Iesu Communio - El territorio vaquero de Dios

Cojo sitio! Yo las he visitado varías veces. En mi colegio era como una “visita escolar anual”, ir a ver a las monjas de Iesu Comunio, hablar con ellas y de paso a ver si salía alguna vocación de entre nosotras.
Recuerdo que la primera vez que fui (tendría unos 15 años) y escuché sus testimonios flipé en colores. Eran muchas niñas como yo, con sus familias, carreras, novio, fiestas (me sentí muy identificada con ellas), a las que de repente les había llegado “la llamada” y se habían entregado a Dios, a monjas de clausura porque así se lo había pedido. Y desde entonces no veían a su familias, amigos, novio, Navidades, bodas ni na de na.
Mi madre todavía recuerda que ese día en casa, mientras cenábamos, rompí a llorar. Tenía miedo de sentir “la llamada”, como ellas, y les hice prometer a mis padres que por favor, si algún día les decía que había sentido “la llamada”, no me dejaran meterme a monja de clausura.
Yo soy creyente, pero siempre he tenido una especie de trauma con estas cosas. Entre mi familia y amistades viví varias “llamadas” a numeraria, consagrada del Reino, monja del Iesu, carmelita descalza... y era siempre igual, amigas, niñas como yo que recibían la llamada y quedaban como abducidas por x orden. A día de hoy me sigue dando yuyu
 
Por cierto, muy felices ellas, todo hay que decirlo. Hasta que alguna decide salirse y entonces comienza su infierno personal. Tengo casos muy cercanos , que no cuento por respeto a ellas, pero muy heavy la “salida” en todos casos.
 
Por cierto, muy felices ellas, todo hay que decirlo. Hasta que alguna decide salirse y entonces comienza su infierno personal. Tengo casos muy cercanos , que no cuento por respeto a ellas, pero muy heavy la “salida” en todos casos.


pero cuantos años tienes ahora?
gracias
 
Y yo convencida que íbamos a la carrera hacia un país laico de verdad :cyclops:.
Todo esto me produce curiosidad y mal rollo a partes iguales. Supongo que no concebir qué puede llevar a una chica joven a entregar su vida PARA SIEMPRE a Dios en pleno 2018 me fascina (para mal, pero lo hace).
 
Y yo convencida que íbamos a la carrera hacia un país laico, verdad :cyclops:.
Todo esto me produce curiosidad y mal rollo a partes iguales. Supongo que no concebir qué puede llevar a una chica joven a entregar su vida PARA SIEMPRE a Dios en pleno 2018 me fascina (para mal, pero lo hace).
Hombre, somos un país laico! O bueno, más bien aconfesional. Q haya mucha gente q quiera meterse en esto no cambia nada, la CE78 lo dice bien claro. Esperemos q la vero no la cambie jajaja
 
Yo estaba pensando, q me pegaría q Tamara Falcó ingresase en las Clarisas. La pobre, con los jaleos q lleva con los rosarios y sus cosas, serían risas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
273
Back