eso es que esta la arena compacta y seca, y debería estar más aireada, para que se airee puedes hacer agujeros con un palo largo en la tierra y remover para que entre aire, luego ir poniendo agua en los agujeros que lleguen hasta abajo hasta que salga el agua de la maceta.


ME RECOMENDAÍS UN ARBUSTO DE EXTERIOR NO MUY GRANDE Y QUE SEA BONITO ? A PODER SER DE FLORES, Y QUE EN INVIERNO NO QUEDE MUY PELADO OSEA QUE TENGA HOJAS, PARA QUE CUBRA Y NO NOS VEAN DESDE LA CALLE . Se me ocurre la Adelfa, sería ideal por su formato y resistencia, pero es tóxica ... y tengo animales.. , o el hibisco, ya que creo que las hojas se quedan en invierno, alguna idea? muchas gracias!
Esta tarde me pongo y lo hago.
¿Has pensado en lavanda?
 
Ay hola! Me quedo por aquí :) estoy haciéndome mi pequeño huerto en mi terraza, he empezado con hierbas aromáticas (tomillo limonero, albahaca, perejil y cebollino) y con una pequeña tomatera. Cualquier consejo que tengáis o sugerencia la acepto de muy buena gana!
 
Hay que poner guijarros, abajo para que drene, los arboles frutales necesitan bastante agua cuando hace calor, y tienen que poder soltar el agua para que no se pudran las raíces. Este que dices que has comprado parece que esta muy seco ya que si no saldría bien de la maceta, eso es que esta la arena compacta y seca, y debería estar más aireada, para que se airee puedes hacer agujeros con un palo largo en la tierra y remover para que entre aire, luego ir poniendo agua en los agujeros que lleguen hasta abajo hasta que salga el agua de la maceta.


ME RECOMENDAÍS UN ARBUSTO DE EXTERIOR NO MUY GRANDE Y QUE SEA BONITO ? A PODER SER DE FLORES, Y QUE EN INVIERNO NO QUEDE MUY PELADO OSEA QUE TENGA HOJAS, PARA QUE CUBRA Y NO NOS VEAN DESDE LA CALLE . Se me ocurre la Adelfa, sería ideal por su formato y resistencia, pero es tóxica ... y tengo animales.. , o el hibisco, ya que creo que las hojas se quedan en invierno, alguna idea? muchas gracias!

Las adelfas son un clásico para tapar. El rododendro es muy bonito cuando florece, sobre todo si plantas varios. Lo que pasa es que para que tapen tienen que ser ya grandecitos. La lilas que llaman syringas, mis preferidas. la hortensia paniculata que alcanza bastante atura.Tenemos una que tiene casi todo el año flores, en otoño se secan en las ramas y está más bonita que en verano. En verano es rosa y en invierno rojo sangre-
 
Os lanzo mis primeras dudas.
El otro día compramos lo que si dura será un arbolito frutal y venía en una maceta de estas de plástico, lo intenté sacar de ella para plantarlo en una mucho más grande pero no hay narices, las raíces están muy cogidas. ¿Rompo la maceta con tijeras para pasarlo aunque me lleve alguna ráiz? ¿Lo meto directamente en el macetón y que sea lo que dios quiera?

Rasga la maceta si es de plástico, si es de cartón,fibra de coco etc plántao con ella.
Generamente no importa si te llevas alguna raíz que no sean las principales. Es más cuando cambio de tiesto muchas veces les corto algo de raiz.
 
Rasga la maceta si es de plástico, si es de cartón,fibra de coco etc plántao con ella.
Generamente no importa si te llevas alguna raíz que no sean las principales. Es más cuando cambio de tiesto muchas veces les corto algo de raiz.
Esta tarde me pongo y os cuento. Es plástico seguro.
 
Ay hola! Me quedo por aquí :) estoy haciéndome mi pequeño huerto en mi terraza, he empezado con hierbas aromáticas (tomillo limonero, albahaca, perejil y cebollino) y con una pequeña tomatera. Cualquier consejo que tengáis o sugerencia la acepto de muy buena gana!
Yo me puse a investigar bastante sobre asociaciones de cultivos, buscar qué es buen aliado de lo que quieras plantar, qué bichos espantan y a cuales buenos atraen para evitar plagas y que todo crezca en armonía. Si los vas a plantar en el mismo sitio todo, seleccionar aquellas que coincidan más o menos en cuidados y frecuencia de riego. Nosotros recogimos cilantro y rábanos de nuestro minihuerto la semana pasada para hacer algún que otro plato, qué gusto da consumir algo que uno mismo ha plantado jajajaaja el perejil aun está de tamaño mediano. Ah y las fresas se están poniendo preciosas.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
273
Back