Iesu Communio - El territorio vaquero de Dios

A esto me refería cuando hablaba de que estaban como en una continua convivencia. No las veo cantando así cuando tengan 60 años



Aquí está la chica que dice que ya son 5 hermanas las que están en el convento
 


Esta, para las carmelitas. Eso sí, no en cualquier monasterio, en el de Avila, en el que vivio Sta. Teresa. Siempre ha habido clases...

P.D.: Es la hija del supuesto psiquiatra Rojas.


He alucinado bastante con el testimonio de esta chica. De entrada me parece una soberbia y una pretenciosa de tomo y lomo, a mí me viene una tía a contarme sus intereses por la historia, la geografía, la política, q va a hacer un máster en Harvard, con esa voz de tonta y me da la risa. No me parece una persona ni equilibrada ni normal, la verdad, le veo una necesidad de notoriedad, una necesidad de darse importancia a sí misma...
No me cuadra nada, por un lado dejo el mundo, pero por otro mi explicación sobre él como y el porque es totalmente superficial. No sé yo.
 
A esto me refería cuando hablaba de que estaban como en una continua convivencia. No las veo cantando así cuando tengan 60 años



Aquí está la chica que dice que ya son 5 hermanas las que están en el convento

Bueno,bueno,bueno,esto es mas flipante que lo de la Pich.estas chicas,en plan happy flowers,todas contentas,que se quieren muchisimo todas ellas,una que me ha parecido que dice que estudiaba ingenieria aeronàutica y mete ahi,alucinante total,total!!!!!,y la que son cinco Hermanas dentro de este convento.....es que a mi me entran cinco hijas ahi,es que me lo hago mirar,que coxx pasa en casa???
es surrealista lo que se ve en este vídeo......me quedo sin palabras:watching::jawdrop::muted:
 


Esta, para las carmelitas. Eso sí, no en cualquier monasterio, en el de Avila, en el que vivio Sta. Teresa. Siempre ha habido clases...

P.D.: Es la hija del supuesto psiquiatra Rojas.

Madre mia, es increïble, bueno a saber lo que durarà de monja.... Mira, un retiro para una temporada vale, però dejarlo todo de por vida.....
 
Madre mia, es increïble, bueno a saber lo que durarà de monja.... Mira, un retiro para una temporada vale, però dejarlo todo de por vida.....
Pero es que esta chica no está bien. A mí me ha dejado muerta con su testimonio, no le veo ni pies ni cabeza, me parece todo un desvarío. Y esto te lo digo como persona creyente, q entiende lo q es la vocación y q la ha visto en personas muy cercanas.
 
Yo tbn me quedo por aquí! No podré aportar mucho porq no las conocía (aunq me suena q una vez me hablaron de una congregación de monjas jovencisimas, igual eran estas)

Lo q no me queda claro es si sor veronica pertenecia a otra orden y fundo esta llevando a monjas de alli?

Sor Verónica inicialmente ingresó en la orden de las Clarisas, en Burgos, cuando tenía unos 18 o 19 años, por mucho que siempre vendan que "abandonó sus estudios de medicina", como si estuviera a punto de licenciarse. Y poco a poco, supongo que por su carisma, fue "ascendiendo" dentro de la orden hasta llegar a ser la madre superiora del convento. Durante ese período fue cuando se inició el período de captación de novicias entre hijas de familias adineradas. La inmensa mayoría de los conventos de clausura en España están/estaban en plena decadencia, un puñado de monjas ancianas, y de cuando en cuando, y con cuentagotas, ingresa alguna chica, generalmente no española (sudamericanas y africanas principalmente). Hasta que llegó ella y sin acabar de entender cómo lo consiguió, el convento de Lerma se llenó de postulantes que habían sentido "la llamada". Pero la llamada para ingresar en esa orden y a las órdenes, valga la redundancia, de la única e inigualable Sor Verónica. Lo que despertó muchos recelos y envidias en otras congregaciones y en las propias clarisas. Burgos debe de ser la provincia de España con más conventos de clausura por metro cuadrado. De hecho se pidió que algunas de esas jóvenes se trasladaran a otros conventos para "rejuvenecerlos", pero la madre superiora no sólo se negó sino que fue arrinconando a las monjas más mayores para quedar sólo rodeada por sus "acólitas" recién llegadas. Y una vez tuvo el "poder" fue cuando pidió permiso al Vaticano para fundar su propia congregación y se mudaron, ya como Iesu Communio y auspiciadas por Rouco Varela y un sinfín de "benefactores" de esos que cotizan en el IBEX.

La revista Telva la creo Covadonga O Seha, que es del opus. Supongo una supernumerarias, como la Pich

Exacto, Covadonga O'Shea es del Opus, concretamente numeraria.

En verano cambian de uniforme.o siguen con esa tela vaquera gruesa??

Dentro de las paredes del convento no creo que pasen mucho calor y el hábito se completa con un poncho azul. Se supone que son monjas de clausura, así que sus salidas al mundo exterior deberían ser excepcionales y siempre motivadas, consultas médicas y poco más. Al menos en la teoría.

Y yo convencida que íbamos a la carrera hacia un país laico de verdad :cyclops:.
Todo esto me produce curiosidad y mal rollo a partes iguales. Supongo que no concebir qué puede llevar a una chica joven a entregar su vida PARA SIEMPRE a Dios en pleno 2018 me fascina (para mal, pero lo hace).

Yo sí creo que el catolicismo, al menos el practicante, está en claro retroceso en España. Basta ver qué tipo de público hay en una iglesia un domingo en misa de doce. La media de edad ronda los 70 años, y la inmensa mayoría de padres con hijos jóvenes van por el tema de la comunión, que es un acto más social que religioso para la mayoría y en cuanto pasan ese trámite no la vuelven a pisar.

Lo que yo sí veo en mi entorno es que cada vez hay menos católicos practicantes, pero los que lo son están muy "radicalizados" y todos o casi todos pertenecen a alguno de esos grupos, Opus y Kikos principalmente, pero también Legionarios y algún otro. Hace mucho "ruido" y parece que son muchos, pero en realidad son minoritarios dentro de la sociedad española. La parroquia que tengo al lado de casa está en manos de los Kikos y es cierto que si vas un domingo verás la iglesia rebosante de familias jóvene con niños. En la que está a diez minutos caminando un puñado de señoras que no cumplen ya los 75.

Por cierto, muy felices ellas, todo hay que decirlo. Hasta que alguna decide salirse y entonces comienza su infierno personal. Tengo casos muy cercanos , que no cuento por respeto a ellas, pero muy heavy la “salida” en todos casos.

Esa es la cara B del milagro de Sor Verónica y que nunca se cuenta. Y si son muchas las que entran, tampoco son precisamente pocas las que salen o quieren salir.
 
Conozco a alguna monja de clausura, mayor. Este movimiento no lo conocía.

No creo que porque el estado sea laico no pueda haber mujeres que se quieran hacer monjas. El Estado tampoco es Gay...y hay cantidad de reuniones y movimientos de esa índole absolutamente respetables.

Yo creo que cuanto más evolucionemos hacia la Libertad, mejor nos irá a todos. Mientras no hagas daño, cada uno es responsable de su vida. De irse a un convento al Annapurna, o meterse en una comunidad de hippies, o en este caso de monjas. Todas las opciones son respetables, repito, mientras no hagan daño a nadie.
 
Esa es la cara B del milagro de Sor Verónica y que nunca se cuenta. Y si son muchas las que entran, tampoco son precisamente pocas las que salen o quieren salir.

¿Conoces algo de primera mano?

Yo conozco el caso de un hombre que pasó muchos año en un convento de una orden "durísima", en la que la orden tienen establecido un periodo de vida en el exterior, antes de profesar los votos perpetuos. Pues bien, este chico, decidió libremente no continuar con la orden religiosa. Ante ello, me consta que la congregación ayudó mucho al chico a encontrar un trabajo y una vida acorde a alguien que ha pasado muuuuchos años de su vida encerrado entre cuatro paredes. Hoy es el día en el que él habla abiertamente de su experiencia y de lo que le ayudaron cuando decidió no seguir adelante.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
262
Back