Inés Domecq, it-girl casada con un Alba, estilosa o palo de escoba

Ya hemos visto en el otro hilo que ellos cuando tienen apellidos de 5 letras se añaden algo rimbombante detrás, tipo Beaumont-francés-chic o Fanfan-fanfarria.

El Solís-Beaumont viene de un entronque del siglo XVII, del matrimonio entre los Solís andaluces y una Gorráiz de Beaumont navarra. El apellido está establecido desde entonces, aunque a veces, y algunas generaciones, usan Solís solamente.

El Farfán de los Godos, sin embargo, no sé de dónde lo han sacado, y reconozco que me tiene intrigada. Cuando tenga tiempo lo buscaré, porque eso sí que me parece un poco ridículo.
 
El Solís-Beaumont viene de un entronque del siglo XVII, del matrimonio entre los Solís andaluces y una Gorráiz de Beaumont navarra. El apellido está establecido desde entonces, aunque a veces, y algunas generaciones, usan Solís solamente.

El Farfán de los Godos, sin embargo, no sé de dónde lo han sacado, y reconozco que me tiene intrigada. Cuando tenga tiempo lo buscaré, porque eso sí que me parece un poco ridículo.
@Claudina , dos cositas:

- los apellidos que vienen de entronque son eso, entronques, y el entronque o se pierde o se mantiene. Quiero decir, las siguientes generaciones, o son Solís o son Gorráiz de Beaumont.

- y segundo, en caso de ser Beaumont, serían Gorráiz-de-Beaumont.

Ya ha quedado demostrado que ya no son Beaumont, así que lo del Solís-Beaumont era... un adorno para el Hola.

Con el Fan-fan-fanfarria, un poco parecido, total, lo llevan de segundo y para la siguiente generación recuperarán alguna otra preponde-rancia
 
El Farfán no sé dónde lo entroncan, pero fíjate, les hace anteriores a los Albas, incluso anteriores a la pata del Cid.

Dice la leyenda que los Farfanes fueron enviados prisioneros a África cuando la invasión musulmana en el 711, y regresaron a Sevilla 400 años después, y se habían mantenido tan cristianos, godos y puros como cuando marcharon.


Este hilo promete.
 
@Claudina , dos cositas:

- los apellidos que vienen de entronque son eso, entronques, y el entronque o se pierde o se mantiene. Quiero decir, las siguientes generaciones, o son Solís o son Gorráiz de Beaumont.

- y segundo, en caso de ser Beaumont, serían Gorráiz-de-Beaumont.

Ya ha quedado demostrado que ya no son Beaumont, así que lo del Solís-Beaumont era... un adorno para el Hola.

Con el Fan-fan-fanfarria, un poco parecido, total, lo llevan de segundo y para la siguiente generación recuperarán alguna otra preponde-rancia

Si adoptas el apellido con el entronque y sigue por línea directa se queda así. Aquí lo único que pasa es que ha habido individuos de la familia que no lo han usado “en la vida cotidiana”. Y puede, no me meto en este caso, que alguna generación lo quite y todo de los papeles y se recupere después.

Este Beaumont, si no recuerdo mal, viene de Fernando I de Aragón y de la Casa Real de Navarra.

Vamos, que no se lo han sacado ahora de la manga, como parece ser el caso con otra gente. O con el mismísimo Farfán de los Godos.
 
La familia del señor Marqués llevaba muchas generaciones sin usar el Beaumont junto al Solís.
Y lo han usado sólo para el Hola, porque en documentos oficiales no aparece, ni en el Marqués, ni en el anterior Marqués.

Desde el último "Gorráiz de Beaumont" hasta ahora, ha habido muchos entronques. Y es curioso que siengo Gorráiz, sólo se hayan acordado del Beaumont, que les llevaba a los reyes de Navarra. El Gorráiz no les interesaba para darse ínfulas.

Sin acritud, eh? Que a mi estas cosas me dan mucha risa, y para pasar un rato, están bien.
 
La familia del señor Marqués llevaba muchas generaciones sin usar el Beaumont junto al Solís.
Y lo han usado sólo para el Hola, porque en documentos oficiales no aparece, ni en el Marqués, ni en el anterior Marqués.

Desde el último "Gorráiz de Beaumont" hasta ahora, ha habido muchos entronques. Y es curioso que siengo Gorráiz, sólo se hayan acordado del Beaumont, que les llevaba a los reyes de Navarra. El Gorráiz no les interesaba para darse ínfulas.

Sin acritud, eh? Que a mi estas cosas me dan mucha risa, y para pasar un rato, están bien.

Prima, yo tengo muchos libros de genealogía, la mayoría ediciones muy antiguas, y también revistas de heráldica de principios del siglo XX, y sí que sale el Beaumont. Yo a lo que voy, simplemente, es a que no es invento ni de ellos ni del Hola.

Y, puestos a antepasados interesantes, Lanzarote de Gorráiz me lo parece mucho más.
 
El Solís-Beaumont viene de un entronque del siglo XVII, del matrimonio entre los Solís andaluces y una Gorráiz de Beaumont navarra. El apellido está establecido desde entonces, aunque a veces, y algunas generaciones, usan Solís solamente.

El Farfán de los Godos, sin embargo, no sé de dónde lo han sacado, y reconozco que me tiene intrigada. Cuando tenga tiempo lo buscaré, porque eso sí que me parece un poco ridículo.
Un poco?
 
Prima, yo tengo muchos libros de genealogía, la mayoría ediciones muy antiguas, y también revistas de heráldica de principios del siglo XX, y sí que sale el Beaumont. Yo a lo que voy, simplemente, es a que no es invento ni de ellos ni del Hola.

Y, puestos a antepasados interesantes, Lanzarote de Gorráiz me lo parece mucho más.
En los libros de heráldica sí sale, y salen cosas que luego no se corresponden con la documentación oficial, léase DNI o libro de familia.

Que hace 200 años eran Beaumont, te lo compro. Es posible que también yo.

Pero en documentación oficial, el señor Marqués actual es Solís y Martinez-Campos.
Y su padre era Solís y Atienza.
Y su abuelo era Solís y Desmaissieres.
Y su bisabuelo Solís y Lasso de la Vega.

Esto en documentación oficial. Luego en heráldica podemos sacar todos los blasones por las cuatro ramas de abuelos. Y labrar en piedra un escudo con 16 cuarteles, si quieres.
 
Coñe, @quelita , avisa antes de disparar, Que estoy tomando café y lo he echado por la nariz !!

Como información adicional, está casada con el heredero del duqueso del Gran Bacalao.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
8K
Back