Isabel Pantoja y Rocío Jurado: el crossover imposible.

Yo tampoco sabia eso.
Para mi la Jurado no tenia igual. La voz me ponia, y me sigue poniendo, los vellos de punta. Pantoja no me gusta mucho por esos jipios al cantar. Canta bien pero no me gusta
La Piquer estaba muy sobrevalorada y encima se lo creia. Una necia que se veia a si misma por encima de todas.
Por eso aun me gustaba mas la Jurado, era amiga de todas y hablaba bien de ellas. Y su vozarron incomparable.
No se porque no harian duetos pero con Lola se le notaba la amistad y la admiracion mutua. Donde está ese video de Rocio cantando soul? Me encantaria oirla.
Soul? No sé a lo que te refieres ??‍♀️
 
A mí se me junta un poco la percepción artística con que me caigan bien o mal. Panto me cae muy mal, así que voy a degüello (repertorio trasnochado, género que no sabe revitalizar, qué películas de m., qué madre más fea, qué cuento con la desgracia). Lola me cae bien, así que mira qué salero y qué espontaneidad y qué forma de sobrevivir de ventorrillo en ventorrillo para ser una gran estrella. Es el problema con los vivos, que no se mitifican igual.
 
Yo le oí, no sé si a Mariñas, que el desencuentro profesional Jurado-Pantoja venía de la Expo 92, del espectáculo Azabache que lideraba Jurado, y que convocó a Juanita Reina, Imperio Argentina, Nati Mistral y Ana Vidal, y se dejó fuera a la que parecía la más obvia de llamar para un evento así, la Panto.

No se sabía si era porque quería cobrar lo mismo o más que la Jurado y no aceptó menos caché, o si fue porque quería estar en cartel en sitio principal (para estas cosas el artisteo se pone muy intransigente), o si fue directamente que Jurado no quería a dos gallos en el mismo corral. El caso es que fue una ausencia evidente, y se habló de ello en la época.

Encarna Sánchez dijo directamente que Jurado había vetado a la Pantoja, pero es que en esa época Encarna ya disparaba con bala de cañón a Jurado y roneaba como un gatito a la Panto.

Vaya usted a saber.
 
Rescato título:

Ko es tan imposible el crossover: ahí están los hijos de ambas, telecinqueando.

Yo sigo soñando con el crossover titoA + Fidelio.
 
"La tumba no sé si la cuida..."

Pues no sabe si RM la cuida porque no visita a la tumba de su padre, jamás se ha importado con ello. Y ahora, despues de tantos años de desprecio y indeferencia, se va a apropriar de la tumba? Contenido, hay que generar contenido...
 
Yo tampoco sabia eso.
Para mi la Jurado no tenia igual. La voz me ponia, y me sigue poniendo, los vellos de punta. Pantoja no me gusta mucho por esos jipios al cantar. Canta bien pero no me gusta
La Piquer estaba muy sobrevalorada y encima se lo creia. Una necia que se veia a si misma por encima de todas.
Por eso aun me gustaba mas la Jurado, era amiga de todas y hablaba bien de ellas. Y su vozarron incomparable.
No se porque no harian duetos pero con Lola se le notaba la amistad y la admiracion mutua. Donde está ese video de Rocio cantando soul? Me encantaria oirla.

La he visto cantar soul, no me gustó.
He oído a la Piquer cantar la "musica negra" típica de los musicales de los años '20, en una de las grabaciones más antiguas que existen de ese género. Perfecto. Eso sí que me impresionó. Comprendía el género que cantaba, lo que no hace la Jurado con el soul, que parece que ni lo comprende, ni lo lleva a su terreno. Se queda en una anécdota.
 
La he visto cantar soul, no me gustó.
He oído a la Piquer cantar la "musica negra" típica de los musicales de los años '20, en una de las grabaciones más antiguas que existen de ese género. Perfecto. Eso sí que me impresionó. Comprendía el género que cantaba, lo que no hace la Jurado con el soul, que parece que ni lo comprende, ni lo lleva a su terreno. Se queda en una anécdota.
Rocío Jurado era mucho más versátil. Pon a la Piquer a cantar Lo siento mi amor o Como yo te amo. O flamenco, que también lo dominaba totalmente RJ.

¿Soul? Pues lo dominaría mejor Concha Piquer, supongo que de los años que estuvo en Broadway... pero vamos, en voz y versatilidad le supera la Jurado por goleada.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
757
Back