Instafamily's opus y su mundo

En qué se diferencia un Opusiano de un Kiko?

¿Sabemos si PalomaBaybebe son del Opus? O son Cristianos comunes? Y de Belenyni sabemos algo?

Ambas han respondido en Q&A cuando les han preguntado, que no son del Opus (aunque, por lo que tengo entendido, los opusianos no cuentan que son del Opus, cosa que no entiendo tampoco, en plan como si fuese algo negativo)
 
En qué se diferencia un Opusiano de un Kiko?

¿Sabemos si PalomaBaybebe son del Opus? O son Cristianos comunes? Y de Belenyni sabemos algo?

Ambas han respondido en Q&A cuando les han preguntado, que no son del Opus (aunque, por lo que tengo entendido, los opusianos no cuentan que son del Opus, cosa que no entiendo tampoco, en plan como si fuese algo negativo)
Cuanta gente reconoce abiertamente ser de la obra? Nadie o prácticamente nadie, siempre están con mis padres si yo no, he ido a sus reuniones pero no soy, mis hijos van a sus clubs por los amigos pero nosotros no somos, mandamos a los niños al cole de fomento por el nivel..... en fin, excusas baratas
 
Cuanta gente reconoce abiertamente ser de la obra? Nadie o prácticamente nadie, siempre están con mis padres si yo no, he ido a sus reuniones pero no soy, mis hijos van a sus clubs por los amigos pero nosotros no somos, mandamos a los niños al cole de fomento por el nivel..... en fin, excusas baratas
Y se sabe por qué no lo reconocen?
 
Cuanta gente reconoce abiertamente ser de la obra? Nadie o prácticamente nadie, siempre están con mis padres si yo no, he ido a sus reuniones pero no soy, mis hijos van a sus clubs por los amigos pero nosotros no somos, mandamos a los niños al cole de fomento por el nivel..... en fin, excusas baratas
Te cito porque me ha hecho gracia tu comentario. Es que me reconozco en casi todas las afirmaciones y, efectivamente no pertenezco a la Obra. Sé que, para mucha gente, ser de la Obra es estar en su órbita (como si hacer ejercicios ignacianos y vivir la espiritualidad jesuita te convirtiera en miembro de la orden jesuita), pero pertenecer al Opus Dei es un compromiso concreto, no llevar a los niños a sus colegios o que tu familia lo sea.
 
Te cito porque me ha hecho gracia tu comentario. Es que me reconozco en casi todas las afirmaciones y, efectivamente no pertenezco a la Obra. Sé que, para mucha gente, ser de la Obra es estar en su órbita (como si hacer ejercicios ignacianos y vivir la espiritualidad jesuita te convirtiera en miembro de la orden jesuita), pero pertenecer al Opus Dei es un compromiso concreto, no llevar a los niños a sus colegios o que tu familia lo sea.
Yo ya os he dicho que mis padres son de la Obra y de pequeña iba al club de la Obra de mi ciudad,al igual que mis hermanos. Mis hermanos ya no van por allí pero yo sí,voy una vez al mes al círculo (es una pequeña charla). También me confieso allí esporádicamente. Y no tengo ningún reparo en deciros esto. Soy simpatizante del Opus Dei, pero NO soy del Opus Dei. Como dice Dama Blanca, ser del Opus Dei requiere unos compromisos y es muy diferente a mi caso.
Y si hay quien no dice que es del Opus Dei es porque ya veis que enseguida se les critica...además cada uno de su vida cuenta lo que quiere,no hace falta ir por la vida con un cartel...
 
Te cito porque me ha hecho gracia tu comentario. Es que me reconozco en casi todas las afirmaciones y, efectivamente no pertenezco a la Obra. Sé que, para mucha gente, ser de la Obra es estar en su órbita (como si hacer ejercicios ignacianos y vivir la espiritualidad jesuita te convirtiera en miembro de la orden jesuita), pero pertenecer al Opus Dei es un compromiso concreto, no llevar a los niños a sus colegios o que tu familia lo sea.
No pretendo hacer gracia, estoy dando mi opinión . Te recuerdo que el Opus es una prelatura personal, nada que ver con los jesuitas
 
No pretendo hacer gracia, estoy dando mi opinión . Te recuerdo que el Opus es una prelatura personal, nada que ver con los jesuitas
Perdona si te ha parecido que me tomaba tu mensaje a chufla. Me ha hecho gracia por mi caso personal, no porque tu texto fuera ridículo.
 
Hay muchas familias que habeis nombrado que NO son del OPUS. Son kikos.

No conozco a todos los que se han nombrado, pero kikos son los normales, Mimarietaytu, Lilyvives que está desaparecida, y luego también hay Schönstatt como los Pompas y creo que Teresa Lobo.

Al final es más bien en qué órbita se mueven más que si pertenecen o no a determinada comunidad ( básicamente resumido si aportan o no dinero).
 
Back