Iesu Communio - El territorio vaquero de Dios

En absoluto. Que yo no entienda la vocación de estas personas no quiere decir que no las respete.
Mi sorpresa no viene porque lo rechace.
Ninguno de mis amigos se ha casado por la iglesia, y solo una pareja ha bautizado a su hija. La última boda religiosa que tuve fue en 2013. La parroquia de mi barrio abre dos días a la semana, excepcionalmente para algún entierro, y ahora en mayo todos los domingos para comuniones, que de haber 20-30 niños en cada fin de semana, han pasado a 20-30 niños al mes.
Mi entorno me indicaba claramente que la religión estaba perdiendo fuerza en la sociedad.
Y ahora veo estas cosas, tanto estas chicas, como Opus, Kikos y demás, y me quedo a cuadros. Encima están muy muy bien relacionados (en el gobierno y en los grandes mercados, la mayoría de altos mandos son todos del Opus), así que tienen como hacer fuerza para que el asunto repunte.
Y eso es lo que me da miedo. No un grupo de chavalas que se meten en un convento a cantar lo felices que son.
Yo también creo que la sociedad cada vez es menos religiosa. Antes el centro de las ciudades eran las catedrales y ahora lo son los centros comerciales. Antes la Semana Santa la gente se iba de procesión y hoy se va a esquiar.

Pienso que el hombre siempre tiene que creer en algo, los hay que creen en Dios y los hay que creen que Dios no existe, lo cual tb es creer en algo, luego los ateos en realidad tb creen.

Los hay que no encuentran sentido a la vida y acaban en las drogas, la bebida a las que convierten en su dios....Los hay que el sentido de su vida es comprar, gastar, maquillajes, ropa, viajar, etc...y los hay como los monjes budistas que prefieren vivir en castidad y obediencia, pobres como ratas, homenajeando a Buda...y otras como estas monjas q quieren vivir en un convento y entregarle su vida al Dios en quien creen.

Es extraño, porque la sociedad cada vez tira más hacia lo material que hacia lo espiritual. Lo cuál no quiere decir que nos vaya mejor...ni mucho menos.
 
Yo también creo que la sociedad cada vez es menos religiosa. Antes el centro de las ciudades eran las catedrales y ahora lo son los centros comerciales. Antes la Semana Santa la gente se iba de procesión y hoy se va a esquiar.

Pienso que el hombre siempre tiene que creer en algo, los hay que creen en Dios y los hay que creen que Dios no existe, lo cual tb es creer en algo, luego los ateos en realidad tb creen.

Los hay que no encuentran sentido a la vida y acaban en las drogas, la bebida a las que convierten en su dios....Los hay que el sentido de su vida es comprar, gastar, maquillajes, ropa, viajar, etc...y los hay como los monjes budistas que prefieren vivir en castidad y obediencia, pobres como ratas, homenajeando a Buda...y otras como estas monjas q quieren vivir en un convento y entregarle su vida al Dios en quien creen.

Es extraño, porque la sociedad cada vez tira más hacia lo material que hacia lo espiritual. Lo cuál no quiere decir que nos vaya mejor...ni mucho menos.
Me ha gustado mucho tu reflexión, pero mucho. Yo últimamente siento una gran necesidad de ser más espiritual, las obligaciones de esta sociedad, el consumismo, q solo se considere éxito lo q produce patrimonio, y tantas otras cosas, me produce mucha angustia.
 
Si entiendo lo q dices, a lo q voy es, piensa por ejemplo en lo q cuesta mantener la catedral de Burgos, por ejemplo. Es una joya arquitectónica, no hay arquitecto, por más ateo q sea, q no piense q es una maravilla. Pues sin ayuda del estado o sin lo q se paga por verla, en un tiempo no estaría como la tenemos ahora, y eso sería una pérdida para el mundo del arte más q para el religioso.
La iglesia ha sido una gran mecenas, un porcentaje altísimo de nuestro arte es arte sacro, por eso creo q está bien q en la conservación de estos se apoye a la iglesia.
Esto lo mantendría Rajoy, Pablo Iglesias y quien fuese, porque es un patrimonio valiosisimo y es cultura.
El día q pase a pertenecer a la fundación botín por ejemplo ya será otra cosa.

Edito para apostillar q el mantenimiento de los templos NO corre a cargo del estado.

Rectifico entonces en lo del mantenimiento. No es lo que tengo entendido, pero a la vista está que estás mucho más informada que yo (esto no lo digo con retintín ni con sorna, que a veces es difícil interpretar un comentario escrito).

Si traslado el tema de las joyas arquitectónicas en manos De la Iglesia, no te imaginas la cantidad de personas que han salido del Vaticano en -50 de Fe tras ver toda la riqueza que atesoran.
Es algo que por mucho valor histórico, artístico y cultural que tenga, no me cabe en la cabeza que esté en manos De la Iglesia, que sigue llevándose partidas enormes en los presupuestos del estado en la inmensa mayoría de países.

Es que soy apóstata y atea convencida, y además muy cerrada en muchas opiniones, y en muchos temas hablo más desde mis ideas que desde el conocimiento. Siento darte la murga.
Aún así agradezco tus respuestas, realmente estoy aprendiendo muchas cosas.
 
Yo también creo que la sociedad cada vez es menos religiosa. Antes el centro de las ciudades eran las catedrales y ahora lo son los centros comerciales. Antes la Semana Santa la gente se iba de procesión y hoy se va a esquiar.

Pienso que el hombre siempre tiene que creer en algo, los hay que creen en Dios y los hay que creen que Dios no existe, lo cual tb es creer en algo, luego los ateos en realidad tb creen.

Los hay que no encuentran sentido a la vida y acaban en las drogas, la bebida a las que convierten en su dios....Los hay que el sentido de su vida es comprar, gastar, maquillajes, ropa, viajar, etc...y los hay como los monjes budistas que prefieren vivir en castidad y obediencia, pobres como ratas, homenajeando a Buda...y otras como estas monjas q quieren vivir en un convento y entregarle su vida al Dios en quien creen.

Es extraño, porque la sociedad cada vez tira más hacia lo material que hacia lo espiritual. Lo cuál no quiere decir que nos vaya mejor...ni mucho menos.

Estamos de acuerdo. Hay muchas cosas en las que creer. Y muchas formas de enfocar la vida.
La sociedad actual, que pareciera un capítulo de Black Mirror constante, da miedo. Y entiendo que la gente busque una escapatoria a este mundo tan artificial en que vivimos.
Es solo que el camino de la Fe en mi cabeza ya estaba descartado como posibilidad porque en mi entorno ni existe. De ahí que me produzca tanta curiosidad.
 
Me ha gustado mucho tu reflexión, pero mucho. Yo últimamente siento una gran necesidad de ser más espiritual, las obligaciones de esta sociedad, el consumismo, q solo se considere éxito lo q produce patrimonio, y tantas otras cosas, me produce mucha angustia.
Pienso igual que tú y creo que es preferible servir a Dios en Libertad, que ser esclavo de otro. En el fondo sólo hay 2 caminos y si lo piensas y analizas las decisiones que tomas en la vida...te darás cuenta que la mayor parte actúas sin Libertad, esclava de las circunstancias o del sistema.

Todo son falsos dioses en la vida: El móvil que llevamos encima y que nos vendieron como libertad, no nos deja descansar y nos esclaviza las 24 h : los whatsapp, Facebook, etc, etc .La tiranía a la que estamos sometidas las mujeres: perfectas, delgadas, competentes, vestidas a la última, etc, etc, etc...tenemos que tener el ultimo IPhone, el ultimo coche, ser eternamente joven, comprar a todas horas....y para eso hay que trabajar como burros....y sobretodo NO PENSAR. Al final todo está organizado, para que NO TENGAMOS TIEMPO....y es curioso, porque el tiempo es lo único que no se puede comprar.

No creo que valgan la pena los dolores de parto de nuestras madres para traernos a un mundo así. Prefiero la opción espiritual. Y como dicen: la verdad os hará libres...y la realidad es que vivimos en una gran mentira...y por tanto esclavos.
 
Última edición:
Pienso igual que tú y creo que es preferible servir a Dios en Libertad, que ser esclavo de otro. En el fondo sólo hay 2 caminos y si lo piensas y analizas las decisiones que tomas en la vida...te darás cuenta que la mayor parte actúas sin Libertad, esclava de las circunstancias o del sistema.

Todo son falsos dioses en la vida: El móvil que llevamos encima y que nos vendieron como libertad, no nos deja descansar y nos esclaviza las 24 h : los whatsapp, Facebook, etc, etc .La tiranía a la que estamos sometidas las mujeres: perfectas, delgadas, competentes, vestidas a la última, etc, etc, etc...tenemos que tener el ultimo IPhone, el ultimo coche, ser eternamente joven, comprar a todas horas....y para eso hay que trabajar como burros....y sobretodo NO PENSAR. Al final todo está organizado, para que no tengamos tiempo....y es curioso, porque el tiempo es lo único que no se puede comprar.

No creo que valgan la pena los dolores de parto de nuestras madres para traernos a un mundo así. Prefiero la opción espiritual.

¿Pero está gente realmente sirve en libertad?
No poder acudir a una celebración familiar, no poder acompañar en la enfermedad a un ser querido, o necesitar un permiso especial para ir a un entierro no suenan a libertad por ningún lado.
 
¿Pero está gente realmente sirve en libertad?
No poder acudir a una celebración familiar, no poder acompañar en la enfermedad a un ser querido, o necesitar un permiso especial para ir a un entierro no suenan a libertad por ningún lado.
Bueno,...si es lo que han escogido. No sé muy bien su filosofía de vida. Pero el hecho de no estar atado a NADA, material, es una liberación. Piensa q no tienen q pensar nunca en la ropa que se van a poner...a mi cada día pensar en combinar zapatos, cazadora, bolso...:wacky: me trae loca! No tienen q maquillarse, ni ir a la peluquería, ni pensar en lo q suelta la vecina, ni tienen móvil, ni jefe, ni preocupación por la hipoteca, ni llegar a final de mes, no tienen coche, ni cambio de ruedas, revisiones de aceite....:LOL::LOL::LOL::LOL:. En realidad viven sin ningún tipo de preocupación. Es como si escoges casarte con un americano y te vas a los USA...pues tampoco podrás venir aquí a acompañar a gente cuando quieras...

Yo estoy casada...y no creas tú que aguantar a la suegra no es un castigo divino...:eek:...no me importaría pasar las Navidades con las de Iesu...si me quito a toda esa familia de encima...:LOL::LOL::LOL:
 
Rectifico entonces en lo del mantenimiento. No es lo que tengo entendido, pero a la vista está que estás mucho más informada que yo (esto no lo digo con retintín ni con sorna, que a veces es difícil interpretar un comentario escrito).

Si traslado el tema de las joyas arquitectónicas en manos De la Iglesia, no te imaginas la cantidad de personas que han salido del Vaticano en -50 de Fe tras ver toda la riqueza que atesoran.
Es algo que por mucho valor histórico, artístico y cultural que tenga, no me cabe en la cabeza que esté en manos De la Iglesia, que sigue llevándose partidas enormes en los presupuestos del estado en la inmensa mayoría de países.

Es que soy apóstata y atea convencida, y además muy cerrada en muchas opiniones, y en muchos temas hablo más desde mis ideas que desde el conocimiento. Siento darte la murga.
Aún así agradezco tus respuestas, realmente estoy aprendiendo muchas cosas.
Al final todas miramos el mundo desde nuestra óptica personal, es normal! Yo lo q pasa q encima tengo deformación jurídica jajaja.
Has visto la serie “the young pope”? Creo q por lo q cuentas te va a encantar. Además es de Sorrentino, q me parece un director maravilloso. Y bueno, el papa es Jude Law, q mae mia como sale de guapo. Da mucho q pensar sobre la iglesia, a mí me hizo reflexionar mucho.
Al final la iglesia es una institución de derecho divino (esto no lo digo yo, lo dice el Codex de Derecho canónico) gestionada por humanos. Y los humanos somos, por definición, falibles.
 
Bueno,...si es lo que han escogido. No sé muy bien su filosofía de vida. Pero el hecho de no estar atado a NADA, material, es una liberación. Piensa q no tienen q pensar nunca en la ropa...a mi cada día pensar en combinar zapatos, cazadora, bolso...:wacky: me trae loca! No tienen q maquillarse, ni ir a la peluquería, ni pensar en lo q suelta la vecina, ni tienen móvil. En realidad viven sin ningún tipo de preocupación. Es como si escoges casarte con un americano y te vas a los USA...pues tampoco podrás venir aquí a acompañar a gente cuando quieras...

Pero desatarse de lo material, y desatarse de los seres queridos es muy distinto. Se puede vivir sin teléfono, sin tus tacones y sin hipoteca, sin trabajo y sin presión social. ¿Pero sin familia? Sin familia voluntariamente, no porque los has perdido ni porque son personas tóxicas. Vivir para siempre dando la espalda a las personas que te quieren me parece terrible.
De EEUU se viene en avión. Por carta. Por teléfono.
 
Pero desatarse de lo material, y desatarse de los seres queridos es muy distinto. Se puede vivir sin teléfono, sin tus tacones y sin hipoteca, sin trabajo y sin presión social. ¿Pero sin familia? Sin familia voluntariamente, no porque los has perdido ni porque son personas tóxicas. Vivir para siempre dando la espalda a las personas que te quieren me parece terrible.
De EEUU se viene en avión. Por carta. Por teléfono.
Bueno, yo las que conozco de clausura, viven en el convento....pero allí iban familiares a verlas todos los días al torno. Y si se ponen enfermas van al hospital...no van a bodas lógicamente...pero pendientes de los familiares están. No sé si las de Iesu son más duras en eso..
 
Pero desatarse de lo material, y desatarse de los seres queridos es muy distinto. Se puede vivir sin teléfono, sin tus tacones y sin hipoteca, sin trabajo y sin presión social. ¿Pero sin familia? Sin familia voluntariamente, no porque los has perdido ni porque son personas tóxicas. Vivir para siempre dando la espalda a las personas que te quieren me parece terrible.
De EEUU se viene en avión. Por carta. Por teléfono.
y te cito otra vez. Que todo tiene sus pros y sus contras. Como te decía yo estoy casada...y el matrimonio es maravilloso...aguantar a suegros es horrible. No se puede tener todo. Ellas viven ajenas al mundo...y tendrán q pagar ese peaje. Ojalá se pudiera tener algo de los 2 mundos: en Navidades yo me iría para el Convento FELIZ! Sin ver a la familia política....:angelic::angelic::angelic::D:D:D:D
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
701
Back