ISASAWEIS — Mother Piñones

En algún sitio de Andalucía se llaman TORTITAS de camarones? Porque en Sevilla se llaman TORTILLITAS.


Eso lo he escuchado más de una vez lo de las tortitas de camarones pero más tortilla de camarones.

Espero que en lo del aceite, no se sduelarsn de las tres recetas que iban a elegirnos no se qué, sin comunicárselo a quien lo novio, si fuese yo, es montaría una y bien gorda si fuese así, si publican sin mi permiso slgo
 
La mitad de las cosas que ha ecrito ni las ha probado.
Yo me he quedado flipando con el "pan tumaca",no se en que idioma se llama al pan con tomate asi.

Es pa amb tomaquet, no, primas catalanas?

Jajaja. Viene del catalán oriental. "Pa amb tomàquet", en Barcelona, Tarragona y Gerona suena como "pamtumácat" y muchos castellanoparlantes lo llaman pantumaca. Es como a los barceloneses, que en algunas zonas de cataluña los llaman "camacus" por aquello del "Què maco!" (Qué bonito) que, en catalán orientaL, es "camacu".
 
Última edición:
Me acaba de saltar.
No me atrevo ni a leer lo que pone, porque ya me imagino. :wtf:


Piñonas tengo sobrepeso de toda la vida pero prefiero seguir teniéndolo a comer esa bazofia que prepara ella. Cómo diría mi madre: eso se lo echo a los gochos ( cerdos) y luego me los como a ellos
EDITO:

tenor.gif
 
¿En serio se hace así? En casa siempre la habiamos hecho primero pasta y luego salsa. Como dices tú que es lo correcto, lo hacía mi padre y poco menos que le tratábamos de marciano por hacerlo así...:bag:

Ay pobre encima que lo hacía bien! Pues si, lo correcto es el orden inverso, porque si no la enjuagas, que tampoco se debe hacer, como la dejes fuera sin salsa se queda pegada por el almidón. Digo que es lo correcto porque los italianos dicen que su plato típico se hace así, que luego cada uno en su casa obviamente hace lo que quiere, como paella con chorizo.
 
Es que lo pregunto porque creo que se ha equivocado y ni se ha preocupado de informarse


Acabo de consultar en google y hay sitios en los que aparece de las dos formas, pero vamos, que en la práctica, no conozco a ningún andaluz que diga TORTITA. La receta es típica de Cádiz y allí doy fe de que dicen TORTILLITA.

En fin, lo de siempre, una duda que nos surge aquí e intentamos solucionar en 10 minutos y ella ni se preocupa. Tenía una lista del nombre de 10 recetas típicas: coxx, chequea bien que las nombres aparezcan correctamente y según la costumbre del lugar en el que son más típicas.
 
Back