HILO de geopolítica: el mundo que viene

menos sociedad de consumo y más control demográfico.

somos demasiados sobre el planeta para poder vivir al nivel en que hemos vivido en Occidente tras la IIGM.

ha sido una quimera y ahora toca asumir la realidad.

y buscar soluciones equitativas.

no es normal que mientras en Occidente tiramos comida a la basura y padecemos obesidad en otros lugares se estén muriendo de hambre o de enfermedades curables.

en los problemas todos estamos de acuerdo. el desacuerdo surge a la hora de encontrar soluciones.
 
Podrían haber inoculado el virus a animales que saben que se los van a comer poco cocinados. O a personas que han ido a vacunarse de algo o a recibir algún tratamiento.
No sería la primera vez que hacen cosas así.
Para "ellos" somos como ganado o animales de granja.
Quieren reducir población porque contaminamos mucho, gastamos mucha energía ya no se necesitan tantos trabajadores al estar todo muy mecanizado/robotizado y los que no producen consideran que son una carga, sobre todo la gente mayor, que consume poco, utiliza muchos recursos sanitarios y cobra pensiones sin cotizar. Y ya hay un problema con las pensiones.
"Ellos" no se van a contagiar porque viven aislados en sus mansiones y con transporte privado.

Y tendrán la vacuna antes de lanzar el patógeno.
Exacto.
 
Estoy totalmente de acuerdo en lo de la tery guerra mundial,pero en que se dará abocada por la situación.No me atrevería a decir que ha sido provocado,pero cada vez veo más claro que puede dar pie a la tercera guerra mundial,cuando todo esto pase.
 
Covid 19, Operación Acordeón

Jorge Sánchez de Castro Calderón

Cuando el Ministerio de Defensa chino ya ha anunciado que el próximo mes de abril empezará los ensayos clínicos con humanos con la vacuna para el Covid 19; cuando se espera que, al menos, decenas de miles de personas fallezcan aún a consecuencia de la pandemia y la economía mundial se ha hundido en menos de un par de meses, sólo Gaston Bouthoul (1896-1981) "un sociólogo marginado, pero no marginal" (Jerónimo Molina, "Guerra, demografía y complejos belígenos", Centro de Estudios Constitucionales, 2019) puede orientarnos sobre lo que está ocurriendo, que no es sino un proceso dirigido por el sector cuaternario, el sector de las actividades destructivas.

No pretendo expresar ni siquiera una hipótesis sobre las causas, pues los efectos son lo suficientemente elocuentes: un ajuste intenso y a escala global de empresas en un brevísimo espacio de tiempo, manteniendo intacto el capital físico y las infraestructuras del sistema, sin resistencia de la población al desastre económico y social al encontrarse confinada por causa de fuerza mayor, con un coste en vidas, sobre todo ancianos, relativamente pequeño en relación a la hecatombe económica provocada.

Simplemente el primer golpe de Estado mundial. Y por ser el primero será el único que se ejecute con tanta maestría, sencillez y precisión. La audacia del golpe está siendo de tal magnitud que los autores son desconocidos, los "genios invisibles de la ciudad" de los que hablaba Guglielmo Ferrero. No obstante, las consecuencias hablan de su perversidad tanto como de su genialidad.

El inspirador teórico sólo ha podido ser Bouthuol, el creador de esa ciencia social difusa conocida como "Polemología", en la cual se estudia la importancia decisiva que tiene para la economía y la sociedad el sector cuaternario, pues el coronavirus es la apoteosis de la devastación en tiempo récord que los gurús económicos llevaban pronosticando años y los políticos no sabían cómo conseguir sin provocar una guerra.

El sector cuaternario se ha servido para sus objetivos de la hasta ahora progresista biología, pero no para avanzar, sino justamente para lo contrario. Para que las bolsas reculen a valores anteriores a la crisis de 2008, para que las plantillas se reduzcan sin conflictividad social y las rentas por el arriendo de viviendas bajen siendo innecesario fijar precios máximos. Incluso para que los países se cierren plegándose sobre sí mismos. El Covid 19 es un virus, aunque pasará a la historia como un hito esencial en la sociología de los fenómenos destructivos.Por eso el nuevo paradigma científico será el organicismo, esto es, la analogía entre el funcionamiento de los seres vivos y las sociedades, con lo que ello supone de primacía de los conceptos nacimiento, desarrollo y muerte, pues ya no ha lugar el punto de vista exclusivo de la utilidad o la productividad.

Ahora bien, toda destrucción para completarse necesita una sustitución de lo destruido. Siguiendo con el símil biológico u organicista, a la muerte sólo le reemplaza un nacimiento. Por las reacciones de los líderes políticos occidentales me atrevo a decir que no aspiran a nada nuevo, sino a una resurrección de lo mismo con sus enfáticos programas de imposible gasto público. De todas formas es pronto y la realidad de los acontecimientos impondrá su orden, porque el "putsch" del Covid 19 trae un nuevo orden, que nadie lo dude.

Quedémonos con el hecho de que la depreciación de todo tipo de activos se ha logrado en el tiempo que dura una cuarentena, con el "reseteo" del sistema económico no mediante complejos métodos de ingeniería política, sino utilizando métodos mágicos (cuando las poblaciones se encerraron en sus casas por el virus el mundo era uno y cuando salgan será otro muy distinto aunque el paisaje sea idéntico).

Con estos datos me atrevo a hacer de Casandra y a pronosticar que el objetivo del golpe de Estado planetario era hacer posible lo que en Derecho Mercantil se conoce como "operación acordeón". Cuando una empresa ha reducido su patrimonio por debajo del mínimo legal exigido, para no disolverse lanza una operación consistente en reducir y ampliar capital de manera simultánea. Es decir, reduce su capital social para compensar su endeudamiento (básicamente amortiza las acciones para pagar deuda) y así sanear su balance, e inmediatamente ejecuta una ampliación de capital para captar nuevos recursos y continuar trabajando con la misma infraestructura física (fábricas, oficinas...) y con el mismo personal, salvo los despedidos. El elemento clave es la eliminación de la deuda que ahogaba el día a día de la actividad empresarial. Estas operaciones suelen estar vinculadas a un nuevo proyecto, de manera que, tras adaptar la cifra de capital social a las pérdidas registradas (reducción de capital a cero), se espera disponer de nuevos recursos financieros como consecuencia de la ampliación de capital para así reiniciar el negocio desde bases sólidas.

Pues bien, el efecto social del Covid 19 es permitir que se le pueda practicar a la economía mundial una "operación acordeón", forzando una fulgurante reducción de capital (depreciación de activos y ajuste de plantillas) para cancelar deudas y propiciar una nueva fase de acumulación, gracias a una simultánea ampliación de capital. Como hemos visto, toda operación acordeón tiene dos etapas. Estamos viviendo aún la destructiva consistente en la reducción de capital porque aún no se ha planteado el momento decisivo de la quita o reducción de la deuda, que se ejecutará bajo la fórmula de compensación de deuda por capital, esto es, "quédate con el país a cambio de zanjar sus débitos". Precisamente porque aún no está sobre la mesa la compensación de deudas por capital, creo que la fase destructiva aún durará para ablandar las resistencias a la "operación acordeón".

No obstante, ya se está preparando la segunda fase consistente en la ampliación de capital, puesto que en eso consisten los anunciados programas expansivos de centenares de miles de millones que los políticos y las instituciones monetarias vienen lanzando los últimos días. ¿Quienes suscribirán las ampliaciones de capital? Obviamente, los mismos que se queden con la estructura económica de los países y su deuda (las grandes corporaciones internacionales, China, EE.UU...) que supongo no desembolsarán más que una pequeña parte del capital que suscriben (el desembolso principal lo realizarán los ciudadanos vía impuestos), pero serán las dueñas del nuevo negocio-país porque detentarán sus acciones.

¿Y Sánchez y su cuadrilla?
Sánchez es el último de una generación de políticos papafrita que sirvieron para entretener al público durante la fiesta. Pero la fiesta terminó porque empieza una nueva era dominada por la dura realidad donde todas las fantasías que permitieron que Sánchez pudiera existir han caducado.
Recordemos que las "operaciones acordeón" sólo se realizan cuando surge un nuevo proyecto que entierra al anterior, aunque se materializa con los mismos mimbres de que disponía el negocio fracasado.


España y el mundo, a pesar de conservar su estructura económica intacta, serán otros cuando finalice el Covid 19, Operación Acordeón, pero ninguno de sus dirigentes se parecerá al Doctor Sánchez.


twitter: @elunicparaiso


1584575529570.png
 
Covid 19, Operación Acordeón

Jorge Sánchez de Castro Calderón

Cuando el Ministerio de Defensa chino ya ha anunciado que el próximo mes de abril empezará los ensayos clínicos con humanos con la vacuna para el Covid 19; cuando se espera que, al menos, decenas de miles de personas fallezcan aún a consecuencia de la pandemia y la economía mundial se ha hundido en menos de un par de meses, sólo Gaston Bouthoul (1896-1981) "un sociólogo marginado, pero no marginal" (Jerónimo Molina, "Guerra, demografía y complejos belígenos", Centro de Estudios Constitucionales, 2019) puede orientarnos sobre lo que está ocurriendo, que no es sino un proceso dirigido por el sector cuaternario, el sector de las actividades destructivas.

No pretendo expresar ni siquiera una hipótesis sobre las causas, pues los efectos son lo suficientemente elocuentes: un ajuste intenso y a escala global de empresas en un brevísimo espacio de tiempo, manteniendo intacto el capital físico y las infraestructuras del sistema, sin resistencia de la población al desastre económico y social al encontrarse confinada por causa de fuerza mayor, con un coste en vidas, sobre todo ancianos, relativamente pequeño en relación a la hecatombe económica provocada.

Simplemente el primer golpe de Estado mundial. Y por ser el primero será el único que se ejecute con tanta maestría, sencillez y precisión. La audacia del golpe está siendo de tal magnitud que los autores son desconocidos, los "genios invisibles de la ciudad" de los que hablaba Guglielmo Ferrero. No obstante, las consecuencias hablan de su perversidad tanto como de su genialidad.

El inspirador teórico sólo ha podido ser Bouthuol, el creador de esa ciencia social difusa conocida como "Polemología", en la cual se estudia la importancia decisiva que tiene para la economía y la sociedad el sector cuaternario, pues el coronavirus es la apoteosis de la devastación en tiempo récord que los gurús económicos llevaban pronosticando años y los políticos no sabían cómo conseguir sin provocar una guerra.

El sector cuaternario se ha servido para sus objetivos de la hasta ahora progresista biología, pero no para avanzar, sino justamente para lo contrario. Para que las bolsas reculen a valores anteriores a la crisis de 2008, para que las plantillas se reduzcan sin conflictividad social y las rentas por el arriendo de viviendas bajen siendo innecesario fijar precios máximos. Incluso para que los países se cierren plegándose sobre sí mismos. El Covid 19 es un virus, aunque pasará a la historia como un hito esencial en la sociología de los fenómenos destructivos.Por eso el nuevo paradigma científico será el organicismo, esto es, la analogía entre el funcionamiento de los seres vivos y las sociedades, con lo que ello supone de primacía de los conceptos nacimiento, desarrollo y muerte, pues ya no ha lugar el punto de vista exclusivo de la utilidad o la productividad.

Ahora bien, toda destrucción para completarse necesita una sustitución de lo destruido. Siguiendo con el símil biológico u organicista, a la muerte sólo le reemplaza un nacimiento. Por las reacciones de los líderes políticos occidentales me atrevo a decir que no aspiran a nada nuevo, sino a una resurrección de lo mismo con sus enfáticos programas de imposible gasto público. De todas formas es pronto y la realidad de los acontecimientos impondrá su orden, porque el "putsch" del Covid 19 trae un nuevo orden, que nadie lo dude.

Quedémonos con el hecho de que la depreciación de todo tipo de activos se ha logrado en el tiempo que dura una cuarentena, con el "reseteo" del sistema económico no mediante complejos métodos de ingeniería política, sino utilizando métodos mágicos (cuando las poblaciones se encerraron en sus casas por el virus el mundo era uno y cuando salgan será otro muy distinto aunque el paisaje sea idéntico).

Con estos datos me atrevo a hacer de Casandra y a pronosticar que el objetivo del golpe de Estado planetario era hacer posible lo que en Derecho Mercantil se conoce como "operación acordeón". Cuando una empresa ha reducido su patrimonio por debajo del mínimo legal exigido, para no disolverse lanza una operación consistente en reducir y ampliar capital de manera simultánea. Es decir, reduce su capital social para compensar su endeudamiento (básicamente amortiza las acciones para pagar deuda) y así sanear su balance, e inmediatamente ejecuta una ampliación de capital para captar nuevos recursos y continuar trabajando con la misma infraestructura física (fábricas, oficinas...) y con el mismo personal, salvo los despedidos. El elemento clave es la eliminación de la deuda que ahogaba el día a día de la actividad empresarial. Estas operaciones suelen estar vinculadas a un nuevo proyecto, de manera que, tras adaptar la cifra de capital social a las pérdidas registradas (reducción de capital a cero), se espera disponer de nuevos recursos financieros como consecuencia de la ampliación de capital para así reiniciar el negocio desde bases sólidas.

Pues bien, el efecto social del Covid 19 es permitir que se le pueda practicar a la economía mundial una "operación acordeón", forzando una fulgurante reducción de capital (depreciación de activos y ajuste de plantillas) para cancelar deudas y propiciar una nueva fase de acumulación, gracias a una simultánea ampliación de capital. Como hemos visto, toda operación acordeón tiene dos etapas. Estamos viviendo aún la destructiva consistente en la reducción de capital porque aún no se ha planteado el momento decisivo de la quita o reducción de la deuda, que se ejecutará bajo la fórmula de compensación de deuda por capital, esto es, "quédate con el país a cambio de zanjar sus débitos". Precisamente porque aún no está sobre la mesa la compensación de deudas por capital, creo que la fase destructiva aún durará para ablandar las resistencias a la "operación acordeón".

No obstante, ya se está preparando la segunda fase consistente en la ampliación de capital, puesto que en eso consisten los anunciados programas expansivos de centenares de miles de millones que los políticos y las instituciones monetarias vienen lanzando los últimos días. ¿Quienes suscribirán las ampliaciones de capital? Obviamente, los mismos que se queden con la estructura económica de los países y su deuda (las grandes corporaciones internacionales, China, EE.UU...) que supongo no desembolsarán más que una pequeña parte del capital que suscriben (el desembolso principal lo realizarán los ciudadanos vía impuestos), pero serán las dueñas del nuevo negocio-país porque detentarán sus acciones.

¿Y Sánchez y su cuadrilla?
Sánchez es el último de una generación de políticos papafrita que sirvieron para entretener al público durante la fiesta. Pero la fiesta terminó porque empieza una nueva era dominada por la dura realidad donde todas las fantasías que permitieron que Sánchez pudiera existir han caducado.
Recordemos que las "operaciones acordeón" sólo se realizan cuando surge un nuevo proyecto que entierra al anterior, aunque se materializa con los mismos mimbres de que disponía el negocio fracasado.


España y el mundo, a pesar de conservar su estructura económica intacta, serán otros cuando finalice el Covid 19, Operación Acordeón, pero ninguno de sus dirigentes se parecerá al Doctor Sánchez.

twitter: @elunicparaiso


Ver el archivo adjunto 1367465
Gracias , no es cosa nueva, lo he dicho en otros hilos hace mas de una semana que es simplemente una guerra bacteriológica con todas las connotaciones que conlleva.- Muchas gracias y un saludo.-
 
Covid 19, Operación Acordeón

Jorge Sánchez de Castro Calderón

Cuando el Ministerio de Defensa chino ya ha anunciado que el próximo mes de abril empezará los ensayos clínicos con humanos con la vacuna para el Covid 19; cuando se espera que, al menos, decenas de miles de personas fallezcan aún a consecuencia de la pandemia y la economía mundial se ha hundido en menos de un par de meses, sólo Gaston Bouthoul (1896-1981) "un sociólogo marginado, pero no marginal" (Jerónimo Molina, "Guerra, demografía y complejos belígenos", Centro de Estudios Constitucionales, 2019) puede orientarnos sobre lo que está ocurriendo, que no es sino un proceso dirigido por el sector cuaternario, el sector de las actividades destructivas.

No pretendo expresar ni siquiera una hipótesis sobre las causas, pues los efectos son lo suficientemente elocuentes: un ajuste intenso y a escala global de empresas en un brevísimo espacio de tiempo, manteniendo intacto el capital físico y las infraestructuras del sistema, sin resistencia de la población al desastre económico y social al encontrarse confinada por causa de fuerza mayor, con un coste en vidas, sobre todo ancianos, relativamente pequeño en relación a la hecatombe económica provocada.

Simplemente el primer golpe de Estado mundial. Y por ser el primero será el único que se ejecute con tanta maestría, sencillez y precisión. La audacia del golpe está siendo de tal magnitud que los autores son desconocidos, los "genios invisibles de la ciudad" de los que hablaba Guglielmo Ferrero. No obstante, las consecuencias hablan de su perversidad tanto como de su genialidad.

El inspirador teórico sólo ha podido ser Bouthuol, el creador de esa ciencia social difusa conocida como "Polemología", en la cual se estudia la importancia decisiva que tiene para la economía y la sociedad el sector cuaternario, pues el coronavirus es la apoteosis de la devastación en tiempo récord que los gurús económicos llevaban pronosticando años y los políticos no sabían cómo conseguir sin provocar una guerra.

El sector cuaternario se ha servido para sus objetivos de la hasta ahora progresista biología, pero no para avanzar, sino justamente para lo contrario. Para que las bolsas reculen a valores anteriores a la crisis de 2008, para que las plantillas se reduzcan sin conflictividad social y las rentas por el arriendo de viviendas bajen siendo innecesario fijar precios máximos. Incluso para que los países se cierren plegándose sobre sí mismos. El Covid 19 es un virus, aunque pasará a la historia como un hito esencial en la sociología de los fenómenos destructivos.Por eso el nuevo paradigma científico será el organicismo, esto es, la analogía entre el funcionamiento de los seres vivos y las sociedades, con lo que ello supone de primacía de los conceptos nacimiento, desarrollo y muerte, pues ya no ha lugar el punto de vista exclusivo de la utilidad o la productividad.

Ahora bien, toda destrucción para completarse necesita una sustitución de lo destruido. Siguiendo con el símil biológico u organicista, a la muerte sólo le reemplaza un nacimiento. Por las reacciones de los líderes políticos occidentales me atrevo a decir que no aspiran a nada nuevo, sino a una resurrección de lo mismo con sus enfáticos programas de imposible gasto público. De todas formas es pronto y la realidad de los acontecimientos impondrá su orden, porque el "putsch" del Covid 19 trae un nuevo orden, que nadie lo dude.

Quedémonos con el hecho de que la depreciación de todo tipo de activos se ha logrado en el tiempo que dura una cuarentena, con el "reseteo" del sistema económico no mediante complejos métodos de ingeniería política, sino utilizando métodos mágicos (cuando las poblaciones se encerraron en sus casas por el virus el mundo era uno y cuando salgan será otro muy distinto aunque el paisaje sea idéntico).

Con estos datos me atrevo a hacer de Casandra y a pronosticar que el objetivo del golpe de Estado planetario era hacer posible lo que en Derecho Mercantil se conoce como "operación acordeón". Cuando una empresa ha reducido su patrimonio por debajo del mínimo legal exigido, para no disolverse lanza una operación consistente en reducir y ampliar capital de manera simultánea. Es decir, reduce su capital social para compensar su endeudamiento (básicamente amortiza las acciones para pagar deuda) y así sanear su balance, e inmediatamente ejecuta una ampliación de capital para captar nuevos recursos y continuar trabajando con la misma infraestructura física (fábricas, oficinas...) y con el mismo personal, salvo los despedidos. El elemento clave es la eliminación de la deuda que ahogaba el día a día de la actividad empresarial. Estas operaciones suelen estar vinculadas a un nuevo proyecto, de manera que, tras adaptar la cifra de capital social a las pérdidas registradas (reducción de capital a cero), se espera disponer de nuevos recursos financieros como consecuencia de la ampliación de capital para así reiniciar el negocio desde bases sólidas.

Pues bien, el efecto social del Covid 19 es permitir que se le pueda practicar a la economía mundial una "operación acordeón", forzando una fulgurante reducción de capital (depreciación de activos y ajuste de plantillas) para cancelar deudas y propiciar una nueva fase de acumulación, gracias a una simultánea ampliación de capital. Como hemos visto, toda operación acordeón tiene dos etapas. Estamos viviendo aún la destructiva consistente en la reducción de capital porque aún no se ha planteado el momento decisivo de la quita o reducción de la deuda, que se ejecutará bajo la fórmula de compensación de deuda por capital, esto es, "quédate con el país a cambio de zanjar sus débitos". Precisamente porque aún no está sobre la mesa la compensación de deudas por capital, creo que la fase destructiva aún durará para ablandar las resistencias a la "operación acordeón".

No obstante, ya se está preparando la segunda fase consistente en la ampliación de capital, puesto que en eso consisten los anunciados programas expansivos de centenares de miles de millones que los políticos y las instituciones monetarias vienen lanzando los últimos días. ¿Quienes suscribirán las ampliaciones de capital? Obviamente, los mismos que se queden con la estructura económica de los países y su deuda (las grandes corporaciones internacionales, China, EE.UU...) que supongo no desembolsarán más que una pequeña parte del capital que suscriben (el desembolso principal lo realizarán los ciudadanos vía impuestos), pero serán las dueñas del nuevo negocio-país porque detentarán sus acciones.

¿Y Sánchez y su cuadrilla?
Sánchez es el último de una generación de políticos papafrita que sirvieron para entretener al público durante la fiesta. Pero la fiesta terminó porque empieza una nueva era dominada por la dura realidad donde todas las fantasías que permitieron que Sánchez pudiera existir han caducado.
Recordemos que las "operaciones acordeón" sólo se realizan cuando surge un nuevo proyecto que entierra al anterior, aunque se materializa con los mismos mimbres de que disponía el negocio fracasado.


España y el mundo, a pesar de conservar su estructura económica intacta, serán otros cuando finalice el Covid 19, Operación Acordeón, pero ninguno de sus dirigentes se parecerá al Doctor Sánchez.

twitter: @elunicparaiso


Ver el archivo adjunto 1367465
Excelente análisis.

COVID-19 - mejor que una guerra. De hecho, la cara oficial de la guerra híbrida en curso.

Con muchísimas implicaciones y consecuencias a nivel global.

sólo una de ellas es la central del artículo, traigo por @A bordo del Titanic:

Estamos viviendo aún la destructiva consistente en la reducción de capital porque aún no se ha planteado el momento decisivo de la quita o reducción de la deuda, que se ejecutará bajo la fórmula de compensación de deuda por capital, esto es, "quédate con el país a cambio de zanjar sus débitos". Precisamente porque aún no está sobre la mesa la compensación de deudas por capital, creo que la fase destructiva aún durará para ablandar las resistencias a la "operación acordeón".

¡¡¡muuuuchísimas!!! más consecuencias a la vista...usar ese pretexto / crisis forzada para sustanciar agendas para las cuales se ha ido trabajando por parte de:
el "rey" es una red o un enjambre de sociedades fiscalmente opacas que son dueñas de los recursos mundiales (minas, plantaciones, fábricas, bancos, aseguradoras, constructoras, farmacéuticas … ) .

esa red controla a los grandes fondos de inversión que a su vez son los accionistas mayoritarios de prácticamente todo lo que cotiza en bolsa.
...durante muchas décadas...

...una consecuencia principal entre todas - la coordinación económica a nivel global para paliar con los efectos de la crisis...(https://japantoday.com/category/politics/global-economic-coordination-lacking-in-virus-crisis)

...y ese "objetivo N.1", ya abiertamente confesado, pretende dar legitimidad a la tesis, expresada ya en 2005 por uno de los gurús de la era post-industrial, el padre del concepto de la modernidad líquida, Zigmund Bauman, portavoz de ese enjambre de sociedades dueños de todo (lo serán, cuando "salgamos" de esta crisis, o por lo menos este es el plan):

"Para que se solucione los problemas de la inestabilidad y precariedad de la edad moderna es imperativo llevar la estructura del poder a nivel global (=Gobierno Mundial), donde de facto se encuentra el poder operante " (las élites oscuras de la red de capital)"

esto es: legitimar el trasvase de poder, ya también cara a la galería, a las manos del Gran Dinero....que parece ya estima haya llegado el momento de palesar e institucionalizar su poder real.

Cito de la conferencia de Z. Bauman:

"The reunion of power and politics may be achieved, if at all, at the planetary level. ”
“The future of democracy and freedom may be made secure on a planetary scale – or not at all.”

“Those insecurity and uncertainty, in their turn, are born of the sense of impotence: we seem to be no longer in control, whether singly, severally or collectively. To make things worse yet, we lack the tools that could allow politics to be lifted to the level where power has already settled, and so enable us to recover and repossess control over the forces that shape our shared condition while setting the range of our options and the limits to our freedom to choose: control which has now slipped or has been torn out of our hands.
The demon of fear won’t be exorcised until we find (or more precisely construct) such tools.”


Lecture at the LSE, 2005, THE DEMONS OF AN OPEN SOCIETY
http://www.lse.ac.uk/publicEvents/pdf/20051020-Bauman1.pdf

...por fin parece qua haya llegado un pretexto global...pretextos, que se han ido buscando - ¡y creando! - ya desde otro día 11 - no el 11 de Marzo 2020, día que la OMS eligió para declarar la pandemia, ni el 11 de Marzo 2004 (Madrid), ni el 11 de Marzo 2010 (Fukushima)-, sino el de Septiembre 2001 y la proclamada y fantomática/ fantasmal guerra al terror...
 
BILL GATES HABLANDO EN 2015 DE QUE LA GRAN CRISIS MUNDIAL VENIDERA SERÍA CAUSADA POR UNA PANDEMIA VÍRICA
(con subtítulos en español)


Gracias.
Premonitorio.
:bucktooth:
Hablaba, en 2015, de, cito:
"“Next time we might not be so lucky, you can have a virus where people feel well enough while they’re infectious.”
y como en esa ocasión lo riqueza mundial se iba a reducir con 3 trillones de USD...
Premonitorio. ;)
 
y dale.

Alemania, Paises Bajos, Suecia van seguir siendo Estados unitarios dentro de una Europa federal porque alemanes , holandeses, suecos siguen queriendo estar juntos como pueblo.

España no, porque el pueblo español es diferente.

no hay ninguna conspiración internacional contra la unidad de España. A big money se la suda si España forma parte del euro / proxima moneda mundial dentro de una Europa federal como un solo territorio, tres territorios o 25.

de hecho preferiría que formara parte como uno solo por razones de simplificacion pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

en todo caso, la soberania nacional se erosiona inevitablemente para todos, para china y rusia tambien, no solo para UE y USA, a medida que se integran los mercados como consecuencia de la globalizacion y evolucionamos hacia una divisa mundial.

España como tal no pinta nada en el "big picture" . es un enano político, militar y económico. Fuera de la UE se come los mocos.

Los españoles prefieren estar dentro que fuera. Fuera hace mucho frio.
y luego hay otros, que, cual palmeros fieles de lo que se lleva cocinando, ejercen desde hace años, supuestamente en buena fe, el predictive programming sobre el personal, para mentalizar sobre - ¡uy, por diós! - ¡que nadie se salga del redil! ;) - la supuesta única opción de futuro...esto es: moneda única global, primero EEUU de Europa bajo el mando maravilloso de Bruselas y luego world citizenship!...reduciendo cada voz que denuncia el Mundo Feliz de ese futuro-de-ensueño y busca posibles alternativa...a etiquetas anacrónicas de "amenazas comunistas" y - a la vez, ¡ojo! ;) - "pociones fachas".

Lo siento. Spain is diferente. Efectivamente lo es:

Es una de las pocas naciones / tradiciones / historias - la otra es Rusia - del malo-malísimo Putin...jaja...o el que se tercie que no sea del todo marioneta en las manos de La Red ;) - que podría dar alternativa viable - ya sea como modelo histórico, ya sea como aspiración de futuro - al modelo de legalizar a nivel global el poder de los BanKsters/La Red....El espectro del espacio único de libre movimiento de gente y capitales, de moneda única y de bienestar en general de España de los s.XVII y XVIII todavía molesta; molesta a la doctrina Monroe (que trata como su patio trasero los países de América del Sur), molesta a esa Red supranacional que lo que busca es el trasvase de riqueza de las hormiguitas-paga-impuestos hacia sus propios bolsillos, y cuyo verdadero objetivo es el poder. Leyenda negra sobre el pasado + llevar al barro el presente (con desintegración estatal incluída, programada y controlada, hacia una "pluricosa" dentro de la otra "pluricosa" de la supuesta cosy federación EU) son métodos muy eficientes para allanar el camino hacia los objetivos de la Red.

Lo siento: no cuentes conmigo para un juego, que has hecho tuyo, mi querida Ondina. La honestidad intelectual ante todo. Lo demás no vale un duro.
 
Sobre lo del nuevo orden mundial, Melanie Klein la activista anticapitalista, decía hace años que quienes mueven la economía buscan autoperpetuarse ya incluso asumiendo como propias las ideas de sus " enemigos ". Ponia de ejemplo lo "bio" , los coches eléctricos...al final todo eso es más consumismo puro disfrazado de sostenibilidad. Ella pronosticaba que un cambio mundial iba a llegar , una especie de golpe de estado mundial, pero no sabía muy bien como. Erróneamente creía que el cambio climático ( desgracias y tempestades) serían el detonante de ese cambio y que sería para mejor.... Yo me lo creí cuando hubo tanto bombo con Greta Thunberg. Pero veo que el detonante del cambio es el virus este. Y no será un cambio a mejor.
 
Back