Inés Domecq, it-girl casada con un Alba, estilosa o palo de escoba

En los libros de heráldica sí sale, y salen cosas que luego no se corresponden con la documentación oficial, léase DNI o libro de familia.

Que hace 200 años eran Beaumont, te lo compro. Es posible que también yo.

Pero en documentación oficial, el señor Marqués actual es Solís y Martinez-Campos.
Y su padre era Solís y Atienza.
Y su abuelo era Solís y Desmaissieres.
Y su bisabuelo Solís y Lasso de la Vega.

Esto en documentación oficial. Luego en heráldica podemos sacar todos los blasones por las cuatro ramas de abuelos. Y labrar en piedra un escudo con 16 cuarteles, si quieres.

Volvemos al principio, que era si era invento del Hola y la comparación con el Farfán de los Godos.
 
Volvemos al principio, que era si era invento del Hola y la comparación con el Farfán de los Godos.

A ver, resumiendo lo mío: que tienen sangre Beaumont, sí. Lo mismo que tienen entronque con otros muchos apellidos.

Pero que ponen y quitan entronques para el Hola, (o para las esquelas del ABC), también.

Si tuvieran el Beaumont bien atado en el libro de familia, tú crees que habrían renunciado a él?? . Já.

Lo del Farfan, se lo han añadido al Tello, así que lo habrán encontrado en los apellidos maternos. Carmen no lo lleva. Su padre (abuelo) tampoco.

Desde hoy, muy fan del FarFan.
 
Última edición:
A ver, resumiendo lo mío: que tienen sangre Beaumont, sí. Lo mismo que tienen entronque con otros muchos apellidos.

Pero que ponen y quitan entronques para el Hola, (o para las esquelas del ABC), también.

Si tuvieran el Beaumont bien atado en el libro de familia, tú crees que habrían renunciado a él?? . Já.

Lo del Farfan, se lo han añadido al Tello, así que lo habrán encontrado en los apellidos maternos. Carmen no lo lleva. Su padre (abuelo) tampoco.



Yo dudo mucho que el Farfán venga de Carmen Tello. Porque estoy de fin de semana (en un sitio aburridísimo, por cierto), que si no me ponía manos a la obra a investigar.

De todas formas, no mezclemos, que el Registro Civil es un “invento” relativamente reciente y en estas familias prima la tradición. Que yo no sé qué les pondrá, a día de hoy, en el DNI (ni me importa). Pero, mira, al revés; yo tengo una amiga con apellido compuesto y de lo más aristocrático (en plan Fernández de Córdoba) y solamente usa la primera parte. La mayoría de la gente se enteró del apellido completo al ver su tarjeta de boda, en la que figuraba su padre en todo su esplendor, porque ella dice que se apellida Fernández López.
 
Ya nos contarás algo de los FarFanFaisanes cuando puedas investigar.

Supongo que en el DNI pondrá lo mismo que en el BOE y en el BORME, porque es la máxima oficialidad. Y ahí no tienen Beaumont. Y sí tienen Farfan.
 
Ya nos contarás algo de los FarFanFaisanes cuando puedas investigar.

Supongo que en el DNI pondrá lo mismo que en el BOE y en el BORME, porque es la máxima oficialidad. Y ahí no tienen Beaumont. Y sí tienen Farfan.

Con las mismas; si ahora tienen FanFan, que antes no lo tenían, lo que ponga en el BOE tampoco va a Misa, la de el padre Ángel u otro que pasaba por allí.

😜
 
Se habrán puesto el Farfan en el DNI, porque al BOE vas con el dni en los dientes.

Al menos yo, que cuando he salido en el BOE (fíjate si soy preponderante), me han dicho que la publicación tiene que ser "literal al dni", so pena de que no surta efecto.

Por eso espero tus investigaciones 🧐

Ah, y los apellidos se pueden modificar, conozco gente que lo ha hecho. Modificar el orden, eliminar una parte, o añadir otras.

De ahí que este hilo dé para tanto. Por qué ser FarFan, pudiendo acreditar ser descendiente de los Reyes de Navarra y de Fernando I de Aragón.


Desde hoy, soy muy muy fan fan de Carmen Tello. ✨✨
 
Última edición:
Se habrán puesto el Farfan en el DNI, porque al BOE vas con el dni en los dientes.

Al menos yo, que cuando he salido en el BOE (fíjate si soy preponderante), me han dicho que la publicación tiene que ser "literal al dni", so pena de que no surta efecto.

Por eso espero tus investigaciones 🧐

Ah, y los apellidos se pueden modificar, conozco gente que lo ha hecho. Modificar el orden, eliminar una parte, o añadir otras.

De ahí que este hilo dé para tanto. Por qué ser FarFan, pudiendo acreditar ser descendiente de los Reyes de Navarra y de Fernando I de Aragón.


Desde hoy, soy muy muy fan fan de Carmen Tello. ✨✨

A eso iba precisamente... que si se ponen el FanFan (BOE vía DNI) se pueden poner o quitar el Beaumont cuando gusten. Así que si quieren volver a la tradición familiar, que vuelvan.
 
Cómo hemos terminado hablando del apellido Fanfarrón de los Godos en el hilo de la bella Doña Inés?

Ay, ay, ay, tienes razón, hemos estado invadiendo el hilo de Doña Inés, y toda esta historia es de Doña Tello.

Espero que no nos denuncie ningún ultrajado, y nos condenen a un barrido.

Y que en caso de barrer, tengan conciencia ecológica y no nos destruyan, sino que nos reciclen al hilo adecuado.
 
Todos con apellidos rimbombantes. Q se sepa q vienen de familia con abolengo
mo me extraña q estas familias no puedan tragar a ala Reina. Mira que llamarse Ortiz...y no algo con más empaque, tipo de Ortiz de la Serenísima Fitz-Patrick
El Solís-Beaumont viene de un entronque del siglo XVII, del matrimonio entre los Solís andaluces y una Gorráiz de Beaumont navarra. El apellido está establecido desde entonces, aunque a veces, y algunas generaciones, usan Solís solamente.

El Farfán de los Godos, sin embargo, no sé de dónde lo han sacado, y reconozco que me tiene intrigada. Cuando tenga tiempo lo buscaré, porque eso sí que me parece un poco ridículo.
Primas y sabéis porque Jacobo ,el tercer hijo de la Duquesa ,es Fitz-James y el resto de hermanos, salvo, lógicamente, el Duque De Alba, es M de Irujo? Gracias.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
8K
Back