INSTAMAMIS

Toda la razón, por eso hay que observar el propio ciclo, yo llevo haciendo el método sintotérmico 10 años, con un termómetro y una APP, gratis y fácil, ni un problema en 10 años, yo era delas que decía que era imposible, nunca supe cuando ovulaba en mis embarazos pero cuando aprendí fue una gozada, no solo por evitar o conseguir embrzo, por evitar hormonas y efectos secundarios de las pastillas, conocer tu cuerpo y muchas cosas más que te aporta como pareja. Pero cada uno decide tienes razón, ahora que cada uno decida sabiendo todas las opciones.
Hay mujeres que tienen 2 o 3 reglas al año... Complicado saber la ovulación ...
 
Para saber la ovulación hay tres parámetros temperatura,moco cervical y cuello del útero, con los dos primeros solamente también se puede pero con los tres es más seguro. Las gráficas de temperatura y moco durante todo el ciclo son muy fáciles de seguir, si lo conseguí yo que era muy cerrada en este aspecto, y hay mujeres que lo utilizan durante la lactancia sin regla. Podéis buscar más información en Internet que hay mucha, yo lo hice con un libro y me fue genial pero también hay cursos y monitoras que te ayudan. No quiero hacer más oftopic con el tema, aquí lo dejo ya.
 
Si..exacto.. pienso como tu. Pero añado tambien....que aunque el novio no tuviese ni un euro...tiene pinta de que seria asi tambien....no se si sera su complejo de inferioridad...pero nose, a mi me da la sensacion como si a el, lo tuviese en un altar. Con pasta o sin ella...

Totalmente de acuerdo contigo, esta chica tiene un complejo de inferioridad enorme y su vida se basa en adorar a su marido.
 
Para saber la ovulación hay tres parámetros temperatura,moco cervical y cuello del útero, con los dos primeros solamente también se puede pero con los tres es más seguro. Las gráficas de temperatura y moco durante todo el ciclo son muy fáciles de seguir, si lo conseguí yo que era muy cerrada en este aspecto, y hay mujeres que lo utilizan durante la lactancia sin regla. Podéis buscar más información en Internet que hay mucha, yo lo hice con un libro y me fue genial pero también hay cursos y monitoras que te ayudan. No quiero hacer más oftopic con el tema, aquí lo dejo ya.
Estoy de acuerdo contigo, además que también puede ocurrir que no busques embarazo y que por otro lado tampoco pase nada si te quedas y eso no lo entienden ni los ginecólogos... Si además tienes problemas de fertilidad o tu pareja y realmente sabes que no hay muchas opciones y decides no utilizar anticonceptivos, aunque no quieras mas hijos y utilizas metodos naturales, tampoco te entienden. ¿Sabéis que pienso?que no es rentable economicamente y por otro lado, queremos tener tanto control y nos quieren controlar tanto...
Perdón por el off topic
 
Pues meter feminismo ahí lo sigo viendo chocante. Los del opus y los kikos no utilizan métodos anticonceptivos ni cuentas de ovulación, por eso no son feministas. Más bien paleolticos en ese aspecto (para mi).
Hay muchísimas mujeres que lo han hecho y siguen haciendo es sondear los días de la ovulación, mirando el moco cervical, la temperatura basal, pechos, líbido... Es que encasillar eso en feminismo me parece ilógico cuando lo hacía mi abuela para no tener más hijos y lo hacen muchas parejas que no quieren un embarazo o quiren lograrlo!
Además es jugártela, quien te dice que ese mes no ovules dos veces, o que ovules un par de días antes del periodo, o durante el mismo; el cuerpo no es una ciencia exacta
Yo me quede embarazada de mi primera hija, mientras superaba una anorexia. Y como no tenia menstruacion, me confie. Y me quede....no tuve fpp porque no teniamos referencia de una ultima regla, asi que por las ecos, segun el tamaño y el peso me aproximaron las semanas de las que estaba. Me entere que estaba embarazada, por problemas renales que padezco y estaba de casi 12 semanas. Y me pegue 6 meses pensando que iba a parir en febrero, y al final hasta marzo no me puse de parto.
Mi embarazo sin buscar, llego para darme la fuerza que necesitaba. Luego nacio sana, y con un peso moderable.
Asi que yo de los metodos naturistas no me fio...el unico anticonceptivo efectivo e infalible es...NO HACERLO jajajaja esa ha sido mi conclusion final.
 
Yo me quede embarazada de mi primera hija, mientras superaba una anorexia. Y como no tenia menstruacion, me confie. Y me quede....no tuve fpp porque no teniamos referencia de una ultima regla, asi que por las ecos, segun el tamaño y el peso me aproximaron las semanas de las que estaba. Me entere que estaba embarazada, por problemas renales que padezco y estaba de casi 12 semanas. Y me pegue 6 meses pensando que iba a parir en febrero, y al final hasta marzo no me puse de parto.
Mi embarazo sin buscar, llego para darme la fuerza que necesitaba. Luego nacio sana, y con un peso moderable.
Asi que yo de los metodos naturistas no me fio...el unico anticonceptivo efectivo e infalible es...NO HACERLO jajajaja esa ha sido mi conclusion final.
El cuerpo no es una ciencia exacta!
Me alegro de que naciera sana y espero que estés recuperada!:shame:
 
En tu caso el método cuál era? También hay embarazos de preservativos, píldora y DIU.
Pues claro siempre hay una pequeña posibilidad con estos métodos..
Coito interrumpido 60%
Métodos naturales 75%
Esponja vaginal 75%
Preservativo masculino, femenino 95%
Diafragma 95%
Diu 95%
Hormonales 98-99%
Claro si te tomas la pastilla, ovulando y te estas tomando antibióticos pues premio seguro... Si lleva el preservativo en el coche 2 años a la solana pues premio seguro... También hay que tener "mala suerte"
 
Pues claro siempre hay una pequeña posibilidad con estos métodos..
Coito interrumpido 60%
Métodos naturales 75%
Esponja vaginal 75%
Preservativo masculino, femenino 95%
Diafragma 95%
Diu 95%
Hormonales 98-99%
Claro si te tomas la pastilla, ovulando y te estas tomando antibióticos pues premio seguro... Si lleva el preservativo en el coche 2 años a la solana pues premio seguro... También hay que tener "mala suerte"
Esos datos no son de la OMS, el método natural SIntotérmico tiene una efectividad del 98% en la práctica común. El Coitus interruptus según la OMS 96$% si se usa bien 76% en la práctica común. El condón 98% si se usa bien y 85% en el uso real
http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/family-planning-contraception
 
En tu caso el método cuál era? También hay embarazos de preservativos, píldora y DIU.
Este era mi método :ROFLMAO:
No pasa nada, tenemos puntos de vista diferentes. Sigo al hilo de instamamis y no el de anticonceptivos!
 

Adjuntos

  • 5B2823F5-3B47-402A-B39D-C82B543697AD.jpeg
    5B2823F5-3B47-402A-B39D-C82B543697AD.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 86
Back