Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

Lo joven que es esta chica y lo mayor que está, ha envejecido a pasos agigantados y tiene la misma cara de triste que Iglesias

 
Esto siempre me ha sorprendido. Es una chica joven que se cuida...como puede estar así?? Tan arrugada...es que no me lo explico. Estrés??
Es raro porque hay chicas jóvenes que están avejentadas pero se las ve felices.

Irene no es sólo que esté mayor, es que tiene una apariencia de triste, de amargada, de susceptible... No me parece una persona feliz.
 

Acuerdo para renovar el pacto de Estado contra la Violencia de Género​

En la tarde de hoy se ha hecho pública la firma de un acuerdo que cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios excepto el de Vox

Por
Gara Santana.

25 de noviembre de 2021 16:55

lesbianas bisexuales trans acceso reproducción asistida

La firma de la renovación del Dictamen del Pacto contra la Violencia de Género ha tenido lugar en el contexto de un acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados al que han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero junto al resto de portavoces de los grupos firmantes.

Ya en 2017 el Pacto de Estado contra la Violencia de género alcanzado en el Congreso de los Diputados supuso un consenso sin precedentes para consolidar una política de Estado frente a la violencia contra las mujeres en España, asegurar el cumplimiento de las obligaciones normativas en esta materia y garantizar la respuesta a todas las manifestaciones de la violencia machista, más allá de la violencia de género de la pareja o expareja.

Además, de los tratados ratificados sobre la materia, como el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica o el Convenio de Estambul, la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, comprometen a España a redoblar los esfuerzos para que la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas siga siendo una prioridad", puede leerse en el documento hoy firmado. "La reducción de la violencia contra las mujeres es un factor catalítico para la consecución de los ODS y es fundamental para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como de la promoción de sociedades justas, pacíficas, inclusivas y cohesionadas".

El objetivo de esta actualización es plasmar en un nuevo Dictamen la voluntad renovada de todos los actores institucionales de seguir trabajando por el cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el establecimiento de un marco ampliado y permanente para el desarrollo de políticas públicas que lo fortalezcan. La protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista se debe explicitar combatiendo de forma expresa los discursos negacionistas.

Tras la firma del acuerdo en declaraciones ofrecidas a la prensa la Ministra de Igualdad enviaba un mensaje claro: "que ninguna mujer se sienta sola y que todas sepamos que estamos juntas contra la violencia machista". La ministra también ha querido señalar los objetivos de este acuerdo relacionados con garantizar una financiación pública estable y suficiente así como asegurar los fondos necesarios para aquellas asociaciones feministas que trabajan, sin ánimo de lucro, contra la violencia de género.

 
Back