Ingredientes para combatir la grasa del vientre

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.202
Calificaciones
25.700
El principal por supuesto el agua
debes beber unos 2 litros de agua al día, no solo por cuestiones de hidratación sino para limpiar y desintoxicar tu organismo. Eso sí, aléjate del agua con gas ya que provoca hinchazón.
AAthaOM.img
 
Almendras
Estos frutos secos son muy ricos en omega-9, que son ácidos grasos esenciales que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, algo básico si lo que se pretende es evitar los picoteos entre horas.

AAth8eH.img


Frambuesas
Las frambuesas son dulces, jugosas y muy buenas para ti. Con altos niveles de potasio, calcio y luteína y zeaxantina, estas suculentas bayas ahuyentan la grasa del vientre a la vez que protegen tus ojos de la degeneración macular.

AAtgY1F.img


Aguacate
Aunque los aguacates son ricos en calorías, están llenos de grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol y regular el azúcar en la sangre (son una de las grasas que puedes comer todos los días). Ricos también en potasio, fibra y vitaminas B y E, los aguacates son un aliado vital cuando se trata de perder peso.

AAth8eL.img
 
Pescado
El pescado blanco es una gran fuente de proteína magra porque es bajo en calorías. Trata de comer pescado blanco al menos dos veces por semana. Hay muchos tipos diferentes, así que ¡no debería ser un problema!

AAth3ff.img

Guindillas
El picante te hace adelgazar al acelerar temporalmente tu metabolismo, y el uso de guindillas (chiles) en tus recetas es la mejor manera de aprovecharse de estas ventajas. Para ser más preciso, el picor proviene de la capsaicina contenida en ellas. Esta sustancia hace que la temperatura corporal aumente, lo que provoca sudoración, lo que a su vez aumenta el consumo de energía.

AAtgY1K.img
 
Judías
Los frijoles optimizan el metabolismo de los nutrientes. También contienen fibra saciante y muchas vitaminas solubles.

AAthdr3.img


Linaza
Las semillas de lino, también conocidas como linaza, pueden consumirse en forma de semilla o en aceites. Son la adición perfecta a tu tazón de cereales porque ayudan a luchar contra la retención de agua, lo que te hará lucir menos hinchado/a.

AAth8eS.img


Pomelo
La naringenina, el poderoso flavonoide encontrado en el pomelo que es responsable de su sabor amargo, estimula significativamente el metabolismo y la pérdida de grasa en el hígado.

AAth5Db.img
 
Jengibre
El jengibre se puede consumir como una especia en polvo o, mejor aún, crudo. La raíz de jengibre ayuda a estimular la digestión y también es rica en fibra. Agrega un poco de raíz de jengibre rallada a tu taza de té de la mañana para un máximo efecto antigrasa

AAth3fn.img


Aceite de oliva
Las formas saludables de grasa contenidas en él ayudan a mantener tu estómago plano y tonificado. El aceite de oliva virgen extra de alta calidad, parte esencial de la dieta mediterránea, tiene además otros numerosos beneficios para la salud y es rico en vitaminas A y E.
AAth8eY.img
 
Cúrcuma
En muchos países la cúrcuma se considera una especia medicinal. Tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a curar los problemas de estómago e incluso los dolores de espalda.

AAth5Dc.img


Té verde
El té verde ayuda a eliminar la distensión estomacal, mientras que te mantiene hidratado. En lugar de endulzarlo con azúcar prueba con miel o un poco de limón y jengibre.

AAtgY1T.img


Avena
La avena es rica en fibra y se ha demostrado que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol. También es muy saciante, lo que la convierte en una gran opción para el desayuno. Una dieta basada en avena puede hacerte perder hasta 3 kg en una semana.

AAtgVsN.img
 
Pavo
Repleto de proteínas, es ideal para combatir el efecto rebote. Es magro y puede prepararse de múltiples y deliciosas maneras.

AAthaPd.img



Papaya
Las papayas son ricas en fibra y bajas en calorías. Su alto contenido de potasio también es útil para mejorar la función digestiva y contrarrestar las altas ingestas de sal.

AAth3fy.img
 
Chocolate negro
Sí, has leído bien. El chocolate negro es en realidad tu aliado cuando se trata de combatir la grasa del vientre, gracias a ciertos compuestos que ponen freno a una digestión demasiado rápida y te mantienen saciado/a durante más tiempo. Eso sí, no te comas toda la tableta... ¡1 o 2 cuadraditos deberían bastar! Además, es uno de los mejores alimentos para tu memoria.

AAth3fB.img


Canela
La canela ayuda a estimular la respuesta de tu cuerpo a la insulina, a la vez que mantiene el colesterol bueno estable y reduce el malo.

AAth0FM.img


Fresas
Estas bayas rojas brillantes son saludables para el corazón y están llenas de vitaminas esenciales en nuestro día a día. Además, están libres de grasa y son bajas en calorías, por lo que puedes atiborrarte sin ninguna culpa.

AAthdrq.img
 
Comino
El comino es la reina de las especias cuando se trata de curar la indigestión. Tiene un efecto calmante y relajante en la barriga y los intestinos.

AAth3fG.img



Vinagre de sidra de manzana
El vinagre contiene un montón de vitaminas y minerales esenciales. ¡Lo más importante es que contiene vitamina A y pectina que son grandes antioxidantes!

AAtgVt0.img
 
Plátanos
Los plátanos tienen un bajo índice glucémico, lo que los hace ideales para quemar grasa porque ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y te proporcionan energía de liberación lenta. También son una comida excepcional para antes y después de hacer ejercicio.

AAth5Dn.img


Café
El café es un verdadero quemagrasas, pero sólo cuando se consume sin leche y azúcar. La cafeína y la niacina son las sustancias clave contenidas en el café que ayudan a quemar la grasa corporal al aumentar el gasto energético hasta en 100 kcal diarias.

AAth3fS.img


Ajo y cebollas
Las cebollas pueden provocar algunas lágrimas, pero también provocan que los kilos se derritan. Gracias a la alicina que se encuentra en ellas, en las cebolletas y sobre todo en el ajo, estos saludables bulbos promueven la buena circulación sanguínea, a la digestión y actúan como diuréticos naturales. Y todos estos beneficios para la salud conducen a un metabolismo reforzado.


AAth3fT.img
 
Quinoa
La quinoa es un superalimento que está repleto de proteínas, fibra y vitaminas. Es un gran sustituto para la pasta y el arroz, que son más altos en azúcar y pueden hacer que tu cuerpo almacene más grasa. Es, además, uno de los alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

AAth5Dw.img

Hierbas frescas
Las hierbas frescas son una excelente manera de dar sabor a tus platos en lugar de agregar toneladas de grasas y sal. El tomillo, por ejemplo, es eficaz para reducir la presión arterial. El romero, por su parte, estimula el flujo sanguíneo, manteniendo activos los procesos metabólicos. Y la menta es especialmente buena para la digestión.

AAth8fg.img
 
Trigo integral
El pan de trigo integral es una opción mucho más saludable que el pan blanco debido a su alto contenido de fibra. Comer alimentos ricos en fibra te hace sentir más lleno, lo cual significa que es menos probable que te dejes llevar por los antojos entre comidas.

AAth0G3.img


Cítricos
Son muy fácilmente digeribles y están repletos de vitamina C, la cual ayuda a metabolizar la grasa más rápidamente.

AAth8fm.img


Aceite de coco
Todo el mundo sabe que no todas las grasas dietéticas son iguales. El aceite de coco, por ejemplo, tiene un efecto especialmente positivo en el metabolismo. Es rico en triglicéridos, que el cuerpo utiliza para producir energía, por lo que la grasa se metaboliza más rápido.

AAthaPz.img
 
Back