Historias turbias que hayáis vivido en el trabajo

Ui primas, no sé cómo he llegado a este hilo y me estoy qedando helada con vuestros relatos. El martes empiezo en un nuevo trabajo, una multinacional, y voy cagadita... 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
Mucho ánimo prima!!
Por mi experiencia, me ha ido mejor y a mis conocidos también, en multinacionales. Es verdad que es todo más jerárquico pero lo prefiero a una empresa familiar con infulas de jef bezos.
Y si hay sindicato, aún mejor.
 
Mucha suerte!!! También hay sitos buenos donde trabajar.

HUYE si te preguntan cosas personales en la entrevista, eso sí.

Pero las multinacionales que yo sepa suelen tener un equipo de RRHH que hace las entrevistas como toca (en mi experiencia), no es lo mismo que donde yo estaba, que son una empresa pequeña que se creen PWC (literal)
Muchas gracias prima! Es q lo que me han ofertado es muy muy tentador, eso que piensas "demasiado cierto para ser real" así que ya me espero cualquier mala jugada, cualquier historia rara jaja Las entrevistas ya las pasé, no me preguntaron nada raro, pero sí que fueron extrañas. La última fue con una directiva y la chica era como muy pasota, me hizo 3 preguntas y pa' casa, solo estuvimos 10 min, por eso pensé que no seria la seleccionada jaja En fin, solo he tenido 2 trabajos anteriores, el primero fatal, sufrí mobbing y lo pasé verdaderamente mal y el segundo todo lo contrario pero aún así voy con miedo esta vez 😅 😅
Prima miedo ninguno, esto no significa que vaya a pasarte igual. Habrá de todo, pero eso incluye cosas buenas. Muchísima suerte 🍀
Sii, cada experiencia es única y cada trabajo tiene sus cosas tmbien, que les haya pasado a otros (e incluso a mi) no significa que me vaya a pasar esta vez tmbien, pero el miedo inicial es inevitable 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ Muchas gracias por tus buenos deseos ❤️❤️
 
Mucho ánimo prima!!
Por mi experiencia, me ha ido mejor y a mis conocidos también, en multinacionales. Es verdad que es todo más jerárquico pero lo prefiero a una empresa familiar con infulas de jef bezos.
Y si hay sindicato, aún mejor.
Sisi, eso tmbien pienso yo, a parte, que son empresas más preparadas para el trato con el trabajador.
 
Muchas gracias prima! Es q lo que me han ofertado es muy muy tentador, eso que piensas "demasiado cierto para ser real" así que ya me espero cualquier mala jugada, cualquier historia rara jaja Las entrevistas ya las pasé, no me preguntaron nada raro, pero sí que fueron extrañas. La última fue con una directiva y la chica era como muy pasota, me hizo 3 preguntas y pa' casa, solo estuvimos 10 min, por eso pensé que no seria la seleccionada jaja En fin, solo he tenido 2 trabajos anteriores, el primero fatal, sufrí mobbing y lo pasé verdaderamente mal y el segundo todo lo contrario pero aún así voy con miedo esta vez 😅 😅

Sii, cada experiencia es única y cada trabajo tiene sus cosas tmbien, que les haya pasado a otros (e incluso a mi) no significa que me vaya a pasar esta vez tmbien, pero el miedo inicial es inevitable 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ Muchas gracias por tus buenos deseos ❤️❤️
¡Verás que todo saldrá bien, prima! La semana antes de entrar donde estoy ahora la pasé fatal con muchos nervios y preguntándome si no estaba cometiendo un error (acababa de dejar mi trabajo anterior donde llevaba un tiempo pero no estaba a gusto). El primer mes me costó un poco adaptarme, pero llevo ya unos años ahí y muy feliz, es el mejor trabajo que he tenido hasta ahora.
 
¡Verás que todo saldrá bien, prima! La semana antes de entrar donde estoy ahora la pasé fatal con muchos nervios y preguntándome si no estaba cometiendo un error (acababa de dejar mi trabajo anterior donde llevaba un tiempo pero no estaba a gusto). El primer mes me costó un poco adaptarme, pero llevo ya unos años ahí y muy feliz, es el mejor trabajo que he tenido hasta ahora.
Muchas gracias pri!! Si, la realidad es q todos los comienzos dan miedo, pero mira, tú tmbien tenías y estás fenomenal. Me alegro mucho!
 
Hoy me han echado de una empresa donde estaba trabajando como becaria de diseño gráfico.

Nada más entrar, al segundo día me pusieron a leer sobre un software de gestión de activos empresariales que no tenía ni p*ta idea, tenía que redactar yo el texto y diseñar un folleto. Seguí la estructura que me dio mi coordinadora porque pensaba que sabían lo que querían y obviamente pues salió de pena, entre otras cosas, me he comido errores de la chica esta porque yo proponía poner cosas, ella me decía que NO, y luego resulta que SÍ que era buena idea ponerlas.

Todo eso retrasaba las cosas hasta que al final me puse yo firme y le hice una propuesta nueva que sí que gustó algo más a los jefes. Cabe decir que lo querían todo de un día para otro (cosa imposible)

Pues bien, la semana pasada me echaron la bronca porque era muy despistada, desorganizada, etc cuando ellos me llevaban loca con su puto caos y encima me tuve que comer los errores de mi compañera.

Encima, tonta de mi, propuse darles una charla sobre ventas porque querían vender más cursos y miedas que hacen.

Pues bien, hoy, DESPUÉS de hacer la clase que me tuve que preparar en mi tiempo libre, me han echado.

Son unos cerdos de mierda.
Las empresas de audivisuales, comunicación y marketing por lo general hay muchisisma competencia y en cuanto uno resalta van a por el.
Estás mejor fuera, hazme caso.
Por otra parte.... Eres becaria, ¿qué eres muy desorganizada? ¿despistada? estabas ahí para aprender, no para sacar trabajo adelante por el sueldo de un becario y absolutamente todo lo que hagas tiene que ser supervisado por alguien.
Que les den!
 
Mucho ánimo prima!!
Por mi experiencia, me ha ido mejor y a mis conocidos también, en multinacionales. Es verdad que es todo más jerárquico pero lo prefiero a una empresa familiar con infulas de jef bezos.
Y si hay sindicato, aún mejor.
Yo tambien he estado en multinacionales y mucho mejor que empresas familiares donde todos los puestos directivos estaban copados por los familiares del dueño que encima no sabían hacer la o con un canuto.
 
Las empresas de audivisuales, comunicación y marketing por lo general hay muchisisma competencia y en cuanto uno resalta van a por el.
Estás mejor fuera, hazme caso.
Por otra parte.... Eres becaria, ¿qué eres muy desorganizada? ¿despistada? estabas ahí para aprender, no para sacar trabajo adelante por el sueldo de un becario y absolutamente todo lo que hagas tiene que ser supervisado por alguien.
Que les den!
pero ese es el tema, que muchas empresas contratan becarios para sacar adelante el trabajo normal y asi se ahorran un sueldo
 
Las empresas de audivisuales, comunicación y marketing por lo general hay muchisisma competencia y en cuanto uno resalta van a por el.
Estás mejor fuera, hazme caso.
Por otra parte.... Eres becaria, ¿qué eres muy desorganizada? ¿despistada? estabas ahí para aprender, no para sacar trabajo adelante por el sueldo de un becario y absolutamente todo lo que hagas tiene que ser supervisado por alguien.
Que les den!
EXACTO. Encima mi "tutora" no me supervisaba nada, todo eso lo hacía la "coordinadora" del "equipo" que éramos tres chicas.
Estaba haciendo el TRABAJO de un diseñador con un convenio de prácticas. Encima en la carta de cese pone cosas contradictorias, yo no estaba "trabajando" y no se podían lucrar de nada de lo que hiciera, y lo que me ponían a hacer eran cosas para lucrarse ellos vendiendo softwares, cursos y mierdas.

Son gentuza, estoy incluso por denunciarles en Inspección de trabajo.
 
Yo tambien he estado en multinacionales y mucho mejor que empresas familiares donde todos los puestos directivos estaban copados por los familiares del dueño que encima no sabían hacer la o con un canuto.
Me has recordado un trabajo que tuve en una empresa familiar.
En verano no podía encender el aire acondicionado, si lo encendía entraban a mi despacho a coger el mando y apagarlo, y eso que eran tiempos pre-pandemia.
No quiero imaginar ahora, con el precio de la luz.
A los 6 meses de antigüedad renuncié y la verdad me tardé bastante, tenía que haberme marchado antes.
De lo que nunca me he arrepentido es de haberme ido de los trabajos.
 
Me he acordado de otra empresa en la que estuve que anunciaron en el periódico local, un anuncio enorme en la sección de trabajo que buscaban responsable de un departamento, cuando ese puesto ya estaba cubierto por una persona.
Así se entero la responsable que iba a ser destituida de su puesto de trabajo.
 
Os llevo leyendo un tiempo en las sombras y justo ayer hablando de este tipo de historias me vino a la cabeza una (de tantas) de mi anterior empresa así que me animo a compartirla.

Pues bien, esto no me pasó a mí sí no a una amiga que trabajaba también ahí.
En las comidas de empresa normalmente nos llevaban a un bar que era tipo sótano y había barra libre y solo un par de bandejas de canapés, como os podéis imaginar, era totalmente insuficiente para alimentar a nadie (éramos unos 60 empleados) y la cantidad de alcohol versus la de comida era muy superior, así que todos como cubas, tú pensabas que eran las 3 de la mañana y realmente eran las 5 de la tarde... En fin, un show.
Pues en la primera comida de empresa a la que asistía mi amiga, 6 meses escasos llevaba ahí, estaba fumando en la puerta y le llegan los jefazos máximos y le preguntan que si tiene polvitos blancos.
Para blanca ella, ya os podéis imaginar... Ella nerviosa perdida les dice que no y lo único que se le ocurre es llamar a una amiga suya ajena a la empresa para ver si tenía algo (ya que esa amiga sí que estilaba esas cosas) y que por favor fuese lo antes posible que necesitaba eso urgentemente. La otra se tuvo que recorrer literalmente casi toda la ciudad y allí que les dejó el regalo y se fue. Pues el resultado fue mi amiga y estos jefes en el baño disfrutando de la mercancía.

Ni que decir tiene que en esta empresa cuanto más fanfarrón, mejor caías a los jefes, así que desde aquel día la tenían en alta estima y además se notaba muchísimo (ella tampoco trabaja ya ahí). Al resto nos respetaban pero se notaba con los que tenían un colegueo diferente y con los que no.
En fin, lo que hay que ver 🤦🏻‍♀️
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
297
Back