Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Muchas gracias @Recuerdo Hormigas subo el Manifiesto con mayúsculas

MANIFIESTO
LAS MUJERES NO SE PUEDEN ALQUILAR O COMPRAR DE MANERA TOTAL O PARCIAL
Las personas que suscriben este manifiesto muestran su preocupación ante los variados pronunciamientos a favor de la regulación de la maternidad subrogada, o la práctica de alquilar vientres de mujeres en favor de terceros. Para que los partidos políticos y los gobiernos, nacional y autonómicos, estén alerta y no se dejen engañar por campañas mediáticas, a todas luces parciales, deben tener presente que el deseo de paternidad/maternidad, nunca puede sustituir o violar los derechos que asisten a las mujeres y los y las menores. El deseo de ser padres-madres y el ejercicio de la libertad no implica ningún derecho a tener hijos. Por ello mostramos nuestro absoluto rechazo a la utilización de los vientres de las mujeres con fines de gestación para otros/as que se fundamenta en las siguientes razones:

  • Porque abogamos por el derecho a decidir de las mujeres en materia de derechos sexuales y reproductivos. La maternidad por sustitución niega a las mujeres gestantes el derecho a decidir durante el proceso de embarazo y en la posterior toma de decisiones relativas a la crianza, cuidado y educación del menor o la menor.
  • Porque elegir es preferir entre una serie de opciones vitales. La elección va acompañada, a su vez, de la capacidad de alterar, modificar o variar el objeto de nuestras preferencias. La maternidad subrogada no solo impide a las mujeres la capacidad de elección, sino que además contempla medidas punitivas si se alteran las condiciones del contrato.
  • Porque la llamada “maternidad subrogada” se inscribe en el tipo de prácticas que implican el control sexual de las mujeres: Así en las sociedades tradicionales, los matrimonios concertados o la compra por dote, son las típicas formas en que se ejerce el control sexual de las mujeres, en las sociedades modernas, la prohibición del aborto, la regulación de la prostit*ción y la maternidad subrogada son sus más contundentes expresiones.
  • Porque alquilar el vientre de una mujer no se puede catalogar como “técnica de reproducción humana asistida”. Las mujeres no son máquinas reproductoras que fabrican hijos en interés de los criadores. Es, por el contrario, un evidente ejemplo de “violencia obstétrica”extrema.
  • Porque el “altruismo y generosidad” de unas pocas, no evita la mercantilización, el tráfico y las granjas de mujeres comprándose embarazos a la carta. La recurrencia argumentativa al altruismo y generosidad de las mujeres gestantes, para validar la regularización de los vientres de alquiler, refuerza la arraigada definición de las mujeres, propia de las creencias religiosas, como “seres para otros” cuyo horizonte vital es el “servicio”, dándose a los otros. Lo cierto es que la supuesta “generosidad”, “altruismo”y”consentimiento” de unas pocas solo sirve de parapeto argumentativo para esconder el tráfico de úteros y la compra de bebés estandarizados según precio.
  • Porque cuando la maternidad subrogada”altruista” se legaliza se incrementa también la comercial. Ningún tipo de regulación puede garantizar que no habrá dinero o sobornos implicados en el proceso. Ninguna legalización puede controlar la presión ejercida sobre la mujer gestante y la distinta relación de poder entre compradores y mujeres alquiladas.
  • Porque no aceptamos la lógica neoliberal que quiere introducir en el mercado a “los vientres de alquiler”, ya que se sirve de la desigualdad estructural de las mujeres para convertir esta práctica en nicho de negocio que expone a las mujeres al tráfico reproductivo.
  • Porque las mujeres no se pueden alquilar o comprar de manera total o parcial. La llamada “maternidad subrogada” tampoco se puede inscribir, como algunos pretenden, en el marco de una “economía y consumo colaborativo”: la pretendida “relación colaborativa” esconde el “consumo patriarcal” por el cual las mujeres se pueden alquilar o comprar de manera total o parcial.
  • Porque nos mostramos radicalmente en contra de la utilización de eufemismos, para dulcificar o idealizar un negocio de compra-venta de bebés mediante alquiler temporal del vientre de una mujer, viva en la dorada California o hacinada en un barrio de la India. Así es que nos afirmamos en llamar a las cosas por su nombre, no se puede ni se debe describir como “gestación subrogada” un hecho social que cosifica el cuerpo de las mujeres y mercantiliza el deseo de ser padres-madres.
  • Porque la perspectiva de los Derechos Humanos, supone rechazar la idea de que las mujeres sean usadas como “contenedoras” y sus capacidades reproductivas sean compradas. El derecho a la integridad del cuerpo no puede quedar sujeto a ningún tipo de contrato.
Así pues, nos declaramos en contra de cualquier tipo de regulación en torno a la utilización de mujeres como “vientres de alquiler”.
 
También de la web que ha subido @Recuerdo Hormigas

CUANDO EL EMBARAZO NO RESPONDE A LOS PROPIOS DESEOS DE MATERNIDAD, SINO QUE ESTÁ FORZADO PARA SATISFACER EL DESEO DE OTR@S, Y/O CONDICIONADO POR SU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA, SE ESTÁ REFORZANDO LA DESIGUALDAD DE GÉNERO AL SITUAR SU CUERPO A DISPOSICIÓN DE LOS DEMÁS.
LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN SER GARANTES DE LOS DERECHOS, NO DE LOS DESEOS INDIVIDUALES
 
No puedo criticar al Sr.Cantizano. Me parece maravilloso que gracias a mujeres que se prestan por lo que sea, tanto la que dona el óvulo como la que cede su útero, una persona o una pareja, vea realizado un sueño. Creo que esos niños tendrán amor que es lo más importante. Aun así, respeto la opinión de todo el mundo.
 
Ya estamos con la palabra amor de por medio, palabra mas prostituida imposible, da igual lo que hagas tu mete la palabra y ya esta! Walaaa todo vale! Los que robaron niños en argentina, pobres no podían ser padres y querían dar amor, ala se lo quitamos a una chica que no tenga dinero etc que se joda, hay pero cuanto amor es por su bien y por el del bebe y por amor!!!! Ascazo
 
Ya estamos con la palabra amor de por medio, palabra mas prostituida imposible, da igual lo que hagas tu mete la palabra y ya esta! Walaaa todo vale! Los que robaron niños en argentina, pobres no podían ser padres y querían dar amor, ala se lo quitamos a una chica que no tenga dinero etc que se joda, hay pero cuanto amor es por su bien y por el del bebe y por amor!!!! Ascazo
Y deseados, no te olvides de la otra palabra mágica . Los que crezcan sin madre o padre a callar, que van a tener primitos amiguitos y vecinitos
 
Ah, se me olvidaba: si se regula en condiciones, la gran mayoría de estos amantísimos padres se echaban atrás. ¿A qué no se le ha preguntado a cantizano qué hubiese hecho si el bebé nace con algún problema grave?

Que el hecho de desear ser padre, no convierte automáticamente en uno bueno. Y el hecho de tenerlo de penalti, corner o rotura de preservativo, no convierte en mal padre.
mi tia.abuela adopto un bebé, a los meses le detectatron un problema grave de retraso, le dieron la opción de devolverlo , NO quiso, hablamos de hace 40 años cuando la cosa era de otra manera... si se escha para atrás porque el bebe no viene sano quizás NO merezca ser padre, por eso se necesita regulación, del mismo modo que no se dan nilños en adopción no se lo dan a cualquiera, con quien quiera acudir a un vientre de alquiler pues exactamente lo mismo que para quien quiera adoptar... tand ificil no es, asi se evitarian muchas de las animaladas que pasan
 
Y deseados, no te olvides de la otra palabra mágica . Los que crezcan sin madre o padre a callar, que van a tener primitos amiguitos y vecinitos
tu sabes que en un mundo lleno de hijos de padres separados que suponene la mitad de los nilños? e hijos de hijos de pareja de lesbianas etc.. vmso que es como el niño gordito,, ahora no le hacen buling al gordito porque la mitad de la clase está gordito... pues lo mismo.. hacer bullin a un niño porque no veas a su padre o madre a dia de hoy... con la de separados que hay y muchos cuyos padres no lo ven en buffff... yo he conocido a hijos de lesbianas que van con su "mami" y su ""tita" al cole y nunca han sufrido bulling por eso, quizás porque la mitad de sus amiguitos están separados y hay un par que son hijos de madre soltera... que creo ue hay gente que vivis hace 50 años y pensais que le mundo sigue igual..
 
tu sabes que en un mundo lleno de hijos de padres separados que suponene la mitad de los nilños? e hijos de hijos de pareja de lesbianas etc.. vmso que es como el niño gordito,, ahora no le hacen buling al gordito porque la mitad de la clase está gordito... pues lo mismo.. hacer bullin a un niño porque no veas a su padre o madre a dia de hoy... con la de separados que hay y muchos cuyos padres no lo ven en buffff... yo he conocido a hijos de lesbianas que van con su "mami" y su ""tita" al cole y nunca han sufrido bulling por eso, quizás porque la mitad de sus amiguitos están separados y hay un par que son hijos de madre soltera... que creo ue hay gente que vivis hace 50 años y pensais que le mundo sigue igual..
si no va de acoso, va de privar deliberadamente a un niño de la identidad un progenitor, se ha repetido 500 veces ya. Soy hija de padres divorciados desde muy pequeña y en aquella época si era más raro, claro que no me acosaban por eso
 
Todo depende de la sociedad en la que esten estos niños. En la clase de mi hija pequeña sólo hay 3 familias que no estamos separados o divorciados. Y es un colegio de Las Salesianas. Asi está la situación hoy en día, al menos en muchos sitios de España.
 
Haya lo que haya alrededor, las tripas me dicen que cualquier niño al que le falte el padre o la madre, siempre mirara con envidia a ese otro niño que sí tiene padre y madre en lugar de tener solo a uno de los dos, porque su padre o madre decidió egoista y conscientemente privarle del otro progenitor. Que una cosa es que los padres se separen o se mueran o les abandonen o echen un kiki y si te he visto no me acuerdo y otra cosa es NO TENER ni haber tenido padre o madre simplemente porque el otro progenitor se ha pasado los derechos, los sentimientos y el respeto a su hijo por el arco del triunfo. Y como deseaba mucho ese hijo y lo va a colmar de amor y va a ser el mejor padre del mundo y el niño va a tener una familia entera, amigos, vecinos y demás, dándole toneladas de amooor, ya no pasa nada porque NO TENGA padre o madre. Pues no. Egoísmo, 1- Empatía 0
 
Es que este tema no va de "pobre criaturas se reiran sus amigos en clase"
Esto va de compra-venta de seres humanos, de condenar la existencia de alguien sin posibilidad alguna de jamas conocer sus origenes biologicos, de que su razon de venir al mundo no es "la comunion del amor humano/pasion idem, entre dos personas, sino de lo deseos de procreacion y de amor de un humano consigo mismo... con lo que conlleva de proyecciones sobre la criatura... Es de un humano que tiene un padre que alquilo el vientre de una mujer y compro el ovulo de otra para fabricarse un hijo.
Por cierto hace millones de paginas preguntasteis si alguien conocia a una pareja de homosexuales varones con hijAs. Yo si. Viven en Copenhague, son daneses ambos, eligieron un vientre en USA (hace 10 años) con el s*men del "mas sano de los dos" y un oovulo anonimo, y salio una hembra humana que crece con ellos y los padres de uno de ellos (o sea los abuelos, que viven en el piso de abajo de una casa con jardin)
Mi hermana (que es realmente la amiga de uno de ellos, y yo por ella conozco la historia) fue a verlos hace 5 años: me dijo que "todo muy bien y muy normal" pero que de alguna manera la cria se le acercaba muchisimo a ella y la miraba con unos ojos un poco "especiales, como si reconociese en ella una feminidad/diferencia que sus padres no tenian". (es su interpretacion de una mirada de una cria) Yo no le doy una gran importancia la verdad. Si los padres ven que su hija esta atraida por "mujeres jovenes a su lado", son lo suficientemente inteligentes y generosos como para procurarsela de alguna manera, personalemente lo vi bien, habra algunos puntos sorprendentes en la adolescencia quizas, pero no sé, creo que un varon homosexual puede comprender mejor a una mujer-hija que a un hijo heterosexual (en el cual no se pueden reflejar)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
271
Back