Iesu Communio - El territorio vaquero de Dios

Registrado
3 Sep 2017
Mensajes
3.590
Calificaciones
18.612
Jóvenes, pijas y monjas, o el milagro de las clarisas de Lerma

A la puerta de Lerma, en cambio, no dejan de llamar jóvenes españoles, con sus carreras terminadas y con buenas posiciones. Muchas hijas de papá. Otras, de procedencia humilde. La mayoría de familias pertenecientes a los nuevos movimientos. Sobre todo a Comunión y Liberación, a los Kikos y al Opus Dei. Aunque también hay algunas que vienen de familias ateas o indiferentes. Y son tantas que, hace dos años, tuvieron que ampliar. Lerma se les quedaba pequeño. Era un convento pensado para unas 30 monjas. Un número que superaban con creces.
Por eso, Sor Verónica decidió hacerse con la cesión por muchos años del convento franciscano de San Pedro Regalado de La Aguilera. Y allí está, ahora, la mayoría de sus monjas. Sin abandonar Lerma, por supuesto. Dos casas y una sola abadesa para una nueva congregación que crece, cuando todas las demás menguan. ¿Por qué?


En el monasterio de Santa Clara, en Lerma, no dejan de aumentar las vocaciones. La mayoría de las 131 hermanas clarisas no superan los 35 años. Viven divididas en dos conventos, el de Lerma y el de La Aguilera, y son un fenómeno vocacional a nivel europeo. Jóvenes, con carrera y la vida por delante, ¿qué tiene Lerma que enamora su corazón?



¿Qué tiene Sor Verónica?
234DC5F03A2E4D5A268D314D5A267E.jpg
 
Yo tbn me quedo por aquí! No podré aportar mucho porq no las conocía (aunq me suena q una vez me hablaron de una congregación de monjas jovencisimas, igual eran estas)

Lo q no me queda claro es si sor veronica pertenecia a otra orden y fundo esta llevando a monjas de alli?
 
en el vídeo ese del convento de valencia sólo hablan las jóvenes y parece que más agraciadas
las que son mayores y más gordas no.

cuando se le hagan viejas no sabemos que hará la verónica. supongo que reclutar más, dinero de la caverna no falta.
diox mío.
 
Anda que lo que les dijo una monja Clarisa a dos periodistas que fueron a una de los actos que organizaron...
“Nos dirigimos a las dos responsables de la Orden para solicitar una entrevista formal. Sor Blanca, que representaba el papel de monja mala, nos recibió con gesto de pocos amigos y estas palabras: “El Grupo PRISA; sí, todo el Grupo, no sólo EL PAÍS, hace un daño enorme a la Iglesia. Ustedes la atacan y ridiculizan y yo lo leo todo. Y como la Iglesia es mi madre, no tenemos nada más que hablar. Váyanse de aquí ahora mismo.”

http://blogs.elpais.com/el-reporter...s-embarazosos-el-milagro-de-sor-verónica.html
 
Cojo sitio!! La madre de un amigo fue un día a verlas (el tío de mi amigo creo q es el q ha hecho el proyecto del convento de vlc) y dice q estaban cantando todo el rato, como abducidas, q no le pareció ni medio normal
Pues al buscar salen noticias de que las han multado por problemas con el terreno. Bueno aquí las disculpan.

25.000 euros por cinco infracciones de carácter leve. Me parece una vergüenza de la administración. Mañana igual nos encontramos con una multa a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados porque en una de sus casas han admitido a dos más de los autorizados, a las monjas de Teresa de Calcuta por tener recogidos a cuatro enfermos sin papeles o a las clarisas de Soria por tañer las campanas sin el sello del concejal correspondiente.

No se trata, por supuesto, de animar a la infracción administrativa pero cuando tantísimas irregularidades son el pan nuestro de cada día perseguir a unas inocentes monjitas por adecentar en el páramo un lugar para vivir o arbitrar unos medios para sustentarse me parece una "heroicidad" del monterilla de turno digna de mucho mejor causa.

(...) ¿quién va a comprender que doscientas mujeres, la inmensa mayoría jóvenes, con carrera universitaria, buen porvenir en la vida, en estos tiempos de exaltación del yo, el s*x*, el dinero, el goza y vive, hayan decidido libremente vivir en comunidad en pobreza, castidad y obediencia, y encerradas entre los muros de un convento perdido en Castilla?

(...)

Que si dinero, que si viven bien, que si son ultraconservadoras, que si tiene contactos secretos con no sé qué organizaciones, que algo raro tiene que haber, que cualquier día se sabrá, que verás el día que estalle el escándalo…
Años esperando el escándalo. Pues por fin han encontrado algo. Cinco infracciones urbanísticas leves. 25.000 euros de multa. En el país de las Marbellas, de las recalificaciones, de los grandes pelotazos urbanísticos, de los chorizos recalcitrantes, de los ERE y los Gurtel, las tramas valenciana, gallega o balear… son noticia unas monjas contemplativas por cinco infracciones urbanísticas leves.
 
Yo tbn me quedo por aquí! No podré aportar mucho porq no las conocía (aunq me suena q una vez me hablaron de una congregación de monjas jovencisimas, igual eran estas)

Lo q no me queda claro es si sor veronica pertenecia a otra orden y fundo esta llevando a monjas de alli?
Dicen que se fue haciendo con el poder en su convento original, he leído algo de piques con las veteranas en el otro hilo, no lo recuerdo exactamente.

@Mrs.Muir
Yo los testimonios que conozco es de las monjas clarisas mayores que compartieron congregación hasta que Sor Verónica consiguió arrinconarlas a todas fuera de Lerma, quedarse ella con el covento y entonces sí, fundar una nueva orden. La opinión que sus propias compañeras tenían de ella no era precisamente favorable pero siempre estuvo muy protegida por Rouco Varela.

Como anécdota, llegaron a decir, qué harán tantas mujeres jóvenes encerradas juntas en un convento. Y esto lo dijo una monja de clausura de unos 80 años que se había pasado la vida en el convento. Hasta ella lo veía "siniestro".
 
Cojo sitio!! La madre de un amigo fue un día a verlas (el tío de mi amigo creo q es el q ha hecho el proyecto del convento de vlc) y dice q estaban cantando todo el rato, como abducidas, q no le pareció ni medio normal
Jajaj, tía que tienen que ensayar a ver como sino tienes apartado musical en la web, esto como Amaia y Alfred pico y pala, pico y pala.
https://iesucommunio.com/musica/

Me estoy imaginando a Sor Verónica cuando le empiecen a llegar al servidor o donde quiere que se registre esto, taitantas visitas de Cotilleando. En nada tenemos por aquí un banner, únete.
 
Jajaj, tía que tienen que ensayar a ver como sino tienes apartado musical en la web, esto como Amaia y Alfred pico y pala, pico y pala.
https://iesucommunio.com/musica/

Me estoy imaginando a Sor Verónica cuando le empiecen a llegar al servidor o donde quiere que se registre esto, taitantas visitas de Cotilleando
Mae mía, como nos pille nos pone dos velas negras y nos c*gamos.
 
Back