He sido timada 🤡 tips para reclamar?

Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
606
Calificaciones
3.444
Hola primas!
El otro día estaba yo navegando por la red (navegando en internet) mirando ropa, busqué en google “houseofcb” y entré en la primera web que salía. En ese momento no lo sabía pero era una web fake, hay muchas, esta en concreto se llama “cbstyles”.
Me encontré delante bastantes red flags pero por lo que sea terminé comprando y justo al pagar y que me llegara el mail me di cuenta de que era un timo, al buscar “cbstyles reviews” en google ya terminó por quitarme las dudas 🤡🤡
Llamé al banco, me bloquearon la tarjeta y me dijeron que no podían hacer nada (el pago estaba pendiente, tenía el importe retenido), que volviera a llamar cuando me lo hubieran cobrado 😭
El caso es que ahora tengo 98€ menos, y conozco experiencias de otras amigas que han reclamado al banco por algo así y un año y medio después todavía no saben nada.
¿Alguna ha tenido una experiencia parecida y me puede dar algunos tips para poder recuperar mi dinero?
Muchas gracias!! 💗💗
 
Tienes que hacer lo que tu banco te indique, no puedes hacer nada más (denunciar en estos casos es un lío y más con 98 euros robados). Lo más probable que al ser una estafa se queden con la tarjeta e intenten robarte en un futuro, por lo que posiblemente tendrás que cambiar de tarjeta. Por otra parte tienes "suerte" de haberte dado cuenta y que sean 98 euros y no 400 o más. También te digo que depende del método de pago que hayas usado estás más cubierta. Con Paypal, que yo sepa, en este tipo de casos puedes escribirles y contarles lo que te ha pasado y te devuelven el dinero. Tienen un buen sistema con esto. Si ha sido directamente con la tarjeta, el problema recae completamente en tu banco. Es decir, si has usado una pasarela de pago (intermediario) deberías contactar con ellos también, pero si no, hacer caso a lo que te diga tu banco, que es esperar a que te lo cobren y luego hablar. Y yo, por si acaso, me cambiaría de tarjeta de todas formas, porque no creo que no intenten quitarte nada en un futuro. Son webs fantasma que además de hacerte el cargo, ellos se quedan con todos los datos introducidos, por lo que tienen tu tarjeta, el código y todo. De momento has hecho bien en bloquearla y ves poco a poco con las indicaciones que te den.
Ya te digo, que aunque es una mierda, mires lo positivo de que te has dado cuenta y has actuado ya y no son 400 euros o mucho más.
 
Tienes que hacer lo que tu banco te indique, no puedes hacer nada más (denunciar en estos casos es un lío y más con 98 euros robados). Lo más probable que al ser una estafa se queden con la tarjeta e intenten robarte en un futuro, por lo que posiblemente tendrás que cambiar de tarjeta. Por otra parte tienes "suerte" de haberte dado cuenta y que sean 98 euros y no 400 o más. También te digo que depende del método de pago que hayas usado estás más cubierta. Con Paypal, que yo sepa, en este tipo de casos puedes escribirles y contarles lo que te ha pasado y te devuelven el dinero. Tienen un buen sistema con esto. Si ha sido directamente con la tarjeta, el problema recae completamente en tu banco. Es decir, si has usado una pasarela de pago (intermediario) deberías contactar con ellos también, pero si no, hacer caso a lo que te diga tu banco, que es esperar a que te lo cobren y luego hablar. Y yo, por si acaso, me cambiaría de tarjeta de todas formas, porque no creo que no intenten quitarte nada en un futuro. Son webs fantasma que además de hacerte el cargo, ellos se quedan con todos los datos introducidos, por lo que tienen tu tarjeta, el código y todo. De momento has hecho bien en bloquearla y ves poco a poco con las indicaciones que te den.
Ya te digo, que aunque es una mierda, mires lo positivo de que te has dado cuenta y has actuado ya y no son 400 euros o mucho más.
Ya.. veo el lado positivo de que “sólo” han sido 98€, que podría haber sido más, lo que más me fastidia es la sensación de sentirme tonta y encima saber que esos 98€ se los va a llevar algún ladrón de mierda sin que yo pueda hacer nada. En fin..
Y si, la tarjeta ya está cancelada y me enviarán otra.
Por cierto, ya he denunciado a google el anuncio por falsificación pero si alguna sabe qué más puedo hacer para evitar que esto le pase a otras personas bienvenido sea.
 
Hola primas!
El otro día estaba yo navegando por la red (navegando en internet) mirando ropa, busqué en google “houseofcb” y entré en la primera web que salía. En ese momento no lo sabía pero era una web fake, hay muchas, esta en concreto se llama “cbstyles”.
Me encontré delante bastantes red flags pero por lo que sea terminé comprando y justo al pagar y que me llegara el mail me di cuenta de que era un timo, al buscar “cbstyles reviews” en google ya terminó por quitarme las dudas 🤡🤡
Llamé al banco, me bloquearon la tarjeta y me dijeron que no podían hacer nada (el pago estaba pendiente, tenía el importe retenido), que volviera a llamar cuando me lo hubieran cobrado 😭
El caso es que ahora tengo 98€ menos, y conozco experiencias de otras amigas que han reclamado al banco por algo así y un año y medio después todavía no saben nada.
¿Alguna ha tenido una experiencia parecida y me puede dar algunos tips para poder recuperar mi dinero?
Muchas gracias!! 💗💗
Para recuperar el dinero tienes que ir a poner una denuncia a la policía, y on la denuncia, reclamar a visa el importe.
Para comprar en internet, siempre detenerse en mirar buen la web, fijarse si permite PayPal, los precios (nadie da duros a reales) si es demasiado barato desconfía. Yo además, uso una tarjeta prepago para comprar por internet, recargas con el importe exacto y ya está.
 
Reclama ese cobro con tarjeta por producto no recibido y posible estafa, normalmente se puede hacer por la web o app del banco.

El banco le retendrá el dinero a esa "empresa" y le pedirán que les demuestre que te ha entregado el producto, que si tienen el justificante de la mensajería y tu firma.

Les dan bastante plazo para replicar pero como no tendrán nada de eso no tienen ninguna posibilidad, igual tarda un mes o dos el proceso pero se quedarán sin tu dinero y a ti te vendrá de vuelta.
 
Última edición:
Bueno, por si a alguna le puede servir en alguna ocasión, actualizo esto: el banco me ha devuelto el dinero!💃🏼

Pasos que seguí:

1- Cancelar el pedido vía e-mail en cuanto vi que no era la web de houseofcb verdadera
2- Me contestaron que vale, que tardaría de 3-10 días pero nunca llegaba el dinero
3- Tras un gran hilo de mails con la tienda fake dándome largas fui a denunciar a la policía
4- Llamé a mi banco (en este caso el Banco Santander) para decirlo y me abrieron un caso de fraude en el que tuve que adjuntar la cadena de mails, denuncia etc…
5- En aproximadamente una semana me han devuelto el dinero

Lo importante es intentar resolverlo antes con la tienda y que te digan que no te va a llegar nada, porque si te dan número de seguimiento tienes que esperar a que llegue y reclamar que el producto no concuerda con la descripción, que depende de lo que te llegue es más difícil.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back