ISASAWEIS — Mother Piñones

https://www.doestepa.es/wp-content/uploads/2019/04/Cocina-con-AOVEfragmento.pdf
Del prologo del libro:

(editado)

Colaborar con la Denomimación de Origen Estepa en la elaboración de este libro ha sido una experiencia maravillosa.

Ya sabéis que soy una gran amante de la vida saludable, de cuidarse y de la buena alimentación, y que por todo ello, hace muchos años ya, que en mi casa sólo entra aceite de oliva virgen extra, AOVE.

Lo utilizo para todo: para aliñar ensaladas, por supuestísimo, ya que marca realmente la diferencia; para guisos y asados, donde un buen aceite es el comienzo de una cocción lenta y con mimo; para freír y plancha, donde la calidad del aceite es fundamental para una correcta fritura. Y hasta para repostería, eligiendo las variedades adecuadas, los bizcochos, pastas y dulces fritos quedan deliciosos.

El aceite de oliva virgen extra es sin duda el rey de nuestra gastronomía. Le da una personalidad única a nuestros platos y además, por sus propiedades, es una joya para llevar una alimentación saludable. ¡Nunca falta en mi despensa!

Me encanta viajar y comer, son dos de mis pasiones, ya lo sabéis. Y allá a donde voy, siempre disfruto de los platos típicos de cada tierra, que además son una magnífica forma de adentrarte en la cultura de cada lugar. En mis escapadas a Andalucía, madre mía, cómo me he puesto a salmorejo, berenjenas fritas con miel de caña, rabo de toro guisado, tortitas de camarones... En Cataluña, soy fan absoluta de los calçots con salsa romesco y del pan tumaca. En Castilla León, la tierra de mi madre, de las sopas de ajo y el bacalao al ajoarriero, que recuerdo siempre de mi infancia. Y que no me quiten mis churros madrileños, ¡puedo comer docenas! Ja ja En Galicia, mis vecinos, me pongo tibia a pulpo a feira, y en Navarra, cuando a voy a ver a mi familia, de verduras y más verduras de su maravillosa huerta. Y, qué voy a deciros de mi tierra, Asturias, donde cuando venís, nos decís que servimos las mesas como si fuera a ser la última comida jaja Una buena fabada, un pote o unas fabes con almejas para empezar, un cachopo para continuar y siempre un rico postre para poner el broche de oro. ¿Sabéis qué tienen en común todas estas delicias? Pues, por supuesto, nuestro inigualable aceite.

¡Qué rica nuestra gastronomía! Me dejo mil recetas, pero es imposible nombrarlas todas, y además me quedan muchos sitios por visitar donde descubrir bonitos paisajes, conocer a buena gente y degustar platos maravillosos.

Os invito a que recorráis nuestro país y disfrutéis de la gastronomía de cada lugar, y mientras, en este magnífico libro que publica la Denominación de Origen Estepa, os dejamos una recopilación de recetas elaboradas con mucho cariño que os van a alegrar muchos días en compañía de amigos y familia.

¡Espero que lo disfrutéis mucho!

Un beso muy grande,

Supongo que el gazpacho/salmorejo de la lista de la compra de ayer lo comprará con AOVE.

Publicar libros de cocina, autodenominarse chef y comprar el gazpacho de brick...
 
Espero que no haya dicho que este video lo grabó hoy, porque está grabado del 11 de febrero.
Ver el archivo adjunto 1022479 Ver el archivo adjunto 1022480

No sé si lo habréis comentado. Hoy se supone que iba a grabar un vídeo. Sería "subir", que no es lo mismo y bien lo sabe ella. Pero así se hacía la ocupada.
¿Realmente se refería a este o es que ha grabado uno para dentro de dos o tres meses? :bucktooth:

Y para hacerle taaaanta ilusión grabar no se nota.
 
Última edición:
Leído en TW:

"Tamara Falcó será concursante de la nueva edición de #MasterchefCelebrity Se suma así a Ana Obregón, Ana Milán, Vicky M. Berrocal, Escassi, Juan Avellaneda y Felix Gómez."

Avellaneda y Félix Gómez no sé quienes son.

Pues con este elenco, caber, cabía.

Ni p'a eso, B O N I T A (De momento. Qué FANTASIIIIIIÍA sería que hiciera carpeta con el Escassi, que éste la calaría rápido y la tenemos enchochá para los restos).
 
Es pa amb tomaquet, no, primas catalanas?

En catalán de Barcelona es "pa amb tomàquet", efectivamente. En Girona normalmente llamamos tomata al tomate (por tanto, "pa amb tomata").

Eso del pan tumaca lo oí por primera vez en Aquí no hay quien viva cuando se referían al personaje que hacía Assumpta Serna. Supongo que es una abreviación del pa amb tomàquet barcelonés.

De todas maneras el pan tumaca que se come en muchos restaurantes (incluso en Catalunya) es una aberración consistente en "pintar" el pan con un pincel untado en tomate triturado. Al menos donde yo vivo (en Girona) cuando comemos pa amb tomata utizamos solo un tomate que se llama de penjar (de colgar) y que es muy pequeño y con mucho jugo
 
Por cierto, Juan Pozuelo aka Corteconejo está en Asturias ahora mismo...

OIOIOIOIIIII cuidado Pollito que te hacen en pepitoria de la que te desfuides!



¿Algún alma cándida me cuenta lo del corteconejo? Algo me imagino de los comentarios pero no me sé la historia. Perdonadme, es que me he incorporado muy tarde a este hilo, muy mal por mi parte porque es el MEJOR de los que he leído ;)
 
Back