Ingredientes tóxicos en cosméticos

Calificaciones
6.109
Pero no hace falta dirigirse de manera peyorativa, y menos en un tema tan banal como la estética o belleza, si creo que en cosas poco trascendente como la estética cuanto más natural mejor, y algo le salpicara a estos temas, creo yo por el uso masivo de ultra procesados plásticos etc, algo ya muy criticado por científicos en la comida.....no es para nada disparatado ese punto de vista, disparate es alterarse por esto.

A ti te puede parecer banal la cosmética y me parece muy bien, pero aquí de lo estaba hablando la forera es de un tema muy peligroso, la quimiofobia: expandir bulos, pensamientos acientíficos y sembrar la confusión entre la gente por falsas creencias de tipo irracional es algo que debe preocuparnos a todos pues está en la base de muchos movimientos bochornos como los negacionistas de enfermedades o los antivacunas. De ahí mi tono severo y vehemente. Si la gente es partidaria de la cosmética bio, reducir residuos o lo que quiera, me parece bien, que cada cual haga con su vida lo que quiera, pero si veo que desde foros públicos se expanden mitos interesados basados en falsedades sobre la toxicidad gratuita de los cosméticos en este caso, eso hay que confrontarlo de raíz, pues es muy peligroso ya que da pie a que la gente caiga en pensamientos débiles, y sea carne de cañón para vendedores de humo, patrañeros y charlatanes.

El pensamiento crítico debe imperar en estas situaciones, y eso a muchas personas les puede ofender porque les enfrenta a una contradicción interna: darse cuenta de que sus creencias irracionales no son tan férreas como pensaban y la gente las puede rebatir con dureza. Ahí se produce una tensión emocional (la famosa disonancia cognitiva) y, ante ella, mucha gente reacciona disgustada con el mensajero, en este caso yo, en lugar de reflexionar sobre qué puede fallar en sus creencias. Yo no he pretendido ofender a nadie pero es que la verdad tiene ese poder, que saca los colores a más de uno...

Y saludos, prima. No te ofendas tú tampoco que todo es un debate!

D

Deleted member 33495

Guest
@Oates yo vi el hilo y ni me pringue en contestar a ver si desaparecía con el tiempo y listo.
Yo siempre digo que más preocuparse de lo que comen o respiran, que precisamente de cosmética....que no traspasa la piel ni nada por el estilo, porque sino ya no sería cosmética.

La sociedad actual se mueve por dinero, y la quimiofobia es un pozo sin fondo. El más vale prevenir....jjjj

En fin, yo uso pocos sulfatos, pero en mi caso es que me pican si abuso de ellos...
Pero vamos, que si no me picaran yo viviría de las espumas de Rituals, jjjj

Los factores de riesgo para desarrollar cáncer son muy diversos. Hay estudios y en ninguno pone nada de cosmética... sí pone el sedentarismo, la alimentación...
Pero bueno, quien se resiste a un precocinado cuando no tiene tiempo???
Después del gim un precocinado para contrarrestar, jjjjjjj