ISASAWEIS — Mother Piñones

El problema que tiene Isasaweis y otras youtubers nacionales es que una vez que hablan de decoracion,moda,maquillaje,recetas no tienen más contenidos y se pasan a explicarnos su vida personal diciendo que es algo que se demanda mucho y no lo descarto que sea cierto ..... la sobreexposicion de los bloggeros mediáticos no sé como acabará... lo digo porque ahora están en el pico de la fama,éxito de libros-truños y otros productos de los que son imagen....parece que todo les sonríe y que los seguidores son unos/as acólitos/as fieles y muy muy jóvenes.
Isasaweis decide separarse como tantas personas que toman esa decisión .... otro tema es como lo ha expuesto en las redes sociales sin pensar en quien ha sido su pareja y padre de sus dos hijos.

Yo sabía que llegaría un día en el que a alguna bloguera, toda esta sobreexposición le estallaría en la cara. Ésta ha sido la primera. De todos modos, ya hubo otro caso de divorcio youtuber con cuernos públicos de por medio, aunque no llegó a la repercusión pública de esta chica. Yo reconozco que soy cotilla, por algo estoy en este foro, y cuando los youtubers me enseñan suvida pues la miro y me interesa, muchas veces porque lo que veo es taaaan bonito que digo "Oye, pues las hay con suerte". Una manera como otra de soñar, supongo, antes era el hola y ahora son estas chicas.
 
Tampoco existe precedente de lo que supone exponer tu vida en youtube ya que relativamente existe desde hace poco tiempo, lo que si se ve ya es que empieza a traer consecuencias no muy buenas a las chicas que se han expuesto tantisimo, poco a poco irán saliendo más casos es cuestion de tiempo.
 
Bueno, tampoco hay que dramatizar, se puede tener carrera e hijos, salvo casos extremos, quien pase muchos meses fuera de su casa ambos padres. Digo yo, vamos.
Claro que si!! No he comprendido por el mensaje de Milenna que la maternidad significase carecer de vida personal o profesional.
Pero hay que ser realistas, una cosa es un trabajo vocacional(que un cierto porcentaje de población siente y de ese porcentaje, otro tanto tiene la suerte de trabajar en ello), y otra un trabajo para vivir, donde se sitúa otro porcentaje de la población.
Del trabajo vocacional, sencillamente no se puede evitar, es una condición de la persona, o asi lo entiendo yo y a lo largo de sus vidas contribuyen muchísimo a la sociedad con su trabajo-vocacion. No podrían vivir sin ello, son las personas que ni siquiera pueden jubilarse o tener vacaciones, lo harían hasta sin remuneración, no saben vivir sin eso, es una vocación.
Del otro trabajo, la mayoría de madres que conozco, si consideran que les gustaría tener mas tiempo para sus hijos, pero hay que trabajar para tener independencia económica y asi son las cosas.
Si ponemos en una balanza depender de alguien o pasar mas tiempo con los hijos, lo que suele resultar es intentar el binomio, se trabaja intentando pasar el máximo tiempo con los hijos que se puede, aunque eso signifique renunciar a promociones, a mejores puestos, etc.
Luego están quienes tienen la suerte de ser independientes con un trabajo que lo permita porque eres tu propio jefe y se puede ejercer compatiblizando estar con tus hijos, o porque pueden porque tienen una economía muy saneada.
Y luego están quienes tienen hijos pero pasan muchísimo y en vez de pelearse por quien tiene mas al nino si llega la separación, se pelean por quien lo tiene mas porque ninguno quiere "cargar" con el, si tuvieran independencia económica sin trabajar, hubieran contratado una nanny desde el primer día a tiempo completo, no les gusta ejercer de padres, supongo.
El cualquier caso, menos el ultimo, es una suerte tener mas tiempo para los hijos. Nadie suele decir, o estas de baja por maternidad? que fastidio no!!estar con tu hijo!!a ver cuando se acaba! o… vaya tienes un empleo de 9 a 14, cobrando un sueldo con el que te llega perfectamente para llegar a fin de mes pero que horror, tienes que estar con tus hijos toda la tarde y tienes tiempo para interesarte por sus cosas!
Estos comentarios obviamente no se escuchan porque lo mejor por sentido común, es poder tener mas tiempo para estar con quien mas quieres, que en el general de los mortales, son tus hijos.
Que no se puede, pues no se puede, pero si nos olvidamos de que es lo bueno y que es lo malo, corremos el riesgo de no evolucionar a generaciones futuras donde el sistema sea mucho mas favorable para el ser humano.

ps: Cuidar de los hijos, interesarte por sus cosas, no significa estar en casa encerrada en cuatro paredes, la maternidad y paternidad hoy en dia es muy diferente de como se entendía hace unas décadas. Hoy hay mucho mas entendimiento, gracias a Dios, nadie piensa ya que la mano dura es la solución, esa educación gris y amargada de otras épocas, ha pasado a la historia. Y esta muy bien que se haya evolucionado. Esta evolución, nada tiene que ver con tener mas tiempo sino con los avances en psicología, en la ciencia, en nuestra calidad de vida etc. Tener mas tiempo no significa tampoco no tener esto, mas bien significa disfrutar aun mas de esta mejora en la maternidad, paternidad.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Puedes decidir no trabajar para cuidar de tus hijos y no por eso tienes que estar todo el día en casa esperando a que llegue tu marido. Si te organizas bien puedes hacer muchísimas cosas aparte de limpiar y cocinar como estudiar idiomas, ir al gimnasio, cursos de un montón de cosas....
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Puedes decidir no trabajar para cuidar de tus hijos y no por eso tienes que estar todo el día en casa esperando a que llegue tu marido. Si te organizas bien puedes hacer muchísimas cosas aparte de limpiar y cocinar como estudiar idiomas, ir al gimnasio, cursos de un montón de cosas....
Entonces dejas de trabajar para poder tener tiempo para ir al gimnasio, cursos y ese montón de cosas... que alguien que sí trabaje tendrá que pagarte, por cierto. Con lo cual acabas estando disponible para tus hijos prácticamente el mismo tiempo que un trabajador con buenos horarios (por ejemplo ciertos empleados de banca o funcionarios que trabajan sólo de mañana).
 
Puedes decidir no trabajar para cuidar de tus hijos y no por eso tienes que estar todo el día en casa esperando a que llegue tu marido. Si te organizas bien, puedes hacer muchísimas cosas, aparte de limpiar y cocinar, como estudiar idiomas, ir al gimnasio, cursos, de un montón de cosas....
El problema es que, para realizar esas actividades, es necesario dinero. A las parejas y las familias de hoy día les cuesta demasiado pagar sus facturas mínimas. Ese modo de vida se lo pueden permitir pocos y pocas.
 
Yo sí soy testigo de que un trabajo, negocio o hobby online demanda las horas que tienes y las que no, a quien lo hace bien y ofrece calidad, claro, hay quien tiene un equipo y genera miles, la mayoría trabaja sólo y aunque te vayas de vacaciones estás constantemente mirando y chequeando. Hay mil chicas y chicos que lo hacen mejor que Isasaweis «además estuve mirando y tiene muy poco material original» pero ella tiene su público, genera sus propios ingresos y me alegro por ella.
 
Última edición:
Sí, podría trabajar de otra cosa. Y también podría dejar de trabajar, ser ama de casa a tiempo completo, limpiar la casa a fondo cada mañana y pasarse tres horas guisando para que la casa oliera a comida casera cuando su marido e hijos llegaran al mediodía. Si puede vivir de algo que le gusta, la llena y la hace feliz, ¿por qué tiene que renunciar? ¿Porque tiene hijos? Anda ya. Esta mentalidad tan mediterránea de "el niño es el centro del universo" es lo que nos ha llevado a ver lo que me encuentro yo en mi trabajo: niños protegidos en exceso, que no saben sacarse las castañas del fuego, que creen que el mundo gira a su alrededor y que se creen que tienen todos los derechos y ninguna obligación. No se es mejor madre por pasar más tiempos con los niños, te lo aseguro.

Antes de hacerse youtuber ya trabajaba en otra cosa. Es ingeniera informática y ejercía de profe interina en institutos de Cantabria. Podía haber vuelto a estudiar para sacarse la plaza fija o trabajar en alguna empresa de informática, pero se ve que le gusta más el tema mediático, andar p'acá y p'allá y estar en el candelero.
 
No tengo ni idea de su vida privada ....pero estoy subscrita a su canal de cocina en youtube y me encanta. Su receta de besugo al horno con patatas es estupenda.
 
Pues yo no tenia ni pajolera idea de quien era,hasta que habeis subido lo del anuncio y ahora me suena de haberla visto de tertuliana en algun programa.
Lo de anunciar por video su sepacion es algo que no entiendo,porque hay crios de por medio y el marido que son animos y gracias a ella ahora son publicos,a mi esto me suena a estrategia o esta mujer esta mal de la cabeza,después nos dirá que la prensa no la deja vivir,joder si eres tu quien has abierto públicamente la caja de Pandora.
 
No la conocía. He reproducido 4 vídeos de su canal de youtube y me encuentro, dos en los que promociona dos libros que tiene y dos en los que promociona dos productos...no he podido terminar los vídeos porque no me resulta interesante, ni atractiva. El pelo lo tiene horrible, la cara bastante perjudicada, y los mofletes rarísimos...por qué es famosa?
 
Back