Illojuan y compañía

Ok, volvemos a lo mismo, cómo sacas de las palabras de Juan que eso no sucedió. Él habla de bajar a Málaga precisamente para no hacer que Masi tenga que faltar a sus compromisos laborales, que no son en una oficina con un solo jefe, de ahí la dificultad de todo.
Y que ahora sabes la "gravedad", en el momento no. Es más, no tiene asegurado lo que ha tenido. Simplemente no podía comer y ahí se debilitó.
Es que mi pareja me hace lo mismo y para nada me siento mal viendo la situación global.
A ver, no necesitas ser medico para saber que es grave si el tío no come 3 días. Un poco de criterio y empatía para entenderlo. Y nuevamente repito, nadie aquí esta obligado a verlo desde un solo enfoque. Yo me guio en base a como YO reaccionaria, si tu y Masi comparten el mismo criterio pues bien.
 
A ver, no necesitas ser medico para saber que es grave si el tío no come 3 días. Un poco de criterio y empatía para entenderlo. Y nuevamente repito, nadie aquí esta obligado a verlo desde un solo enfoque. Yo me guio en base a como YO reaccionaria, si tu y Masi comparten el mismo criterio pues bien.
Perdona prima, que no quiero fijar en ti la diana, pero realmente me cuesta entenderlo.
Nadie puede hacer nada por el muchacho, salvo hacerle comida blanda que él mismo se puede hacer. Calentar un caldo no es cosa de vida o muerte.
Yo tengo un trabajo en el que podría haber dicho "falto porque pasa esto" y nadie me habría dicho nada, y en esta situación es que no puedes hacer nada por el enfermo salvo mirarle y decir "pobrechito que tiene llaguitas, bebe agüita".
Yo en su momento tuve una enfermedad que no me permitía ni beber agua y es desesperante por eso, porque NO PUEDES, pero te puedes valer por ti mismo. No es como si hubiera tenido un accidente y tiene una pierna escayolada o algo así.
 
Yo no falto al trabajo por muy malo que esté mi novio, me daría pena y me desviviría por hacer lo que pudiese en el tiempo que no esté trabajando, como creo que ha hecho Masi, pero los compromisos laborales van por delante. Obviamente si tienes un accidente, si es algo de máxima gravedad que requiere que estés ahí presente puedes contar conmigo, pero si lo que tienes es la boca llena de llagas y tienes fuerza para coger un ave y elegir irte a Málaga con tu familia pues qué quieres que te diga. Y yo creo que Juan lo hizo por propia voluntad porque no quería sentirse solo pero tampoco fue tan grave como para que Masi parase su vida.
 
Perdona prima, que no quiero fijar en ti la diana, pero realmente me cuesta entenderlo.
Nadie puede hacer nada por el muchacho, salvo hacerle comida blanda que él mismo se puede hacer. Calentar un caldo no es cosa de vida o muerte.
Yo tengo un trabajo en el que podría haber dicho "falto porque pasa esto" y nadie me habría dicho nada, y en esta situación es que no puedes hacer nada por el enfermo salvo mirarle y decir "pobrechito que tiene llaguitas, bebe agüita".
Yo en su momento tuve una enfermedad que no me permitía ni beber agua y es desesperante por eso, porque NO PUEDES, pero te puedes valer por ti mismo. No es como si hubiera tenido un accidente y tiene una pierna escayolada o algo así.

Yo entiendo que pensemos distinto. Es que yo no he dicho que Masi tenia que hacerla de medico y curarlo, eso no le corresponde vamos. Lo que yo comentaba era que por lo que escuche de Juanillo. Hay enfermedades que no necesitas de nadie para afrontarlo y otras que quizas sí, como lo que vivio ahora. Tener una pareja, segun yo, es saber apoyarse cuando sea necesario y prioritario. Y con apoyarse no significa que dejes todo para curarlo o salvarlo xD me refiero a que sepa en que momento tomar decisiones. Si veo que el pobre esta jodido al punto que no come, pues al menos me tomo un dia para coordinar con su familia o ver un medico que pueda darme soluciones. Y por lo que escuche de Juan pues sintio que no queria ser una carga y por eso se regreso a Malaga, esa sensación de no querer incomodar, pues me dio pena de escuchar.
 
Yo entiendo que pensemos distinto. Es que yo no he dicho que Masi tenia que hacerla de medico y curarlo, eso no le corresponde vamos. Lo que yo comentaba era que por lo que escuche de Juanillo. Hay enfermedades que no necesitas de nadie para afrontarlo y otras que quizas sí, como lo que vivio ahora. Tener una pareja, segun yo, es saber apoyarse cuando sea necesario y prioritario. Y con apoyarse no significa que dejes todo para curarlo o salvarlo xD me refiero a que sepa en que momento tomar decisiones. Si veo que el pobre esta jodido al punto que no come, pues al menos me tomo un dia para coordinar con su familia o ver un medico que pueda darme soluciones. Y por lo que escuche de Juan pues sintio que no queria ser una carga y por eso se regreso a Malaga, esa sensación de no querer incomodar, pues me dio pena de escuchar.
Pero es que Juan es idiota o algo? No sabe valerse por sí mismo o tomar decisiones con 30 años que debe tener para que las tomen otros por el?
Que parece que te ataco pero te juro que no, estoy intentando entender tu razonamiento de por qué una persona adulta necesita que otra le solucione los problemas.
 
Pero es que Juan es idiota o algo? No sabe valerse por sí mismo o tomar decisiones con 30 años que debe tener para que las tomen otros por el?
Que parece que te ataco pero te juro que no, estoy intentando entender tu razonamiento de por qué una persona adulta necesita que otra le solucione los problemas.
Que estaba enfermo, entiendes esa parte? xD si el tio no come y está débil y no tiene ni p idea de lo que pasa, imagínate tomar desiciones con ese miedo!!! Para eso tiene a su familia o pareja para que te apoyeeee.

No siento que me ataques, que tampoco sería racional que lo hicieras. Esto es un foro y supongo que lo interesante es pensar distinto y debatir.
 
Modo ironía/sarcasmo on:
Lo siento por todos aquellos que viven solos sin pareja, si no tenéis a nadie en casa que tome decisiones por vosotros porque estáis malos vais a morir.
Podéis adiestrar al perro para que llame al 112.
 
Pero si Juan ha dicho ya mil veces que Masi ha estado con él un montón, vieron pelis y hasta se pasaron un juego juntos xD Claro que Masi habrá estado con él súper preocupada, y no sabemos si se pidió algún día libre para estar con él.
Tengamos también en cuenta que Masi vive de su voz y tampoco habrán estado ultrapegados porque no sabían qué tenía Juan. Y aún así, Juan ha comentado que Masi ha estado ayudándole.
Asumir que Masi no ha estado ahí o no ha hecho x cosas me parece...
 
Hola primas!! me uno al hilo.
A mí Masi no me cae mal, pero tampoco me encanta. Siento que tiene mal genio, pero que llevan la relación bastante bien y no tienen dependencia el uno del otro, o, al menos, esto es lo que vemos desde fuera.
Sobre el tema "no ayudarlo"... a ver, no están casados, en el/los trabajo/s no le darían permiso laboral para acudir al hospital. Si ingresaban a Juan en Madrid ella no podría estar 24/7 con él, y para que éste se sintiera solo, pues (según dijo en el directo) hizo el esfuerzo de cogerse un AVE y plantarse en Málaga. Yo cuando me encuentro mal lo que más me apetece es tener la cercanía de mi mami porque primas, nunca se es lo suficientemente mayor como para dejar de necesitar a una madre ❤️
 
Y si no tenemos mascotas? 🥲
Te prometo que en tu funeral, porque prima, vas a morir porque nadie vive en tu casa para tomar decisiones en esa circunstancia de vida o más allá, te vestiré con las mejores galas de Chiara Ferragni (elegante, nada estrambótico) y si me vas a poner pegas a este mensaje te juro que voy a casa de Silvia la robo y te visto como una abuela vintach y encima la invito al funeral, de plañidera.
Aunque como estamos en navidades te regalo una Alexa, así dice Alexa 112, y ya toma ella las decisiones por ti.
Que no es plan de ir perdiendo primas.
 
Back