Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Copio aquí también el post nuevo que he abierto, porque también va en relación.

"Buenas tardes primas,

Os cuento un poco mi caso, porque me tiene rallada. Creo que será un poco largo.

Yo de adolescente jamás he tenido ni un solo grano en la cara, solo tuve acné muy heavy en la espalda, que a día de hoy siguen saliéndome granos, pero no como el colador que tenía (se ha regulado bastante solo). Con el Acniben me mejoraba mucho, pero cuando lo dejaba volvían.
Ahora de adulta empezaron a salirme algunos granitos puntuales en la mejilla derecha (alguna vez en la izquierda pero residual). Eso pasó a más hasta ahora, que tengo la zona con marquitas, me siguen saliendo... Son unos granos diferentes. A veces muy pequeñitos con un poquito de pus y otras simplemente un pequeño bultito rojo. No es como ese acné quístico. No me produce cicatrices, solamente pigmentación e inflamación moderada, no abultan mucho. Y lo más fuerte de todo: SOLO ES EN LA MEJILLA DERECHA. Ni en la frente, ni en la mejilla izquierda... He ido al dermatólogo varias veces. Me dicen que es un mix entre rosácea y acné. Yo, observándome, me aparecen brotes cuando tengo mucho estrés o estoy preocupada. Esto es inherente a la vida, lo intento controlar pero no siempre puedo y hace cosa de 2 años, no me pasaba (aún teniendo el mismo estrés). He usado los productos que me indican los dermas, sigo usando de hecho, pero no es suficiente, me siguen saliendo.
Me hice análisis de hormonas. Nada salió raro. Añadir que tengo ovarios poliquísticos. Pero no salió nada alterado que respondiera a mi problema.

Me gustaría encontrar una solución porque me está empezando a afectar a la autoestima. Además los dermatólogos enseguida te recetan el dercutane, y yo le tengo mucho respeto a meterle química a mi cuerpo, además de que tengo los riñones delicados. No me hace gracia...

Abro el hilo por varios motivos:
1. Si alguien tiene️ alguna experiencia en acné solo en una mejilla y si ha encontrado explicación.
2. Si alguien puede recomendarme alguna rama médica. Sé que hay médicos que trabajan con inmunoterapia y dieta específica.
3. Si alguien sabe algo que pueda probar...

Yo creo que el dercutane podría funcionarme, pero es que me gustaría probar otras cosas menos invasivas antes.

¡Muchas gracias!"
No se si te servirá de mucho, pero te cuento mi experiencia. A mí también me pasaba que la mayoría de grano me salían en la misma mejilla (en mi caso la izquierda). ¿El motivo? Ni idea. Una prima ha dicho lo de dormir de ese lado pero es que en mi caso duermo del contrario y tampoco suelo pegarme el teléfono a la cara ni nada que pueda explicarlo.

En mi caso el principal problema de los brotes era el descontrol hormonal post píldora y lo que me ha funcionado (aún no tengo la cara perfecta pero estoy casi casi😅) fue inositol +deporte y buena alimentación (gran comilona poco saludable era igual a brote seguro) + intentar controlar el estrés. Con el tiempo, casi un año y medio después, y siendo muy constante con todo esto conseguí regular el ciclo menstrual y mejorar muchísimo el acné. Y otra cosa que también he notado es que a mi piel lo que mejor le viene es una rutina de skincare básica sin abusar de mil productos antiacné por que al final eso solo me irritaba más la cara.
 
Hola primas! Soy nueva por este hilo, y voy a empezar a tomar dercutan y queria saber si alguna tiene experiencia, y consejos gracias
 

Hola primas! Soy nueva por este hilo, y voy a empezar a tomar dercutan y queria saber si alguna tiene experiencia, y consejos gracias
Hola
Yo he lo he tomado 5 veces.
Mi consejo es que uses ya una hidratante, y olvídate de los productos secantes, ni uses ácidos excepto el hialurónico.
Mucho protector solar.
 


Hola
Yo he lo he tomado 5 veces.
Mi consejo es que uses ya una hidratante, y olvídate de los productos secantes, ni uses ácidos excepto el hialurónico.
Mucho protector solar.
5 veces?😨 no ha sido efectivo solo con una o dos? O es por otro motivo ? Gracias, 💗alguna hidratante buena?
 
Hola primas!! Soy nueva por aquí y no he podido leer todos los mensajes.
Os comento mi caso: tengo granitos solo en la zona de la barbilla, de hecho, se resisten, no se van nunca. He empezado a hacer skin routine con limpieza facial dos veces, etc.. pero ni con estas. Considero que como muy bien ya que no suelo comer dulce, no fumo ni bebo, bebo mucha agua, hago deporte pero ufff.. estoy muy acomplejada. Conoceis de algun dermamtologo especializado en acné por BCN? Gracias!!
Hola, prueba con una cosmiatra o alguna cosmetologa en gabinete que pueda hacerte una limpieza profunda, a veces con la rutina diaria no alcanza para ablandar la capa cornea quizás necesitas un acido u otro producto q ablande mas fácilmente la zona. Obvio y no dejes de consultar con un dermatólogo
 
Hola primas, yo llevo teniendo problemas de acné desde siempre (ahora tengo 22 años) y mi piel es mixta tirando a grasa. Siempre tengo la cara llena de marcas rojas, cicatrices de granitos, alguna que otra espinilla... y da igual todo el skincare que haya probado, que esas rojeces y marcas nunca se me van, sino que me salen más... tengo rachas mejores y peores, pero es frustrante que da igual lo que haga, sigo con esas cicatrices, rojeces, marquitas... la opción que me queda es ir al dermatólogo, pero de aqui a que den cita... ¿alguien en una situación parecida?
Hola, las marcas y las cicatrices no se van, si se pueden mejorar, lo principal es que asistas a un dermatólogo que analice tu caso xq mientras el acne este activo no vas a poder tratar el tema de cicatrices. Pero animo q yo he visto mejoras increíbles en rostros con casos de acné severo, asi q manos a la obra y lo mas pronto q puedas a un profesional q veras que todo tiene solución.
 
hola primas, supongo que lo habréis dicho ya pero acabo de descubrir el hilo y al tener tantas páginas me llevaría mucho tiempo. ¿Qué habéis utilizado para la hiperpigmentación post-inflamatoria?
Yo tengo la piel morena y cuando me salen granos (que me salen muchos, de hecho ahora mismo estoy horrenda) se me quedan manchas marrones durante mucho tiempo (meses y años).
Estoy usando ahora mismo un sérum de Eucerin, el dermopure, que lleva tiamidol y se supone que reduce las manchas al cabo de unas 12 semanas o así. Yo no veo mucho cambio, por no decir ninguno, pero como tampoco veo nada negativo lo seguiré usando. Eso sí, huele a alcohol que tira para atrás.
Antes de este, usaba un sérum de niacinamida , que también es buena para manchas. Sin embargo yo creo que funcionaba menos todavía xD o al menos es la sensación que tenía.
Sé que hay más compuestos como el ácido azelaico y el kójico , pero no sé qué productos pueden ser buenos.
Hola lo ideal seria ir al gabinete cosmiatrico para q te evalúen bien si la hiperpigmentación esta a nivel de epidermis o dermis, ya q si esta a nivel dermis es mas complejo el tratamiento.
Lo que no debe faltar nunca en tu caso es el protector solar de amplio espectro.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
195
Back