Invisalign opiniones y experiencia

Primas , tengo una duda .

Llevo alineadores solo abajo, y me ha notado que aprieto mucho la mandibula, hago fuerza con los dientes de arriba por lo que tengo la mandibula en tensión. Cundo me doy cuenta la aflojo pero no me es facil y menos durmiendo y cuando la relajo noto un monto toda la tensión. Es normal???


Yo de normal no suelo apretar los dientes ni tengo bruxismo.

El lunes me toca revisión y lo comentaré pero me gustaría saer si os ha pasado .
Igual y llevo dos años prima.... jamás apreté los dientes y ahora a veces hasta me duele la cabeza y me doy cuenta que estaba apretando mucho!
 
Hola primas!

Pues el día 31 de este mes llevaré dos meses (de un año y medio en total que tengo que llevarlos) y no noto cambios. La verdad es que tengo bastante apiñados los dientes de abajo, pero esperaba ver algún que otro cambio por mínimo que fuera, pero nada. No quiero desesperarme porque me queda un largo camino, pero ayudaría notar algo, pordioh. No sé vosotras cuando empezasteis a ver cambios, agradecería respuestas!

En cuanto a lo que decís más arriba de apretar la mandíbula, me pasa mucho, sobretodo por las noches. Y no aprieto las muelas si no el colmillo de arriba con el de abajo, que rabia, aunque quizá es normal si a muchas nos pasa..

Se me han caído en total 3 ataches en este mes y medio que llevo. No sé si soy yo que soy muy bruta al sacar las fundas o que no me los ponen bien pero enfin.

En cuanto a cosas positivas, ya me he acostumbrado del todo y ni siquiera me molesta mucho el primer o segundo día de cambio, esto empezó a pasarme después de la 3/4 funda, así que ánimo a las que estéis por las primeras, se pasa, creedme.

Un saludo a todas, todo sea por tener unos dientes espectaculares!
 
Hola primas, me estoy pensando poner el invisigline y tengo muchas dudas... la primera es si hay sitios recomendados (oficiales) y donde se mira eso...yo soy de la zona noroeste de Madrid (Pozuelo, Majadahonda, las Rozas, torrelodones...) gracias!
 
Hola primas, me estoy pensando poner el invisigline y tengo muchas dudas... la primera es si hay sitios recomendados (oficiales) y donde se mira eso...yo soy de la zona noroeste de Madrid (Pozuelo, Majadahonda, las Rozas, torrelodones...) gracias!
Si entras en su web (creo que es aligntech o algo asi) puedes buscar los ortodoncistas acreditados por invisalign. ;)

No sé vosotras cuando empezasteis a ver cambios, agradecería respuestas!
Uy pri, no te obsesiones. Yo tenia bastante apiñamiento abajo y hasta los 7-8 meses aprox no empece a ver cambios.
Piensa que primero tienen que mover toooodas las muelas y echarlas para atras, para poder hacer hueco para los dientes delanteros. Todo eso con movimientos milimetricos para no joder el nervio del diente.
Asi que tomatelo con calma jaja 😙
 
Última edición:
Si entras en su web (creo que es aligntech o algo asi) puedes buscar los ortodoncistas acreditados por invisalign. ;)


Uy pri, no te obsesiones. Yo tenia bastante apiñamiento abajo y hasta los 7-8 meses aprox no empece a ver cambios.
Piensa que primero tienen que mover toooodas las muelas y echarlas para atras, para poder hacer hueco para los dientes delanteros. Todo eso con movimientos milimetricos para no joder el nervio del diente.
Asi que tomatelo con calma jaja 😙
Muchas gracias!! Luego miro en esa web que me has puesto!
 
Hola primas!

Pues el día 31 de este mes llevaré dos meses (de un año y medio en total que tengo que llevarlos) y no noto cambios. La verdad es que tengo bastante apiñados los dientes de abajo, pero esperaba ver algún que otro cambio por mínimo que fuera, pero nada. No quiero desesperarme porque me queda un largo camino, pero ayudaría notar algo, pordioh. No sé vosotras cuando empezasteis a ver cambios, agradecería respuestas!

En cuanto a lo que decís más arriba de apretar la mandíbula, me pasa mucho, sobretodo por las noches. Y no aprieto las muelas si no el colmillo de arriba con el de abajo, que rabia, aunque quizá es normal si a muchas nos pasa..

Se me han caído en total 3 ataches en este mes y medio que llevo. No sé si soy yo que soy muy bruta al sacar las fundas o que no me los ponen bien pero enfin.

En cuanto a cosas positivas, ya me he acostumbrado del todo y ni siquiera me molesta mucho el primer o segundo día de cambio, esto empezó a pasarme después de la 3/4 funda, así que ánimo a las que estéis por las primeras, se pasa, creedme.

Un saludo a todas, todo sea por tener unos dientes espectaculares!
Yo creo que depende del caso, yo por ejemplo este viernes hago 3 meses que lo llevo y el cambio lo noto mucho porque tenía la mordida cruzada y el diente que me quedaba detrás está ya delante aunque todavía un poco incómodo (me choca a veces cuando mastico).

Pero es que creo que lo mío era algo que se nota mucho porq literal es un colmillo que estaba detrás y ha pasado delante. Tengo ligero apiñamiento abajo y ahí no he notado nada aún la verdad 😂
 
Hola primas!

Pues el día 31 de este mes llevaré dos meses (de un año y medio en total que tengo que llevarlos) y no noto cambios. La verdad es que tengo bastante apiñados los dientes de abajo, pero esperaba ver algún que otro cambio por mínimo que fuera, pero nada. No quiero desesperarme porque me queda un largo camino, pero ayudaría notar algo, pordioh. No sé vosotras cuando empezasteis a ver cambios, agradecería respuestas!

En cuanto a lo que decís más arriba de apretar la mandíbula, me pasa mucho, sobretodo por las noches. Y no aprieto las muelas si no el colmillo de arriba con el de abajo, que rabia, aunque quizá es normal si a muchas nos pasa..

Se me han caído en total 3 ataches en este mes y medio que llevo. No sé si soy yo que soy muy bruta al sacar las fundas o que no me los ponen bien pero enfin.

En cuanto a cosas positivas, ya me he acostumbrado del todo y ni siquiera me molesta mucho el primer o segundo día de cambio, esto empezó a pasarme después de la 3/4 funda, así que ánimo a las que estéis por las primeras, se pasa, creedme.

Un saludo a todas, todo sea por tener unos dientes espectaculares!
Yo tenía los dientes apiñados en la parte de abajo (torcidos, uno muy delante, otro detrás... Un desastre) y no puedo estar más contenta con el resultado.
Llevo 7 meses, un total de 31 férulas, ya que en mi caso el cambio es semanal. Este es mi tratamiento inicial, el de colocar todo en su sitio, y la próxima semana me quitan los ataches y ya paso a la fase de perfeccionamiento.
Mis dientes, tras 7 meses están perfectos. En la siguiente fase ya sólo será perfeccionar algunas cosas, posicionar mejor algún diente, etc. Es una fase mucho más corta (en mi caso unos dos-tres meses). Vuelven a hacerme el escaner en 3D la próxima semana y tardan un mes en traerme las férulas nuevas de la fase de perfeccionamiento.
La mejoría en el apiñamiento lo empecé a ver sobre el tercer mes, aunque desde el primer mes vi movimientos.
Nunca se me han caído los ataches, tal vez sea porque uso un aparatito de Amazon para quitarme las férulas.
 
Igual y llevo dos años prima.... jamás apreté los dientes y ahora a veces hasta me duele la cabeza y me doy cuenta que estaba apretando mucho!
A mí también me pasa, nunca fui de apretar los dientes, pero desde que llevé Invisalign he cogido esa manía... quizás sea por la costumbre de apretar las férulas con la boca mientras las llevaba puestas por esa sensación de que no encajaban los dientes del todo bien....

Hola primas!

Pues el día 31 de este mes llevaré dos meses (de un año y medio en total que tengo que llevarlos) y no noto cambios. La verdad es que tengo bastante apiñados los dientes de abajo, pero esperaba ver algún que otro cambio por mínimo que fuera, pero nada. No quiero desesperarme porque me queda un largo camino, pero ayudaría notar algo, pordioh. No sé vosotras cuando empezasteis a ver cambios, agradecería respuestas!

En cuanto a lo que decís más arriba de apretar la mandíbula, me pasa mucho, sobretodo por las noches. Y no aprieto las muelas si no el colmillo de arriba con el de abajo, que rabia, aunque quizá es normal si a muchas nos pasa..

Se me han caído en total 3 ataches en este mes y medio que llevo. No sé si soy yo que soy muy bruta al sacar las fundas o que no me los ponen bien pero enfin.

En cuanto a cosas positivas, ya me he acostumbrado del todo y ni siquiera me molesta mucho el primer o segundo día de cambio, esto empezó a pasarme después de la 3/4 funda, así que ánimo a las que estéis por las primeras, se pasa, creedme.

Un saludo a todas, todo sea por tener unos dientes espectaculares!

¡Es MUUUUY pronto para que te preocupes por eso! Dos meses no es nada si tienes que llevarlos año y medio.

Como te han dicho para poder colocar los dientes apiñados en su sitio primero deben hacer espacio, de no ser así es imposible que quepan en su lugar. Lo primero que te van a hacer es ensanchar la mandíbula para hacerle espacio a los dientes delanteros y eso no se nota mucho a simple vista.

Una vez tengas el espacio suficiente ganado empezarán los movimientos de corrección del apiñamiento, estos movimientos son relativamente rápidos y es una fase en la que sí que se empiezan a apreciar los cambios de manera rápida.

Te pongo mi caso, me dijeron 15 meses:

Así estaban el primer mes:

In1.jpg

Así a los 6 meses:

In2.jpg

Y así a los 11:

In3.jpg

Si te fijas entre el primer y el sexto mes se puede apreciar como las muelas de atrás, que al principio no se veían, asoman desde el fondo de la boca, eso es reflejo del ensanchamiento de la mandíbula y como el espacio que se había ganado había permitido empezar a poner los dientes en su lugar.

Del sexto al onceavo mes ya los tenía completamente rectos, incluso semanas antes de esa foto ya los tenía perfectamente puestos. Una vez se abre el espacio ponerlos rectos o en su sitio es bastante fácil.
 
Pris me han puesto hoy los ataches y casi lloro del dolor para sacarme las férulas a la hora de cenar, encima no salían ni haciendo toda la fuerza del mundo.

Al final mi mejor aliado ha sido el palito con gancho, pero qué mal rato...... Y para ponerlos otro martirio, mordiendo la especie de pajita que me han dado. En fin, espero que pase rápido porque solo de pensar en que mañana me los tengo que volver a sacar..
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
486
Back