Instafamily's opus y su mundo

Te cito porque me ha hecho gracia tu comentario. Es que me reconozco en casi todas las afirmaciones y, efectivamente no pertenezco a la Obra. Sé que, para mucha gente, ser de la Obra es estar en su órbita (como si hacer ejercicios ignacianos y vivir la espiritualidad jesuita te convirtiera en miembro de la orden jesuita), pero pertenecer al Opus Dei es un compromiso concreto, no llevar a los niños a sus colegios o que tu familia lo sea.
🙋🏻‍♀️ Totalmente de acuerdo. Hay mucha gente afín pero no llegan a ser del Opus.
Yo respeto a quien no quiera decirlo, no me parece un dato relevante.
Es cierto q también hay muchas familias de IG de los kikos y los confunden con el Opus. Personalmente conozco a varias familias de ambas ramas y los q son kikos tiene más hijos q los del Opus.
 
Y por ejemplo, el de los jesuitas, da cuentas al obispo también?
Los jesuitas son una orden religiosa como los franciscanos, los carmelitas, las teresianas... y los kikos y opus es otra cosa. Es digamos otra forma de entender el cristianismo pero q engloba a laicos principalmente. Explicado muy muy a grosso modo pq todo esto es un mundo.
 
Pues la verdad no lo se y tampoco lo entiendo, si no tienes nada de que avergonzarte....
Así es, hay mucha intolerancia y mucho odio. Ya veis hoy en día lo polarizado que esta todo. Yo tengo amigos de todo tipo, es más, estoy segura de que a muchos el Opus Dei no les gusta nada (muchas veces por desconocimiento) y me llevo estupendamente con ellos y les quiero mucho.
 
No conozco a todos los que se han nombrado, pero kikos son los normales, Mimarietaytu, Lilyvives que está desaparecida, y luego también hay Schönstatt como los Pompas y creo que Teresa Lobo.

Al final es más bien en qué órbita se mueven más que si pertenecen o no a determinada comunidad ( básicamente resumido si aportan o no dinero).
Yo conozco muy poco de los kikos, pero estoy segura de que es diferente al Opus Dei en muchas cosas. Para mi son dos grupos que están dentro de la Iglesia católica y cumplen sus preceptos y eso es lo principal. En el resto es normal que cada uno se organice de una manera diferente.
 
¿Cuál es la diferencia? ¿Qué implica que un movimiento sea una prelatura personal?
Una prelatura es una dignidad eclesiástica católica conferida por el Papa, frecuentemente honorífica, pero que puede incluir una jurisdicción territorial o personal. Esto lo puedes ver buscándolo en Internet.
 
Al final no reconocerlo abiertamente y sin complejos estas familias hace que parezca que tienen algo que ocultar. Personalmente si creo que ocultan mucho
Te voy a contar una cosa que me pasaba de adolescente...yo iba por el club y también salía mucho donde iba la gente de mi edad, a una plaza de mi ciudad. Algunas amigas y yo que íbamos al club mirábamos a un lado y otro de la calle por si nos veían los chicos entrar allí jajaja...porque si nos veían ya cogíamos fama de ser "del Opus" y no lo éramos! Entonces ya te catalogaban de puritana etc...
Con esto quiero decirte que lo escondíamos porque algunas personas ya nos iban a catalogar y a criticar...qué tiempos jajaja.
 
Back