ISOTRETINOÍNA- DERCUTANE

A mi mi dermatólogo me ha dicho que si salgo me tome 1 vino, pero que no me tome un vino una cerveza y una copa , que elija 1 de las 3 cosas y me tome 1 en una ocasión súper especial Máximo 2


Primas yo acabo de empezar el tratamiento llevo 1 semana con 20mg 3 días a la semana , a ver que tal .. ya tengo los labios bastante secos es lo único que he notado
En mi caso los labios tb fue heavy. Es lo que mas.
Pues a lo mejor es porque yo tomo 5mg 3 dias a la semana, pero a mi no me han dicho nada del alcohol.
Sé que el problema mayor de este medicamento es que te sube los triglicéridos, quizá por Eso dicen de no beber alcohol…
 
hola pris, llevo unos 40 dias con mi dosis de 10mg.
De momento no he visto mucha sequedad pero justo desde ayer me duelen los bordes, sobre todo de abajo, al abrir la boca (vamos que si tuviese que besar a alguien, me dolería jajaj)
y me he visto un poco rojo, como sangre por la sequedad.
pero bueno, mucha vaselina

Que crema de manos usais? Yo habia pensado en comprarme la de Working hands de O'Keeffe
 
Voy tarde pero pongo mi experiencia

La estuve tomando algunos meses y no me quedo muy claro si soy alérgico o qué pero los médicos me lo prohibieron... Me dejo la cara y labios muy seca (como a todo el mundo), me dañó mucho mi higado .. igual es lo normal pero a mi me lo prohibieron

Eso si, granos ni uno
 
hola pris, llevo unos 40 dias con mi dosis de 10mg.
De momento no he visto mucha sequedad pero justo desde ayer me duelen los bordes, sobre todo de abajo, al abrir la boca (vamos que si tuviese que besar a alguien, me dolería jajaj)
y me he visto un poco rojo, como sangre por la sequedad.
pero bueno, mucha vaselina

Que crema de manos usais? Yo habia pensado en comprarme la de Working hands de O'Keeffe
hola pris, llevo unos 40 dias con mi dosis de 10mg.
De momento no he visto mucha sequedad pero justo desde ayer me duelen los bordes, sobre todo de abajo, al abrir la boca (vamos que si tuviese que besar a alguien, me dolería jajaj)
y me he visto un poco rojo, como sangre por la sequedad.
pero bueno, mucha vaselina

Que crema de manos usais? Yo habia pensado en comprarme la de Working hands de O'Keeffe
Yo también las manos súper secas , uso crema de manos 8h de Elisabet arden y nívea de la azul. y en los labios Letibalm. Llevo mucho menos tiempo pero son Justo las dos cosas que yo también noto manos y labios
 
Voy tarde pero pongo mi experiencia

La estuve tomando algunos meses y no me quedo muy claro si soy alérgico o qué pero los médicos me lo prohibieron... Me dejo la cara y labios muy seca (como a todo el mundo), me dañó mucho mi higado .. igual es lo normal pero a mi me lo prohibieron

Eso si, granos ni uno
Es que la medicación puede subir los triglicéridos. Por eso te la quitaron. A mi me hacen analitica cada 3 meses
 
Primas llevo unos 57 días con la dosis de 10mg y no se si es una dosis baja pero me veo la cara igual jajaja
Ni mejor ni peor.
Hasta febrero no tengo cita con la dermatóloga
 
Hola primas; las gafas os hacen daño?
Es que ayer llevaba gafas de la vista, de estas normales de pasta y tengo una zona como una raspa dura, no se si estará relacionado pero quizás al tener la piel más sensible..
 
Hola primas; las gafas os hacen daño?
Es que ayer llevaba gafas de la vista, de estas normales de pasta y tengo una zona como una raspa dura, no se si estará relacionado pero quizás al tener la piel más sensible..
Tienes sequedad ocular, te iría bien usar unas gotas.
Yo uso las Hylogel por su envase se conservan hasta 6 meses y no tienes que ir con ampollas individuales (antes usaba Systane).

Eso sí, antes de comprar pregunta en la farmacia y explícales que estás en este tratamiento 😊
 
Tienes sequedad ocular, te iría bien usar unas gotas.
Yo uso las Hylogel por su envase se conservan hasta 6 meses y no tienes que ir con ampollas individuales (antes usaba Systane).

Eso sí, antes de comprar pregunta en la farmacia y explícales que estás en este tratamiento 😊
Ay perdona prima que me explico fatal jajaj
Ahora que lo dices, sequedad en los ojos no he notado. Solo sangrado dos veces.

Quería decir que las gafas, esta zona de la gafa me ha hecho daño en la nariz.
Que no sé si es por tener la piel más sensible o si yo me he arañado sin querer jeje
Pero esta mañana he visto que tenía la zona muy roja justo donde se colocan las gafas

Gracias por la info pri
IMG_20231113_210440.jpg
 
Ay perdona prima que me explico fatal jajaj
Ahora que lo dices, sequedad en los ojos no he notado. Solo sangrado dos veces.

Quería decir que las gafas, esta zona de la gafa me ha hecho daño en la nariz.
Que no sé si es por tener la piel más sensible o si yo me he arañado sin querer jeje
Pero esta mañana he visto que tenía la zona muy roja justo donde se colocan las gafas

Gracias por la info pri
View attachment 3301072
Jajajajaj me siento muy tonta, lo siento pri!

Claro que es normal, piensa que en esa zona casi no hay grasa, ni músculo, es pellejo! Entonces notamos más la sequedad, irritaciones o alteraciones de la piel ☺️

Es por ese motivo que muchos cosmeticos o cremas no se recomiendan aplicar debajo de los ojos, porque el tejido dérmico es distinto al de las mejillas o la barbilla, así que en tu caso necesitas un hidratante para el contorno de ojos.
 
tomáis alcohol con el tratamiento de dercutane?
Llevo un mes tomando dercutane 10 mg y es heavy como tengo los labios y la boca (incluida garganta) muchísima sequedad, una sed constante.
Que hacéis en estos casos? Que estáis usando para los labios? Recomiendan omega, habéis probado?
 
Hola primas!

Llevo 2 semanas tomando Dercutane 5mg. La primera semana me salieron más granitos que de normal, pero esta semana me veo la piel mucho mejor. Lo que he notado hasta ahora son los labios resecos y la piel más seca. No me salen brillos ni tengo la piel grasa como antes.
Lo mismo con el pelo da gusto tener la raíz más seca también.
En cuanto a mi dosis, al ser la más baja mi dermatólogo me ha dicho que no hace falta que me haga análisis de sangre en todo el tratamiento (1 año) pero me preocupa un poco, ya que yo siempre he tenido el colesterol alto. Y leyendo vuestros comentarios he visto que puede provocar un aumento del colesterol.

Tema alcohol, que opináis? Mi dosis es tan baja que mi dermatólogo me dijo que una cerveza o dos el finde no pasa nada.
Este finde me bebí 5 cervezas en una comida, y luego tenía un poco de remordimiento. Me preocupa dañar el hígado.
 

Similar threads

Replies
4
Views
1K
Back