Inauguración de la estatua en honor a la princesa Diana. Julio 1ro, 2021.

. . .
Luego comenzó la tocadera de panza; los rumores de problemas con su staff, habiendo comentarios que una asistente quiso renunciar y devolverse a Inglaterra y le suplicaron que se quedara; que lanzó el te caliente a gente del staff de la casa del gobernador; que se quejó porque "solo" les dieron un ala de la mansión del gobernador y no la casa completa; que salió apresurada y de mal humor de una visita a un mercado; .....

Sí, muy exitosa la gira. Se lo creen solo ellos y sus palmeros,....aunque algunos no se lo creen, pero les pagan para que digan que sí.

Esa acción de parte de Mema es muy fuerte, no solo trato de humillar al personal de la casa del gobernador, su intención era lastimarlos físicamente, esta muy mal de la cabeza, no entiendo como se atreve hablar sobre bondad, amabilidad, a pretender dar “mensajes inspiradores” (tremenda chorrada) y hacerse la víctima. La debieron de mandar directo a evaluación con el psiquiatra!!!
 
Esa acción de parte de Mema es muy fuerte, no solo trato de humillar al personal de la casa del gobernador, su intención era lastimarlos físicamente, esta muy mal de la cabeza, no entiendo como se atreve hablar sobre bondad, amabilidad, a pretender dar “mensajes inspiradores” (tremenda chorrada) y hacerse la víctima. La debieron de mandar directo a evaluación con el psiquiatra!!!

Y yo creo que a la CR le faltó acción sobre el tema. Esto es similar a cuando un alto ejecutivo de una empresa tiene actitudes inaceptables y hasta ilegales (el acoso es ilegal). Si bien a un miembro de la familia no lo pueden despedir de la familia, sí pueden limitar su radio de acción.
Sabemos que se exponían al tema del "trato racista", pero exponer al staff a malos tratos no es aceptable.
 

EL INSÍPIDO Y ‘EVANGELISTA’ MONUMENTO DE DIANA, PRINCESA DE GALES, COMISIONADO POR SUS HIJOS EN KENSINGTON PALACE​

by Rodrigo | Jul 8, 2021 | Sin categoría
Unknown-2.jpeg

Finalmente, y tras mucha expectativa, se develó la esperada estatua de Diana (Princesa de Gales) comisionada por sus hijos (William y Harry) a Ian Ran- Broadley; un artista inglés, poco conocido pero con algunos antecedentes en un tipo de escultura realista pero algo zafada que solo suele ser conocida dentro de Inglaterra. Para muestra basta un botón: su rarísimo homenaje a Lord Rochester, su put* y el Mono que contiene una, para nada, velada alusión al Fauno Durmiente.

Su pasión por el desnudo hizo a muchos esperar que la nueva estatua de Diana fuera una suerte de Marianne de De la Croix, posiblemente, desnuda y abriendose camino entre la plebe para ocupar su lugar en el Olimpo de las celebrities mediáticas. Un tipo de imágen que apelara al modo espiritual en el que el pueblo inglés supo acoger a Diana tras su ‘hardships’ en el Palacio.

Algo que tanto el Principe William como Harry no tardaron en aclarar es que no sería una estatua de corte religioso sino algo que conectaría con el pueblo de un modo innovador. Nada de eso. La composición triangular, la madre elevada sobre los niños y el modo protector en el que los cubre con sus manos/manto se inserta dentro de la tradición de la Casulla de la Virgen. Una imagen que encuentra su genealogía en Piero della Francesca, Francisco de Zurbarán o en el mismísimo Diego Velazquez.


El critico de arte Jonathan Jones, de quien no soy muy fan y tiende a despreciar todo lo que no tenga forma de cubo acaba de decir de esta estatua lo siguiente: ‘Y encima dicen que no quieren que sea un santuario? Seguro que el Principe Carlos metió mano acá. Ningún amante del arte se sentirá ni atraído ni identificado. De hecho, esto no lo puede llegar a gustarle a nadie ya que su simbolismo emocional está comprometido por su sordidez estética. Estilísticamente, respira el tipo de represión y formalismo que Harry ha manifestado reiteradamente que le disgusta. Este estilo insípido no responde a nadie más que a Carlos: un realismo temeroso y chato suavizado por un intento vago de ser intimo, sin espíritu y sin personalidad’. Y algo de razón tiene.



Cañete es curador y criticode arte. vive en UK.
 
Seguro que el Principe Carlos metió mano acá.
En este aspecto, me parece que el crítico se equivoca. Nada más lejos de la intención de William y Harry que dar cabida a las ideas de su padre en el asunto de la estatua... Ya en 2017, cuando inauguraron el Jardín Blanco (a los 20 años de su muerte), no dieron ninguna participación a Charles.
 
Pues puede ser, no estoy muy fina hoy...:confused:
Yo lo supongo, porque el es muy así.
No creó que Charles haya participado en nada de todo esto.
Supongo que el artista habrá hecho un modelo a escala y W y H habrán aprobado. Seguramente fueron ellos los que tenían la última palabra en cuanto a la estética de la estatua.
 

EL INSÍPIDO Y ‘EVANGELISTA’ MONUMENTO DE DIANA, PRINCESA DE GALES, COMISIONADO POR SUS HIJOS EN KENSINGTON PALACE​

by Rodrigo | Jul 8, 2021 | Sin categoría
Unknown-2.jpeg

Finalmente, y tras mucha expectativa, se develó la esperada estatua de Diana (Princesa de Gales) comisionada por sus hijos (William y Harry) a Ian Ran- Broadley; un artista inglés, poco conocido pero con algunos antecedentes en un tipo de escultura realista pero algo zafada que solo suele ser conocida dentro de Inglaterra. Para muestra basta un botón: su rarísimo homenaje a Lord Rochester, su p*ta y el Mono que contiene una, para nada, velada alusión al Fauno Durmiente.

Su pasión por el desnudo hizo a muchos esperar que la nueva estatua de Diana fuera una suerte de Marianne de De la Croix, posiblemente, desnuda y abriendose camino entre la plebe para ocupar su lugar en el Olimpo de las celebrities mediáticas. Un tipo de imágen que apelara al modo espiritual en el que el pueblo inglés supo acoger a Diana tras su ‘hardships’ en el Palacio.

Algo que tanto el Principe William como Harry no tardaron en aclarar es que no sería una estatua de corte religioso sino algo que conectaría con el pueblo de un modo innovador. Nada de eso. La composición triangular, la madre elevada sobre los niños y el modo protector en el que los cubre con sus manos/manto se inserta dentro de la tradición de la Casulla de la Virgen. Una imagen que encuentra su genealogía en Piero della Francesca, Francisco de Zurbarán o en el mismísimo Diego Velazquez.


El critico de arte Jonathan Jones, de quien no soy muy fan y tiende a despreciar todo lo que no tenga forma de cubo acaba de decir de esta estatua lo siguiente: ‘Y encima dicen que no quieren que sea un santuario? Seguro que el Principe Carlos metió mano acá. Ningún amante del arte se sentirá ni atraído ni identificado. De hecho, esto no lo puede llegar a gustarle a nadie ya que su simbolismo emocional está comprometido por su sordidez estética. Estilísticamente, respira el tipo de represión y formalismo que Harry ha manifestado reiteradamente que le disgusta. Este estilo insípido no responde a nadie más que a Carlos: un realismo temeroso y chato suavizado por un intento vago de ser intimo, sin espíritu y sin personalidad’. Y algo de razón tiene.



Cañete es curador y criticode arte. vive en UK.
Es que la estatua no hay quien la entienda, es una monstruosidad que nadie identifica con Diana, con lo fácil que hubiera sido esculpirla con un traje de noche largo, un collar discreto y la tiara que siempre lucía o con la tiara Spencer, una imagen sencilla, reconocible y fácil de identificar con ella.
 
Si Diana verdaderamente le dijo eso a la Reina Madre, entonces estaba más loca y era más bruta y desagradable de lo que me imaginaba.

Además de resultar tremendamente soberbio quererle ordenar a una mujer mayor sobre qué sentir y cómo comportarse ( ¡¡Decirle QUÉ hacer a una anciana que tenía como pedigree las tremendas experiencias que la RM vivió !!:banghead::banghead: ), también resulta mezquina la actitud de Diana.

Si la Reina Madre se sentía más cercana a William por aficiones o carácter, ¿Qué tenía eso de malo? ¿Estaba prohibido para la RM sentir afinidad con alguien ? Además, considerando que era ampliamente conocido que tanto el finado rey Jorge como la Reina Madre adoraban a sus hijas por igual, ¿De dónde sacaba Diana que la RM podría tratar sus propios bisnietos "diferente" si no lo hizo con sus propias hijas? :unsure::unsure::unsure:Así cómo lo describes, yo no veo nada malo en la interacción entre bisabuela y bisnietos. ¿La RM hablaba más con William? Tal vez por muchas razones, pero eso no indicaba que "lo quisiera más". A veces la gente ve cosas malas donde no las hay y hay mucha evidencia de que Diana tenía tendencia a hacer eso, a ver "el lado malo/sucio" en todo.

Y si es verdad lo que comentas, fue muy mezquino de parte de Diana haberle recordado a la RM sobre lo sucedido con el tío David, tomando en cuenta que la RM siempre creyó que ESA renuncia trajo a su esposo una responsabilidad tremenda (en un época muy convulsa) que lo llevo a una muerte prematura.

Y es super desagradable que Diana le recordara a la RM que "hace no mucho un suplente fue rey"...porque ....¿Cómo dejaba a William?:oops: ¿Cómo una madre (que supuestamente es una leona por sus hijos) hace esa afirmación sin recordar que para que esa "suplencia" se lleve a cabo, algo MUY MALO debe pasarle a su hijo mayor? ¿Qué clase de madre haría el velado comentario de: "trata bien al "repuesto" (mi hijito querido Harry) porque no olvides que él puede ser rey si "tu querido niño, preferido y heredero se muere o resulta un total fracaso" (pero resulta que el "preferido" es también hijo de Diana)????:oops:

Yo no veo admirable que una madre favorezca a un hijo, haciéndole daño a otro hijo . Y eso fue lo que hizo Diana. En un tonto afán por proteger a Harry (protegerlo de qué? yo no sé (n) ), le trajo un problema enorme a su otro hijo, William.
Yo leí esto en un sitio confiable. Estoy de acuerdo en tratar y solicitar respetuosamente lo que sea a una señora mayor con el afán del bienestar de un@ niñ@. Además, William y Harry no eran niños comunes sino el heredero del heredero Y SU SUPLENTE. No formas al suplente para eso, para poder ser rey? Entonces adelante, te quedan príncipes ociosos en espera y así tenemos a un príncipe Andrew que ha llegado muy lejos y Harry que está dejando con la boca abierta a no pocos. Y lo que está por venir.

En este tema estoy de acuerdo con que en la monarquía española la Infanta Sofia (suplente) reciba en lo posible la misma formación de la princesa Leonor y si no se necesitase de la suplente, la Princesa de Asturias tendría en su hermana a alguien en quien verdaderamente poder apoyarse. Esa, pienso, es la idea de contar con un@ suplente.
 
Última edición:
Back