"HESPAÑA"



Fallece la joven discapacitada a la que retiraron la pensión

Miriam Pérez, de 29 años, falleció ayer en el Hospital de Santa Lucía por un fallo multiorgánico a causa de una deficiencia respiratoria.
Miriam, tenía un 91 % de discapacidad debido a un error médico en su nacimiento que le provocó una parálisis cerebral.
Recordamos que su historia fue muy comentada en las redes sociales, tras la decisión del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS), de retirar la pensión porque su familia superaba la horquilla máxima de ingresos anuales en 600 euros. El Instituto de Servicios Sociales les obliga a devolver casi 12.000 euros.
El aumento de estos ingresos, se debe a que el padre de Miriam que es funcionario recibió una paga extra que le debía el Estado desde 2012.
Radio Cartagena SER, ha podido hablar con el padre de Miriam, Asensio Pérez, quien afirma que a pesar de la desgracia de haber perdido a su hija, va a seguir con su lucha presentando un recurso a la Comunidad Autónoma porque considera abusiva la cantidad a devolver al IMAS.


Miriam.png

  • Title : Fallece la joven discapacitada a la que retiraron la pensión
  • Posted by : Eco Republicano
  • Date : 27.12.17
  • Labels : ACTUALIDAD
http://www.ecorepublicano.es/2017/12/fallece-la-joven-discapacitada-la-que.html
 
El quebranto de España
Publicado: 2 ene 2018 16:38 GMT


Luis Gonzalo Segura
España es un país en quiebra desde hace mucho tiempo y hoy solo los palanganeros pueden negarlo, aunque lo hagan con buena pluma. El quebranto, la metástasis que nos carcome día a día con una fuerza de la situación que parece que no somos capaces de invertir, nos acomoda, porque gozo no parece faltar en este tenebroso escenario.

Tristemente, es España un país gobernado por corruptos y refrendado por ciudadanos que pretenden vivir sin ser molestados entre la telebasura y la jornada de liga, aunque jamás en nuestra historia hayan existido tantas ni tan accesibles posibilidades de información.

Son los españoles, por tanto, unos ciudadanos diferentes que respiran y sienten esa contradicción con un orgullo patriótico casi folclórico, por mucho que tarde o temprano nos conduzca a un nuevo abismo del que quizá nadie sea capaz de socorrernos. Son los súbditos de los Borbones tradicionales hasta en lo de arrojar animales desde los campanarios, religiosos cuando desgarran las saetas, taurinos cuando el traje de luces lo demanda, folclóricos dentro y fuera de la feria, futboleros hasta en el descanso estival del balón, supersticiosos hasta en miércoles.

Por eso, por vivir más en el Imperio que se desvaneció que en el incierto presente que nos amenaza a diario de patatús, se llenaron los balcones de banderas rojigualdas cuando dos millones de catalanes quisieron arrojarse a cualquier infortunio con el que se les amenazase antes que continuar en semejante sainete. Ciertamente, un país con dos dedos de europeidad se habría inundado de 'esteladas' para advertir a los gobernantes que ya está bien, que si esto sigue así nos vamos todos y aquí se la compongan ellos como estimen. O, mejor, les confinamos de una vez por todas.

5a4b99eae9180fa0268b4569.png

Eso que algunos consideran prensa seria no es más fiable que el cotilleo del vecino del quinto o la sobrada del cuñado de turno después de cuatro o cinco copas.Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España
Lamentablemente, no forman nuestros pueblos y ciudades parte de esa utopía que geográficamente existe a unos pocos de cientos de kilómetros. Allá, tras los Pirineos, al norte. Un vistazo a un refrito de noticias basta para percatarse de ello, de la dañina impronta del folclore y la muleta, de la profunda incisión de los 'cagatintas' y los rosarios. Del hastío que ya genera todo esto a los que pretendemos algo mejor que la interminable película de Berlanga, que se rueda día sí y día también en nuestra cada vez más acre existencia.

En el mencionado revoltillo, leí que una mujer falleció en urgencias por esperar a que la atendieran durante más de doce horas. Eso fue después de saber que nuestro país había recortado en más de 50.000 sanitarios el personal de nuestras urgencias hospitalarias solo desde el verano. ¿Tiene ello relación? Difícil que no lo tenga y complejo que no fallezcan más ciudadanos por tan brutal cuchillada a una sociedad que ni se defiende, ni sabe, ni lo pretende. No son solo dos piezas del puzzle, aunque pudiera, son dos reseñas que ya tendrían que ocupar las tertulias de nuestros medios, esas que se dedican a la cagarruta de a saber qué famoso de turno.

Añadamos que España se ha comprometido, sumisa siempre a Mister Trump, a aumentar el 80% del gasto de Defensa antes de 2024 y ya deberíamos tener las calles atestadas de ciudadanos indignados. Y no digo ya al saber que las condiciones para la jubilación se endurecen, una vez más. Debería colapsarse el país durante semanas. Pero si terminamos este acto con la noticia que nos indica que si en España las clases más pudientes pagaran lo que en Suecia recaudaríamos 150.000 millones de euros más, el asunto ya debería ser de ofuscación absoluta.

Pero no, las calles están vacías de coléricos vecinos porque aquí solo se protesta cuando descienden a un equipo de fútbol por endeudarse hasta las cejas y hacerlo, en muchos casos, con presupuesto público invertido en pagar auténticas obscenidades a fulanos que le atizan a una pelota en 'gayumbos'. O cuando estos pierden una y otra vez porque la 'pelotita' de las narices no entra las veces necesarias, o entra demasiado pero donde no debería. Quizá, todo se deba a que lo suficientemente importante para estallar en una ira salvaje que arrase las redes sociales sea que se suspenda un programa de televisión después de una atentado salvaje o que a una estrella futbolística le pretendan endiñar unos años de prisión por habernos escamoteado a todos varios millones de euros.

5a4b99f8e9180fd5268b4567.png

No hay dinero para sanitarios, porque aquí, en el tablao y la plaza, en el césped y el salón, en el cortijo y el cuartel, hay dinero para carros de combate y hay licencia para que los bancos e inmobiliarias vuelvan a lucrarse a degüello.Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España
¿Por qué este absurdo comportamiento, por qué holgazanería ante lo esencial y exaltación ante lo superfluo? Pues a esta insensatez nos responde El País, un 'medio de comunicación serio' que fue condenado por inventarse una historia filipina sobre Jaume Roures, al que acusó de tener 250 millones de euros en paraísos fiscales. Muy jugosa la noticia en todo, salvo en el detalle de ser una falacia de tomo y lomo. Eso que algunos consideran prensa seria no es más fiable que el cotilleo del vecino del quinto o la sobrada del cuñado de turno después de cuatro o cinco copas. Y ello si no pensamos que lo hecho por el panfleto de Cebrián, como en el asunto del currículum de Monedero, no llevaba toda la mala leche del mundo.

Si a esta noticia le añadimos que el precio de la vivienda nueva ya supera el nivel más alto alcanzado durante la burbuja inmobiliaria o que nuestro país presentará una recaudación récord de impuestos y superávit en los ayuntamientos, la cosa queda más clara: esto es una zarabanda que bien nos place o que poco nos importa.

Españoles, hay superávit, hay recuperación, hay más millonarios que nunca (un 60% más desde la crisis), pero no hay dinero para sanitarios, porque aquí, en el tablao y la plaza, en el césped y el salón, en el cortijo y el cuartel, hay dinero para carros de combate y hay licencia para que los bancos e inmobiliarias vuelvan a lucrarse a degüello y que sea, si se tercia, nuestro trabajo y nuestro desempleo el que les saque del apuro cuando la verbena se acabe de nuevo. Tal cual. Ya lo hicimos una vez, y por qué no otra.

Españoles, agiten sus banderas y recuerden: Una, Grande y Libre. Invita Felipe VI.
 
POLÉMICAS DECLARACIONES
Un concejal del PP de Cuenca dice que quien duerme en los cajeros "es porque quiere"
El edil de Atención a las Personas en el Ayuntamiento conquense, José María López Martínez, aseguró durante el último pleno municipal que "cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo" y que dormir en la calle es "una opción personal".

S. Jiménez03 de Enero de 2018 (10:09 h.)
TAGS: CONCEJAL PP QUIEN DUERME CAJEROS QUIERE
2.1kveces compartido

compartir
Relacionadas

2018010222314963847.jpg

José María López Martínez, edil del Partido Popular en el Consistorio conquense
CUENCA.- Quien duerme en un cajero automático en Cuenca lo hace por "elección personal". Esto es lo que opina el concejal 'popular' de Atención a las Personas, José María López Martínez, quien asegura que en la ciudad gobernada por su partido "no duerme nadie en la calle", al menos si ha acudido al Ayuntamiento a pedir ayuda y si lo hace es por decisión propia.

Consideraciones que realizaba el edil en el transcurso del último pleno municipal ‑el pasado mes de diciembre‑, durante su intervención cuando se debatía una moción presentada por el PSOE para la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de prevención y atención al 'sinhogarismo'.

Una propuesta ante la que López Martínez subrayaba la necesidad de poner "realidad" sobre el asunto planteado por los socialistas, puesto que si bien estos casos constituyen "la cara más triste y dramática" del problema y son personas que "tienen derecho a vivir dignamente", con esta moción de "corta y pega" se muestra que el único interés son "los votos" de las personas en situación de exclusión social.

Atribuía así un carácter oportunista a la propuesta del PSOE, y frente a ello defendía la labor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para atajar este tipo de situaciones.

Por una parte, a través del albergue municipal, por el que este año han pasado 551 personas, y en el que se van a realizar una serie de inversiones, como la adquisición de una lavadora industrial y la "corrección" de diversas cuestiones, como las mamparas, tal y como "ha exigido la Inspección". Todo ello para mejorar aún más este centro, que "ya se reconoce como uno de los mejores de Castilla‑La Mancha", aseguraba el concejal conservador.

En este sentido, José María López se mostraba tajante y aseguraba que "en Cuenca no duerme nadie en la calle". Precisaba así que, si bien el albergue tiene una capacidad limitada para 10 o 12 personas, desde el Ayuntamiento se mantiene "un acuerdo verbal" con una pensión de la ciudad de modo que cuando alguien llega al albergue y se encuentra completo, "se le manda a este sitio". Algo que conoce Cáritas, organización encargada de la gestión de este recurso municipal, apuntaba el concejal, y de lo que se beneficiaba el pasado puente "una familia con esas circunstancias".

Y es que, aseguraba López, "sería un fracaso para todos que alguien muriese en la calle de frío". Por ello desde el Ayuntamiento se realiza un "fuerte" esfuerzo en el mantenimiento del albergue, un edificio "con muchísimos años", y por el que en este 2017 han pasado más de medio millar de personas de las cuales 17 se han conseguido introducir en un proceso de reinserción social.

Se refería así al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en el marco del proyecto 'Convive', dirigido a personas en riesgo de exclusión social a la que se les da formación sobre hábitos de convivencia y si se comprometen a realizar unos determinados itinerarios "se les ayuda con el alquiler hasta un máximo de 6 meses". Algo que, para López, es "un camino intermedio" al de vivir realmente en la calle. Muestra de que "sí nos preocupan estos ciudadanos" que, como todos, "tienen derechos", apostillaba el concejal 'popular'.

En su diagnóstico sobre la moción planteada por el PSOE, coincidía López Martínez con el diagnóstico realizado por el concejal de IU, Pablo García, respecto al "carácter asistencialista" de la moción planteada por los socialistas. Consideraba así que "si hay algo que hacer en política de exclusión es cambiar el chip", y por ello la "filosofía" que se está tratando de implantar es la de dota a la gente de "mecanismos" para salir de la situación en la que se encuentran, proporcionarles "instrumentos y dignidad". "Lo más fácil es dar una ayuda, pero así nadie sale de ahí", llegó a decir el edil conservador.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno del 'popular' Ángel Mariscal se reconocía que esto no es factible en todos los casos, puesto que "a una persona que lo ha perdido todo, que está supermachacada por la vida y absolutamente sola, no es fácil sacarla de ahí". En este sentido, López apuntaba que hay quienes "se niegan absolutamente" a recibir cualquier todo tipo de ayuda, mientras que "otros tienen una cantidad de adicciones impresionante" y con ellos tampoco es fácil.

Según López Martínez, "hay gente que no quiere saber nada de los servicios sociales", y por ello "la gente que duerme en los cajeros es porque quiere dormir allí".

No obstante, afirmaba que "no hay nadie" que acuda al Ayuntamiento de Cuenca "y se quede en la calle porque no le demos una alternativa". Pero "si un señor quiere dormir en un cajero, yo no me puede meter con la libertad de las personas", explicaba, ya que "cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo".

Un argumento sobre el que insistía el concejal del PP señalando que "hay gente que ha tomado una determinación en su vida" y eso, "también hay que respetarlo".

Por ello rechazaba que desde la oposición se le acusara de dejar dormir a la gente en los cajeros, puesto que en estos momentos "si el albergue está lleno, tenemos una alternativa que antes no había". En este sentido, José María López recordaba que cuando se lo propuso a los técnicos dejó claro que "no quería problemas económicos", habiéndose mostrado incluso dispuesto a pagar de su bolsillo la noche en la pensión a alguien si suponía un problema. "Siendo yo concejal no permito que nadie se muera en la calle", aseguraba el concejal, para el que el dormir en un cajero es "una opción personal" de quien lo hace.

El concejal de Atención a las Personas se mostraba ofendido de que se pusiera en duda su "moralidad" y "profesionalidad", argumentando que se había leído "perfectamente" la moción y la ley estatal al tiempo que acusaba a la oposición de "difamar" acusándoles siempre de no trabajar.

"Para mí es un insulto", señalaba López, puesto que "cuando tengo una responsabilidad, los temas me los preparo".

En este sentido aseguraba que le encantaría que el Ayuntamiento tuviese más medios, pero "la realidad económica es la que es", y de eso "no es culpable este equipo de Gobierno". Argumentaba así que con los medios que tiene el Consistorio está cumpliendo con esa doble labor, a través del albergue y del proyecto de inserción.

PSOE Y C'S SACAN ADELANTE LA MOCIÓN

Desde el Partido Popular se mostraban dispuestos a votar a favor de la moción del PSOE, si se añadían diversas consideraciones al texto de la propuesta, como el instar a la Junta de Comunidades a que en sus convocatorias de ayuda al alquiler se destine una partida para los 'sin techo' y en sus planes de vivienda se reserve un porcentaje para estas personas, o la habilitación de una subvención directa al Ayuntamiento para la gestión del albergue municipal.

Cuestiones que no fueron aceptadas por el Grupo Socialista, al considerar que ya estaban contempladas en la exposición de motivos de su propuesta, aunque sí se aceptó una aportación de Ciudadanos sobre la elaboración de un programa integral de atención.

Esto hacía que la votación saliera adelante, con los votos a favor de los once concejales de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de nueve ediles del Partido Popular ‑uno se había ausentado del salón de plenos‑ y los tres concejales de Izquierda Unida.
 
Creo que el masoquismo en este país no ha tocado techo suficiente (y mira que han hecho todo lo inimaginable la corrupción) ,la verdad que este país es digno de estudio de como se puede aguantar tanto corrupto y encima se descojonen en nuestra p*** cara.
Porque ni yo les entiendo como se puede aguantar tanta humillación.
 
Back