Cosméticos para cicatrices

Calificaciones
4.630
Hola! Me he hecho una quemadura de segundo grado por accidente laboral, bastante fea y grande en la mano y parte del brazo. Ya han pasado 15 días y por fin se ha desprendido la piel (me he “pelado”) y tengo la piel “nueva” rosa, súper sensible de momento.

recomendais alguna crema o producto para evitar cicatrices y que la piel se ponga del color del resto???

Cabe decir que me duele mucho y si se pueden evitar alcoholes, mejor que mejor...

Última edición:

Calificaciones
7.746
Hola! Me he hecho una quemadura de segundo grado por accidente laboral, bastante fea y grande en la mano y parte del brazo. Ya han pasado 15 días y por fin se ha desprendido la piel (me he “pelado”) y tengo la piel “nueva” rosa, súper sensible de momento.

recomendais alguna crema o producto para evitar cicatrices y que la piel se ponga del color del resto???

Cabe decir que me duele mucho y si se pueden evitar alcoholes, mejor que mejor...
[email protected] @Sparkles , lamento mucho su accidente.

Dado que la piel aún es muy sensible y duele, es posible que desee consultar a su médico o dermatólogo.
Aplicar "cualquier" crema podría dañar la piel.

No soy médico y esta es solo mi opinión. Espero que te recuperes por completo.

Calificaciones
204
Si tienes la piel rosa está aún en proceso de cicatrización. La herida sigue supurando algo?

De alcoholes obviamente nada! Yo diría que preguntes a tu médico o enfermero, aunque dos casos cercanos de quemaduras los consejos de cuidados han sido nulos, pero bueno, quizás tengas a un profesional más competente.

Si no, a la hora de asearte, ten cuidado de usar un gel muy suave. Luego si la herida aún supura y si está tan rosita y frágil, te diría de pillar alguna crema para quemaduras (en tu farmacia te dirán, tipo RYM cicatrizante) hasta que la piel esté más sana, no te duela y tenga un tono más normal.

Última edición:

Calificaciones
779
Lo mejor sería que si la cicatriz es grande te viera un dermatólogo o alguien especializado en tema estético. Yo te puedo recomendar una pomada pero sería una recomendación a ciegas.

La pomada se llama Dermatix

Calificaciones
4.630
Si tienes la piel rosa está aún en proceso de cicatrización. La herida sigue supurando algo?
No prima. Supuró durante unos 5 días (algunas partes pequeñas dejaron de supurar hace 3 días) luego paró y empezó a formarse la costra, ahora se está yendo la costra y está apareciendo la piel de abajo, que es rosa y muy sensible... cualquier roce duele bastante la verdad...

Calificaciones
4.630
Lo mejor sería que si la cicatriz es grande te viera un dermatólogo o alguien especializado en tema estético. Yo te puedo recomendar una pomada pero sería una recomendación a ciegas.

La pomada se llama Dermatix
Muchas gracias prima! Estoy en continuo seguimiento con la mutua, pero ya sabeis como son los médicos de las mutuas, o al menos yo no he tenido muy buena suerte... me han dado 2 semanas de baja, me ve 5 minutos sin hacerme practicamente caso (lo que tarda en curarme la enfermera) y el lunes a trabajar. Encima trabajo en un laboratorio y me las voy a ver bastante putas...

Calificaciones
431
No prima. Supuró durante unos 5 días (algunas partes pequeñas dejaron de supurar hace 3 días) luego paró y empezó a formarse la costra, ahora se está yendo la costra y está apareciendo la piel de abajo, que es rosa y muy sensible... cualquier roce duele bastante la verdad...
Hola prima!
A mí me quitaron hace unos meses un lunar en todo el moflete. 6 puntos feísimos y asquerosos y estuve un par de meses con Trofolastin en parches, son un poco caros pero te juro que no tengo NADA de cicatriz y nadie diría que me han dado 6 puntos en la cara. Un saludo!

Calificaciones
204

Vale, justo edité el mensaje jeje pero lo vuelvo a comentar por encima

yo iría a la farmacia y pediría una cremita cicatrizante (como la rym, que también te va a ayudar a que no se infecte), la usas varias veces al día hasta que se te acabe y de ahí ya evalúas como se quedó en cuanto a pigmentación.

Calificaciones
431
Hola prima!
A mí me quitaron hace unos meses un lunar en todo el moflete. 6 puntos feísimos y asquerosos y estuve un par de meses con Trofolastin en parches, son un poco caros pero te juro que no tengo NADA de cicatriz y nadie diría que me han dado 6 puntos en la cara. Un saludo!
Se me ha olvidado decir que para rellenar el hueco que me quitaron con el lunar me hicieron un injerto de mi propia piel, unos milimetros más arriba, así que imagínate el estropicio que tenía
Foto un poco desagradable del antes y el después:

183330.JPEG WhatsApp Image 2021-02-18 at 16.35.43.jpeg

Calificaciones
779
Se me ha olvidado decir que para rellenar el hueco que me quitaron con el lunar me hicieron un injerto de mi propia piel, unos milimetros más arriba, así que imagínate el estropicio que tenía
Foto un poco desagradable del antes y el después:

Ver el archivo adjunto 1824336Ver el archivo adjunto 1824346

Te quedó muy bien la zona :love:
Muchas gracias prima! Estoy en continuo seguimiento con la mutua, pero ya sabeis como son los médicos de las mutuas, o al menos yo no he tenido muy buena suerte... me han dado 2 semanas de baja, me ve 5 minutos sin hacerme practicamente caso (lo que tarda en curarme la enfermera) y el lunes a trabajar. Encima trabajo en un laboratorio y me las voy a ver bastante putas...

Calla, calla, no me nombres a las mutuas que me pongo negra. Si trabajas en laboratorio, imagino que usarás sustancias que pueden dañarte la zona.

Edito para añadir que te tienes un privado @Sparkles

Calificaciones
14.414

Aceite de rosa mosqueta a tope. Vas a tener que usarlo durante mucho tiempo (un año o incluso dos) y ser constante, cosa que no va a ser difícil porque la piel te lo pide. Yo también tuve una quemadura de segundo grado y a día de hoy no me queda ni cicatriz, ni la piel está de distinto color, ni nada, está perfecto, pero sí que estuve muchísimo tiempo dale que dale con el aceite, que cunde mucho, por cierto.

Suerte!

P.D.: si vives o vas alguna vez por el norte de España (Cantabria/País Vasco), mándame un privado, que te cuento otro remedio.

Calificaciones
10.738
Yo hace unos meses me quemé con la plancha de pelo la mejilla (Me pillé el cachete entre la plancha y apreté sin querer...) y lo que hice fue ponerme aceite de rosa mosqueta puro (antes y después de que se desprendiera la costra) y ponerme bloqueador solar por miedo a las marcas.

Calificaciones
14.419
Ha sido quemadura con alguna sustancia de laboratorio? De qué tipo? Si es así buscaría algún dermatólogo especializado porque no es lo mismo que una quemadura "casera". Cuando yo estaba en la uni un compañero se quemó la mano con ácido y a otro le saltó nitrógeno líquido a la cara y a ambos les hicieron seguimiento en la unidad de quemados del hospital pese a no ser quemaduras graves.

Lo único que te puedo decir es que sobre todo cero sol mientras tengas cicatriz. Yo tengo una cicatriz de una operación que se me ve en verano y más de 15 años después me sigo echando protección máxima (la de la cara) sobre ella cuando la llevo al aire.

Calificaciones
1

Hola, Sparkles. Siento lo que te ha pasado. En mi caso tuve una quemadura severa, se me cayó la cera de depilar ardiendo sobre la mano y la muñeca. Estuve usando parches hidrocoloides, no me los quitaba hasta que no se caían ello solos. Y después siempre protección solar de 50. No me quedó cicatriz, y eso que tengo mala piel, cualquier cosa suele dejarme marca. Los parches los hay específicos para quemaduras.
Alcohol no, ni lo más mínimo. Suerte y ánimo, sé lo doloroso que es.
Un beso.